efficient dynamic

xico3

Forista
Reacciones
2
alguien que tenga esta opcion con el botos que trae para ponerlo en on o en off sabe si se puede dejar siempre en off y activar cuando quieras? ya que si lo pulsas se queda en off pero al quitar y poner el contacto otra ves se pone en ok

505

En Practicas
Reacciones
1
pues no se puede llevar desactivado por defecto. Lo único que puedes hacer si te agobia es apagarlo cada vez que arrancas el coche. O acostumbrarte a llevarlo activado, que para algo está, no?... yo lo desconecto sólo en retenciones en las que avanzas y paras constantemente.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Cómo te dicen no se puede desactivar por defecto...

Cabe pensar la posibilidad que buscando el fusible que lo alimenta y quitandolo...quedaría en off para siempre, pero no creo que sea necesario, si está es por algo, y ya no hablo del menor consumo de combustible, sino de las menores emisiones de Co2 que emites al exterior cada vez que el coche está parado en vez de al ralentí...

No creo que esté de más utilizar dicha opción, que total no cuesta absolutamente nada, puesto que pisar el embrague para poner primera es algo que harás igualmente, esté o no activado el Auto Start/Stop...:roll:

H

Haruyasu

Invitado
Por lo visto alguien comentó que en el concesionario pueden desactivarlo, lo que no se es si luego el botón serviría para lo contrario.

xico3

Forista
Reacciones
2
no me gusta la verdad cada dos por tres arrancar y parar ... si todos sabemos que esta preparado para eso pero ami personalmente no me gusta (me lo traia el modelo que pedio esa opcion no la solicite) y aparte ya le cojio un par de veces que se me ha parado y he tenido que salir rapido y mea dejao tirao... sobre todo cuando llegas a un semafaro que ves desde lejos que esta en rojo pones punto muerto para llegar despacito se te para y de repente se pone en verde pisas el embrague y plaf! tienes que esperar a que arranque

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
xico3;7090680 dijo:
no me gusta la verdad cada dos por tres arrancar y parar ... si todos sabemos que esta preparado para eso pero ami personalmente no me gusta (me lo traia el modelo que pedio esa opcion no la solicite) y aparte ya le cojio un par de veces que se me ha parado y he tenido que salir rapido y mea dejao tirao... sobre todo cuando llegas a un semafaro que ves desde lejos que esta en rojo pones punto muerto para llegar despacito se te para y de repente se pone en verde pisas el embrague y plaf! tienes que esperar a que arranque

Es todo pillarle el punto. Yo me he acostumbrado, y ahora me encanta cuando se para y se arranca :- >>

En cuanto a lo que dices de los semáforos, jeje, lo de poner el punto muerto antes de que el coche se pare es un vicio de conducción. No te lo tomes a mal, que yo lo tenía también, y me ha pasado eso más de una vez :roll:. Ahora ya dejo apretado el pedal del embrague hasta que se detiene el coche, y entonces suelto y se para.

Sólo lo tienes que mirar desde otro punto de vista. Ahora piensas que el motor se para cuando quiere. Sin embargo no es así realmente: se para cuando tú sueltas el pedal del embrague, o sea, cuando tú quieres. :- >>

A

ARRARR

Invitado
?Y cuanto tiempo tardara en caer el motor de arranque? pasaras de usar el arranque 4 veces al dia, en un coche sin este sistema, a 40? veces al dia, supongo que estara preparado para esto.

S

Samhayne

Invitado
Esta claro que si te picas con el de al lao en todos y cada uno de los semaforos, no esta hecho para tí.

eneada

En Practicas
Reacciones
0
El motor de arranque, y el alternador se pone negro como los coj*** de un grillo... En mi caso, con 2 años, tiene la apariencia de uno con 6.... pero de esto la casa no se hará cargo, claro....

Además, para evitar la contaminación estan las energías alternativas, no las "payasadas" que se inventan para aumentar/disminuir datos estadísticos y que los crédulos consumidores nos creemos.
Por lo que al gasto se refiere, a no se que sean paradas relativamente largas, el proceso de arranque de cualquier vehículo necesita de más combustible que una vez arrancado mantenerlo a relantí.
Ante todo, un poco de uso del sentido común; me refiero que no dejemos que nos tomen el pelo los "personajes" de las casas oficiales. Igualmente que los cambios de aceites a los 16.000 Km, o incluso a los 20.000 Km que recomiendan ciertas casas ¿quieres tirar tu coche cuando termines de pagarlo? estupendo, bravo por la estrategia de ventas, funciona!

Efectivamente se contamina menos (bueno para la casa) pero a costa de machacar nuestros motores de arranque, alternadores y los depósitos de combustible. ¿A quién le interesa esto? A mi no, desde luego.

Es mi opinión personal.

eneada

En Practicas
Reacciones
0
Perdón por el tocho. Ha sido un calentón (como los que se lleva mi alternador cuando se me olvida quitar cierta opción)

biggrin

J

jakko1

Invitado
eneada;7091220 dijo:
El motor de arranque, y el alternador se pone negro como los coj*** de un grillo... En mi caso, con 2 años, tiene la apariencia de uno con 6.... pero de esto la casa no se hará cargo, claro....

Además, para evitar la contaminación estan las energías alternativas, no las "payasadas" que se inventan para aumentar/disminuir datos estadísticos y que los crédulos consumidores nos creemos.
Por lo que al gasto se refiere, a no se que sean paradas relativamente largas, el proceso de arranque de cualquier vehículo necesita de más combustible que una vez arrancado mantenerlo a relantí.
Ante todo, un poco de uso del sentido común; me refiero que no dejemos que nos tomen el pelo los "personajes" de las casas oficiales. Igualmente que los cambios de aceites a los 16.000 Km, o incluso a los 20.000 Km que recomiendan ciertas casas ¿quieres tirar tu coche cuando termines de pagarlo? estupendo, bravo por la estrategia de ventas, funciona!

Efectivamente se contamina menos (bueno para la casa) pero a costa de machacar nuestros motores de arranque, alternadores y los depósitos de combustible. ¿A quién le interesa esto? A mi no, desde luego.

Es mi opinión personal.
1+
Todos los grillos y problemas que salen a nuestros coches seguro que está causado por tanto arranque y apagado.
Esto es una invención para que ponga en la revista que consume menos pero lo que te ahorras con que tengas una pequeña avería lo vas a pagar por 10.

505

En Practicas
Reacciones
1
el motor de arranque no sufre más por el tema del auto start/stop, y el alternador tampoco demasiado gracias al otro elemento del Efficient Dynamics: la recuperación de la energía de frenado.

Hay algunos posts eternos al respecto.
De hecho, hay fabricantes que ya montan el sistema start/stop, como Citroen (opcional) o Toyota (de serie en el Urban Cruiser). Dentro de poco, será de serie para todos... Además, no se han visto por el foro muchos casos de averías producidas por el auto start/stop.

Evidentemente cómodo no es, pero malo tampoco, sino todo lo contrario (en mi opinión).

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
505;7091840 dijo:
el motor de arranque no sufre más por el tema del auto start/stop, y el alternador tampoco demasiado gracias al otro elemento del Efficient Dynamics: la recuperación de la energía de frenado.

Hay algunos posts eternos al respecto.
De hecho, hay fabricantes que ya montan el sistema start/stop, como Citroen (opcional) o Toyota (de serie en el Urban Cruiser). Dentro de poco, será de serie para todos... Además, no se han visto por el foro muchos casos de averías producidas por el auto start/stop.

Evidentemente cómodo no es, pero malo tampoco, sino todo lo contrario (en mi opinión).

+1000

Al final todo es acostumbrarse.

xico3

Forista
Reacciones
2
eso es otra cosa tambien... yo soy mecanico y mira si un motor de arranque por poner un ejemplo tiene una vida de 1000 arranques (por ejemplo) si tu con tanto arrancar y parar llegas antes a esta cifra... personamelmente no creo que sea muy bueno para el coche sin contar con las vibraciones del arranque que solo conllevan alguras.... y que todo se para y vuelve a andar .. bajada y subida de presion de la bomba de aceite de la bomba de agua.. si todo debe de estar en TEORIA perparado para esto... pero si un coche normal nos dijera de hacerle esto le diriamos que estan PUTEANDO el coche con todas las letras... me gustaria que siempre estuviera quitado y yo lo pudiese poner cuando quisiera ya que este sistema no es solo la parada y el arranque son cosas que en la marcha si veo bien como lo del alternador (siento el toxo k e soltado :p)

am! y que no os quepa la mas minima duda que todo esta mierda no es que sea mejor para nuestros coches sino para que haya menos contaminacion que lo veo bien pero nos lo venden como que es bueno para el coche

505

En Practicas
Reacciones
1
xico3;7094555 dijo:
eso es otra cosa tambien... yo soy mecanico y mira si un motor de arranque por poner un ejemplo tiene una vida de 1000 arranques (por ejemplo) si tu con tanto arrancar y parar llegas antes a esta cifra... personamelmente no creo que sea muy bueno para el coche sin contar con las vibraciones del arranque que solo conllevan alguras.... y que todo se para y vuelve a andar .. bajada y subida de presion de la bomba de aceite de la bomba de agua.. si todo debe de estar en TEORIA perparado para esto... pero si un coche normal nos dijera de hacerle esto le diriamos que estan PUTEANDO el coche con todas las letras... me gustaria que siempre estuviera quitado y yo lo pudiese poner cuando quisiera ya que este sistema no es solo la parada y el arranque son cosas que en la marcha si veo bien como lo del alternador (siento el toxo k e soltado :p)

am! y que no os quepa la mas minima duda que todo esta mierda no es que sea mejor para nuestros coches sino para que haya menos contaminacion que lo veo bien pero nos lo venden como que es bueno para el coche

Como mecánico sabes los problemas que puede conllevar este sistema. Sin embargo, no se han detectado todavía. Quizá aun no han salido, por ser un sistema comercializado desde hace apenas dos años. Veremos a ver si con el tiempo el único beneficiado es el medio ambiente...

Por cierto, en el foro general hay un post sobre que Audi ya monta un start & stop en el nuevo A4.