alguien que tenga esta opcion con el botos que trae para ponerlo en on o en off sabe si se puede dejar siempre en off y activar cuando quieras? ya que si lo pulsas se queda en off pero al quitar y poner el contacto otra ves se pone en ok
xico3;7090680 dijo:no me gusta la verdad cada dos por tres arrancar y parar ... si todos sabemos que esta preparado para eso pero ami personalmente no me gusta (me lo traia el modelo que pedio esa opcion no la solicite) y aparte ya le cojio un par de veces que se me ha parado y he tenido que salir rapido y mea dejao tirao... sobre todo cuando llegas a un semafaro que ves desde lejos que esta en rojo pones punto muerto para llegar despacito se te para y de repente se pone en verde pisas el embrague y plaf! tienes que esperar a que arranque
1+eneada;7091220 dijo:El motor de arranque, y el alternador se pone negro como los coj*** de un grillo... En mi caso, con 2 años, tiene la apariencia de uno con 6.... pero de esto la casa no se hará cargo, claro....
Además, para evitar la contaminación estan las energías alternativas, no las "payasadas" que se inventan para aumentar/disminuir datos estadísticos y que los crédulos consumidores nos creemos.
Por lo que al gasto se refiere, a no se que sean paradas relativamente largas, el proceso de arranque de cualquier vehículo necesita de más combustible que una vez arrancado mantenerlo a relantí.
Ante todo, un poco de uso del sentido común; me refiero que no dejemos que nos tomen el pelo los "personajes" de las casas oficiales. Igualmente que los cambios de aceites a los 16.000 Km, o incluso a los 20.000 Km que recomiendan ciertas casas ¿quieres tirar tu coche cuando termines de pagarlo? estupendo, bravo por la estrategia de ventas, funciona!
Efectivamente se contamina menos (bueno para la casa) pero a costa de machacar nuestros motores de arranque, alternadores y los depósitos de combustible. ¿A quién le interesa esto? A mi no, desde luego.
Es mi opinión personal.
505;7091840 dijo:el motor de arranque no sufre más por el tema del auto start/stop, y el alternador tampoco demasiado gracias al otro elemento del Efficient Dynamics: la recuperación de la energía de frenado.
Hay algunos posts eternos al respecto.
De hecho, hay fabricantes que ya montan el sistema start/stop, como Citroen (opcional) o Toyota (de serie en el Urban Cruiser). Dentro de poco, será de serie para todos... Además, no se han visto por el foro muchos casos de averías producidas por el auto start/stop.
Evidentemente cómodo no es, pero malo tampoco, sino todo lo contrario (en mi opinión).
)xico3;7094555 dijo:eso es otra cosa tambien... yo soy mecanico y mira si un motor de arranque por poner un ejemplo tiene una vida de 1000 arranques (por ejemplo) si tu con tanto arrancar y parar llegas antes a esta cifra... personamelmente no creo que sea muy bueno para el coche sin contar con las vibraciones del arranque que solo conllevan alguras.... y que todo se para y vuelve a andar .. bajada y subida de presion de la bomba de aceite de la bomba de agua.. si todo debe de estar en TEORIA perparado para esto... pero si un coche normal nos dijera de hacerle esto le diriamos que estan PUTEANDO el coche con todas las letras... me gustaria que siempre estuviera quitado y yo lo pudiese poner cuando quisiera ya que este sistema no es solo la parada y el arranque son cosas que en la marcha si veo bien como lo del alternador (siento el toxo k e soltado)
am! y que no os quepa la mas minima duda que todo esta mierda no es que sea mejor para nuestros coches sino para que haya menos contaminacion que lo veo bien pero nos lo venden como que es bueno para el coche