efficient dynamics

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jaco32, 5 Nov 2008.

  1. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Menudo rollo el ed de los hue.os, hay un botón para desconectarlo pero a veces se me olvida y no me mola nada que el coche se me apague justo cuando acaba de arrancar y está frio, lo mismo cuando vengo de hacer autovia a ritmos alegres, no quiero que el motor se apague bajo ningún concepto, está muy caliente y el turbo tiene que refrigerarse. No me convence nada esto de andar apagando y encendiendo el motor, además no creo que ahorremos nada por lo menos significativo.

    ¿Hay alguna forma de que cuando arranques esté desactivado por defecto? es decir, ¿se puede configurar para que no funcione el ed?


    Gracias y saludos,


    Jacobo.
     
  2. reuven

    reuven En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d Sport F20
    eso lo puese yo en un post jejeje, pero no hay forma! solo que cuando arranques te acuerdes de desactivarlo jeje...q es lo que hago yo, pero creo que es un fallo gordo de la bmw.
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    ninguna :/ siempre por defecto, en ON
     
  4. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Primero: No estás hablando del Efficient Dynamics (un paquete que incluye Auto Start/Stop, regeneración de la energía de frenado...etc), sino del Auto Start/Stop en concreto...

    NO, no se puede configurar de ninguna manera para llevarlo desconectado...es tan fácil cómo al entrar en el coche apretar el botoncillo...

    Otra cosa...el coche lleva una serie de sensores (entre ellos el de la temperatura), que no permiten que el coche se apague mientras no haya alcanzado la temperatura de servicio...por lo que siempre que se apague será porqué el mismo coche detecta que no es perjudicial...

    Y finalmente, si que sirve para ahorrar combustible, y no sólo eso, sino para contaminar menos, que bastante chungo está el planeta, cómo para que lo vayamos jodiendo más todavía...

    Si podemos usar una cosa tan sumamente simple cómo es el auto start/stop, y con ello enviar menos emisiones de C02 a la atmosfera...no entiendo porqué no hacerlo...enfin...

    Espero haberte ayudado, un saludo ;-)
     
  5. Muerte al Star & Stop.

    Para cuidar la atmosfera que dejen de construir coches que funcionen con petroleo y se centren en energias alternativas menos contaminante.
    Si te vas a meter en ciudad una o dos veces por semana aun puede ir bien, pero yo que estoy todo el dia por ciudad..... Lo odio.

    Por defecto siempre OFF.
     
  6. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323


    Me has ayudado, sin duda.

    El caso es que yo en mi garaje, tengo un elevador de esos que te sacan a la calle (un ascensor de coches, no hay rampa) y lo único que me gusta de este sistema es que te deja estar al ralentí esos 2 o 3 minutitos antes de salir a la calle a rodar.

    Pues bien, es arrancar y sacar el coche de la plaza y ponerme a esperar por el elevador y ya se me apaga, cosa que me da mucha rabia porque me gusta calentar un poquito el motor y casi siempre me olvido de darle al botoncito de anular el auto start/stop.

    Atención pregunta: el botón que anula el auto start/stop anula tb el resto de funciones Efficient dynamics?? cuáles son esas funciones??

    Siempre he tenido turbodiesel, y estoy medio obsesionado con el tema de las temperaturas de funcionamiento, siempre he dejado calentar bien al coche antes de exigirle nada y siempre lo he dejado enfriar bien si venía muy "calentito", siempre me ha ido bien así, nunca he tenido reparaciones en los motores que he tenido y creo, que en una parte importante, se debe al buen uso que le he dado siempre a mis vehículos (coches y motos, muchas motos) odio no tratar bien a mis motores, si les tengo que apretar les aprieto pero nunca jamás los maltrato.


    Suerte,
     
  7. QuaKMaiL

    QuaKMaiL En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por lo que he leido el 118d es el coche de su gama que menos contamina. El auto star & stop es obligatorio que se te desactive cada vez que arrancas puesto que gracias a eso te has ahorrado el impuesto de matriculacion, por contaminar menos. Esta comprobado por estudios que es asi, sino el estado no te regalaria la matriculacion, y es mas, no es malo para el motor puesto que tenemos garantia de arranque de por vida.

    Yo personalmente me lo he planteado de modo que es un boton mas como el del arranque, que le doy cada vez que enciendo el coche porque no me gusta que parezca que el coche se me cala cada vez que llegue a un semaforo.
     
  8. Maxymo

    Maxymo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tenia un seat leon tdi 90cv 180000km nunca le espere y sigue como el primer dia
    yo si te digo q cuando el motor esta frio no se apaga. Incluso si detecta algun fallo. A mi se me desconecto el sub y o se me apagaba el coche
     
  9. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323

    Sinceramente, a mi el estado no me ha regalado nada (más bien al contrario) compré el coche matriculado premum selection (ya se, ya se que si no fuera por ese "ahorro" el precio de mi S1 hubiese sido otro) pero a mi BMW me puede contar lo que quiera, que el coche viene preparado para que se apague, que contamina y consume menos, que no es perjudicial para el motor y bla bla bla pero dentro de 3, 4, 5 años los problemas que arrastre el coche te los vas a tener que comer tu y BMW mirará para otro lado, así que cada uno en su casa y Dios en la de todos. Al final estoy viendo que casi todo el mundo desactiva el auto start/stop... no??

    Sds,
     
  10. arturosanc

    arturosanc Guest

    Al hilo del post ¿para que tenemos un tubo de escape? joer desde que tengo el coche no he visto salir humo. Cuando voy detras de un TDI se si le ha pisado por la humareda que sale de su tubo de escape pero nuestro pequeño le da lo mismo que le pises o no, hay no se ve nada de humo.

    Sencillamente nuestro coche es la CAÑA.
     
  11. reuven

    reuven En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d Sport F20
    Creo que eso no tiene nada que ver! aunque no me hagas mucho caso, espero que alguien nos quite de dudas. creo que es porque los tdi son mas sucios debido a que no son motores common rail...pero vamos....

    :drinkers
     
  12. Labieno

    Labieno Forista

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Es basico
     
  13. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    +1, además el nuesto lleva FAP (Filtro anti particulas) lo que ayuda mucho mucho a que no humeen...:rambo:
     
  14. +100
     
  15. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No, nuestros coches no hechan humo es por el filtro antipartículas, eso nos diferencia de los calamares TDI
     
  16. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    mi coche no echa humo por el escape... pero nada de nada, por lo menos no se ve vamos... respecto a ke se pare, pues a mi me gusta el invento, yo siempre ON
     
  17. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    claro porque es gasolina...:D

    El tuyo sólo sacará humo cuando haga mucho frio...

    Los diesel a priori echan humo siempre que les pises fuerte...pero los nuestros al llevar FAP, pues nada de humitos :)
     
  18. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-

    jeje, ya se home, jeje, si hace mucho frio por leon sale algo de humo blanco al arrancar, pero como en todos los coches, los bmw son unas makiinas
     
  19. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    El R32...¿lo lleva?....:descojon::descojon::descojon:

    Fdo. Brigada de Presión para que Ignasi se pase a la Gasolina (BPIG)
     
  20. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-


    y un dacia logan lo lleva?
     
  21. RoB1973

    RoB1973 Forista Senior

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    BCN/BILBAO
    Lo decía por el speech ecologista me nos ha soltado Linares cuando el muy pájaro está evaluando pillarse un R32
     
  22. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    maldito, que eres un maldito....

    :ar::ar::ar::ar::ar:

    xD

    por ahora sigo con el mio no? Pues ya está...:D
     
  23. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón

    Te has enfríado pájaro????????:descojon:
     
  24. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Por cierto, el efficient dynamics es un pack que si no lo pides no lo trae, no? O ya lo llevan de serie los nuevos modelos? :-k
     
  25. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Es absolutamente de serie en todos los modelos excepto en el 116i ???
     
  26. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Es que este sistema no me acaba de convencer, y sobretodo aquella compuerta que se cierra cuando el motor en teoria, no necesita ventilarse... en fin, que estan metiendo demasiada electronica y no me inspira mucha confianza...
     
  27. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    si tanto te molesta si quieres te cambio tu coche por el mio que es pre y no lleva xDDD
     
  28. jmagago

    jmagago Guest

    nadie lo va a decir?



    repost!!!!



    ese buscador nuevo que tenemos....
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hay dos clases de personas, los que piensan que son los demás los que tienen que hacer por el medio ambiente, como fabricar coches más ecológicos, y los que piensan que la ecología empieza en uno mismo.

    Yo siempre ON porque sí, hasta que reviente el motor de arranque.
     
  30. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    ¿Como es eso de la garantia de arranque de por vida?
     

Compartir esta página