Menudo rollo el ed de los hue.os, hay un botón para desconectarlo pero a veces se me olvida y no me mola nada que el coche se me apague justo cuando acaba de arrancar y está frio, lo mismo cuando vengo de hacer autovia a ritmos alegres, no quiero que el motor se apague bajo ningún concepto, está muy caliente y el turbo tiene que refrigerarse. No me convence nada esto de andar apagando y encendiendo el motor, además no creo que ahorremos nada por lo menos significativo. ¿Hay alguna forma de que cuando arranques esté desactivado por defecto? es decir, ¿se puede configurar para que no funcione el ed? Gracias y saludos, Jacobo.
eso lo puese yo en un post jejeje, pero no hay forma! solo que cuando arranques te acuerdes de desactivarlo jeje...q es lo que hago yo, pero creo que es un fallo gordo de la bmw.
Primero: No estás hablando del Efficient Dynamics (un paquete que incluye Auto Start/Stop, regeneración de la energía de frenado...etc), sino del Auto Start/Stop en concreto... NO, no se puede configurar de ninguna manera para llevarlo desconectado...es tan fácil cómo al entrar en el coche apretar el botoncillo... Otra cosa...el coche lleva una serie de sensores (entre ellos el de la temperatura), que no permiten que el coche se apague mientras no haya alcanzado la temperatura de servicio...por lo que siempre que se apague será porqué el mismo coche detecta que no es perjudicial... Y finalmente, si que sirve para ahorrar combustible, y no sólo eso, sino para contaminar menos, que bastante chungo está el planeta, cómo para que lo vayamos jodiendo más todavía... Si podemos usar una cosa tan sumamente simple cómo es el auto start/stop, y con ello enviar menos emisiones de C02 a la atmosfera...no entiendo porqué no hacerlo...enfin... Espero haberte ayudado, un saludo ;-)
Muerte al Star & Stop. Para cuidar la atmosfera que dejen de construir coches que funcionen con petroleo y se centren en energias alternativas menos contaminante. Si te vas a meter en ciudad una o dos veces por semana aun puede ir bien, pero yo que estoy todo el dia por ciudad..... Lo odio. Por defecto siempre OFF.
Me has ayudado, sin duda. El caso es que yo en mi garaje, tengo un elevador de esos que te sacan a la calle (un ascensor de coches, no hay rampa) y lo único que me gusta de este sistema es que te deja estar al ralentí esos 2 o 3 minutitos antes de salir a la calle a rodar. Pues bien, es arrancar y sacar el coche de la plaza y ponerme a esperar por el elevador y ya se me apaga, cosa que me da mucha rabia porque me gusta calentar un poquito el motor y casi siempre me olvido de darle al botoncito de anular el auto start/stop. Atención pregunta: el botón que anula el auto start/stop anula tb el resto de funciones Efficient dynamics?? cuáles son esas funciones?? Siempre he tenido turbodiesel, y estoy medio obsesionado con el tema de las temperaturas de funcionamiento, siempre he dejado calentar bien al coche antes de exigirle nada y siempre lo he dejado enfriar bien si venía muy "calentito", siempre me ha ido bien así, nunca he tenido reparaciones en los motores que he tenido y creo, que en una parte importante, se debe al buen uso que le he dado siempre a mis vehículos (coches y motos, muchas motos) odio no tratar bien a mis motores, si les tengo que apretar les aprieto pero nunca jamás los maltrato. Suerte,
Por lo que he leido el 118d es el coche de su gama que menos contamina. El auto star & stop es obligatorio que se te desactive cada vez que arrancas puesto que gracias a eso te has ahorrado el impuesto de matriculacion, por contaminar menos. Esta comprobado por estudios que es asi, sino el estado no te regalaria la matriculacion, y es mas, no es malo para el motor puesto que tenemos garantia de arranque de por vida. Yo personalmente me lo he planteado de modo que es un boton mas como el del arranque, que le doy cada vez que enciendo el coche porque no me gusta que parezca que el coche se me cala cada vez que llegue a un semaforo.
tenia un seat leon tdi 90cv 180000km nunca le espere y sigue como el primer dia yo si te digo q cuando el motor esta frio no se apaga. Incluso si detecta algun fallo. A mi se me desconecto el sub y o se me apagaba el coche
Sinceramente, a mi el estado no me ha regalado nada (más bien al contrario) compré el coche matriculado premum selection (ya se, ya se que si no fuera por ese "ahorro" el precio de mi S1 hubiese sido otro) pero a mi BMW me puede contar lo que quiera, que el coche viene preparado para que se apague, que contamina y consume menos, que no es perjudicial para el motor y bla bla bla pero dentro de 3, 4, 5 años los problemas que arrastre el coche te los vas a tener que comer tu y BMW mirará para otro lado, así que cada uno en su casa y Dios en la de todos. Al final estoy viendo que casi todo el mundo desactiva el auto start/stop... no?? Sds,
Al hilo del post ¿para que tenemos un tubo de escape? joer desde que tengo el coche no he visto salir humo. Cuando voy detras de un TDI se si le ha pisado por la humareda que sale de su tubo de escape pero nuestro pequeño le da lo mismo que le pises o no, hay no se ve nada de humo. Sencillamente nuestro coche es la CAÑA.
Creo que eso no tiene nada que ver! aunque no me hagas mucho caso, espero que alguien nos quite de dudas. creo que es porque los tdi son mas sucios debido a que no son motores common rail...pero vamos.... :drinkers
No, nuestros coches no hechan humo es por el filtro antipartículas, eso nos diferencia de los calamares TDI
mi coche no echa humo por el escape... pero nada de nada, por lo menos no se ve vamos... respecto a ke se pare, pues a mi me gusta el invento, yo siempre ON
claro porque es gasolina... El tuyo sólo sacará humo cuando haga mucho frio... Los diesel a priori echan humo siempre que les pises fuerte...pero los nuestros al llevar FAP, pues nada de humitos
jeje, ya se home, jeje, si hace mucho frio por leon sale algo de humo blanco al arrancar, pero como en todos los coches, los bmw son unas makiinas
Lo decía por el speech ecologista me nos ha soltado Linares cuando el muy pájaro está evaluando pillarse un R32
maldito, que eres un maldito.... :ar::ar::ar::ar::ar: xD por ahora sigo con el mio no? Pues ya está...
Por cierto, el efficient dynamics es un pack que si no lo pides no lo trae, no? O ya lo llevan de serie los nuevos modelos? :-k
Es que este sistema no me acaba de convencer, y sobretodo aquella compuerta que se cierra cuando el motor en teoria, no necesita ventilarse... en fin, que estan metiendo demasiada electronica y no me inspira mucha confianza...
Hay dos clases de personas, los que piensan que son los demás los que tienen que hacer por el medio ambiente, como fabricar coches más ecológicos, y los que piensan que la ecología empieza en uno mismo. Yo siempre ON porque sí, hasta que reviente el motor de arranque.