efficient dynamics

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jaco32, 5 Nov 2008.

  1. csm

    csm Forista

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ahora en Amsterdam
    1. no creo q bmw nos meta ese sistema sin tener suficientemente probada su eficiencia, sería provocarse problemas a sí mismos sin necesitarlo.
    2. a mi me molan estas cosas... son detallitos q diferencian nuestros peques del resto de cacharros andantes, jeje.. además lo del start-stop es cuestión de acostumbrarse...
    3.y si dentro de x años, mientras hacen coches con energías renovables como se ha dicho, todos los coches tuviesen start-stop? se notaría entonces la contaminación sobre todo en las ciudades grandes?? si supusiese q el coche corre menos o algo pos me jodería, pero si no tiene inconvenientes... pos lo podíamos dejar puesto.

    saludos y perdón por el tochete, me ha salido la vena tecnológicoecologista, jeje
     
  2. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    noooo!!! porque!!! viva la gasolina...no quiero pensar en el futuro todo coches electricos...silenciosos totalmente que no sabes si viene un coche....
    que será del bonito sonido de los ferrari !!... :( que pena...
     
  3. stach79

    stach79 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid/Sevilla
    Sin animo de crear polemica.. pero que BMW ha probado bien el sistema? lo mismo que ha probado los dumper, el desgaste de las ruedas y algunos turbos no?... :descojon::descojon: creo que si dentro de 4 o 5 años se jode el motor de arranque diran que es debido al uso indebido del auto star-stop jejejeje :descojon::descojon:

    Ahora en serio, si es verdad que la garantia es de por vida.. hay alguna condicion tipo pasar revisiones en servicio oficial???
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Yo solo digo que bmw sabe lo que ganaran con ese sistema.....les compras un coche ,te regalan el extra y dentro de 5 o 6 aÑos ale pasa por caja...turbo,bateria,motor de arranque etc......


    Saludos
     
  5. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Según han dicho, tenemos garantía de por vida del motor de arranque...:rambo:
     
  6. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    [​IMG]

    Los coches son máquinas, y cómo tales pueden fallar...eso no quiere decir que cada pieza no esté estudiada...;-)
     
  7. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Ya me extraña, que nadie me lo haya dicho al comprarlo...
     
  8. RaFan

    RaFan Guest

    A mi el auto start-stop me gusta y normalmente lo tengo encendido por las dos cosas fundamentales que se han dicho aqui: consumo y contaminación. Ahora, eso sí, vivo casi todo el año en Madrid y no sabeis como jode salir del garaje coger un semaforo que se pare el coche y de repente vrum a arrancar otra vez y lo mismo con cualquier otro semaforo que llegas y se pone verde despues de apagarse el motor. Corregidme si estoy equivocado pero tengo entendido que el auto start-stop solo debe utilizarse si la parada será superior a 30 seg, ¿no?
     
  9. qirex

    qirex Guest

    Yo siempre tengo el start/stop encendido excepto cuando llego al garage(por lo de dejarlo un tiempo al ralentí) y si hago algo de autopista para que el coche no se pare en seco en los peajes.
    Tengo entendido que se ahorra combustible a partir de los 4 segundos de estar parado.
     
  10. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Hombre, combustible ahorrarás aunque se pare una décima de segundo, digo yo.
     
  11. qirex

    qirex Guest

    Bueno, has que tener en cuenta el consumo de combustible que genera el arranque de motor.
     
  12. MARC82-S1

    MARC82-S1 Guest

    +1
     
  13. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    ¿Como va a gastar combustible arrancar el motor?
     
  14. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que gasta... de hecho, en el manual de mi anterior coche decía que apagar el motor en semáforos solo era recomendable siempre que la parada superara los 40 segundos, si no, el gasto de combustible era superior que dejándolo en marcha.

    En el serie uno no especifica a partir de cuánto tiempo de parada es aconsejable, pero supongo que habrán reducido el tiempo de mi anterior tdi y mucho
     
  15. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    ¿Que tiene que ver que te recomienden parar solo si superas los 40 segundos con que consuma gasolina al arrancar? Al arrancar consume energía eléctrica, se desgasta el motor de arranque... pero en arrancar no gastas gasolina ni de broma, eso si, en cuanto arranca si necesita gasolina si....
     
  16. Borja1986

    Borja1986 Guest

    A ver para la gente que dice que los TDI si le chafas tiran humo, disculpame, pero eso es la mayor tonteria nunca dicha, yo tengo un Seat Ibiza TDI 110 cavallos, con 6 años y con 117000 Km, yo a mi coche le chafo y no tira ni pizca de humo, eso es debido a un minucioso cuidado del motor, como puede ser desde el gasoleo que utilices, a productos de limpieza de inyectores, hasta a no llevar el motor a trompicones, no salir de las paradas hiper revolucionando el motor que hay muchos, etc etc, asi que eso que se a dicho es una tonteria, luego tambien tengo el BMW S1 y es espectacular, eso si, yo para salir del garaje lo que hago, ya que tengo rampa, es encender el motor y esperar a que se caliente, parado en la misma plaza y el coche no se apaga, a mi no me parece nada mal que exista este sistema y no no parece que cuando llege a un semaforo se cale el coche, que el coche cuando se apaga, no se apaga a trompicones chico, y si a ti se te apaga a trompicones, joven se te cala el coche cada vez que llegas a un semaforo.:descojon:

    Para el resto, cachis el comercial te advierte de la existencia de este producto, ademas cuando te dejan el coche de prueba lo compruebas como funciona, y dentro de 6 años, si te da problemas como dices, BMW se hace cargo, si no haz un poco de ruido y veras, ten en cuenta que ellos tienen la certeza de que sus motores no van a fallar, por lo menos por este servicio de bajo consumo y si lo hacen comprobado personalmente que se hacen cargo.


    Sin otro particular un saludo para todos.
     

Compartir esta página