X1 (U11) Efficient Mode

Hugozote

En Practicas
Modelo
X1
Registrado
19 May 2023
Mensajes
76
Reacciones
49
Buenas a todos.

Mi coche es el U11 18d, alguien podría explicarme cuando pongo el Efficient Mode porque se quitan las revoluciones de la pantalla y aparece una pantalla con un porcentaje del 0 al 100 % con una batería.
Y por que en la aplicación aparece propulsión por inercia?

Gracias...
 
Última edición:

Hugozote

En Practicas
Modelo
X1
Registrado
19 May 2023
Mensajes
76
Reacciones
49
Tendrá algún tipo de microhibridación el coche?
 

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Registrado
28 Sep 2020
Mensajes
192
Reacciones
189
Tú modelo 18d no es Microhibrid, Esa función ya aparecía en el f48 que es el que yo tengo de momento hasta que me llegue el u11 20i que si es microhibrid, el testigo de batería que mencionas es por que el coche usa la inercia (modo vela) para continuar la marcha y así reducir el consumo. Te sale el porcentaje de batería que carga el coche con la inercia
 
Última edición:

Hugozote

En Practicas
Modelo
X1
Registrado
19 May 2023
Mensajes
76
Reacciones
49
Tú modelo 18d no es Microhibrid, Esa función ya aparecía en el f48 que es el que yo tengo de momento hasta que me llegue el u11 20i que si es microhibrid, el testigo de batería que mencionas es por que el coche usa la inercia (modo vela) para continuar la marcha y así reducir el consumo. Te sale el porcentaje de batería que carga el coche con la inercia

Gracias por tu respuesta.

Si el coche va cuesta abajo o voy frenando se enciende la batería pero si piso el acelerador empieza a subir el porcentaje.

El porcentaje aumenta al pisar el acelerador por eso tengo esa duda, no es exactamente lo q tu dices.

Antes tenía el f 48 y era como tú dices pero en este cambia el cuadro, el porcentaje aumenta al pisar el acelerador como si estuviese gastando batería o algo así....
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
809
Reacciones
585
Gracias por tu respuesta.

Si el coche va cuesta abajo o voy frenando se enciende la batería pero si piso el acelerador empieza a subir el porcentaje.

El porcentaje aumenta al pisar el acelerador por eso tengo esa duda, no es exactamente lo q tu dices.

Antes tenía el f 48 y era como tú dices pero en este cambia el cuadro, el porcentaje aumenta al pisar el acelerador como si estuviese gastando batería o algo así....

En el tramo inferior ( batería ) indica la carga de batería, en el superior de 0 a 100% indica la potencia del motor, por eso cuando aceleras aumenta la potencia y al revés cuando suelas el acelerador, es similar a lo que pasa con las revoluciones.
 

neox20000

En Practicas
Modelo
BMW F39
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
21
Reacciones
10
No llevas batería. El tema es que tanto F48 como F39 tienen versiones híbridas enchufables, y aprovechan el cuadro.
 

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
809
Reacciones
585
No llevas batería. El tema es que tanto F48 como F39 tienen versiones híbridas enchufables, y aprovechan el cuadro.

Que me corrijan los expertos.

El tema es que en el F48 y supongo que en el U11 igual, tengo información de que, si la batería está en buen estado de carga, el alternador se desconecta y así produce menos resistencia, con lo que se reduce el consumo y solo se conecta (carga la batería) en los momentos en que el vehículo rueda por inercia (sin acelerar) o en frenada y eso es lo que indica la famosa zona azul inferior.

Todo esto sin entrar en distinciones de si es hibrido o no, todos los coches tienen batería.
 
Última edición:

Hugozote

En Practicas
Modelo
X1
Registrado
19 May 2023
Mensajes
76
Reacciones
49
Estuve leyendo algo al sobre el Efficient Mode y son más cosas.
Me parece incluso que apaga el motor para aprovechar la inercia del coche...
Ayer utilizándolo en un trayecto de 50 minutos por autovía hice una media de 3.8 litros...
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba