¿Eficaz o pantomima?

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
Bueno tengo un 325 e36 coupe, y como todos sabemos este coche pesa lo suyo, bueno pues he intentado hacer algo al respecto. Yo siempre llebaba el tanque lleno y era el tipico que tenia el maletero lleno de trastos, y me decidi a tomar las siguientes medidas:

-El tanque siempre dejarlo en 10 L en vez de lleno: 70 kg menos
-Sacar todos los bártulos del maletero: 15 kg menos
-Quitar la rueda de repuesto, gato y accesorios: 25 kg menos
-El limpiaparabrisas no me funciona, asi que quite el agua: 5 kg menos

TOTAL: 115 kg menos de peso, casi un 10 % del peso del coche.

¿Resultados? Consume lo mismo, aunque lo noto algo mas ligero al pisarle sobre todo en cuestas, por lo que corre un pelin mas.
¿Que opinais? ¿Eficaz o pantomima?

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.127
no te funciona el limpia???
pues eso de no tener limpia no es muy buena idea eeeeeeeee
logicamente cuanto mas ligero mejor

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
Y si pinchas o se pone a llover?....
La primera y segunda opciones me parecen correctas aunque yo en mi vida iría con 10 litros en el deposito.

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
Tengo rota la bomba de limpia, pero los limpiaparabrisas en si funcionan. Si pincho el viejito me trae la rueda de repuesto a donde haya pinchado y listo jeje

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
joer, pues la bomba de los limpias me costó 3 euros en un desguace, y cambiarla está chupao, yo que tú lo de los limpias lo dejaba...

Además, si ahorras 0,5 l/100 (por poner un ejemplo), realmente vas a ser más rico o más pobre?

Por otro lado, lo de llevar 10 litros en el depósito..., yo tendría que hechar gasolina todos los días...

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Allá tú lo que haces, pero ir sin rueda de repuesto es un riesgo, además de ser ilegal. lo del lavaparabrisas, mejor arréglalo, que en cualquier momento te puede hacer falta. Y lo de la gasolina, primero ¿70 kilos? ¿qué capacidad tiene tu depósito? La Densidad - Monografias.com ¿120 litros? Aparte, tienes que ir a respotar continuamente, y en parar a repostar se gasta algo de gasolina también. Aparte de ser incómodo el ir pendiente de que se te está acabando el combustible todo el rato.

Tienes un 325i ¿realmente necesitas todo eso? :- >>

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
si quieres ahorrar montate un diferencial de 325tds y tendras un 4+E

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Adri_328i;7577868 dijo:
Bueno tengo un 325 e36 coupe, y como todos sabemos este coche pesa lo suyo, bueno pues he intentado hacer algo al respecto. Yo siempre llebaba el tanque lleno y era el tipico que tenia el maletero lleno de trastos, y me decidi a tomar las siguientes medidas:

-El tanque siempre dejarlo en 10 L en vez de lleno: 70 kg menos
-Sacar todos los bártulos del maletero: 15 kg menos
-Quitar la rueda de repuesto, gato y accesorios: 25 kg menos
-El limpiaparabrisas no me funciona, asi que quite el agua: 5 kg menos

TOTAL: 115 kg menos de peso, casi un 10 % del peso del coche.

¿Resultados? Consume lo mismo, aunque lo noto algo mas ligero al pisarle sobre todo en cuestas, por lo que corre un pelin mas.
¿Que opinais? ¿Eficaz o pantomima?

si adelgazas tambien ahorras peso biggrin

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
no lo entiendo, estonces no subes a nadie en tu coche para que no pese?

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.996
115 kg es una cantidad de peso respetable, pero si dices que apenas notas nada en consumo y en prestaciones, evidentemente no vale la pena, especialmente en lo que se refiere a la rueda de repuesto y deposito de limpias, que son dos cosas muy importantes en materia de seguridad.

Saludos.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.591
Mejor no te subas al coche, así tambien ahorras unos kilitos:descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, mejor que vayas cómodo y bien sin preocupaciones. Pon el coche decente y a tirar millas!!!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Veo que hay unos cuantos que no llevarian en el deposito 10 litros de gasolina solo, pues yo soy uno de esos que lelvan los 10 litros. Yo hecho gasolina cada dos dias, y siempre le hecho de 10 euros, a 15, de 95, tengo muy cerca de mi casa 4 gasolineras, y no suelen estar llenas, con lo que llego y me sirven. Ahora estoy sin trabajo y apenas uso el coche, y esos 10 euros de gasolina, me duran hasta una semana, solo lo cojo para algunos recados y poco mas.

funbis

Forista
Reacciones
1
lo de vaciar el maetero bien, lo del deposito a medias bien, pero el resto me parece escesivo

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
anda que como lleve yo 10 litros en el deposito no llego de una gasolinera a la siguiente, yo no se hasta que punto os merece la pena hacer esas chorradas que solo son perceptibles en circuito y con un cronometro

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
jouuu;7578860 dijo:
Veo que hay unos cuantos que no llevarian en el deposito 10 litros de gasolina solo, pues yo soy uno de esos que lelvan los 10 litros. Yo hecho gasolina cada dos dias, y siempre le hecho de 10 euros, a 15, de 95, tengo muy cerca de mi casa 4 gasolineras, y no suelen estar llenas, con lo que llego y me sirven. Ahora estoy sin trabajo y apenas uso el coche, y esos 10 euros de gasolina, me duran hasta una semana, solo lo cojo para algunos recados y poco mas.

Son distintas maneras de ver las cosas. Yo prefiero pagar mucho pocas veces que pagar poco muchas veces. :yawinkle

Ahora, en lo que estoy en desacuerdo con el que ha empezado el hilo es que el echarle poca gasolina haga que el coche vaya mejor y acabe gastando menos, y sobre todo en que de tener el depósito a 10 litros a tenerlo lleno el peso le varía 70 kg. 20 ó 25 más bien.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
gibito16;7578139 dijo:
no lo entiendo, estonces no subes a nadie en tu coche para que no pese?
quita los asientos tb.... y si no escuchas música el Radio Cd....y los altavoces..... arraca los limpias si no los usas.... los emblemas tb los puedes quitar que algo aligerarás y.....

Chakkra

Forista
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
51
Puedes, antes de salir, cerrar la ventilación del habitáculo y llenarlo de helio, y cuando hacía bici los ciclistas le quitaban los tapones a las ruedas, que eso se nota una barbaridad.

:descojon::descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Sin líquido de limpia, y 10 litros de gasolina, joer, parece una estrategia de fórmula 1, en fin....

M1

Forista
Reacciones
1.812
El adegazamiento solo se nota en una mejora de la aceleración y en un consumo menor en subidas.

En llano, a velocidad constante, no se nota nada. El consumo, para un coche dado, crece proporciona mente al cubo de la velocidad. El peso solo influye en el tiempo que tardas en alcanzar una velocidad concreta, pero no afecta al consumo a velocidad constante en llano.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.675
Chakkra;7579137 dijo:
Puedes, antes de salir, cerrar la ventilación del habitáculo y llenarlo de helio, y cuando hacía bici los ciclistas le quitaban los tapones a las ruedas, que eso se nota una barbaridad.

:descojon::descojon::descojon:

Cris;7577964 dijo:
si adelgazas tambien ahorras peso biggrin

me parto toa toa........:descojon::descojon::descojon:

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Hola, te informo, que si la expulsión de agua no funciona, al menos aquí, no pasas la ITV. En tu coche, es OBLIGATORIO el gato y la rueda de repuesto, por lo que te arriegas a una multa... Si te cae una tormenta, ya hablando de tu propia salud, de esas que trae arena del desierto, que te pilla cerquita, y llueve más barro que agua, si no te funcionan los expulsores de agua, que haces?...
Si realmente con 192 cv y 2500cc en 6Cil en línea en el probablemente mejor motor que se haya construido en muchos años, no tienes suficiente, chipealo, cambiale la admisión, etc... pero no te desagas de objetos necesarios por otro lado en el coche...

Es un consejo... un saludo...

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Ah... y trata de no apurar tanto el tanque... a la inyección no le hace ninguan gracia, y a la bomba de la gasolina tampoco...

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Para ahorrar gasolina existe un método infalible, no sacarlo del garaje. :descojon:

En cuanto a lo demás no creo que compense la rebaja de peso con el aumento de prestaciones insignificante, lo que sí que estoy de acuerdo en no llenar de trastos el maletero, pero en lo demás no.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
grillosolitario;7579003 dijo:
Son distintas maneras de ver las cosas. Yo prefiero pagar mucho pocas veces que pagar poco muchas veces. :yawinkle

Ahora, en lo que estoy en desacuerdo con el que ha empezado el hilo es que el echarle poca gasolina haga que el coche vaya mejor y acabe gastando menos, y sobre todo en que de tener el depósito a 10 litros a tenerlo lleno el peso le varía 70 kg. 20 ó 25 más bien.
Llevando el deposito hasta arriba, unos 60 euros aproximadamente, es la equivalencia a llevar el coche con todas sus plazas ocupadas. Yo cuando voy solo en mi coche, noto una mejoria, no necesito apretar tanto el acerelador para conseguir la misma velocidad, en cambio con el coche lleno de gasolina, personas, o ambas cosas, tengo que apretar mas el acelerador y mantener por unos segundos mas la velocidad engranada antes d epasar a la siguiente, para poder cojer la misma velocidad, que llevando el coche con un cuarto de deposito y sin personas.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
jouuu;7579444 dijo:
Llevando el deposito hasta arriba, unos 60 euros aproximadamente, es la equivalencia a llevar el coche con todas sus plazas ocupadas. Yo cuando voy solo en mi coche, noto una mejoria, no necesito apretar tanto el acerelador para conseguir la misma velocidad, en cambio con el coche lleno de gasolina, personas, o ambas cosas, tengo que apretar mas el acelerador y mantener por unos segundos mas la velocidad engranada antes d epasar a la siguiente, para poder cojer la misma velocidad, que llevando el coche con un cuarto de deposito y sin personas.

A ver, cuando llevas el depósito lleno, se nota. Pero 60 euros de gasolina vienen a pesar unos 40 kilos. Nada comparado a llevar a otros cuatro ocupantes en el coche, que eso sí que cambia mucho la respuesta del coche...

whiteone

En Practicas
Reacciones
0
Por 60 € pones cerca de 55 litros. Si el peso fuese de 1kg/L (que por lo que comentaron antes es menos aun) salen 55kg.
Derposito lleno seria igual a llevar todas las plazas ocupadas por personas de algo menos de 14 Kg... No tengo muchos amigos asi.
Una equivalencia extraña, no???

jouuu;7579444 dijo:

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Cierto, llevar el depósito lleno, por el peso del combustible, es como llevar un acompañante pequeño de copiloto, no las 5 plazas llenas, ¿o es que cabe en tu depósito el equivalente a 300 kgs. de combustible? que es lo pesan 4 personas de 75 kgs. cada una, que es una cosa media.