¿Eficaz o pantomima?

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Pantomima ;-)

Lo que me sorprende de tal operación de adelgazamiento es la capacidad de llevar solo 10 litros en el tanque, no te moverás mucho por ciudad o ni irás muy lejos... ¿Cómo lo consigues? ¿echas 10 litros cuando la reserva se enciende? En reserva hay más o menos 6-7 litros, por lo que llevarás 16-17 en total, aún puedes apurar más. biggrin

dcr

Reacciones
0
aligerar peso esta bien, pero poner solo 10 litros :roll::roll: cuanto gastas en ir todos los dias a la gasolinera para repostar ???
hay muchas manera de aligerar un coche sin quitar cosas funcionales del mismo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.679
pues corregrme pero tengo entendido que quedarse sin combustible si tienes la mala suerte de cruzarte con la guardia civil tiene multa

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
alejandron;7579702 dijo:
pues corregrme pero tengo entendido que quedarse sin combustible si tienes la mala suerte de cruzarte con la guardia civil tiene multa
Pues no es cierto.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.679
herodes;7579732 dijo:
Pues no es cierto.

cito esto:
icon1.gif
Si se queda el coche sin gasolina , multa o no multa ?
Hablando este tema el otro día y rebuscando información sobre el asunto posteriormente , he visto que hay casi una leyenda urbana consistente en , que si tu coche se queda sin gasolina en la carretera y te pillan te cae una multa . No he encontrado ninguna referencia a algo así en la Ley , pero pongo algo de información que creo que lo resume bastante bien y desmitifica la chorrada :

Hay muy pocas circunstancias en las que es inevitable el agotamiento de la reserva de combustible. La mayoría de las ocasiones en que ocurre se debe a un despiste del conductor o a la inconsciencia de apurar al máximo hasta la última gota que queda en el depósito. A pesar de lo engorroso de la situación, ocurre más veces de lo deseable. Como seguirá sucediendo, trataremos de dar una serie de recomendaciones y explicar unos pequeños inconvenientes que se derivan del agotamiento del combustible.

Para empezar puede acarrear una multa. En efecto, el código de circulación no sanciona la falta de combustible, sino el estacionamiento prohibido. Por tanto, como estacionar en un arcén no está permitido, cuando un conductor debe detener el coche en una carretera porque no puede continuar circulando, está cometiendo una infracción. Sólo se exceptúan los casos de accidentes o averías. Del mismo modo, si le diera tiempo a sacarlo fuera de la calzada dejando libre la parte transitable del arcén no estaría contraviniendo el código, hecho éste en el que la mayoría de los conductores no reparan más preocupados en solucionar cuanto antes su problema 'logístico' y continuar en carretera.

Otro punto de interés que conviene aclarar es el asunto de los recipientes utilizados para el traslado del combustible desde la gasolinera el lugar donde se haya estacionado el vehículo. Este es un tema de extrema importancia, ya que nadie se plantea de antemano cómo transportar la gasolina o gasóleo. No es necesario llevar bidones específicos de combustible -eso lo dejamos para quienes deseen perderse en el monte o en el desierto-, pero sí cualquier recipiente que haya sido homologado por la Ley de Transporte de Mercancías Peligrosas. No es algo que se deba tomar a la ligera. Su no cumplimiento acarrea multas de 2.000 a 3.000 euros.

¿Y cuáles son esos envases? Pues aquellos que cumplan los requisitos técnicos exigidos por la citada normativa y que no se encuentren deteriorados o sean susceptibles de producir fugas. Quiere esto decir que la socorrida botella de plástico de agua está terminantemente prohibida.

Conviene tener en cuenta este hecho, no sólo por su incidencia económica. También porque puede multiplicar las molestias. Las gasolineras, por la misma Ley, no están autorizadas a servir combustible en recipientes no homologados. Garrafas y bolsas especiales son los únicos envases permitidos y son productos que no muchos conductores suelen llevar en sus vehículos.

Y una última aclaración a este respecto: la gasolina es más inflamable que el gasóleo por lo que no tienen las mismas restricciones a su transporte o almacenaje. Sin embargo, tiene otros problemas.

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
Cris;7577964 dijo:
si adelgazas tambien ahorras peso biggrin

Pues peso 8 kilos menos que cuando me compre el coche jajaja pero evidentemente no tiene nada que ver con el mismo.

Estoy pensando en quitar los discos de frenos traseros que total, no sirven pa mucho, ¿que opinais? Serian unos 50 kg menos....

Es bromaaaaaa jajajaj

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
con lo del limpia mas dejao alucinao compi:roll::roll:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
llevar poca gasolina es la mejor manera de quitarle bien la porqueria al deposito, no?

C

carlos330

Invitado
Respondiendo a tu pregunta,ami me parece que es .....,PANTOMIMAAAAA!!!!!

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Javierovitch;7580279 dijo:
llevar poca gasolina es la mejor manera de quitarle bien la porqueria al deposito, no?

si de quitar la porqueria del deposito para que se la coma el motor jejeje

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
grillosolitario;7579493 dijo:
A ver, cuando llevas el depósito lleno, se nota. Pero 60 euros de gasolina vienen a pesar unos 40 kilos. Nada comparado a llevar a otros cuatro ocupantes en el coche, que eso sí que cambia mucho la respuesta del coche...

whiteone;7579498 dijo:
Por 60 € pones cerca de 55 litros. Si el peso fuese de 1kg/L (que por lo que comentaron antes es menos aun) salen 55kg.
Derposito lleno seria igual a llevar todas las plazas ocupadas por personas de algo menos de 14 Kg... No tengo muchos amigos asi.
Una equivalencia extraña, no???

herodes;7579511 dijo:
Cierto, llevar el depósito lleno, por el peso del combustible, es como llevar un acompañante pequeño de copiloto, no las 5 plazas llenas, ¿o es que cabe en tu depósito el equivalente a 300 kgs. de combustible? que es lo pesan 4 personas de 75 kgs. cada una, que es una cosa media.
Ufssssss :bash: que revuelo se a montao:descojon::descojon: pues yo estaba convencido de que la gasolina pesaba mas que el agua, por eso de los minerales pesados, pero con vuestras respuestas he investigado y efectivamente el agua pesa vastante mas que la gasolina......... de verdad nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, por muy insignificante que sea:descojon::descojon::descojon:.

Saludos y lo siento por el disparate.

Y

Yamaha1001

Invitado
Y si pinchas y llega la G.C. antes q tu viejito la multa q te van a poner por ir sin rueda de repuesto equivale a muchossssssss pero muchos litros de gasolina ...............

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
jouuu;7581122 dijo:
Ufssssss :bash: que revuelo se a montao:descojon::descojon: pues yo estaba convencido de que la gasolina pesaba mas que el agua, por eso de los minerales pesados, pero con vuestras respuestas he investigado y efectivamente el agua pesa vastante mas que la gasolina......... de verdad nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, por muy insignificante que sea:descojon::descojon::descojon:.

Saludos y lo siento por el disparate.

:descojon::descojon::descojon: Es que aquí no perdonamos ni una :ar:

:-p

Un saludo.

R

ranta320

Invitado
pantomima...
raja el techo y tendras un cabrio y te pesara algo menos...

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
651
Me parece que has tirado por la peor solución.

En mi opinión podrías reducir peso en lo siguiente:

1.- quitar asientos interiores y poner para delante sendos backets. mas o menos quitarás unos 50kg a lo que deberás restar lo que pesen los backets.

2.- las mierdas del maletero fuera, estoy de acuerdo, ya debías llevar cosas para 15kg

3.- si sustituyes la rueda de repuesto por un kit antipinchazos me parece correcto, en caso contrario una locura.

4.- lo de la gasolina, no creo que escatimar sea bueno....

5.- ya puestos a quitar mas peso, fuera compresor del aire acondicionado y su climatizador si lo llevas, igual te sorprendes y te ahorras casi 100kg en conjunto...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
A ver gente q no lo hace por ahorrar dinero; este chaval ya ha puesto hilos de poner Oxido Nitroso al coche y cosas así, lo hace xq corra más.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
grillosolitario;7579003 dijo:
Son distintas maneras de ver las cosas. Yo prefiero pagar mucho pocas veces que pagar poco muchas veces. :yawinkle

Ahora, en lo que estoy en desacuerdo con el que ha empezado el hilo es que el echarle poca gasolina haga que el coche vaya mejor y acabe gastando menos, y sobre todo en que de tener el depósito a 10 litros a tenerlo lleno el peso le varía 70 kg. 20 ó 25 más bien.

Opino lo mismo, el mio nunca suele bajar del medio la aguja y si voy a la gasolinera lleno.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Opino que estas como una cabra :descojon: solo te falta a ti adelgazar 10 o 12 kilos para que vaya algo mejor :descojon:

En serio, lo de ir con 10 litros en el deposito lo veo una temeridad y no digamos lo de ir sin rueda de repuesto o sin limpias...

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
tnp69;7581757 dijo:
A ver gente q no lo hace por ahorrar dinero; este chaval ya ha puesto hilos de poner Oxido Nitroso al coche y cosas así, lo hace xq corra más.

Supongo que será difícil para este forero entender que si para él ese coche no responde lo suficientemente bien, el problema no está en el coche :- >>