Duda EGR motor B47 (520d)

deven

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Buenos días forer@s,

Desde este verano me quedé con el 520d de mi cuñado, es del 2016 y me lo dio con aproximadamente 70.000kms, el lo compro con año y algo en PS con 8000kms.

Desde primeros de año el coche le venia dando unos tirones, lo llevo a su taller de confianza en Junio y parece que la EGR habia dejado algún fallo guardado, me comentó que le borraron los fallos y desaparecieron los tirones.

Yo lo tengo aprox desde Agosto y hasta Nov el coche ha ido perfecto, pero desde hace un mes me ha empezado a dar tirones, en el último viaje eran muy acusados, sobre todo cuando circulaba con el control de vel a unos 126km/h y el coche iba sobre 1900-2000rpm, es decir, sobre todo a velocidad cte, aunque en otras ocasiones al pasar por la franja de las 2000rpm también daba tirones.

La semana pasada le meti el ISTA y me dio los siguientes fallos:

  • C90D60 AUC sensor: internat sensor fault
  • 800BAA: TRSVC: CVBS output, open circuit or not connected
  • 255C00: EGR valve, position control: Valve open to wide
  • 255B00: EGR valve, position control: Valve closed too loosely
Decir que el coche pasó la campañana del refrigerador de la EGR en Nov-19, es decir hace 2 años y un mes.
Tengo cita en la BMW para primeros de Enero, ayer me llamo el asesor y me comento que en la campaña no tocaron la EGR solo refrigerador. Entiendo que para cambiar el refrigerador tienen que desmontar EGR...También me comento que no existe campaña como tal de la EGR, solo la que ya habia pasado.
Además, noto que consume algo de refrigerante, también lo achaco a la EGR...

Después de borrar todos los fallos no me ha vuelto a dar tirones...no sé que hacer, si lo llevo a la BMW imagino que cambiaran la EGR entera y como de momento va bien no me gustaria que tocaran el coche, me fio entre poco y nada, amen de soltar € (desconozco el importe, se lo pregunte al asesor y me dijo que no lo sabia...ejem).

¿Sabeis si existe alguna campàña de EGR (no solo refrigerador) para los B47?

¿Alguien que le pasara lo mismo, cómo lo ha solucionado?

Soy todo oidos.

Respecto a los otros errores, el C90D60 parece que es un sensor de recicurlación de aire, al borrar todos los fallos este no desaparecio, no noto nada raro en la climatización, ¿debería notarlo?
Eñ 800BAA parece que es de la camara trasera, todo funciona perfectamente, lo borre sin mas...

Muchas gracias

Nota: no lo pongo en el subforo del 5 por ser un motor comun a todas las series, si a los moderadores les parece bien, lo podemos dejar en el general y cuando esté resuelto moverlo al subforo serie 5.
 

XEQUEBO!

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En mi opimion tienes la EGR y la admision llena carbonilla (mierd*), que se genera en los diesel.
Que te limpien bien la egr y la admision,,,, y luego que te anulen la egr para que no vuelvas a tener problemas
 
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deven

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En mi opimion le tienes el la EGR y la admision llena carbonilla (mierd*), que se genera en los diesel.
Que te limpien bien la egr y la admision,,,, y luego que te anulen la egr para que no vuelvas a tener problemas
En 70.000km ya está llena de mierda? Este coche ha tenido muchos kilómetros de carretera a ritmo relativamente alegre me extraña que en estos kilómetros y con ese tipo de conducción la EGR se ensucie... Por lo que he leído algunos compañeros después de hacer la campaña le ha dado el mismo fallo y es por un posible mal montaje, pudiera ser? Para desmontarla y limpiarla lo puedo hacer yo mismo...
 

deven

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Parece ser que es un mal endémico de los b47, igual que los n47 fue la cadena en estos casca la EGR
 

XEQUEBO!

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En 70.000km ya está llena de mierda? Este coche ha tenido muchos kilómetros de carretera a ritmo relativamente alegre me extraña que en estos kilómetros y con ese tipo de conducción la EGR se ensucie... Por lo que he leído algunos compañeros después de hacer la campaña le ha dado el mismo fallo y es por un posible mal montaje, pudiera ser? Para desmontarla y limpiarla lo puedo hacer yo mismo...
Pues desmonta la y limpia la,,,, lo puedes hacer tu.
 

deven

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Pues desmonta la y limpia la,,,, lo puedes hacer tu.
Por lo que he leído, es necesario usar el ISTA y ponerla en posición "montaje", no sé si se puede desmontar y montar sin meter el ordenador...
 

Firehawk

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Por lo que he leído, es necesario usar el ISTA y ponerla en posición "montaje", no sé si se puede desmontar y montar sin meter el ordenador...

Pues en la zona de coding hay un tutorial cojonudo sobre como instalarlo y cualquiera te facilita el torrent para descargarlo.
 

Pilar fuerte

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Como te comentan casi seguro es tema de limpieza de admisión. Yo. ya pase por eso, lo que me han echo es anular la egr electrónica mente y ya la admisión no se llena de carbonilla. El coche va igual.
En la campaña de bmw meten una camara al refrigerador de la egr por si se comunica el agua si esta bien campaña pasada y si esta mal pieza nueva. Refrigerador de la egr.
 

deven

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Pues en la zona de coding hay un tutorial cojonudo sobre como instalarlo y cualquiera te facilita el torrent para descargarlo.
Ya lo tengo descargado, pero ahora tengo que urgar para ver cómo se haría el tema de la EGR...
Además la versión que me han enviado está en inglés y eso lo complica un poco
 

Firehawk

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Ya lo tengo descargado, pero ahora tengo que urgar para ver cómo se haría el tema de la EGR...
Además la versión que me han enviado está en inglés y eso lo complica un poco
Deberías buscar la versión 4.04 que está en español nativo y es la última que permitía algunas regulaciones en la EGR que en versiones posteriores no se permitía.
 

pinillosur

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precisamente ayer me salto el aviso de fallo de propulsión. lo lleve al taller y salieron varios fallos seguidos en la válvula EGR. el coche tiene 190.000 km y me recomendaron cambiarla. el precio es de 185 eur mas iva + mano de obra (poca cosa). La cambiare y me quito de limpiarla o anular la EGR.
 

deven

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precisamente ayer me salto el aviso de fallo de propulsión. lo lleve al taller y salieron varios fallos seguidos en la válvula EGR. el coche tiene 190.000 km y me recomendaron cambiarla. el precio es de 185 eur mas iva + mano de obra (poca cosa). La cambiare y me quito de limpiarla o anular la EGR.
En la BMW?
 
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Cuando aceleraba un poco fuerte, solo un poco, tu humea a un poco? Después a velocidades normales bien?
 

deven

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Cuando aceleraba un poco fuerte, solo un poco, tu humea a un poco? Después a velocidades normales bien?
No he notado nada de humo, tampoco veo el escape negro, de hecho a ralentí en el garaje no huele prácticamente nada
 

Sopov

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En 70.000km ya está llena de mierda? Este coche ha tenido muchos kilómetros de carretera a ritmo relativamente alegre me extraña que en estos kilómetros y con ese tipo de conducción la EGR se ensucie... Por lo que he leído algunos compañeros después de hacer la campaña le ha dado el mismo fallo y es por un posible mal montaje, pudiera ser? Para desmontarla y limpiarla lo puedo hacer yo mismo...
Hola. Es el colector de admision de motor B47 de 100.000km. Cuando falla EGR normalmente falla por la susiedad. Se puede cambiar, limpiar pero abra que limpiar tambien el colector y pasos de admicion de culata.
Para limpiesa de EGR no hace falta la ISTA,la ISTA hace falta para borrar los fallos,actualizar los modulos, modificar los valores.
b47-carbon-soot-01.jpg
 

BMW4ever

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Hola. Es el colector de admision de motor B47 de 100.000km. Cuando falla EGR normalmente falla por la susiedad. Se puede cambiar, limpiar pero abra que limpiar tambien el colector y pasos de admicion de culata.
Para limpiesa de EGR no hace falta la ISTA,la ISTA hace falta para borrar los fallos,actualizar los modulos, modificar los valores.
b47-carbon-soot-01.jpg

Para la limpieza como bien dices no hace falta el ISTA , pero una vez limpia y para su montaje si es necesario para la correcta posición de la EGR ya que corres el riesgo de romper los engranajes . Yo lo haría como indica el procedimiento de BMW y utilizaría el ISTA.
 

deven

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Hola. Es el colector de admision de motor B47 de 100.000km. Cuando falla EGR normalmente falla por la susiedad. Se puede cambiar, limpiar pero abra que limpiar tambien el colector y pasos de admicion de culata.
Para limpiesa de EGR no hace falta la ISTA,la ISTA hace falta para borrar los fallos,actualizar los modulos, modificar los valores.
b47-carbon-soot-01.jpg
Madre mía, eso tiene 100.000kms? Voy a estudiar cómo poner la EGR en posición de montaje con el ista y probablemente me animé a limpiarlo, imagino que tendré que cambiar todas las juntas del colector de admisión, estoy buscando por la red pero no hay ningún brico al respecto
 

deven

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Para la limpieza como bien dices no hace falta el ISTA , pero una vez limpia y para su montaje si es necesario para la correcta posición de la EGR ya que corres el riesgo de romper los engranajes . Yo lo haría como indica el procedimiento de BMW y utilizaría el ISTA.
Es lo que estoy leyendo, tengo el ista instalado pero con la versión en inglés y no he encontrado la opción de poner la EGR en modo montaje, seguiré buscando, en cuanto lo encuentre probablemente y me lie a limpiarla, me cuesta creer que una EGR con estos kilómetros esté así... he desmontado la EGR de un Mazda 3 que tenemos en casa con 200.000 km y ni por asomo estaba así
 

BMW4ever

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Es lo que estoy leyendo, tengo el ista instalado pero con la versión en inglés y no he encontrado la opción de poner la EGR en modo montaje, seguiré buscando, en cuanto lo encuentre probablemente y me lie a limpiarla, me cuesta creer que una EGR con estos kilómetros esté así... he desmontado la EGR de un Mazda 3 que tenemos en casa con 200.000 km y ni por asomo estaba así

Debes buscarlos en la pestaña Vehicle Management - Service Functions - EGR cooler - Set installation position of the EGR
 

Sopov

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Para la limpieza como bien dices no hace falta el ISTA , pero una vez limpia y para su montaje si es necesario para la correcta posición de la EGR ya que corres el riesgo de romper los engranajes . Yo lo haría como indica el procedimiento de BMW y utilizaría el ISTA.
Hola. Que tipo de angranaje se rompe. Donde estan? Gracias.
 

deven

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Hola. Que tipo de angranaje se rompe. Donde estan? Gracias.
Dentro de la EGR, según estoy leyendo se podría montar sin ponerla en modo montaje lo que pasa es que se forzaría y se podría llegar a romper el mecanismo interior de la EGR
 

Sopov

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Dentro de la EGR, según estoy leyendo se podría montar sin ponerla en modo montaje lo que pasa es que se forzaría y se podría llegar a romper el mecanismo interior de la EGR[/QUOTE
Es para las valvulas nuevas para ajustar el recorrido max i min (constructivamente las valvula EGR de los motores N57 y N47 no hace falta ajustar). Pero para valvulas instaladas este valor ya esta ajustado. Se hace limpiesa sin ISTA. Estoy limpiando cada 50.000 kilometros.
 

BMW4ever

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La limpieza y ajuste con ISTA , Lo podéis ver en este vídeo a partir del minuto 9.

 

deven

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La limpieza y ajuste con ISTA , Lo podéis ver en este vídeo a partir del minuto 9.


Está muy bien explicado, esta semana estoy de vacaciones y me pondré con ello, a ver si esta noche bajo al garaje y conecto el ista para ver la opción de la EGR, según indica el vídeo hay que ponerla al 20% para que se contraiga.

Gracias!
 

deven

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@BMW4ever, también estoy viendo que con el ista se puede anular completa o parcialmente la válvula EGR, me lo estoy planteando pero tengo que leer más al respecto...
 

Sopov

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La limpieza y ajuste con ISTA , Lo podéis ver en este vídeo a partir del minuto 9.


Hola. Esta bien el video,pero es de motor B47, perdona no me fijado bien del post. Motores N47,N57 tienen las valvulas diferentes. Cuidado a desmontar actuador. Si quereis arriesgar no pasa nada. Es verdad ha desmontar actuador hace falta ajustar con ISTA. Antes de tocar comprobar que ISTA que teneis se conecta bien con el coche, que version de vuestra ISTA tiene los mismos opciones para poder manipular con EGR.
 
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deven

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Hola. Esta bien el video,pero es de motor B47, perdona no me fijado bien del post. Motores N47,N57 tienen las valvulas diferentes. Cuidado a desmontar actuador. Si quereis arriesgar no pasa nada. Es verdad ha desmontar actuador hace falta ajustar con ISTA. Antes de tocar comprobar que ISTA que teneis se conecta bien con el coche, que version de vuestra ISTA tiene los mismos opciones para poder manipular con EGR.
No sabía que al desmontar el actuador tenías que calibrar con el Ista, mañana urgo con el programa y si no tengo problema en hacerlo me lío a desmontar, lo que no sé es si desmontar el actuador o no, porque lo más probable es que por dentro este limpio, aunque si te fijas un poquito del palo de la válvula no sé va a limpiar nunca si no abres la cajita negra...
 
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