Marc_fm
Forista Senior
- Modelo
- F32 428i
- Registrado
- 11 Sep 2009
- Mensajes
- 5.213
- Reacciones
- 1.641
Buenas tardes,
Acabo de hablar con Eibach España, puesto que iba a coger los Pro Kit para el 428i, pero en la ficha ponia explictamente:
Rebaje eje delantero: 15-20 mm
Rebaje eje trasero: 5-10 mm
Su respuesta ha sido:
Los rebajes son siempre respecto a la carroceria de origen, no a las versiones M.
Tengo la sensacion, de que no saben ni lo que dicen ni lo que venden, porque me resulta poco creible que bajen solo 1cm de la suspensiones originales.
Voy a hablar con Eibach Alemania, a ver que me cuentan, pero por vuestra parte, teneis info acerca de esto ??
EDITO:
Bien, despues de mucho buscar, finalmente compre los ProKit y los monte antes de ayer.
Al igual que paso con el E92 desde la recogida del coche al dia siguiente los muelles han bajado, y espero que no bajen mucho mas (con el E92 las pase p*tas en este sentido jejejeje).
Las medidas antes y despues, han sido las siguiente (teniendo en cuenta que llevo llanta 18):
Muelles M:
Delante Derecha: 68
Delante Izquierda: 68,5
Trasera Derecha: 68
Trasera Izquierda: 68,5
Eibach Pro Kit:
Delante Derecha: 67
Delante Izquierda: 68
Trasera Derecha: 67
Trasera Izquierda: 68
Es decir, ha bajado 1 cm de delante y 0'5 de detrás y se nota bastante estéticamente, aunque como digo, espero que no bajen mas
.
Sobre el comportamiento.. bueno.. decir que que no lo cojo mucho, así que ahora mismo no tengo un recuerdo exacto de los muelles M, y sinceramente lo noto mas duro de lo que esperaba.. ha existido perdida de confort segurísimo, pero no se medir el grado exacto porque entre que voy con un Saxo 1.5d que es una barca y este que lo cojo poco.. jajajajajaja...
Lo que es cierto, es que los muelles Eibach pesan bastante mas que los M, y la rigidez de los Pro Kit se notan en la carretera. Al igual que el E92, la lectura del asfalto es totalmente perceptible, para lo bueno y para lo malo y las curvas han dejado casi de existir.
Por el momento, voy a guardar los muelles M y no los venderé como tenia previsto. Lo tendré un tiempo en observación y decidiré si doy marcha atras (supongo que me acostumbraré pronto a los Eibach.. jejejeje)
Adjunto un par de fotos con M y con Eibach:
M:
Eibach:
Gracias.
Saludos !
Acabo de hablar con Eibach España, puesto que iba a coger los Pro Kit para el 428i, pero en la ficha ponia explictamente:
Rebaje eje delantero: 15-20 mm
Rebaje eje trasero: 5-10 mm
Su respuesta ha sido:
Los rebajes son siempre respecto a la carroceria de origen, no a las versiones M.
Tengo la sensacion, de que no saben ni lo que dicen ni lo que venden, porque me resulta poco creible que bajen solo 1cm de la suspensiones originales.
Voy a hablar con Eibach Alemania, a ver que me cuentan, pero por vuestra parte, teneis info acerca de esto ??
EDITO:
Bien, despues de mucho buscar, finalmente compre los ProKit y los monte antes de ayer.
Al igual que paso con el E92 desde la recogida del coche al dia siguiente los muelles han bajado, y espero que no bajen mucho mas (con el E92 las pase p*tas en este sentido jejejeje).
Las medidas antes y despues, han sido las siguiente (teniendo en cuenta que llevo llanta 18):
Muelles M:
Delante Derecha: 68
Delante Izquierda: 68,5
Trasera Derecha: 68
Trasera Izquierda: 68,5
Eibach Pro Kit:
Delante Derecha: 67
Delante Izquierda: 68
Trasera Derecha: 67
Trasera Izquierda: 68
Es decir, ha bajado 1 cm de delante y 0'5 de detrás y se nota bastante estéticamente, aunque como digo, espero que no bajen mas
Sobre el comportamiento.. bueno.. decir que que no lo cojo mucho, así que ahora mismo no tengo un recuerdo exacto de los muelles M, y sinceramente lo noto mas duro de lo que esperaba.. ha existido perdida de confort segurísimo, pero no se medir el grado exacto porque entre que voy con un Saxo 1.5d que es una barca y este que lo cojo poco.. jajajajajaja...
Lo que es cierto, es que los muelles Eibach pesan bastante mas que los M, y la rigidez de los Pro Kit se notan en la carretera. Al igual que el E92, la lectura del asfalto es totalmente perceptible, para lo bueno y para lo malo y las curvas han dejado casi de existir.
Por el momento, voy a guardar los muelles M y no los venderé como tenia previsto. Lo tendré un tiempo en observación y decidiré si doy marcha atras (supongo que me acostumbraré pronto a los Eibach.. jejejeje)
Adjunto un par de fotos con M y con Eibach:
M:

Eibach:

Gracias.
Saludos !
Última edición: