El ahorro de ir a 110 km/h

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ayer fui a la manisfestación contra el 110 km/h y se ahorra algo al ir a 110, pero si realmente lo que nos interesa es el ahorro, ahorré mucho mas subiendo el puerto, entreteniendome algo al conducir y evitando pagar la autopista.

Supongamos que ahorré un 10% que con un consumo que llegue a casa de 4.5 litros a los 100 kms, serían aproximadamente un consumo de 5 litros a 120. Realice 450 kms

450 km x 0.5 litros/100 x 1.28€/litro= 2.88 euros de ahorro de combustible.

Ahorro al no entrar en la autopista de pago
9€ x 2 trayectos = 18 Euros de ahorro en autopista.

Rubalcaba, la solución para que ahorremos es que pongáis las autopistas gratis

:descojon: :descojon:

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
yo la verdad que todavía no lo he probado....además,luego tendría que hacer otro ensayo a 120km/h para ver el ahorro....uf que pereza jajajaja:descojon:

Carlos

Clan Leader
El ahorro supone al precio de las cañas en Madrid y + en zona centro, tomarte 1 más...y así te empuran x otros motivos.

Si es q lo tienen todo pensado....:descojon::descojon:

thecrow

Clan Leader
Yo no ahorro absolutamente nada, ya que no hago trayectos en autopista/autovia de forma regular, si no por población...así que que hago con mi consumo? :descojon::descojon::finga:

snatching

Forista Legendario
thecrow;10065928 dijo:
Yo no ahorro absolutamente nada, ya que no hago trayectos en autopista/autovia de forma regular, si no por población...así que que hago con mi consumo? :descojon::descojon::finga:

Ve en scooter! :descojon::descojon::descojon:

Me veo a Gus diciéndole al GC de turno... "la gasolina es para consumo propio".. :descojon::descojon::descojon::descojon:

pau535d

Clan Leader
Ahora estaba leyendo la prueba que ha hecho en la Vanguardia con tres coches distintos, un kia venga 1.4, un jetta 1.6 tdi y también un X6 hibrido. Han hecho un recorrido circular de 100km.

A 120 el kia gasta 7.1, a 110 6.8.
El jetta a 120 gasta 5, a 110 4.77.
El X6 a 120 gasta 11.9, a 110 10.36.

Para completar el trayecto a 110 han tardado 1 hora y 3 minutos, a 120 56 minutos.

thecrow

Clan Leader
snatching;10065946 dijo:
Ve en scooter! :descojon::descojon::descojon:

Me veo a Gus diciéndole al GC de turno... "la gasolina es para consumo propio".. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Ya vas tú por mi :finga: :descojon:y ahorras mi parte :descojon:, mientras pueda, y sin hacerme falta, aunque sea para llevar la contraria, como que no biggrin

GSUS

Forista
Algo se ahorra, esta claro pero si al final vuelven a subir la velocidad nuestros coches no se si se acordaran de lo que era apurar marchas etc jeje.

2002_tii

Pilotill@
No piso autopista, em ahorro 4€ de ida y vuelta...pero pierdon un monton de tiempo en la general con lo que gatso mas porque el frutero cuando quiere abre la " boca" que parece gasolina...

yo em vuelvo a alemania :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
2002_tii;10066119 dijo:
No piso autopista, em ahorro 4€ de ida y vuelta...pero pierdon un monton de tiempo en la general con lo que gatso mas porque el frutero cuando quiere abre la " boca" que parece gasolina...

yo em vuelvo a alemania :descojon:
Pero vete con el coche "bueno". Yo si voy a Alemania, no me llevo el Colt, aunque no ahorre biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer las concesionarias de peaje... vaya papelón tienen...

dantheman

En Practicas
El ahorro es poco pero evidentemente existe.
Este finde hice la prueba ida y vuelta Bilbao-Pamplona.
Velocidad 110-120.
Consumo en el ordenador de abordo: 6,6 l/100km

Es el más bajo que he logrado hasta ahora en las diversas pruebas que he hecho.

Había logrado un 6,7 y un 6,9 en viajes de 400 km a 120-130.

Pero claro llevar 200 y pico caballos e ir a 110 es exasperante.....no sé si me compensa....

Sch318is

Forista
La verdadera pena es que no podemos prescindir del todo de Autovias y Autopistas, si fuese tan sencillo como no circular por ellas, de lujo que iban a estar todos los radares y pegatinas de 110, ahi de adorno si un alma por la carretera, eso si yo las evitare en medida de lo posible.

thecrow

Clan Leader
AFG19;10066037 dijo:
Yo tampoco ahorro nada, porque voy a la misma velocidad que iba antes.. :descojon: :descojon:

:descojon::descojon:es otra opción, yo tampoco en lo poco que piso he variado, bueno...algo así, porque ya no me hace falta ir a 140 para adelantar a casi todo díos, a 130 voy sobraillo :descojon::finga:

snatching;10066043 dijo:
Que mamón! :descojon::descojon::descojon::descojon: (con cariño).

:finga:

Saludos.

:descojon:;-)

mfabreg3

Forista Legendario
Yo he hecho el trayecto Olot-Jódar (Gerona-Jaén) 2 veces ida y vuelta en las útlimas semanas. Bajé el martes 1 de marzo y subí el sábado 5 de marzo. Durante la ida, a 120km/h el coche me marcó una media de 7,5l/100km en 877km y durante la vuelta me gastó 7,2l/100km. Cuando volví a hacer el viaje, el sábado 12 de marzo, hice el trayecto a 110km/h y me marcó una media a la ida de 7,2l/100km y a la vuelta de 6,8l/100km.

Haciendo cálculos, me ahorré un 4% a la ida y un 5,5% a la vuelta. Si tenemos 1.754km entre ida y vuelta, a 120km/h con una media de 7,35l/100km gasto un total de 128.92l de gasolina, que a 1,34€/l son un total de 172,75€.
A 110km/h, el gasto medio se sitúa en 7l/100km. Con 1.754km entre ida y vuelta el gasto es de 122,78l que a los mismos 1,34€/l son 164,53€.

Por lo tanto tenemos un ahorro de unos miserables 8,22€ en 1.754km. Además, la verdad es que se notan bastante esos 10km/h. Se tarda más en adelantar a los camiones, mucho más aún a los autobuses y sobretodo con éstos se tiene más la sensación de estorbar a los usuarios del carril izquierdo.

En mi opinión esta medida es simplemente una manera de poner los radares a multar a partir de los 122km/h.

El coche con el que he hecho la prueba es un Suzuki SX4 4x4 1.6 16v gasolina de 107cv.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Yo no pienso hacer una prueba, tengo pesadillas de cuando saqué el carnet y mi Lada Niva no pasaba de 110...los autobuses de AutoRes no respetaban mi 1600 carburado...

Chicharro

Forista Senior
No hableis muy alto que luego va todo el mundo por las carreteras secundarias y se nos jode el disfrute!!!!#-o

No dudo en coger carreteras con curvas y de segundo orden en vez de autopista, es la unica manera de disfrutar en este circo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gus;10066164 dijo:
Joer las concesionarias de peaje... vaya papelón tienen...
Igual es el momento de que suelten alguna de esas que eran concesiones por 25 años y ya llevan 50 ( número dicho al azar, pero que pasaron los 25 hace años, seguro ). Por poner un ejemplo esta de la A6

felix55

Clan Leader
yo tambien voy a ser de los que van a ahorrar :flip: , siempre he sido antiautopistas , el trayecto que mas usaba bilbao burgos siempre lo hacia por carretera y por el puerto de orduña con dos coj*nes!!! :descojon::descojon::descojon:
Hasta que tuve a mi primer hijo que empece a coger la autopista y asi lo he hecho todos estos años , 8 ya #-o
Pero llego el momento de volver a los origenes :rambo: 20 pavazos que me voy a ohorrar de ida y otros 20 de vuelta :dan:

leij

Forista Legendario
Yo hice la prueba el viernes. Fui a Santiago por autopista, pero se me olvidó resetear el ordenador, así que no sé cuál fue el consumo medio. A la vuelta, ahorrándome los 1,90 € de la autopista en los 20 kms que hay entre Santiago y Padrón, me fui por la carretera, pero es algo superior a mí. O te lo tomas con mucha calma o te da un síncope, entre camiones, autobuses, marujas, marujos, tractores, señoras cruzando por rotondas en zonas de baja visibilidad y algún radar fijo, la verdad es que prefiero gastar ese euro y noventa céntimos y llevar el coche a 120, a fin de cuentas de Santiago a Padrón es cuesta abajo y lo que gastas a la ida lo recuperas con creces a la vuelta. Al final por carretera hasta Padrón y luego los 30 y pico kms de autovía hasta casa me dio un consumo de 7,2. Eso si, en la puntita del gas todo el rato y lo mismo o más alto que lo conseguiría a 120 por autopista.

AFD

Forista
pues si me quitan el peaje de la autopista me ahorro un monton de pasta,ya que voy todos los dias por la R5 aqui en madrid y es un dineral,eso sí sería ahorro para mi y no ir a 110.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El jueves pasado, un compañero me comentaba que ha optado por ir por comarcal en lugar de utilizar autovía.
El trayecto es de unos escasos treinta kilómetros, pero prefiere la red secundaria a la autovía.
Y no es un conductor de los "alegres", sino de los "normales", pero aún así dice que no está dispuesto a que le claven una foto por un despiste.

SALACIUS

Forista
Pues yo voy a contaros mi experiencia con los 110 que se limita a ir ayer domingo de Madrid a Santa Cruz de Retamar que está a unos 60 kilómetros de Madrid por la A5.

Intenté hacer el camino a a 110 a la ida para ver como se comportaba la gente.

En el primer tramo la R5 que es de peaje solamente 2 coches marchaban por encima de los 110. Todos iban a menos de 110 o 110 de marcador.
A partir de Navalcarnero segui a 110 (reales) y tenía que ir por la izquierda, porque por la derecha no pasaban de 90-100. La verdad que a esa velocidad no existían problemas salvo que cada 2 por tres se te metía uno a 100 para adelantar a los de 90.

El problema vino a la vuelta en la que quise ir a mi velocidad normal de criminal asesino. Ahí el tema era imposible. En el tramo de la A5 de 2 carriles era literalmente imposible. Los de la derecha a 90-100 y los de la izquierda a 110 de marcador. No se apartaba ninguno salvo que encontraran un hueco muy grande a la derecha en el que apartarse. Y eso si igualmente cambios de carril de derecha a izquierda de golpe y sin aviso.
Al llegar de nuevo a la R5 si que pude ir a velocidades de 130-140-150 sin problemas, pero igualmente la gente se cambiaba al carril de la izquierda sin aviso.

Personalmente la principal conclusión que he sacado es que al menos en un domingo (en el que salen los domingueros valga la rebuznancia), se notaba mucho descontrol de la gente, nervios en la carretera y demasiadas maniobras inexplicables.
Otro detalle es que es muy difícil sin tempomat ir a 110, acabas con estrabismo por ir mirando el velocímetro sin parar, y además que es muy difícil ir en 5ª porque hay que ir a punta de gas, y os hablo de un 307 sw de 90 CV.

Pues nada la conclusión es que aún la gente no sabe muy bien de que va el tema sobre todo aquellos que solo sacan el coche los fines de semana. Cuando use una carretera de 110 entre semana veré las diferencias con lo que son conductores habituales.

Saludos

Rafael