Duda ¿El anticongelante original BMW es orgánico?

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.503
BMW ha liado una buena con los anticongelantes porque ha retirado la referencia de siempre con la norma LC87, se ha sacado una nueva y en estos momentos hay un buen cacao en todas las webs.

De hecho ahora en los conces cuando toque cambio van a cascar el HT12 verde, que es compatible con el G11 azul (Glysantin G48)

Yo he comprado hace poco y tanto el SWAG como el FEBI G11 cumplen norma BMW aunque en la web de Autodoc no lo indiquen, pero si en la web del fabricante.

https://www.autodoc.es/swag/2144498
https://www.autodoc.es/swag/2143980

Alucino con lo que sabeis, la leche …

Que me dices de este que según el fabricante es válido para BMW

https://www.norauto.es/p/liquido-anticongelante-35o-glyco-ecool-iada-5l-2650823.html

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.503
Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Es el mismo , pero con distinta pegatina . Según me han informado, este que tú me envías ya no está en el mercado , salvo que queden existencias.

Lo han remplazado por que te he enviado yo . Misma composición.

Líquido anticongelante - 35º GLYCO eCOOL IADA 5L

Ah vale, he buscado la ficha en la web y cumple con la antigua norma BMW GS 94000, o sea que sin problema.

https://www.iada.es/product/glyco-ecool-2/

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
yo he estado mucho tiempo poniendo el glycogel g11, sin problemas. Ya viene al 50% con agua. Pero últimamente compré el original de bmw, que viene concentrado y hay que mezclar con agua (en mi caso destilada).

No le veo menor problema, cumplen normativas, no?

La ventaja del concentrado es que si previamente has hecho una limpieza del circuito con agua a presión enchufada en un rácor, todavía quedará algo de agua, con lo que poniendo la mitad del anticongelante concentrado en volumen del circuito que marca tu coche, luego es solo acabar de rellenar con agua a nivel y te aseguras que ha quedado al 50%.

No sé si me explico.

Eso hago yo, pero enjuagando y llenando varias veces, además de llevar el motor a temperatura de servicio, usando el coche, para que reemplace todo el líquido de los circuitos auxiliares.
Como el agua de Málaga es "no apta", el último enjuague lo hago con agua destilada, antes de vaciar y poner el concentrado correspondiente más agua destilada hasta nivel.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Yo el que he comprado en oscaro la última vez hará 2 años tenía exactamente la misma referencia que el original de BMW
La referencia y norma es de BMW, Febi y varios de otras marcas simplemente la referencian como equivalentes.
Hay varios productos en el mercado que también han salido de la fábrica de Rowe, hasta los envases son idénticos, salvo el color y etiquetas, todos ellos hechos por Palbo, del mismo grupo Rowe.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
ok , y qué diferencia hay de la nueva normativa a la antigua ? puedes explicarme para ver si me aclaro más aún ?
Imagino que para meter el nuevo refrigerante HT-12 bajo especificación LC-18

Pueden que hayan actualizado alguna formulación, etc. No tengo acceso a esa documentación para compararla.

No obstante, a grandes rasgos en coches anteriores al 2018 y con la excepción de algún motor de Mini, usarás un anticongelante libre de nitritos basado en código G11 y formulado originalmente como Glysantin G48, el mismo que usa Mercedes y algunos VW antiguos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.503
Imagino que para meter el nuevo refrigerante HT-12 bajo especificación LC-18

Pueden que hayan actualizado alguna formulación, etc. No tengo acceso a esa documentación para compararla.

No obstante, a grandes rasgos en coches anteriores al 2018 y con la excepción de algún motor de Mini, usarás un anticongelante libre de nitritos basado en código G11 y formulado originalmente como Glysantin G48, el mismo que usa Mercedes y algunos VW antiguos

Gracias por tus buenos consejos compañero

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.503
Así a ojo…le veo más concentrado el color al de litro (que se puede decir que es hasta algo espeso) más oscuro por eso te lo digo a ver si va a ser con agua y ya no es que salga más barato sino que salga más caro aún

Que me decís a esto ? Es cogido de AUTODOC .

Por lo que escribe , es puro

e29f7f3c3ccb8e25cd41d53a9f9f1ef8.jpg

5f1d673b439ca961078e3f3ce7f45de9.jpg

Última edición:

Squall

En Practicas
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
24
Buenas compañeros! Upeo este hilo, porque desde la última vez que compré hará dos años, ha cambiado bastante la cosa. ¿Alguien puede pasar un enlace de 5l de febi? Porque he ido mirando en los típicos sitios más enlaces comentados en los anteriores post y no encuentro ninguno, solo el de amazon de 1,5l o algún equivalente que sea igual de bueno.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.503
Buenas compañeros! Upeo este hilo, porque desde la última vez que compré hará dos años, ha cambiado bastante la cosa. ¿Alguien puede pasar un enlace de 5l de febi? Porque he ido mirando en los típicos sitios más enlaces comentados en los anteriores post y no encuentro ninguno, solo el de amazon de 1,5l o algún equivalente que sea igual de bueno.

Mira en norauto , tienen uno que cumple las características de BMW

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
por cierto me viene a la mente un chiste....

-riiiiiiiiiing!!!!!
-siiii dígame ????
- hablo con el club de tikismikis?????
- A_S_O_C_I_A_C_I_O_N A_S_O_C_I_A_C_I_O_N.........

:floor:

j*der tio! Es que eres un tiquismiquis!!

Tiquimiquis? Tiquismiquis no es la palabra adecuada. :descojon:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Febi 5 y 20 litros concentrado, en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B006DHQ89Q

Por supuesto también en el concesionario, no es especialmente caro.