El apagón analógico y la tv del coche

joliver

Forista Legendario
Kenay;6904238 dijo:
por si alguno le interesa e visto un forero de otro foro que vende el mismo que a comprado joliver con las antenas buenas por 100e portes incluidos si a alguien le interesa me lo diga y le paso el enlace por mp

Coñe, muy buen precio! a mi me ha costado más!

Kenay

Forista
el mio joliver ya esta en alicante jejejej ahora falta que me llegue a tardado 2 dias desde que salio el lunes a las 9 dela noche de hong-kong j*der dhl es la leche despues compro algo en españa y me tarda por correos 4 dias ya os contare estoy ilusionado ya que viendo lo bien que dice el forero teleparra que va el dorado si no me pillare las antenas buenas

teleparra

En Practicas
En madrid capital va muy bien, dentro de las calles de los pueblos de alrededores depende lo alto que estes o lo rodeado de edificios altos , desgraciadamente en españa la señal es muy pobre, parecemos un pais tercermundista.En carreteras abiertas de madrid o por el centro lo dicho en marcha se ve muy bien.

Kenay

Forista
teleparra;6905660 dijo:
En madrid capital va muy bien, dentro de las calles de los pueblos de alrededores depende lo alto que estes o lo rodeado de edificios altos , desgraciadamente en españa la señal es muy pobre, parecemos un pais tercermundista.En carreteras abiertas de madrid o por el centro lo dicho en marcha se ve muy bien.

de todas formas lo que mas me interesaba era el tema del usb as probado mas archivos haber que tal los lee.
y otra cosa, cuando venga el apagon analogico, sera la señal de tdt mas potente?

Kenay

Forista
teleparra;6905660 dijo:

me podrias hacer un favor me a llegado y lleva 6 cables de conexion me podrias explicar donde va cada uno tepaso los colores y que pone en cada uno ok

1/ amarillo bat ................... este ira a + bateria (lo tengo claro)
2/negro gnd ......................... este a - bateria ( lo tengo claro)
3/rojo acc ............................ este que va a 12despues de contacto
4/marro gnd out ................... este a donde
5/azul 12 dc out ..................... este a donde
6/verde parking ........................este adonde

si me haces el favor de aclararmelo un poco y si alguno no hacve falta conectar dimelo gracias

Kenay

Forista
joliver por fin a llegado j*der dia y medio de china a mi casa ni que lo hubiesen traidoi en un f18 jejejjje ahora a montarlo :finga:

Kenay

Forista
bueno primera pruebas en casa

1/e conectado el aparato mediante un transformador a 12v e sacado una sola antena por el balcon colgando y e probado 2 lapices distintos el resultado.

sin activar la amplificacion de antena solo a cogido un canal y mal e activado al amplificacion y a cogido 12 canales perfectamente, en cuanto a los lapices los a leido los 2 perfectamente uno con musica el otro con peliculas por ahora el resultado de 10

el menu es sencillo, pero con una muy buena configuracion tanto de sonido como de imagen, y ademas una cosa que me a gustado mucho puedes cambiar el color de fondo como hace la pantalla del bmw, que lleva 2 colores azul o gris este lleva hasta 5 diferentes, ah al activar el sourroum el aparato gana en sonido mucho, bueno pues decir que en esta primera prueba e quedado muy satisfecho con el aparato cuando lo ponga en el coche sigo comentando

Kenay

Forista
bueno esta tarde e realizado otra prueba, para ver como se comportaba despues de un rato en marcha, asi que e llamadoa mi hijo y le e puesto una peli por el usb del aparato ( ojo con los mal pensados) :weedman:despues de hora y media de pelicula el aparato apenas se a calentado, y no a echo nada extraño ( eso me lo a dicho mi hijo ) tengo al pobre de ayudante asi que otra prueba pasada con exito
:wav:

J.M

En Practicas
Kenay;6912585 dijo:
bueno esta tarde e realizado otra prueba, para ver como se comportaba despues de un rato en marcha, asi que e llamadoa mi hijo y le e puesto una peli por el usb del aparato ( ojo con los mal pensados) :weedman:despues de hora y media de pelicula el aparato apenas se a calentado, y no a echo nada extraño ( eso me lo a dicho mi hijo ) tengo al pobre de ayudante asi que otra prueba pasada con exito
:wav:

Estupendo y enhorabuena,eso va teniendo muy buena pinta.....:supz:

Kenay

Forista
todavia no, mañana es la instalacion oficial :weedman: solo hay un cable que en casa no e conectado por que se que no hace falta, pero en el coche no se si hara o no falta, y es uno que pone parking que imagino que o una de dos si lo conecto en marcha no ira o viceversa pero suponiendo que hubiese que conectarlo no sabria donde, ya que en el manual solo pone eso parking, pero no pone a donde se conecta asi que en un principio no lo conectare, si veo que se bloquea en marcha tendremos que esperar al forero teleparra, ya que el lo a probado en marcha y funciona pero no dijo nada de ese cable, haber si se pasa y me quita esa duda mañana os comento :descojon:

NaCl

Forista Senior
Kenay;6913558 dijo:
todavia no, mañana es la instalacion oficial :weedman: solo hay un cable que en casa no e conectado por que se que no hace falta, pero en el coche no se si hara o no falta, y es uno que pone parking que imagino que o una de dos si lo conecto en marcha no ira o viceversa pero suponiendo que hubiese que conectarlo no sabria donde, ya que en el manual solo pone eso parking, pero no pone a donde se conecta asi que en un principio no lo conectare, si veo que se bloquea en marcha tendremos que esperar al forero teleparra, ya que el lo a probado en marcha y funciona pero no dijo nada de ese cable, haber si se pasa y me quita esa duda mañana os comento :descojon:

La verdad es que no tengo mucha idea, pero ese cable parece que debería ir al positivo de la luz de marcha atrás. Al meter esta marcha corta la reproducción del TDT para dar paso a una supuesta cámara para facilitar el aparcamiento. Quizás se pueda colocar una cámara de estas en el TDT.
Repito, hablo desde la ingnoracia.

Kenay

Forista
podria ser una opcion lo de la camara ya que en el manual pone que lleva una entrada av para consola gps etc por ahora no lo voy a conectar si veo que en marcha no va preguntare por aqui

rtp_raul

Forista
Kenay;6914431 dijo:
podria ser una opcion lo de la camara ya que en el manual pone que lleva una entrada av para consola gps etc por ahora no lo voy a conectar si veo que en marcha no va preguntare por aqui

Kenay, al final el tdt dorado del chino?

en relacion al cable de parking que comentas, hubo un post donde se hablaba del tema de forma escueta. la conclusion fue que solamente habia que conectarlo a masa, por ejemplo, de la radio, y nada mas.
En teoria, el cable debes conectarlo al freno de mano, para que cuando lo quites, se desactive el tdt, pero a masa es suficiente.

Saludos

teleparra

En Practicas
hola otra vez, que he estado de puente, el cable de parking se supone que va conectado a uno que va al freno de mano, pero si lo conectas solo se vera con el freno puesto o sea parado para evitar que veas la tele en marcha, dejalo sin conectar o a masa o -.
el cable bajo contacto pues eso para que cuando quites la llave no este el aparato siempre encendido, aunque sea solo el piloto rojo.

Kenay

Forista
bueno pues probado y perfecto en zonas donde hay cobertura a 140 imagen estable y perfecta pero como digo en zonas de ocbertura me tube que ir por carreteras de mi ciudad don de mas o menos sabia que llegaria la señal y voila funciono el usb tambien perfecto asi que un 10 al chino ah e imagino que con las antenas buenas las que salen en el post de joliver cogera mejor la señal pero para mi es mas que suficiente ya que como digo dentro de mi ciudad entre edificios poca o nula señal me salia

J.M

En Practicas
Refloto este post que se lo tenemos olvidao!!enhorabuena kenay a ver si comentas los pasos que has dao para el montaje y referencias de los aparatejos,un saludo!

Izanhut

Clan Leader
Nunca se me habria ocurrido esa pregunta. Me has dejado de piedra, y tienes toda la razon que sera de esas pantallas de tv de coches??? Seguramente no tardaran en sacar algun dispositivo, una llave TDT o algo asi.

rtp_raul

Forista
J.M;6955858 dijo:
Refloto este post que se lo tenemos olvidao!!enhorabuena kenay a ver si comentas los pasos que has dao para el montaje y referencias de los aparatejos,un saludo!

Lo mismo digo!! una breve explicacion de como se conectan los cables e instalacion.

saludoss

Kenay

Forista
os comento la instalacion es muy sencilla el aparato lleva 3 cables de corriente
1/masa
2/12v directos
3/12v acc
yo los e conectado al modulo de radio, en cuando das contacto se enciende la quitar contacto se apaga

despues la conecxion de video muy sencilla lleva 3 salidas 1 de video y 2 de audio
para conectarlo la salida de video a la av1 del modulo de tv y el audio e echo un falso estereo ya que el modulo de tv la entrada es mono asi que e puenteado los 2 audios a uno y lo e metido por la entrada de audio del modulo de tv y ya esta todo conectado es muy simple si teneis dudas postearlas aqui

joliver

Forista Legendario
Kenay;6958115 dijo:
os comento la instalacion es muy sencilla el aparato lleva 3 cables de corriente
1/masa
2/12v directos
3/12v acc
yo los e conectado al modulo de radio, en cuando das contacto se enciende la quitar contacto se apaga

despues la conecxion de video muy sencilla lleva 3 salidas 1 de video y 2 de audio
para conectarlo la salida de video a la av1 del modulo de tv y el audio e echo un falso estereo ya que el modulo de tv la entrada es mono asi que e puenteado los 2 audios a uno y lo e metido por la entrada de audio del modulo de tv y ya esta todo conectado es muy simple si teneis dudas postearlas aqui

Que me estas contando, eso no creo que sea muy bueno, llevan señales distintas.... y eso no puede ser muy bueno.

Es mejor que en el menu de configuración del audio, le digas que salida mono, o sólo salida por el izquierdo o derecho, para que sólo tengas que conectar un sólo cable de los dos.

En serio, unir dos salidas de audio, creo que te puede dar problemas...

Un saludo!

Appp, por cierto ESTE POST SIN FOTOS, NO VALEEEEEEEE :descojon:

Kenay

Forista
joliver ese tema esta mas que hablado lo de hacer un falso estero de todas formas pregunte a varios entendidos en la materia como micro488, manol y ekonet ademas como digo va perfecto conectado asi no h ace ruidos estraños ni nada de todas formas podeis preguntar sobre el tema

rtp_raul

Forista
Mi pregunta es, como has conectado los cables de 12v al modulo de radio?

Soy bastante nulo en el tema electronica, i segun recuerdo las conexiones van ahi dentro en la regleta, pero, como los has agarrado? has soldado? los metes y ya esta?

gracias!