El apagón analógico y la tv del coche

J.M

En Practicas
Estupendo,pero los que no tenemos modulo de t.v y si pantalla 16:9 y radio bm54 ademas del tdt nos haria falta un cable no?Como se llama y precios,donde se puede conseguir...ebay...etc.
Como seria el montaje con ese cable?No se a ver si alguien alumbra.graciasss.

juanda2003

En Practicas
Kenay;6958115 dijo:
os comento la instalacion es muy sencilla el aparato lleva 3 cables de corriente
1/masa
2/12v directos
3/12v acc
yo los e conectado al modulo de radio, en cuando das contacto se enciende la quitar contacto se apaga

despues la conecxion de video muy sencilla lleva 3 salidas 1 de video y 2 de audio
para conectarlo la salida de video a la av1 del modulo de tv y el audio e echo un falso estereo ya que el modulo de tv la entrada es mono asi que e puenteado los 2 audios a uno y lo e metido por la entrada de audio del modulo de tv y ya esta todo conectado es muy simple si teneis dudas postearlas aqui

y si solo conecto masa y 12v sin 12v acc ¿pasaría algo?

Kenay

Forista
juanda2003;6979666 dijo:
y si solo conecto masa y 12v sin 12v acc ¿pasaría algo?

si que no funcionaria el 12v constante es el que mantiene la memoria pero el que lo hce funcionar es el 12v acc comprobado

rtp_raul

Forista
creo que prefiero el dietz, tienen mucha experiencia en el mundo de la electronica, aunque supongo que seran todos iguales

Kenay

Forista
akenaton las que pone teleparra son las buenas ya que las que pones tu son las mismas que lleva el tdt dorado aunque las quelleva no llevan el cable de alimentacion pero cuando entras en menu del tdt ahy una opcion que pone alimentar antena lo pones en on y se enciende un pilotito en la misam antena ademas esas que pones son de 18db y las que manda el chino son de 20 db las mejores las de teleparra
por cierto teleparra en el precio ese que es una antena sola o las 2 imagino que una pero por preguntar y donde la as puesto danos mas informacion y unas fotitos no irian mal

teleparra

En Practicas
es una antena, compre 2 y los gastos de envio me los cobro una vez, ( no todo el mundo en ebay hace eso) las llevo en la luna trasera una a cada lado, en vertical tras provar un rato me iba mejor que en horizontal y la verdad es que en madrid muy bien.

Kenay

Forista
quote=teleparra;6988838]es una antena, compre 2 y los gastos de envio me los cobro una vez, ( no todo el mundo en ebay hace eso) las llevo en la luna trasera una a cada lado, en vertical tras provar un rato me iba mejor que en horizontal y la verdad es que en madrid muy bien.[/quote]

pon alguna foto de como quedan si son muy cantosas se agradeceria :dan:

juanda2003

En Practicas
El puerto usb del tdt dorado que estamos siguiendo lee los pendrive sin problemas, se que hasta uno de 16 gigas que kenay le metio, pero, y si le conectamos un disco duro externo de los de 2,5 pulgadas, ¿creeis que lo leeria?

joliver

Forista Legendario
juanda2003;7011112 dijo:
El puerto usb del tdt dorado que estamos siguiendo lee los pendrive sin problemas, se que hasta uno de 16 gigas que kenay le metio, pero, y si le conectamos un disco duro externo de los de 2,5 pulgadas, ¿creeis que lo leeria?

No se que potencia suministra por el usb ése tdt, un disco suele necesitar algo más de los 500Mah que tienen establecido los puertos usb... a malas, siempre se puede poner un hub USB alimentado... y un cable doble usb, para que por un lado coja la alimentación del hub usb (igual vale un cargador usb de coche) y por otro conectado al tdt. Los cables doble USB son muy habituales en los HDD de 2,5", a mi siempre me han venido con ellos.

rtp_raul

Forista
Yo ya estoy esperando mi interfaz multimedia que gane el otro dia en una subasta en ebay, lo he sacado por 201e.

En cuanto lo reciba y vea como se conecta todo, compro el tdt

Kenay

Forista
ya contareis que tdt habeis comprado.
yo ahora e comprado las antenas originales del e46 las que van en el paragolpes, no me gusta llevar las antenas del tdt ala vista, de todas formas donde vivo la señal es poca o nula para el coche, ya que el la vivienda algunas veces falla la señal asi que voy a poner las originales, le cortare el conector smb y pondre el conector de las del tdt.
joliver tu crees que con las originales ira algo mejor, ya se que milagros no, pero tu que opinas. e leido de un forero que compro el modulo analogico y compro unas antenas de tv no se si eran pionner bueno de esas de 2 varillas y decia no pillar nada, todo fue poner las origianles y pillaba todo, me refiero en analogico y e pensado que para la tdt tambien valdran, ya que los originales cambian el modulo por el hibrido, pero no las antenas asi que me imagino que para el tdt dorado tambien valdran ya me diras perdona el tocho

juanda2003

En Practicas
joliver;7011143 dijo:
No se que potencia suministra por el usb ése tdt, un disco suele necesitar algo más de los 500Mah que tienen establecido los puertos usb... a malas, siempre se puede poner un hub USB alimentado... y un cable doble usb, para que por un lado coja la alimentación del hub usb (igual vale un cargador usb de coche) y por otro conectado al tdt. Los cables doble USB son muy habituales en los HDD de 2,5", a mi siempre me han venido con ellos.

esta caja externa multimedia para disco de 2,5 supongo que se podria acoplar a la entrada av del modulo de tv, ¿que os parece?

2.5 SATA CAR HARD DISK DIVX RMVB HDD MP/FM Media Player - eBay (item 190299187007 end time May-06-09 00:57:42 PDT)

joliver

Forista Legendario
juanda2003;7022803 dijo:
esta caja externa multimedia para disco de 2,5 supongo que se podria acoplar a la entrada av del modulo de tv, ¿que os parece?

2.5 SATA CAR HARD DISK DIVX RMVB HDD MP/FM Media Player - eBay (item 190299187007 end time May-06-09 00:57:42 PDT)

Esa es una maravilla, es lo mejor que le he comprado a la peque.... la idea es que se conecte por el usb, porque así, lo manejas desde el mando del tdt y no necesitas más mandos... ahora no recuerdo si a mi me venia con el alimentador de coche.... que tambien seria interesante...

Kenay

Forista
joliver rtodavia no me as dicho nada de las antenas que te comentaba en un post mas arriba ya me diras :-({|=

joliver

Forista Legendario
Hombre.... no tengo experiencia con las originales.... pero en teoria deben ser buenas, aunque recuerda que originariamente la tv en los bmw se bloquea en movimiento... por motivos de seguridad, igual no han hecho mucho por que se vea en movimiento.... y seguro que valen un dineral....

Yo me he cogido, y ya me han llegado las del aleman ese que anuncia el el dvb423 a ver si las puedo probar.....

Kenay

Forista
me an costado a buen precio joliver de segunda mano por eso las e comprado se de gente que las lleva con el hibrido y les va bien eso si como siempre sigo donde hay cobertura tdt mi unica duda era si valdrian para el tdt dorado que es el que llevo
gracias

joliver

Forista Legendario
Kenay;7026601 dijo:
me an costado a buen precio joliver de segunda mano por eso las e comprado se de gente que las lleva con el hibrido y les va bien eso si como siempre sigo donde hay cobertura tdt mi unica duda era si valdrian para el tdt dorado que es el que llevo
gracias

Si, claro que te serviran, como mucho le tienes que cambiar la clavija y poca cosa más, lo que no se, es si llevan amplificador de señal, o estaba en el propio modulo de tv, o en el de antenas... eso lo desconozco, la verdad.

Akenaton

Forista
Alguno me podeis decir si este interface lleva todas las conexiones necesarias y si lleva todos los cables?? es que como nunca lo he montado no se exactamente que necesito para que funcione, supongo que al no ser original no hara falta ningun cable para que se vea en movimiento ni nada parecido, no??

e104_1.JPG

Por lo que puedo ver lleva 2 "clavijas" especiales azul y negra que supongo iran conectadas al modulo del coche con su respectivo cable, lugo las tres tomas de video y sonido que supongo que seran para el tdt, mas una tercera "clavija" negra que no tengo ni idea para que seria, y luego esta todo el amasijo ese de cables que tampoco se para que sirve exactamente, una ayudita!!!!!!!

joliver

Forista Legendario
Akenaton;7030002 dijo:
Alguno me podeis decir si este interface lleva todas las conexiones necesarias y si lleva todos los cables?? es que como nunca lo he montado no se exactamente que necesito para que funcione, supongo que al no ser original no hara falta ningun cable para que se vea en movimiento ni nada parecido, no??

e104_1.JPG

Por lo que puedo ver lleva 2 "clavijas" especiales azul y negra que supongo iran conectadas al modulo del coche con su respectivo cable, lugo las tres tomas de video y sonido que supongo que seran para el tdt, mas una tercera "clavija" negra que no tengo ni idea para que seria, y luego esta todo el amasijo ese de cables que tampoco se para que sirve exactamente, una ayudita!!!!!!!

Ese interface se conecta a casi todos los modulos... al MK y al de radio pero al de radio van varias clavijas...

Echale un vistazo al manual, que viene con imagenes, muy bien explicado...

http://www.scorpionauto.com/soundlinx/ProductFinder/InstructionsPDFs/BMW04VID.pdf

Me parece que la clavija esa azul y negra es para hacer el retorno del navi, la clavija de navi se quita y se enchufa al modulo, y con ese cable se enchufa del modulo de vuelta al navi (ya has ocupado 2 clavijas del módulo). ya solo te queda el manojo de cables grande, que tiene 3 clavijas, 1 la enchufas al módulo en el conector que hay al lado de la 3 entradas auxiliares, y las otras dos, una es macho y otra hembra, tienes que sacar una de las clavijas inferiores del conector tocho bmw de la radio y enchufarla a la hembra, y el macho lo enchufas donde estaba el que has sacado.... y ya no te quedan más cables ;-)

Un saludo!

rtp_raul

Forista
joliver en unos dias me llega el interface dietz, i quiza necesite que me eches un cable biggrin no controlo demasiado del tema conexiones, aunque es mas por el miedo; que no falten las cervezas

saludos