Noticia El auto indestructible

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 9 Dic 2019.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Renault 4 o Renoleta, fue un auto indestructible

    Renault-4-07-735x400.jpg

    Pierre Dreyfus (presidente de la firma Renault) buscaba una forma absolutamente nueva, analizó el panorama e hizo su pedido: «Quiero un coche completamente flamante, acogedor, que sirva para todo acondicionamiento, con quinta puerta retaguardia, que se gane a todos los clientes del mundo que no tienen muchos medios.

    Necesito un transporte que sea como un blue Jean, absolutamente versátil, para toda oportunidad, que no pase de moda…» Conocé en estas líneas la biografía de este clásico del rombo.

    En 1936 Citroën, el principal oponente de Renault, desarrolló un coche de dos cilindros con tracción delantera, duro y sencillo, que surgió luego de la Segunda Guerra Mundial como el transporte ideal para la comarca rural de Francia.

    Conocido como el 2cv se convirtió en una institución y lo que es mejor, un carro con mercado. A la Renault no le atraían mucho los carruajes con retransmisión superioridad, sin embargo para finales de los ´50 pensaba reemplazar al vulnerable 4cv, lanzado en 1947, un coche de baja gama, con el pequeño motor de 750 cc. en la parte trasera.

    A mediados de los 60, había originado más de un millón de ejemplares y su heredero, el Dauphine, no llenaba todas las expectativas a pesar de venderse asaz bien. renault Pierre Dreyfus (presidente de la firma) buscaba una manera totalmente nueva, analizó el panorama e hizo su pedido:

    «Quiero un auto absolutamente original, hospitalario, que sirva para todo acondicionamiento, con sustitución puerta trasera, que se gane a todos los clientes del mundo que no tienen abundantes recursos. Necesito un medio de transporte que sea como un blue Jean, absolutamente polifacético, para toda circunstancia, que no pase de moda…»

    Le exigió a sus diseñadores dos menesteres indispensables: ahorrar una puerta trasera y un compartimiento para una rueda de auxilio. Pensando más desde un punto de vista sociológico que de ingeniería, no sabía, que esto únicamente sería dable si se colocaban todas las partes mecánicas en la parte delantera del coche. Sin percatarse, Dreyfus había introducido a la Renault en el negocio de la tracción delantera, y inclusive más, sus diseñadores lo hicieron utilizando la antigua potencia del 4cv.

    6420c4afdd6ad1f7e071c1d73c5c4abb.jpg
     
    Snatch, Carretillas, agc y 10 otros les gusta esto.
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Siempre me ha gustad, tuve uno amarillo durante un par de semanas y me lo pasé teta.
     
    A Bola8 y RADASON les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre compró uno en 1984 y hasta 1997. Cuando le puso remolque pasó de vehículo a trailer.
     
    A RADASON y Curro les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Tiraba bien?
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.779
    Me Gusta:
    130.776
    Ubicación:
    Madrid
    La Cirila o 4 latas mi hermano Paco tuvo uno y un amigo también, lo mismo hacía un Madrid Badajoz por la N5, que una travesía campera a la huerta del Cuadiana por caminos de tierra y arena.
     
    A Carretillas, Curro y RADASON les gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    Antes de que llegaran los SUV y la oferta brutal de 4x4 que hay ahora, era el coche de campo. El que llevaban los operarios de Telefonica, Endesa e Iberdrola y demas empresas para ir por caminos de tierra arreglando postes, infraestructuras... luego ya vinieron los Patrol pero el que habia antes para todo era este.
     
    Bola8, LuisE46, Eduma y 5 otros les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la GC
     
    Soberano, LuisE46, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coche de convento y de la GC, por excelencia...

    Para los que tenemos una edad, su imagen ya está asimilada por nuestro cerebro, pero mirado objetivamente....es feo de coj****.....:wtf::facepalm:

    Y lo mismo con infinidad de modelos de los 70, 80: renault siete, Citroën Visa, Simca 1200, Corsa TR....
     
    agc, LuisE46, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como todo coche, si sabes qué conduces.
     
    A Curro y RADASON les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No los nombres que aparecen :D
     
    A otorre, RADASON y Curro les gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Su belleza es su mecánica :D

    A mi el F6 me parece muy guapo.
     
    A Barbinski y RADASON les gusta esto.
  12. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y también era coche del ejército de tierra. Yo conduce uno por las calles de Granada durante mi mili. Era más malo aquella carne de pescuezo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 4 latas o los guardias? O ambos? :floor:
     
  14. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    yo aprendi aconducir con un 4l, impresiona recordar, era mas emocionate ir a 40 en aquellos dias que ahora a velocidades de carcel.
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A los de verde, el 4L me da igual. :D
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ver el archivo adjunto 64806

    Claro ejemplo de cómo una bajadita nunca hace mal :LOL:

    Lleve la versión furgo de mi tío algunos kilómetros, al principio parece que el cambio ese en horizontal va a ser la hostia de raro pero una vez te acostumbras...

    Que putos cacharros ochenteros corrían por nuestras carreteras, por Dios! No se cómo hemos llegado vivos hasta aquí :facepalm::floor::floor:
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  17. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    Jajaja,si ,que razón tienes, a mi el r 14 nunca pude ni mirarlo de feo,parecía una pera con ruedas
     
    A Barbinski le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el Visa me gustaba, sobre todo el Visa I, supongo que por lo exótico ya que no se vendió en España (se empezó a vender en el retyling, bajo el nombre de Visa II).
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un Visa

    [​IMG]

    Un Visa II

    [​IMG]


    La verdad es que ninguno es muy estiloso, pero en los 70 el Visa original a mi me ponía porque era un coche muy difícil de ver en España salvo cuando venían veraneantes franceses.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi el R14 GTS me parece precioso, sobre todo la versión “azabache”.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el poco popular R14 también me gustaba. Era una versión compacta del R18. Me pareció mucho más guapo que el 11 aunque el 14 nunca tuvo, al menos en España, versiones turbo o Copa.
     
    A tunero35, LuisE46 y Jokin les gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    Última edición: 9 Dic 2019
    tunero35, roger bm, RADASON y otra persona les gusta esto.
  23. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    El cura de mi pueblo tenía uno hasta que se salió de la carretera y voló por encima de unos arbustos. Ileso, él, no el coche.
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El cura de mi pueblo tenía un 911 GT3 RS.
     
  25. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marrero1970 y RADASON les gusta esto.
  26. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    R4 Maxi Turbo :LOL:
     
    A roger bm le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    RENAULT 4 PLEN AIR (1968)

    Entre 1968 y 1970 Renault fabricó una versión convertible del mítico “4L”.

    [​IMG]


    La carrocería era fabricada por la empresa Sinpar y se hicieron muy pocas unidades (se estiman unas 500). Mecánicamente eran idénticos al resto de los Renault 4.

    El primer ejemplar fue presentado en la primavera de 1968. Hubo unidades vendidas en Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia, Alemania, Reino Unido y los Países Bajos.

    La producción fue discontinuada en 1971 y su lugar en la oferta fue tomado por el R4 ACL Rodeo, que ya hemos visto en este blog.

    Después de 1971 Renault continuó ofreciendo kits de conversión, por lo que los datos precisos de la cantidad total de unidades producidas originalmente y las “transformadas” posteriormente son confusos.
     
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2b36e1531b600f70833c9c21cc6bc98d.jpg
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página