- Modelo
- BMW
- Reacciones
- 70.812
R4 Maxi Turbo![]()
Estuvo en la Gumball 3000 de hace unos años.

255cv, motor de un Clio v6.
Última edición:
R4 Maxi Turbo![]()

A mi el poco popular R14 también me gustaba. Era una versión compacta del R18. Me pareció mucho más guapo que el 11 aunque el 14 nunca tuvo, al menos en España, versiones turbo o Copa.
El R14 tenía motor y caja "en uno" e iban ambos lubricados por el aceite motor, de ahí su mucho sonido y además raro.
Un invento que pasó sin pena ni gloria.

A mi tío no le salió nada bueno el R14. Claro que no le ha salido bueno ninguno. Hay algo que no se ve y se nos escapa, porque no es normal que a algunos todos los coches nos salgan buenos y a otros todos malos![]()
Rigidez torsional de competiciónRENAULT 4 PLEN AIR (1968)
Entre 1968 y 1970 Renault fabricó una versión convertible del mítico “4L”.
![]()
La carrocería era fabricada por la empresa Sinpar y se hicieron muy pocas unidades (se estiman unas 500). Mecánicamente eran idénticos al resto de los Renault 4.
El primer ejemplar fue presentado en la primavera de 1968. Hubo unidades vendidas en Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia, Alemania, Reino Unido y los Países Bajos.
La producción fue discontinuada en 1971 y su lugar en la oferta fue tomado por el R4 ACL Rodeo, que ya hemos visto en este blog.
Después de 1971 Renault continuó ofreciendo kits de conversión, por lo que los datos precisos de la cantidad total de unidades producidas originalmente y las “transformadas” posteriormente son confusos.
Es más japo que francés
En los Saab 900 también se utilizó esa soluciónEl R14 tenía motor y caja "en uno" e iban ambos lubricados por el aceite motor, de ahí su mucho sonido y además raro.
Es más japo que francés
Como los MinisEl R14 tenía motor y caja "en uno" e iban ambos lubricados por el aceite motor, de ahí su mucho sonido y además raro.
A mi "Cuñao"A mi tío no le salió nada bueno el R14. Claro que no le ha salido bueno ninguno. Hay algo que no se ve y se nos escapa, porque no es normal que a algunos todos los coches nos salgan buenos y a otros todos malos![]()
A mi "Cuñao"
Al año,para el arrastre

Tengo yo un amigo de esos, todo le sale malo, la bici, la tele, el coche, la ropa...