Otra ventaja era lo barato de reparar el motor. En la empresa teníamos furgonetas 4L de gasolina que hacían 600 kms diarios cargados bien y a todo trapo. Cuando antes llegarás antes te ibas a casa. Como chillaban las ruedas en las curvas y cuando iban cargadas chillaban solas al salir.
El R14 tenía motor y caja "en uno" e iban ambos lubricados por el aceite motor, de ahí su mucho sonido y además raro. Un invento que pasó sin pena ni gloria.
A mi tío no le salió nada bueno el R14. Claro que no le ha salido bueno ninguno. Hay algo que no se ve y se nos escapa, porque no es normal que a algunos todos los coches nos salgan buenos y a otros todos malos
Yo de pequeño iba en uno con opción de arranque a manivela todos los días al cole, pero era estilo furgonetilla pintado en blanco y rojo, creo que perteneció a Telefónica. Conduje R 12, R 18, R 25, y tuve míos propios un Renault 6 y un Renault 14, que tiempos aquellos
Por Salamanca pasan todos los años un montón de estos que vienen de Francia haciendo alguna ruta. Siempre los veo