T
Tonytower
Guest
Sargento_Duke;9435970 dijo:Pues tengo una P4i65Gv que es una mierda porque no tiene PCIe y estoy buscando cambiarla por una que tenga y de paso DDR2 , para conservar procesador, caja, y ventiladores, que tengo una caja bien refrigerada e insonorizada.
Porsupuesto ASROCK, que es asus, son ideales para hacer Overclock.
Procesadores 478 he ido montando estos:
- P4 2.4 256kb 533mhz -> rulando a 3ghz
- Celeron D 330+ 256kb 533mhz -> rulando a 3,3ghz
- P4 3,4 2mb 800mhz -> rulando a 4ghz normalmente (a mas se vuelve inestable con el Hypertreading activado en aplicaciones graficas)
Pues llevo esto para refrigerar y aun asi me saca 48º en indle y 65º en FULL. Ya no lo venden, y instalando un SATA al hacer fuerza se me ha roto un heatpipe (esos tubitos) y he tenido que tirarlo...
Asi que he vuelto a montar un procesador antiguo con disipador de casa (los anteriores no se calientan nada aun Overclockeados, eso si 256kb de cache es antediluviano)
Pero por 35€ he visto este que es el que mas me sirve (y el ventilador de 12cm de perfil bajo se lo cambiare por uno de perfil alto mas cañero)
Los Heat Pipes de cobre van casi tan bien como la refrigeracion liquida, pero no son silenciosos, hace falta un ventilador cañero si lo exprimes mucho. Es el Scythe big suriken, en pccoste mismo lo tienes.
Ahora lo que me falta... es una Placa base s478 que tenga PCIe16 y DDR2, y overclock sin jumpers, si es ASROCK mejor.
Ese ordenador lo tengo en el despacho, de servidor, para trastear, para jugar, bajar cosas, todo el dia encendido, a 4ghz no veas como se desfragmenta un HD y como trabaja, y mas porque tengo dedicado el uso de memoria a cache del sistema, no da ni un tiron, el hyper treading rinde mejor que el doble nucleo, pero consume mucho y por lo tanto emite bastante calor y hace mas ruido.
Asrock tenía una placa que te habría servido, pero ya está descatalogada. Tenía Pci-e pero no había dado el paso a DDR II, por lo que no dispondrías de 800Mhz en la RAM. Ademas, creo que no tenia chipset intel, asi que no podrías hacer overclock al P4. Creo que no existe la placa base de tus sueños, Sargento.
En cuanto a los refrigeradores, me gusta mucho el Scythe y no tanto el fallecido Gygabite, pero me gusta mas si son similares al Artic cooling Freezer7, , lo que pasa es que este último solo lo ay para 775 en adelante.
Y en cuanto al rendimento, seguro que ese P4 a 4Ghz, tiene que ir de vicio.
Por aquella época, yo siempre tenía AMD, K7 y K8, de los cuales estoy muy conteto (a pesar de que son muy "ardientes" en carga), y siempre deseé tener un P4.