El bar de la serie 7. Post para chatear, desvariar etc

T

Tonytower

Guest
Me sumo a la opinion general. Ademas, no nos echarán los perros por el desorden.

Tampoco estaría de mas una chincheta para este post

F

Flostalgico

Guest
A mi solo se me relentiza con el viejuno que tira de sus años y de un monton de virus y programas mal borrados, y si encima tiene ese programa de bajar copias de seguridad de peliculas pues mas aun.

T

Tonytower

Guest
Sargento_Duke;9400583 dijo:
Esta es mi maquina, pero como arma mucho follon, me he comprado ahora un HTPC para uso normal y ese lo tengo en el piso de abajo de servidor.
overclock.png

Estupenda máquina. ¿Como refrigeras ese horno que tienes por procesador? ¿Refrigeración líquida, tal vez?

Ojalá me hubiese podido hacer con un procesador como el tuyo en su momento. ¿Que placa base tienes?

Mi pc tiene el siguiente hardware:

Procesador: Intel Core 2 Quad QX 6700 a 2.66Ghz
Disipador: Tuniq Tower 120 (Aire)
Placa base: Asus Striker Xtreme
RAM: Kit Corsair DDR II a 800Mhz (2 x 2Gb) 5-5-5-15
Tarj. Graf.: Asus - Nvidia GTX 295 de doble GPU y 1.7Gb de RAM
Discos duros: 3.5 Tb (1+1 en Raid-0, +1+05TB)
Fuente de alim.: NOX 900w
Caja: Antec Twelve-hundred

Lo tengo desde mediados del 2007, pero a día de hoy no he conseguido hacerlo overclock por culpa de la chipset de la placa base ( me dejé cegar por el SLI)

SESABE

Forista Senior
Qué es El LOOPING

Para quien no conoce el concepto de looping, es un término que crearon los informáticos para definir un enredo de los tantos que se han creado y para lo cual no tienen una explicación sencilla para aclarar el problema.

Haciendo poco esfuerzo trataré de explicar en pocas palabras este famoso término.

Se dice que un programa de informática "entró en un looping" como cuando ocurre la siguiente situación:

El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice:
- Vanesa: Tengo un seminario en Argentina por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje...

La secretaria llama al marido:
- Oye Juan, Voy a viajar al extranjero con el director por una semana. Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

El marido llama a la amante:
- Leonor, mi tesoro: La bruja va a viajar al extranjero durante una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina...

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
- Manuelito: Tengo mucho trabajo la próxima semana... No tienes que venir a dar clase...

El niño llama a su abuelo:
- Oye abuelo: La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. Así que por fin... ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!

El abuelo (que es el DIRECTOR en esta historia) llama a la secretaria:
- Vanesa, venga rápido: Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no veo, por lo que no vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:
- Juan: El payaso del director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se fastidió el ir a Argentina.

El marido llama a la amante:
- Amorcito, disculpa: No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
- Manuelito: Mira, cambié de planes; esta semana te voy a dar clases como siempre.

El niño llama al abuelo:
- Abuelo: la pesada de mi profesora me dijo que esta semana sí tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
- Vanesa: Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del viaje al seminario...

¿¿¿Te quedó claro lo que es un looping...???

cromex77

Baneado
Baneado
Éste, con el que entro en el foro habitualmente desde hace un tiempo es un pentium (R) D, CPU 3.0 GHz con 960 MB de RAM. Tiene sus 4 años, creo.

De todas formas, se va a comprar un mazda, su padre :finga: :descojon:.

No sabía que a los socios no les sale publicidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
begober;9428966 dijo:
Es que la Peña tiene el morro muy fino para los coches, pero para ordenadores lo que os echen ....
Los PCs con XP, Vista y su mas novedoso sabor win7, son a la informática, como un Renault megane a los automoviles, el hecho de que haya muchos no indica que sean los mejores :argue:

Yo en el curro peleo con los XPs, por eso en casa prefiero tener mi macbook con OSX leopard, va fino fino y funciona igual de bien el primer día como al cabo de dos o tres años, de hecho la instalación que tengo la llevo arrastrando desde hace mas de cinco años y problemas cero....:supz::supz:

En eso estoy de acuerdo a medias. Posiblemente sean un Megane DCi pero es que para conectarse a internet, manejar un Word de 20 páginas o hacer una hója de cálculo de 100 Kb basta un Megane y sobra. Vamos, es que bastaría un Pentium II con W98.

Si me dices que haces cálculos de estructuras, rendering de imágenes, procesado de vídeo o tareas similares entonces entiendo la necesidad de irse al "Clase S".

begober

Forista
Reihesechs;9429955 dijo:
En eso estoy de acuerdo a medias. Posiblemente sean un Megane DCi pero es que para conectarse a internet, manejar un Word de 20 páginas o hacer una hója de cálculo de 100 Kb basta un Megane y sobra. Vamos, es que bastaría un Pentium II con W98.

Si me dices que haces cálculos de estructuras, rendering de imágenes, procesado de vídeo o tareas similares entonces entiendo la necesidad de irse al "Clase S".

No, si no hablo de potencia bruta, hablo de que el sistema funcione dignamente, y XP no lo hace....
De todas formas y por esa regla de tres, casi ninguno de los poseedores de serie 7 que andamos por aquí no necesitamos semejantes máquinas, y mas visto las kilometradas que le metemos algunos que gastamos 100 € al mes en gasolina :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
begober;9430011 dijo:
No, si no hablo de potencia bruta, hablo de que el sistema funcione dignamente, y XP no lo hace....
De todas formas y por esa regla de tres, casi ninguno de los poseedores de serie 7 que andamos por aquí no necesitamos semejantes máquinas, y mas visto las kilometradas que le metemos algunos que gastamos 100 € al mes en gasolina :descojon:

A mi el XP me funciona bastante bien. Y tengo un ordenador con W98SE que llevo usando a diario 12 años a plena satisfacción. Eso sí, no tiene ni conexión a internet.

Lo del coche es diferente. Si fuera taxista me iría incluso mejor el Megane que un S7. Pero el S7 se tiene por capricho no por necesidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Añado un par de comentarios. Tal como ha sugerido "Tony" creo que dejaremos fijo (chincheta) el "bar" para que no se pierda y cuando haya algo informal que comentar no haya que andar buscándolo.

El segundo. Supongo que la mayoría ya lo sabe pero como yo tardé un tiempo en descubrirlo os lo comento. Cuando se contesta en un tema, por defecto se activa la suscripción al mismo. Si se va a la parte superior izquierda de la pantalla el primer botón pone "perfil" y pinchando ahí se va a una pantalla que muestra todas las suscripciones actualizadas según las fechas de últimos mensajes. Es muy útil para buscar hilos en los que has participado y que han tenido nuevos comentarios.

Saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Sip, y si ademas tienes activados los avisos al e-mail, te mandan un correito... jejejeje tambien es posible suscribirse a un foro entero, y por la noche te mandan un estadillo de los mensajes nuevo de ese foro y de sus subforos. Muy util.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
begober;9430011 dijo:

Juer, yo tengo un iMac muerto de asco...

Uso a diario un W.Vista (si de esos tan malos) cargaito de programas (que uso) y desde el primer dia con su antivirus y desde que lo compre solo he tenido que ponerle una tarjeta grafica mas potente (Nvidia 9800GT) y una fuente de alimentacion mas gorda para que le de chicha a la grafica. Me costo 340 napios y va de cine con su Dual core a 2,6 y 4G de ram.

El truco es desisntalar lo que no se usa y NUNCA desactivar el antivirus ni el UAC (eso tan molesto que a mi me encanta), ni para echarte una partidita por intenné, anque por el retardo me maten siempre...

Puede perfectamente con los 9 discos duros que tiene conectado, para un total de 10,25 TB, funcionando ininterrumpidamente 24/7/365 desde que lo compre hará un par de años.

Posiblemente, si sigue asi de bien, le compre un W7 de 64 bits, para poder meterle más ram, que es lo unico que echo en falta, pues lo uso tambien como servidor DLNA con conversión de video en tiempo real, y cuando todo eso está corriendo a la vez... ¿pensabais que iba a decir que se atasca? pues no, no se atasca... cuando todo eso corre a la vez tarda un poco mas de la cuenta el Mencoder y las películas en HD no se pueden pasar en avance rápido.

:supz:

Por cierto, yo he tenido corriendo un servidor Sun Java Web Server 7 con MySQL, PHP, ASP, etc... en un simple Windows XP montado en un Pentium 4 HT 1,6Gh con 1GB de ram y 40 GB de disco duro, y andaba bastante bien... todo es cuestion de mantener la casa limpia... Segua funcionando como servidor mientras lo usabas para tus cosas con el navegador, el Openoffice...
Bastante mejor que con Solaris 10 en el mismo PC, aunque parezca mentira... y Solaris es un Unix, lo mismo que MacOS X (bueno, para ser correcto es un BSD), solo que éste ultimo tiene un interfaz de usuario mas bonito.

Aunque duela, los mejores sistemas operativos son los de Microsoft, por multitud de razones. Es algo evidente con lo que algunos no estan de acuerdo pero que es fácilmente demostrable.

Cuando Apple les quito el "Power" y se quedó en "PC" (porque eso es lo que son ahora mismo, ordenadores con arquitectura de PC normal, una BIOS "exótica" y un chip que les identifica ante el OS como maquina "legítima" en la que correr), se tardo poco en hacer correr MacOS X en PC's normales... Apenas un puñado de forofos intentaron (intentamos) montarnos un ordenador asi, para darnos cuenta, cuando lo logramos, que la mayoria ya teniamos un Mac de verdad y que no nos hacia falta... pocos mas.

Algunos aseguran que si Apple permitiera que su SO pudiera correr en cualquier PC, desbancaria facilmente a Microsoft en un plazo máximo de 10 años... yo cuando leo esas cosa me parto de risa... Si el MacOS tuviera que bregar con toda la pintorescamente variopinta plétora de posibles configuraciones de hardware con las que tiene que bregar el Windows, tardaria mucho mas que eso siquera en ponerse a un nivel decente de compatibilidad y funcionalidad.

Apple funciona porque tiene todo atado y bien atado, hasta a sus clientes... no me gusta que me aten y me lleven del cuello. Con el "Snow Leopard" Apple ha dejado tirados a todos los clientes a los que un dia convencieron de que la arquitectura PowerPC era el futuro, y mucho mejor que los procesadores de Intel... para poco despues abandonar la tecnologia RISC, pasarse a CISC precisamente con procesadores de Intel y para mas INRI, con la misma arquitectura que un PC de los "normalitos". Y al decidir con "Snow Leopard" que los nuevos sistemas operativos, ademas, solo correran en la plataforma Intel, bueno... se comprende porque tengo un "precioso" iMac de 20" acumulando polvo sin encenderse desde hace más de un año.

Uff... perdon por el tocho.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
A mi me revienta decirlo, porque uno es un romántico y siente una cierta simpatía por Apple, pero estoy de acuerdo con Groovy. El Vista me lo he saltado. Sigo con XP, aunque en un portátil tengo windows 7. Y no va nada mal. ;-)

Mrcharles

Forista Senior
Yo utilizo win xp en en un core 2 quad de 2.0gb por nucleo con 4 gb de ram y poco mas y ando contento de echo el pc venia con vista y lo elimine y puse el xp, es mas estable que el vista, el win 7 lo tengo en un pc de 10" y no va mal pero no me convence.

Para mi vista fue la gran cagada de microsoft sobretodo is lo usas para segun que cosas.

Mrcharles

Forista Senior
a mi lo de los rangos me parece una chorrada con perdon..... para mi lo suyo seria poner forero o socio y listo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cromex77;9431762 dijo:
Pues si lo hacen como revulsivo para más participación, conmigo se equivocan de plano. ¿Se pueden suprimir las estrellas del avatar?.

No lo he visto hacer

xavilou;9432032 dijo:
Pues a mi ni me parece bien,ni me parece mal,sino todo lo contrario

Justo igual que a mi. Como ya he dicho en el general la categoría del forero la da la calidad de sus aportaciones, no su cantidad (si es que hay que categorizarlo, que esa es otra).

Pero bueno, en cualquier caso irrelevante.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Completamente irrelevante. ;-)

Total a Gus, por más que me esfuerce tampoco le voy a pillar...:descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;9431833 dijo:
A mi me revienta decirlo, porque uno es un romántico y siente una cierta simpatía por Apple, pero estoy de acuerdo con Groovy. El Vista me lo he saltado. Sigo con XP, aunque en un portátil tengo windows 7. Y no va nada mal. ;-)

Yo no puedo contar lo que cuenta Groovy porque no tengo esos conocimientos pero he de decir que a mi los cuatro ordenadores que uso habitualmente me funcionan muy bien. Y como digo en uno tengo W98SE, en dos el XP y en otro el W7.

En cambio los ordenadores de mi padre que andan con XP y con Vista van siempre fatal. Pero claro, él se dedica a comprar todas las revistas de informática y a instalar todo tipo de programitas para hacer supuestas virguerías pero que al final hacen que la secuencia de arranque se ponga en 4 minutos y que funcione todo desesperantemente lento.

Mi PC con W98 que es un Pentium II a 450 está tirando de un secuenciador-grabador multipista y un editor de audio digital mandando señal a un disco duro ultra-wide SCSI de sólo 9 Gb y que tiene ya unos 9 años (9 años el disco, 12 el ordenador). Funciona como un reloj y lo de las pantallas azules me pasa una vez cada 40 horas de funcionamiento como mucho. Pero claro, ese PC sólo tira de un par de programas y como digo no tiene ni conexión a internet (ni él ni otro servidor con XP al que está conectado).

Beaver

Forista
GroovyDrifter;9431615 dijo:
El truco es desisntalar lo que no se usa y NUNCA desactivar el antivirus ni el UAC (eso tan molesto que a mi me encanta), ni para echarte una partidita por intenné, anque por el retardo me maten siempre...

Si señor, yo pienso igual y en mi caso funciono con un portatil HP dual Core de 2.2 Ghz. y 4 G de ram, con el SO que venía instalado, el Vista basic.Hace un año que lo tengo y cuando salio el Windows7, HP me dijo que el cambio era gratuito, excepto para el mio que es la versión basica.

Como todo me funciona a la perfección pués no me cambié, porque pagar por pagar cuando algo te funciona perfecto lo considero inadecuado.Como menciona GrovyDrifter con lo de la limpieza de programas basura que se van acumulando, yo tengo todo limpio como mi M535i y la basura que me puede entrar por internet dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Por ello nunca me ha salido la pantalla azul ni nada raro, por lo que pienso que la inestabilidad del Vista pueda venir en muchos usuarios, por haber oido campanas tener sus puertas traseras como un colador, debido a malas configuraciones iniciales del SO.Saludos

Izanhut

Clan Leader
begober;9430011 dijo:

Estoy de acuerdo, pero tambien te dire que Windows XP ha sido/es hasta la fecha el sistema mas fiable de Microsoft.

P.D. El novio de mi hermana se gasta sobre los 70€ al mes en gasolina en un Renault 19, asique gastarse 100€ al mes en gasolia en un 7 me parece hasta poco. :mus-

T

Tonytower

Guest
Yo, hasta me pongo cachondo cuando hago un borrado de un W. Vista. Sencillamente odio ese S.O.

Y con mi recien instalado W.7, pasa un poco lo mismo. Es mucho mas compatible con la informática que su predecesor, pero me sigue sin convencer lo pesado que es con todo aquello que quieres hacer.

Eso de que me salgan 20.000 ventanitas pidiendo confirmación a cada paso, me traen de cabeza.
Os imaginais si nuestros coches hiciesen la misma pijada......

Izanhut

Clan Leader
Tonytower;9433622 dijo:
Yo, hasta me pongo cachondo cuando hago un borrado de un W. Vista. Sencillamente odio ese S.O.

Y con mi recien instalado W.7, pasa un poco lo mismo. Es mucho mas compatible con la informática que su predecesor, pero me sigue sin convencer lo pesado que es con todo aquello que quieres hacer.

Eso de que me salgan 20.000 ventanitas pidiendo confirmación a cada paso, me traen de cabeza.

El Windows 7 poco o nada tiene que ver con el Vista. El Vista ha sido el cagarro por excelencia de Microsoft, el peor sistema operativo que jamas se ha creado. Nada mas arrancar el sistema te consume 1 giga y pico, no hay mucho mas que decir. En W7 cambia mucho la cosa, va mucho mas fluido que el Vista, date cuenta que el W7 esta basado en XP pero consumiendo mas recursos y con mas funciones chorras, pero sin duda el XP el mejor. Que pena que ya no le den mas salidas, en actualizaciones, pero ya sabes la pela es la pela y con Microsoft hemos topado amigo.

En cuanto a las ventanitas, supongo que te refieres al tipico mensaje de los permisos de aplicaciones que te salen, eso lo puedes desactivar para que no te vuelba a salir. ;-)

Izanhut

Clan Leader
Flostalgico;9429567 dijo:
A mi solo se me relentiza con el viejuno que tira de sus años y de un monton de virus y programas mal borrados, y si encima tiene ese programa de bajar copias de seguridad de peliculas pues mas aun.

Dani_Martinez.jpg

:descojon::descojon::descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
davidmina;9431984 dijo:
Yo utilizo win xp en en un core 2 quad de 2.0gb por nucleo con 4 gb de ram y poco mas y ando contento de echo el pc venia con vista y lo elimine y puse el xp, es mas estable que el vista, el win 7 lo tengo en un pc de 10" y no va mal pero no me convence.

Para mi vista fue la gran cagada de microsoft sobretodo is lo usas para segun que cosas.

Por experiencia, por mi experiencia, no lo es. Nunca he tenido un XP funcionado dos años sin tener que reinstalarlo en todo o en parte. Más aún, un XP ahora mismo, ni instalandolo directamente con el SP3 es tan estable como un Vista. Y sobre la funcionalidad son como la noche y el dia. Lo malo de Vista es que hace un uso abusivo de la memoria, pero aparte de eso... le da cien vueltas.

Tonytower;9433622 dijo:

Esas ventanitas (UAC) a mi me encantan, puesto que me permiten mantener el control de que y cuando se instala en el ordenador. El W7 tambien las tiene, pero preguntan por menos motivos... veremos a la larga si eso es funcionar mejor o peor....

Por lo demas es el mismo sistema operativo el Vista que el 7. El mismo. Solo que con pijadas diferentes (por ejmplo la tonteria de que muevas una ventana a un costado para apartarla y de repente te ocupe todo el escritorio...)