El bar de la serie 7. Post para chatear, desvariar etc

T

Tonytower

Guest
Sargento_Duke;9435970 dijo:
Pues tengo una P4i65Gv que es una mierda porque no tiene PCIe y estoy buscando cambiarla por una que tenga y de paso DDR2 , para conservar procesador, caja, y ventiladores, que tengo una caja bien refrigerada e insonorizada.
Porsupuesto ASROCK, que es asus, son ideales para hacer Overclock.

Procesadores 478 he ido montando estos:

- P4 2.4 256kb 533mhz -> rulando a 3ghz
- Celeron D 330+ 256kb 533mhz -> rulando a 3,3ghz
- P4 3,4 2mb 800mhz -> rulando a 4ghz normalmente (a mas se vuelve inestable con el Hypertreading activado en aplicaciones graficas)

Pues llevo esto para refrigerar y aun asi me saca 48º en indle y 65º en FULL. Ya no lo venden, y instalando un SATA al hacer fuerza se me ha roto un heatpipe (esos tubitos) y he tenido que tirarlo...

Asi que he vuelto a montar un procesador antiguo con disipador de casa (los anteriores no se calientan nada aun Overclockeados, eso si 256kb de cache es antediluviano)

Pero por 35€ he visto este que es el que mas me sirve (y el ventilador de 12cm de perfil bajo se lo cambiare por uno de perfil alto mas cañero)
Los Heat Pipes de cobre van casi tan bien como la refrigeracion liquida, pero no son silenciosos, hace falta un ventilador cañero si lo exprimes mucho. Es el Scythe big suriken, en pccoste mismo lo tienes.

Ahora lo que me falta... es una Placa base s478 que tenga PCIe16 y DDR2, y overclock sin jumpers, si es ASROCK mejor.

Ese ordenador lo tengo en el despacho, de servidor, para trastear, para jugar, bajar cosas, todo el dia encendido, a 4ghz no veas como se desfragmenta un HD y como trabaja, y mas porque tengo dedicado el uso de memoria a cache del sistema, no da ni un tiron, el hyper treading rinde mejor que el doble nucleo, pero consume mucho y por lo tanto emite bastante calor y hace mas ruido.

Asrock tenía una placa que te habría servido, pero ya está descatalogada. Tenía Pci-e pero no había dado el paso a DDR II, por lo que no dispondrías de 800Mhz en la RAM. Ademas, creo que no tenia chipset intel, asi que no podrías hacer overclock al P4. Creo que no existe la placa base de tus sueños, Sargento.

En cuanto a los refrigeradores, me gusta mucho el Scythe y no tanto el fallecido Gygabite, pero me gusta mas si son similares al Artic cooling Freezer7, , lo que pasa es que este último solo lo ay para 775 en adelante.

Y en cuanto al rendimento, seguro que ese P4 a 4Ghz, tiene que ir de vicio.
Por aquella época, yo siempre tenía AMD, K7 y K8, de los cuales estoy muy conteto (a pesar de que son muy "ardientes" en carga), y siempre deseé tener un P4.

RUSTAM43

Forista Legendario
Si es que no se conforman con el importe de la multa, quieren más. Insaciables...
Cosas de los hombres de negro. Por cierto,¿por qué los poderosos no se visten con ropas de colores crudos? ¿Eh,eh?:flip:

RUSTAM43

Forista Legendario
Por cierto, Jáuregui acaba de dedcir que aunque le jode que haya que perder los derechos adquiridos, hay que joderse.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
RUSTAM43;9442696 dijo:
Si es que no se conforman con el importe de la multa, quieren más. Insaciables...
Cosas de los hombres de negro. Por cierto,¿por qué los poderosos no se visten con ropas de colores crudos? ¿Eh,eh?:flip:

Juegan con lo mismo que muchas empresas, con que no te vas a meter siempre en juicios para reclamar...

xavilou

Clan Leader
Una nueva ronda

Se me olvidaba comentaros,que en los supermercados lidl,hoy hay una oferta de "borriquetas","caballetes" para el coche.

No aguantan lo que pesan vuestras pateras,ni tan siqiera lo que pesa el E34,pero por lo que valen,podeis comprar cuatro y poner dos y dos ó tres...según el trabjo a realizar.

Lidl Online

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;9449939 dijo:
Una nueva ronda

Se me olvidaba comentaros,que en los supermercados lidl,hoy hay una oferta de "borriquetas","caballetes" para el coche.

No aguantan lo que pesan vuestras pateras,ni tan siqiera lo que pesa el E34,pero por lo que valen,podeis comprar cuatro y poner dos y dos ó tres...según el trabjo a realizar.

Lidl Online

No sé si sería adecuado poner más de una en cada zona de ruedas pues el reparto de peso puede no ser homogéneo. Quiero decir, que igual pones dos en la zona delantera izquierda y se queda todo el peso sobre uno. Mucho ojito.

xavilou

Clan Leader
Reihesechs;9450063 dijo:
No sé si sería adecuado poner más de una en cada zona de ruedas pues el reparto de peso puede no ser homogéneo. Quiero decir, que igual pones dos en la zona delantera izquierda y se queda todo el peso sobre uno. Mucho ojito.

No claro,todo a de estar bien controlado y el coche apoyado en las borriquetas

Es para dar seguridad.Yo ahora mismo los voy a utilizar para levantar el 1430 de atrás,ya que auiero scar el puente trasero y voy a poner dos en cada lado y realmente no hce falta.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Y unas fundas para el coche, muy majas...

El precio de las burriquetas es de derribo, menos de 10 euretes, y soportan 1000kg cada una... yo creo que si que aguantan, las rampas que tengo aguantan 1000kg cada una y aguantan perfectamente. Lo que no sirven es para dejarlo en el aire... ahi si que no me fiaria yo mucho de una burriqueta plegable...

Beaver

Forista
En este subforo que tanto se menciona los tempomat porque supongo que los 1º clase lo llevan todos, ahora se me ha ocurrido pensar que eso es más antiguo que el bicarbonato :descojon::descojon::descojon:

No se si alguien se acuerda que en los Seat 600 ya lo llevaban :flip:.........era una varilla que terminaba en una anilla, como las varillas del aceite, y estaba puesta debajo del salpicadero cerca del acelerador.
Como esa varilla tenia unas cuantas muescas, se estiraba a la posición que queriamos y se le daba 1/4 de vuelta y quedaba trabada en ese punto en una muesca y para quitarla se volvia a dar 1/4 de vuelta y ya quedaba libre.

Con lo cual nos permitia conducir sin estar apoyado continuamente con el pie en el acelerador........no quiero ni pensar en ese artilugio puesto hoy día con las circunstancias del tráfico actual.
Saludos :ang:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Uy pues no recordaba yo esa sofisticacion, jejejejeje igual el de mi padre no la llevaba. pero la verdad es que eso de dejar el acelerador trabado no me da muy buenas vibraciones...

Rafael

Forista Legendario
Beaver, me has recordado el artilugio, ahora lo tengo en mi mente como si lo estuviera viendo. Creo que solo venía en los 600 mas antiguos, luego en le 600D lo suprimieron.

Nunca lo consideré como algo para usar con el coche en marcha y desde luego mi padre nunca lo usó así. Me explicó que era por si se quería mantener el motor mas acelerado que al ralentí, por ejemplo para calentar el motor en invierno.

Me acaba de venir a la memoria que entonces vivíamos en Alcalá de Henares en la zona norte y que nuestra casa era la última, es decir, mas allá, en invierno solo había pingüinos :ang:. A lo que iba es que el 600 quedaba aparcado en esa fachada norte todas las noches del crudo invierno de la zona centro y luego costaba arrancarlo por las mañanas. El invento de mi padre era vaciarle todas las tardes el circuito de la refrigeración y rellenarlo por la mañana con agua calentada en una olla. Arrancaba a la primera :descojon:. Así todos los dias y además no hacía falta anticongelante, que por otro lado entonces era simple glicerina añadida al agua.

Lo que ha cambiado la tecnología desde entonces biggrin.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Beaver;9450408 dijo:
En este subforo que tanto se menciona los tempomat porque supongo que los 1º clase lo llevan todos, ahora se me ha ocurrido pensar que eso es más antiguo que el bicarbonato :descojon::descojon::descojon:

No se si alguien se acuerda que en los Seat 600 ya lo llevaban :flip:.........era una varilla que terminaba en una anilla, como las varillas del aceite, y estaba puesta debajo del salpicadero cerca del acelerador.
Como esa varilla tenia unas cuantas muescas, se estiraba a la posición que queriamos y se le daba 1/4 de vuelta y quedaba trabada en ese punto en una muesca y para quitarla se volvia a dar 1/4 de vuelta y ya quedaba libre.

Con lo cual nos permitia conducir sin estar apoyado continuamente con el pie en el acelerador........no quiero ni pensar en ese artilugio puesto hoy día con las circunstancias del tráfico actual.
Saludos :ang:

Cierto, pero como ha comentado Rafael, sólo lo llevo el 600 1ª serie. Los D y posteriores ya no lo llevaban.

Desde luego, usar ese artilugio en marcha, debía ser emocionante. A 60 en llano, a 30 en las cuestas y a 90 en las bajadas. :descojon::descojon::descojon:

xavilou

Clan Leader
Bueno,yo creo que era el "starter" de la época....como ahora lo tenéis automatico,no os preocupáis de él, jajajajajaja

Beaver

Forista
Rafael;9450538 dijo:
Beaver, me has recordado el artilugio, ahora lo tengo en mi mente como si lo estuviera viendo. Creo que solo venía en los 600 mas antiguos, luego en le 600D lo suprimieron.

Nunca lo consideré como algo para usar con el coche en marcha y desde luego mi padre nunca lo usó así. Me explicó que era por si se quería mantener el motor mas acelerado que al ralentí, por ejemplo para calentar el motor en invierno.
Si Rafael, en el 1º que tuve que fue el que llevaba los intermitentes alargados arriba en el faro y las puertas se abrian como nos gustaba a los varones, de delante hacía atras y nos deleitaba cuando una conductora se subía, :)P) pues en esos si llevaba el artilugio, pero en los posteriores "D" lo quitaron.

Podía servir para lo que lo utilizaba tu padre, subir el ralenti, ó para aguantar el acelerador en una posición de marcha cuando se circulaba por esas larguisimas carreteras que había por Albacete y otros lugares. Celebro que te acuerdes de ese "Tempomat"
Saludos
Kyalami;9450559 dijo:
Cierto, pero como ha comentado Rafael, sólo lo llevo el 600 1ª serie. Los D y posteriores ya no lo llevaban.

Desde luego, usar ese artilugio en marcha, debía ser emocionante. A 60 en llano, a 30 en las cuestas y a 90 en las bajadas. :descojon::descojon::descojon:
Si Kyalami, emocionante habia muchas cosas y un viaje entonces era una aventura......Hoy toda la tecnología que queramos pero los viajes han perdido aquel "Glamour" de ir hacía lo desconocido, pienso que se vive demasiado deprisa.
Saludos

xavilou;9450652 dijo:
Bueno,yo creo que era el "starter" de la época....como ahora lo tenéis automatico,no os preocupáis de él, jajajajajaja
No Xavilou, el starter lo llevaban aparte......que eso tambien se habia inventado :descojon::descojon:
Saludos

Rafael

Forista Legendario
Beaver;9450702 dijo:
No Xavilou, el starter lo llevaban aparte......que eso tambien se habia inventado :descojon::descojon:
Saludos

El starter lo llevaba en el suelo, entre los asientos delanteros, al lado de la palanca de arranque del motor. Lo que había justo debajo de la banqueta trasera, en el centro era el mando de la calefacción :descojon:. Todo ello iba con cables hasta el vano motor.

Rafael

Forista Legendario
Del 600N, en efecto, el que tenía 633cc y 21,5cv.

Creo que la N venía de normal. En aquella época pasar de una versión "normal" a una "especial" podía significar una moldura niquelada y aparato de radio de serie:descojon:.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Rafael;9451212 dijo:
Del 600N, en efecto, el que tenía 633cc y 21,5cv.

Creo que la N venía de normal. En aquella época pasar de una versión "normal" a una "especial" podía significar una moldura niquelada y aparato de radio de serie:descojon:.

Me parece que sólo la moldura niquelada. La radio seguía siendo opcional. :descojon::descojon::descojon:

Mi madre tuvo dos 600 pelados o N, como más os guste, pero el mio ya fue D. ¡Qué tiempos!

Liaram

Forista Senior
En el Mini (850) viene más refinado e intuitivo. Ya es un tirador que forma parte de la consola principal.
En prestaciones el Mini con sus 37cv (el 1000 tenía 40cv) era muy superior al 600, igualando en potencia al Seat 850.

n4cc9i.jpg

Josiño

Clan Leader
Chicos,os aviso que vais a tener un buen dolor de cabeza a partir de ahora:mus-.Josiño se pasará de vez en cuando por aquí:yawinkle.El foro e31 está desolado desde hace mucho,donde quedan aquellos tiempos....que gran foro era aquel:cry:.
En fin,como me gustan los coches con clase,potentes,elegantes y de "gran porte" que mejor que estar entre la familia sietera.

Beaver

Forista
Josiño;9457280 dijo:
Chicos,os aviso que vais a tener un buen dolor de cabeza a partir de ahora:mus-.Josiño se pasará de vez en cuando por aquí:yawinkle.El foro e31 está desolado desde hace mucho,donde quedan aquellos tiempos....que gran foro era aquel:cry:.
En fin,como me gustan los coches con clase,potentes,elegantes y de "gran porte" que mejor que estar entre la familia sietera.
Nada Josiño, tú tranquilo que aquí todos te acogeran a la perfección.........hasta a mi me acogieron con un triste M535i del año de María Castaña (1986) :descojon::descojon:

Y por los moderadores no te preocupes.......que son ellos los que nos pervierten :descojon::descojon:
Saludos

HAZJ

Forista
Aqui te trataremos bien ^^, no somos muchos pero tampoco somos pocos. Una pequeña-gran familia como se suele decir =).

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Josiño;9457280 dijo:

Esta ya es tu casa. ;-)

Verdaderamente es una pena lo del foro E31, porque es cierto que allí se respiraba un gran ambiente. También solía entrar a menudo, pero ahora ya hace tiempo que no me paso por ahí.

Esperemos que eso aquí no pase nunca. ;-)

C

cromexII

Guest
Josiño;9457280 dijo:

Venp'acaaa :goodman que allí solo, estás muy solo :waki:. Yo entro poco, pero es que no se pued entrar más porque no se abren hilos. Aquí estarás entretenido y hay varios compañeros con V12.

Josiño

Clan Leader
cromexII;9458219 dijo:
Venp'acaaa :goodman que allí solo, estás muy solo :waki:. Yo entro poco, pero es que no se pued entrar más porque no se abren hilos. Aquí estarás entretenido y hay varios compañeros con V12.

Iván..:waki:

Yo entro o entraba básicamente porque siempre me surjen dudas,por cualquier cosilla de nada,ya sabes.De todas formas aquello no hay quien lo levante,no.
Veo que aquí estaré bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Josiño;9457280 dijo:

Aquí es bienvenido todo el que venga en son de paz y si encima nos puedes aportar la experiencia como usuario de un motor BMW grande mejor que mejor.