Me ha llegado un mail del Santander en el que me comunican que mi cuenta pasará a ser "Santander ONE" el 11/01/2020.
Al parecer, todas las cuentas del Santander pasaran a ser de este tipo en esta fecha (eso me ha dicho mi "gestora").
Esto se traduce en una comisión de mantenimiento de 240€ anuales si no cumples las condiciones, 120€ anuales si las cumples parcialmente y 0€ si cumples como un campeón.
Extraido del pliego de condiciones:
https://online.bancosantander.es/landings/cuenta-one/nomina-avios/files/Condiciones-Cuenta-One.pdf
Exención o reducción de la comisión de mantenimiento de la Cuenta cumpliendo una serie de condiciones.
Podrás obtener una reducción (10€) o exención total (0€) de la comisión mensual de 20€ de las Cuentas Santander One en función de las condiciones que cumplas:
1. Ingresos y pagos
A. Tener domiciliados en una cuenta Santander One al menos uno de estos conceptos:
* Nómina o prestación por desempleo de al menos 600€ al mes, o pensión de la Seguridad Social de al menos 300€ al mes. Se podrán equiparar otros ingresos recurrentes en la cuenta mediante cheque o transferencia por un importe de al menos 600€ al mes. Deberá recibirse al menos un ingreso al mes por dicho importe, durante dos meses consecutivos y mantenerse durante los dos meses anteriores a la liquidación de la cuenta.
* Pago de la Seguridad Social Autónomos (RETA: Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o REA: Régimen Especial Agrario).
* Las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) por un importe mínimo de 3.000€ al año
B. Además, cumplir una de las siguientes condiciones en esa misma cuenta Santander One:
* Recibos. Tener al menos 3 recibos de distintos emisores que se hayan pagado en los tres meses anteriores a la liquidación de la cuenta, que no sean devueltos y por importe superior a 0€.
* Uso de tarjetas. Utilizar en compras o disposiciones de efectivo en cajeros al menos 6 veces durante los tres meses anteriores a la liquidación las tarjetas emitidas por el Banco y vinculadas a la cuenta Santander One.
2. Tenencia de producto, al menos uno de los siguientes:
* Ahorro: Mantener en el Banco un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 5.000€. Se tendrá en cuenta el saldo que mantenga el cliente en el Banco el día anterior a la fecha de comprobación.
* Financiación: Mantener en el Banco en vigor y al corriente de pago un préstamo hipotecario, un préstamo consumo o un contrato de renting (Bansacar o Bansatec)
* Protección: tener en vigor y al corriente de pago uno o varios seguros de protección mediados por Santander Mediación OBSV con una suma de primas igual o superior a 120€ anuales.
3. Acciones: En relación con la Cuenta Santander One asociada a la cuenta o cuentas de valores en las que al menos uno de los titulares de la cuenta Santander One mantenga depositadas un número de acciones de Banco Santander, S.A. igual o superior a 1.000. Se tendrán en cuenta las acciones depositadas en el Banco el día anterior a la fecha de comprobación.
4. Clientes Santander Select o Santander Banca Privada
Resumen:
punto 1 => 10€ mensuales
punto 2 => 10€ mensuales
punto 1 + 2 => 0€ mensuales
punto 3 => 0€ mensuales
punto 4 => 0€ mensuales