Off Topic El BBVA quiere cobrar por el mantenimiento de cta a las ctas online.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.843
Yo acabo de cambiar mi cuenta del Santander por el tema de los cobros al BBVA, y domiciliando mi nómina, los recibos y usando la tarjeta de crédito no cobran comisiones. En una semana tenía en mi casa las tarjetas de débito y crédito sin haber cobrado todavía la primera nómina con ellos. Y me regalan 250€ brutos (200€ limpios) por traer la nómina. Por ahora buen comienzo. Ya se torcerán como todos los bancos

Eso es el “welcome”...espera al año y verás

Es que hay una diferencia entre Dr. y Alejandro a secas. Chusmaaaaaaa!

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
No hace falta descartar nada, conozco a más de uno que, se fue a vivir a Canarias para no tener que usar gabardina y paraguas, y hoy lo echa de menos. Lo mejor es vivir y conocer cuantos más sitios mejor.

No soporto el frio y la lluvia me gusta en su medida. Mo hermana vive en Santiago y lleva 2 meses aquí ayudándome con mi madre y no quiere irse.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.733
Pues los que querais radicaros por la zona de A Costa da Morte, como no está muy masificada, suele haber opciones, de vez en cuando salen algunas viviendas en Malpica, Corme y zonas aledañas, también casas antíguas para restaurar, lo que pasa es que a pie de playas es más complicado, pero por ejemplo, yo estoy en un lugar que se llama A Bugalleira, a 5 Km de Ponteceso, 14 Km de Malpica y los mismos a Carballo, con playas en una distancia de entre 8 y 15 Km, suelo pasar unos 5 meses ahí, pero otras veces según las circunstancias pueden ser más o menos.

Casas antiguas a reformar con vista al mar, no necesito que esté en la playa. O una parcela urbanizable biggrin

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.126
Cuanto tuve muchos ceros también era Dr. y tragaban con casi todo lo que les pedía...ahora ya no me abren ni la puerta doble de seguridad sin desnudarme casi:floor::floor::floor:
“Deposite los objetos metálicos en el armario de la entrada y si es posible no entre váyase por favor” eso me dice la máquina de la garita esa :floor:

Última edición:

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Cuanto tuve muchos ceros también era Dr. y tragaban con casi todo lo que les pedía...ahora ya no me abren ni la puerta doble de seguridad sin desnudarme casi:floor::floor::floor:
“Deposite los objetos metálicos en el armario de la entrada y si es posible no entre váyase por favor” eso me dice la máquina de la garita esa :floor:

:descojon::descojon: Eso está claro, los bancos son unos judíos usureros. Ellos te exigen a ti condiciones de por vida que tu no puedes cambiar y ellos van cambiando las condiciones unilateralmente cuando les da la gana (siempre a peor para ti), y o las tomas o ahí tienes la puerta, y eso no se considera incumplimiento de contrato. Yo mientras haya un banco medianamente solvente que no cobre me iré cambiando cada vez que precise. Le tenía una pereza terrible a cambiar todas las domiciliaciones pero me he quedado muy sorprendido que hoy en día entras en internet en el área de cliente de todas las compañías de luz, agua, tv, movil, seguros, etc etc y cambias el IBAN en un segundo cómodamente. Así que por ahora me sigo resistiendo a pagar comisiones abusivas

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.843
:descojon::descojon: Eso está claro, los bancos son unos judíos usureros. Ellos te exigen a ti condiciones de por vida que tu no puedes cambiar y ellos van cambiando las condiciones unilateralmente cuando les da la gana (siempre a peor para ti), y o las tomas o ahí tienes la puerta, y eso no se considera incumplimiento de contrato. Yo mientras haya un banco medianamente solvente que no cobre me iré cambiando cada vez que precise. Le tenía una pereza terrible a cambiar todas las domiciliaciones pero me he quedado muy sorprendido que hoy en día entras en internet en el área de cliente de todas las compañías de luz, agua, tv, movil, seguros, etc etc y cambias el IBAN en un segundo cómodamente. Así que por ahora me sigo resistiendo a pagar comisiones abusivas

De mis primeras intervenciones y recomendaciones. Tenerlo todo controlado porque cambiar es cuestión de clic clic clic clic.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
Mirarlo por el lado positivo, si pagas por un servicio eso te da derecho a reclamar por ese servicio.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Pues tengo una cuenta on-line con el BBVA para unas operaciones esporádicas y por tener más presencia nacional, con poco saldo. Sigue siendo sin comisiones (lo acabo de comprobar) y tarjeta de débito gratis. Han cambiado para transferencias, retiradas de dinero por ventanilla y tarjeta de crédito, que no me afectan en el uso que le doy.

En cambio en unicaja (hipoteca) han subido a 6 € al mes la comisión de mantenimiento (72 €/año). Para cero comisiones me obligan a contratar un seguro con ellos (carísimos y con caser :poop:), o un plan de pensiones/inversión (no me interesa), o un saldo de +6.000€ siempre (soy pobre :bag:)
No conocía la opción que ha comentado @Jiro para no tener que pagar comisiones (tengo todo allí).

Me estoy planteando dejar unicaja sólo con la hipoteca y llevarme todo a la cuenta del BBVA. Pero claro, quien me dice que en unos meses no cambiará la cosa.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
45.300
Ahí quiero jubilarme yo dentro de varios años... búscame un buen sitio :)

Cuando te jubiles hacemos una parrillada por allí. Y miramos fotos de 2020 :descojon:

Pues los que querais radicaros por la zona de A Costa da Morte, como no está muy masificada, suele haber opciones, de vez en cuando salen algunas viviendas en Malpica, Corme y zonas aledañas, también casas antíguas para restaurar, lo que pasa es que a pie de playas es más complicado, pero por ejemplo, yo estoy en un lugar que se llama A Bugalleira, a 5 Km de Ponteceso, 14 Km de Malpica y los mismos a Carballo, con playas en una distancia de entre 8 y 15 Km, suelo pasar unos 5 meses ahí, pero otras veces según las circunstancias pueden ser más o menos.

Mi padre tiene una casa en una rampa de varada del unico rio de Europa que desemboca en el mar en cascada.

LYCwg8Rz

IMG-20170415-143158217.jpg
LYCwg8Rz

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.173
Me ha llegado un mail del Santander en el que me comunican que mi cuenta pasará a ser "Santander ONE" el 11/01/2020.
Al parecer, todas las cuentas del Santander pasaran a ser de este tipo en esta fecha (eso me ha dicho mi "gestora").

Esto se traduce en una comisión de mantenimiento de 240€ anuales si no cumples las condiciones, 120€ anuales si las cumples parcialmente y 0€ si cumples como un campeón.

Extraido del pliego de condiciones: https://online.bancosantander.es/landings/cuenta-one/nomina-avios/files/Condiciones-Cuenta-One.pdf

Exención o reducción de la comisión de mantenimiento de la Cuenta cumpliendo una serie de condiciones.
Podrás obtener una reducción (10€) o exención total (0€) de la comisión mensual de 20€ de las Cuentas Santander One en función de las condiciones que cumplas:

1. Ingresos y pagos
A. Tener domiciliados en una cuenta Santander One al menos uno de estos conceptos:
* Nómina o prestación por desempleo de al menos 600€ al mes, o pensión de la Seguridad Social de al menos 300€ al mes. Se podrán equiparar otros ingresos recurrentes en la cuenta mediante cheque o transferencia por un importe de al menos 600€ al mes. Deberá recibirse al menos un ingreso al mes por dicho importe, durante dos meses consecutivos y mantenerse durante los dos meses anteriores a la liquidación de la cuenta.
* Pago de la Seguridad Social Autónomos (RETA: Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o REA: Régimen Especial Agrario).
* Las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) por un importe mínimo de 3.000€ al año​
B. Además, cumplir una de las siguientes condiciones en esa misma cuenta Santander One:
* Recibos. Tener al menos 3 recibos de distintos emisores que se hayan pagado en los tres meses anteriores a la liquidación de la cuenta, que no sean devueltos y por importe superior a 0€.
* Uso de tarjetas. Utilizar en compras o disposiciones de efectivo en cajeros al menos 6 veces durante los tres meses anteriores a la liquidación las tarjetas emitidas por el Banco y vinculadas a la cuenta Santander One.
2. Tenencia de producto, al menos uno de los siguientes:
* Ahorro: Mantener en el Banco un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 5.000€. Se tendrá en cuenta el saldo que mantenga el cliente en el Banco el día anterior a la fecha de comprobación.
* Financiación: Mantener en el Banco en vigor y al corriente de pago un préstamo hipotecario, un préstamo consumo o un contrato de renting (Bansacar o Bansatec)
* Protección: tener en vigor y al corriente de pago uno o varios seguros de protección mediados por Santander Mediación OBSV con una suma de primas igual o superior a 120€ anuales.
3. Acciones: En relación con la Cuenta Santander One asociada a la cuenta o cuentas de valores en las que al menos uno de los titulares de la cuenta Santander One mantenga depositadas un número de acciones de Banco Santander, S.A. igual o superior a 1.000. Se tendrán en cuenta las acciones depositadas en el Banco el día anterior a la fecha de comprobación.

4. Clientes Santander Select o Santander Banca Privada

Resumen:
punto 1 => 10€ mensuales
punto 2 => 10€ mensuales
punto 1 + 2 => 0€ mensuales
punto 3 => 0€ mensuales
punto 4 => 0€ mensuales

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Me ha llegado un mail del Santander en el que me comunican que mi cuenta pasará a ser "Santander ONE" el 11/01/2020.
Al parecer, todas las cuentas del Santander pasaran a ser de este tipo en esta fecha (eso me ha dicho mi "gestora").

Esto se traduce en una comisión de mantenimiento de 240€ anuales si no cumples las condiciones, 120€ anuales si las cumples parcialmente y 0€ si cumples como un campeón.

Extraido del pliego de condiciones: https://online.bancosantander.es/landings/cuenta-one/nomina-avios/files/Condiciones-Cuenta-One.pdf

Exención o reducción de la comisión de mantenimiento de la Cuenta cumpliendo una serie de condiciones.
Podrás obtener una reducción (10€) o exención total (0€) de la comisión mensual de 20€ de las Cuentas Santander One en función de las condiciones que cumplas:

1. Ingresos y pagos
A. Tener domiciliados en una cuenta Santander One al menos uno de estos conceptos:
* Nómina o prestación por desempleo de al menos 600€ al mes, o pensión de la Seguridad Social de al menos 300€ al mes. Se podrán equiparar otros ingresos recurrentes en la cuenta mediante cheque o transferencia por un importe de al menos 600€ al mes. Deberá recibirse al menos un ingreso al mes por dicho importe, durante dos meses consecutivos y mantenerse durante los dos meses anteriores a la liquidación de la cuenta.
* Pago de la Seguridad Social Autónomos (RETA: Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o REA: Régimen Especial Agrario).
* Las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) por un importe mínimo de 3.000€ al año​
B. Además, cumplir una de las siguientes condiciones en esa misma cuenta Santander One:
* Recibos. Tener al menos 3 recibos de distintos emisores que se hayan pagado en los tres meses anteriores a la liquidación de la cuenta, que no sean devueltos y por importe superior a 0€.
* Uso de tarjetas. Utilizar en compras o disposiciones de efectivo en cajeros al menos 6 veces durante los tres meses anteriores a la liquidación las tarjetas emitidas por el Banco y vinculadas a la cuenta Santander One.
* Ahorro: Mantener en el Banco un saldo en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro igual o superior a 5.000€. Se tendrá en cuenta el saldo que mantenga el cliente en el Banco el día anterior a la fecha de comprobación.
* Financiación: Mantener en el Banco en vigor y al corriente de pago un préstamo hipotecario, un préstamo consumo o un contrato de renting (Bansacar o Bansatec)
* Protección: tener en vigor y al corriente de pago uno o varios seguros de protección mediados por Santander Mediación OBSV con una suma de primas igual o superior a 120€ anuales.
3. Acciones: En relación con la Cuenta Santander One asociada a la cuenta o cuentas de valores en las que al menos uno de los titulares de la cuenta Santander One mantenga depositadas un número de acciones de Banco Santander, S.A. igual o superior a 1.000. Se tendrán en cuenta las acciones depositadas en el Banco el día anterior a la fecha de comprobación.

Resumen:
punto 1 => 10€ mensuales
punto 2 => 10€ mensuales
punto 3 => 0€ mensuales
punto 4 => 0€ mensuales

Mariquita el último

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.367

1. Ingresos y pagos

Resumen:
punto 1 => 10€ mensuales
punto 2 => 10€ mensuales
punto 3 => 0€ mensuales
punto 4 => 0€ mensuales
Anapatri... vete a cagar. Y tira de la cisterna. Y ventila que tu mierda huele peor.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
¿ Ya los bancos no cobran por cada operacion con tarjeta una comision ?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.843
¿ Ya los bancos no cobran por cada operacion con tarjeta una comision ?

Realmente no. Pero es como el camello que te invita a tu primer porro.

Al final paga el comercio, paga visa, paga amex, paga mastercard, te ponen a tiro para que te descontroles con el gasto de la tarjeta y termines financiando el pago (y ahí es donde te enculan) .....

Es un mundillo .....

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Creo que los que asumen un pequeño porcentaje de comisión son las tiendas donde compras

Si lo asume la tienda.
Pero ojo que es una pasta gorda al año.

A menos clientes, menos comisiones, aunque la pague la tienda de cada vez que uso la tarjeta.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Ahora se pagará menos, cada vez hay menos comercios que te exijan un consumo mínimo para pagar con tarjeta. Tuve una novia que era inspectora de Hacienda y cada vez que no le dejaban pagar con tarjeta decía que trabajaban en negro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.843
Ahora se pagará menos, cada vez hay menos comercios que te exijan un consumo mínimo para pagar con tarjeta. Tuve una novia que era inspectora de Hacienda y cada vez que no le dejaban pagar con tarjeta decía que trabajaban en negro.

Pero que hayan levantado el importe mínimo para pagar por tarjeta en comercios va de la mano con las "tarifas planas" en los datáfonos de esos comercios.

Antes se aplicaba un tanto por cien de la compra con un mínimo. Pagabas una compra de 100 pesetas y le cobraban al comercio un 2% con un mínimo de 5 pesetas, por ejemplo. Eso hacía que realmente para importes pequeños follasen un 5% ..... por lo que no compensaba tirando de contabilidad a los comercios aceptar tarjeta para importes pequeños, porque se los comían los tramos fijos.

Hacia finales de los 2000's la tendencia cambió y desaparecieron esos fijos y apareció la tarifa plana para el TPV, en eso BBVA también fue pionero, le joda a quién le joda del mundo de la banca.

Ofrecían una cuota mensual de 10, 20, 30 hasta importes más elevados, que hacían muuuuucho más fácil la contabilidad y control del TPV del comercio, porque los tickets del datáfono coincidían al "pelo" con los tickets de caja del establecimiento:

- Comercio paga un recibo mensual de 20 euros y tiene para cobrar 20.000 euros anuales por TPV sin tasa de descuento sobre lo cobrado.
- Si se excedían esos 20.000 euros anuales porque el comercio tiraba o excedía sus previsiones, pues cambiaban de tarifa y pasaban a una superior .... a la de 30.000 euros, 40, 50k .......

Fue la bomba en su momento y lo sigue siendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.367
Pero que hayan levantado el importe mínimo para pagar por tarjeta en comercios va de la mano con las "tarifas planas" en los datáfonos de esos comercios.

Antes se aplicaba un tanto por cien de la compra con un mínimo. Pagabas una compra de 100 pesetas y le cobraban al comercio un 2% con un mínimo de 5 pesetas, por ejemplo. Eso hacía que realmente para importes pequeños follasen un 5% ..... por lo que no compensaba tirando de contabilidad a los comercios aceptar tarjeta para importes pequeños, porque se los comían los tramos fijos.

Hacia finales de los 2000's la tendencia cambió y desaparecieron esos fijos y apareció la tarifa plana para el TPV, en eso BBVA también fue pionero, le joda a quién le joda del mundo de la banca.

Ofrecían una cuota mensual de 10, 20, 30 hasta importes más elevados, que hacían muuuuucho más fácil la contabilidad y control del TPV del comercio, porque los tickets del datáfono coincidían al "pelo" con los tickets de caja del establecimiento:

- Comercio paga un recibo mensual de 20 euros y tiene para cobrar 20.000 euros anuales por TPV sin tasa de descuento sobre lo cobrado.
- Si se excedían esos 20.000 euros anuales porque el comercio tiraba o excedía sus previsiones, pues cambiaban de tarifa y pasaban a una superior .... a la de 30.000 euros, 40, 50k .......

Fue la bomba en su momento y lo sigue siendo.
Otro motivo más para mi para pagar en efectivo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.843
Otro motivo más para mi para pagar en efectivo.

Tú que eres más clásico que las mesas de camilla con enaguas. Para mí llegar a un establecimiento comercial con tpv con NFC y pagar con el reloj/móvil/tarjeta supone la comodidad más absoluta que existe. Fiable, seguro, rápido y en los tiempos que corren, higiénico/seguro para el que compra y para el que cobra.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.843
Ahora ya podemos discutir si es para enriquecer a los bancos, a las emisoras de tarjetas, a Soros, a los Iluminati o a los templarios ........

Pero vamos, en un mundo dirigido hacia la desaparición de papel moneda ..... poca discusión tiene la ventaja del pago con tarjetas, más ahora que son contactless.

Y ojo, lo que les simplifica la contabilidad/control desde un punto de vista pragmático a los comercios con un cierto volumen no tiene precio. Si encima la contabilidad se la lleva un asesor.....