Off Topic El BBVA quiere cobrar por el mantenimiento de cta a las ctas online.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.318
Tú que eres más clásico que las mesas de camilla con enaguas. Para mí llegar a un establecimiento comercial con tpv con NFC y pagar con el reloj/móvil/tarjeta supone la comodidad más absoluta que existe. Fiable, seguro, rápido y en los tiempos que corren, higiénico/seguro para el que compra y para el que cobra.
... y una forma de enriquecer más aún a los poderosos, especialmente hoy que sólo quedan cuarro bancos. Lo siento pero yo quiero una sociedad llena de ricos, no llena de pobres.

El efectivo me disgusta por tema higiénico y porque resulta una lata cuando no pagas importes exactos pero seguiré usándolo con más furor aún sabiendo lo que hacen los bancos a los comercio cuando pagas con la tarjeta.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Ahora ya podemos discutir si es para enriquecer a los bancos, a las emisoras de tarjetas, a Soros, a los Iluminati o a los templarios ........

Pero vamos, en un mundo dirigido hacia la desaparición de papel moneda ..... poca discusión tiene la ventaja del pago con tarjetas, más ahora que son contactless.

Y ojo, lo que les simplifica la contabilidad/control desde un punto de vista pragmático a los comercios con un cierto volumen no tiene precio. Si encima la contabilidad se la lleva un asesor.....

Los Templarios no existen, son los padres.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.620
... aún sabiendo lo que hacen los bancos a los comercio cuando pagas con la tarjeta.

:eek:

Es un decir .... ¿cobrarle 20 euros al mes por darle servicio todo incluido es hacerle algo "malo" al comercio? T-o-d-o incluido, papelito del tpv, conexión gprs si no hay ADSL/fibra, .......

Yo creo que no solo no es NO j*der al negocio, es ponerlo a tope para competir con los demás y favorecer y fomentar sus relaciones comerciales. Y a los hechos de la proliferación de los mismos me remito.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Yo que tengo comercio , te digo que para el comercio es una ventaja la tarjeta , pon que alguien te va a comprar un chándal y lleva 100 euros se adaptará a ese precio , en cambio si vas con tarjeta , si vale 120 .... Que más da ,no pasa nada .... .
Dentro de la gente que paga con tarjeta hay el típico agarrado , que lo que quiere es control sus gastos hasta el último certimo , o el que cree que se lo regalan
El comercio asegura el cobro y no corre riesgos con efectivo .
Dicho todo este yo como @Sechs pago todo en metálico ( menos combustible y peajes ) , llámame raro .
Con la pandemia se le ha dado un empujón al pago con tarjeta ,( manosear el teclado mucha gente ..la tarjeta no pasa , tome el recibo ...,si si por higiene ) Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid empujón brutal a uso de tarjeta de gente mayor .
A día de hoy solo le cobran al comercio , quien te dice que una vez se haya generalizado ya cobren al usuario de la tarjeta ??? .
Veremos ....

Ojo y no tengo nada en contra de los bancos ellos tienen su negocio , y quieren ganar lo máximo posible . ( Menos aún en contra de la gente que trabaja en banca ,cuyas condiciones de trabajo han empeorado en 25 años brutalmente ).

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.309
Yo nunca tuve la tarifa plana, siempre pagaba un %, que al principio era más y con el tiempo al aumentar los pagos con tarjeta bajo algo.
Tarjetas, móviles, NFC, todo cojonudo, pero cuando falla algo, se para el mundo. Eso con el metálico no pasa. Y si, yo al pequeño comercio prefiero pagar en metálico para que no les cueste la comisión. No suele ser mucho, pero al final de año sumaba bastantes euros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.318
:eek:

Es un decir .... ¿cobrarle 20 euros al mes por darle servicio todo incluido es hacerle algo "malo" al comercio? T-o-d-o incluido, papelito del tpv, conexión gprs si no hay ADSL/fibra, .......

Yo creo que no solo no es NO j*der al negocio, es ponerlo a tope para competir con los demás y favorecer y fomentar sus relaciones comerciales. Y a los hechos de la proliferación de los mismos me remito.
No, si sólo le cobras 20 € planos puede ser un servicio interesante para el comerciante.

Lo que no me parece interesante es cobrarle un porcentaje de cada compra. Ya son pequeños los márgenes como para que el banco se lleve un 2% no del margen sino del PVP.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.318
Valladolid empujón brutal a uso de tarjeta de gente mayor .
A día de hoy solo le cobran al comercio , quien te dice que una vez se haya generalizado ya cobren al usuario de la tarjeta ???

Esa es otra. Pero en el primer punto que comentas yo no había caído. Y tampoco en que gracias a las VISA y similares se realizan muchas compras a plazos que serían irrealizables de otro modo. Como nunca he aplazado un pago con tarjeta...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Yo pago todo con tarjeta y desde hace mucho tiempo.
Antaño si era una sangría eso de cobrarle a los comercios una comisión, pero hoy en día, la tarifa que les cobran lo veo más como un servicio.

Además pagando con tarjeta se evita mucho dinero negro, los típicos que no declaran lo que realmente cobran.
Encima no tengo que estar preocupado de buscar un cajero cada dos por tres.
Es lo mismo que las gasolineras, desde que pusieron las tarjetas, siempre lleno el tanque, así me ahorro de tener que ir cada dos por tres.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.318
Yo pago todo con tarjeta y desde hace mucho tiempo.
Antaño si era una sangría eso de cobrarle a los comercios una comisión, pero hoy en día, la tarifa que les cobran lo veo más como un servicio.

Además pagando con tarjeta se evita mucho dinero negro, los típicos que no declaran lo que realmente cobran.
Encima no tengo que estar preocupado de buscar un cajero cada dos por tres.
Es lo mismo que las gasolineras, desde que pusieron las tarjetas, siempre lleno el tanque, así me ahorro de tener que ir cada dos por tres.
También puedes llenar el tanque con efectivo. Y si no quieres cambio alguien que conoce bien su coche sabe que cuando la aguja llega a cierto punto le entran 60 u 80 para llegar casi al lleno.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.620
Yo nunca tuve la tarifa plana, siempre pagaba un %, que al principio era más y con el tiempo al aumentar los pagos con tarjeta bajo algo.
Tarjetas, móviles, NFC, todo cojonudo, pero cuando falla algo, se para el mundo. Eso con el metálico no pasa. Y si, yo al pequeño comercio prefiero pagar en metálico para que no les cueste la comisión. No suele ser mucho, pero al final de año sumaba bastantes euros

Ya lo he dicho, BBVA lo inventó. En función de los volúmenes que manejaba el comercio pues se ofrecía una tarifa plana, al principio era de 10 euros, creo recordar, han pasado años, 10. Te daba para una facturación ANUAL de 10.000 euros. Iba subiendo en tramos, si pasabas a 20.000 pues pasabas a la tarifa de 20 euros mensuales y así hasta unos topes de TPV de 100k ANUALES que se pagaban 100 euros mensuales.

Saca las equivalencias pero son irrisorias pasadas a tasa de descuento sobre importe de compra, y todas las compras que se pasaban por el tpv entraban al día siguiente (al cierre) íntegras a la cuenta del comercio, se cuadraba perfecta la contabilidad. Caviar en su momento.

Si luego te pasabas de volumen, pues o cambiabas de tarifa o si no te interesaba porque no ibas a llegar al siguiente tramo anualizado, es decir, te pasabas de 10 pero no llegabas a 20k anuales, pagabas sobre el exceso ya tasa de descuento que tampoco era nada del otro mundo, creo recordar que eran tantos por debajo del 1% sin límite mínimo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
También puedes llenar el tanque con efectivo. Y si no quieres cambio alguien que conoce bien su coche sabe que cuando la aguja llega a cierto punto le entran 60 u 80 para llegar casi al lleno.
Raro es que me equivoque, litro arriba o abajo, lo que le va a entrar cuando lo lleno. :descojon:

El cajero más cercano que tengo está a 6 kms., y para aparcar es la leche. Voy una vez cada mes y cuando me cuadra, a sacar algo para tener en metálico para el típico café o cerveza. El resto, tarjeta, pero por mi comodidad.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.620
Raro es que me equivoque, litro arriba o abajo, lo que le va a entrar cuando lo lleno. :descojon:

El cajero más cercano que tengo está a 6 kms., y para aparcar es la leche. Voy una vez cada mes y cuando me cuadra, a sacar algo para tener en metálico para el típico café o cerveza. El resto, tarjeta, pero por mi comodidad.

Eso es otra, yo en mi casa no tengo nada de efectivo. Vivo deseando que cuando lleguen los ladrones me digan, el dinero o te violamos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Yo llevo un billete de 20 en la cartera desde hace 6 meses o más (el mismo billete, ahí sigue). Pago con tarjeta o con el móvil por comodidad.
Con respecto a los negocios, yo tengo uno pequeño (muy pequeño) y prefiero que me paguen con tarjeta, app o transferencia, antes que efectivo. Aunque pierda un %.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.318
Yo llevo un billete de 20 en la cartera desde hace 6 meses o más (el mismo billete, ahí sigue). Pago con tarjeta o con el móvil por comodidad.
Con respecto a los negocios, yo tengo uno pequeño (muy pequeño) y prefiero que me paguen con tarjeta, app o transferencia, antes que efectivo. Aunque pierda un %.
A mi que me paguen por transferencia me parece perefecto. Para cobrar con tarjeta ni tengo sistema.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.620
A mi que me paguen por transferencia me parece perefecto. Para cobrar con tarjeta ni tengo sistema.

Si tienes un móvil con NFC ya se puede, o en breve dependiendo de la entidad.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Aquí hay un sistema que se llama TWINT que es muy bueno para ambas partes. Y menos comisiones que una tarjeta de crédito para el negocio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.318
Me da hasta pereza entrar en mi banca en línea para revisar mi cuenta. Lo hago muy de vez en cuando para revisar ingresos pendientes. Raro es el mes que miro más de dos o tres veces. Estoy hasta los huevos de claves.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
A día de hoy las comisiones son muy razonables para los comercios , es cómodo , a veces me preguntan cuando me pagan que sistema prefiero y le digo que me da igual .
Pero me temo que a medio plazo esto cambiará.
Al final también es una forma de control más , saben en qué gastas en dinero , tus gustos constumbres y no deja de ser una fuente de datos .

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
A día de hoy las comisiones son muy razonables para los comercios , es cómodo , a veces me preguntan cuando me pagan que sistema prefiero y le digo que me da igual .
Pero me temo que a medio plazo esto cambiará.
Al final también es una forma de control más , saben en qué gastas en dinero , tus gustos constumbres y no deja de ser una fuente de datos .

Lo mismo que las tarjetas para sumar puntos del Carrefour, etc... El mundo en el que vivimos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Me da hasta pereza entrar en mi banca en línea para revisar mi cuenta. Lo hago muy de vez en cuando para revisar ingresos pendientes. Raro es el mes que miro más de dos o tres veces. Estoy hasta los huevos de claves.

Esas molestias son de sistema anticuado. Podrías hacerlo desde el móvil, o que te llegue un aviso cada vez que hay un ingreso, etc... Con el efectivo todo es manual y hay que invertir tiempo para llevar un control.

El tiempo es dinero dicen. (Para mí es más importante el tiempo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.318
Esas molestias son de sistema anticuado. Podrías hacerlo desde el móvil, o que te llegue un aviso cada vez que hay un ingreso, etc... Con el efectivo todo es manual y hay que invertir tiempo para llevar un control.

El tiempo es dinero dicen. (Para mí es más importante el tiempo)
No me fío un pijo de la informática. Sabía algo de programación en su momento.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541

El tiempo es dinero dicen. (Para mí es más importante el tiempo)[/QUOT
Lo mismo que las tarjetas para sumar puntos del Carrefour, etc... El mundo en el que vivimos.
Por supuesto