Los 24 € de Globalcaja son anuales y para evitarlos habría que contratar productos del banco.
Si es una caja rural te habrán ofrecido comprar participaciones para hacerte "cooperativista", ¿no?.

Los 24 € de Globalcaja son anuales y para evitarlos habría que contratar productos del banco.
Adjunto las condiciones nuevas RESALTADAS a modo de resumen, se pueden descargar también desde Bbva.es . Básicamente:
MAYORES de 29 años:
- Pensión o nómina domiciliada de los importes que dicen (800 nómina o 300 pensión).
- MÁS 5 recibos (se garantizan en cierto modo que siempre haya dinero en la cuenta).
- Ó 7 pagos CUATRIMESTRALES con la tarjeta de crédito. (Así ganan pasta con las tasas que dejan VISA y los TPV's/comercios)
GENTE JOVEN, de 21 a 29 años:
- Cesión de datos personales (email y móvil), darse de alta en banca online (app) y pagar 7 veces con la tarjeta de crédito en cuatro meses, igual.
MENORES DE 21 años: Requisitos CERO. NO pagan nada, pero es que hasta 29 .... menudos requisitos de mierda.
AUTÓNOMOS:
- Ingresar mensualmente más de 600 euros y cumplir dos de estas condiciones:
1. Domiciliar el pago de la seguridad social o cuota del colegio profesional de 175 euros o más.
2. Domiciliar 5 recibos.
3. Pagar nóminas por valor de más de 600 euros al mes.
4. Realizar el pago de más de 100 euros de impuestos.
5. Pagar 7 veces con la tarjeta de crédito en cuatro meses.
CLIENTES QUE NO QUIEREN NADA DE LO ANTERIOR:
- Saldo medio mensual de 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro (antes estaba en 60k) y contaban los depósitos, ahora no cuentan.
- Tener 1.000 acciones de BBVA.
Por supuesto, las tarjetas de crédito SIN CUOTAS, también si se usan. Ya sean en pago total fin de mes o aplazado.
Y si queréis una cuenta porque sí, porque os viene bien por cercanía y por tenerla abierta y nada más, sin más vinculación que esa, pues a pagar comisión. ¿En serio son condiciones exageradas? ¿Habéis visto el mercado bancario cómo está? ¿Compensa NO TENER RED DE OFICINAS a mano o abrirse una cuenta en Alemania?.
j*der, que no es porque sea mi ex empresa. Qué la base de un futuro relativamente provechoso y tranquilo con un banco es la experiencia que se gana a través del tiempo, y lo sabéis todos, que los límites preconcedidos los tenéis todos en vuestros bancos y da mucho gusto ser cliente y cuando necesitas cualquier tontería, subir el límite de la visa, un préstamo rápido porque has visto un m3 e46, hacer clic y hala, dinero en la cuenta y eso se consigue siendo "cliente" pero cliente operativo y vinculado, no enculado, que también.
Por cierto, subo esta aportación a la primera intervención que he tenido en el hilo, para que los que leen al principio lo vean y os recomiendo, a los que sois clientes del BBVA (autónomos, empleados, pensionistas, jóvenes, viejos ......) y os están cobrando comisiones como os quejáis, que le deis una vuelta al tema con vuestros gestores y oficinas. Estas condiciones entran a funcionar el 15 de diciembre, pero vamos, que no hay mucha diferencia con las que ya había y muchas veces es una tontería informática que se soluciona haciendo clic.
Ojo, estoy desvinculado 6 años. Ni spam ni pollas. Es que a raíz de recibir el mail, me lo he leído en detalle y he hecho el recorte.
Ver el archivos adjunto 85699
Yo que tengo comercio , te digo que para el comercio es una ventaja la tarjeta , pon que alguien te va a comprar un chándal y lleva 100 euros se adaptará a ese precio , en cambio si vas con tarjeta , si vale 120 .... Que más da ,no pasa nada .... .
Dentro de la gente que paga con tarjeta hay el típico agarrado , que lo que quiere es control sus gastos hasta el último certimo , o el que cree que se lo regalan
El comercio asegura el cobro y no corre riesgos con efectivo .
Dicho todo este yo como @Sechs pago todo en metálico ( menos combustible y peajes ) , llámame raro .
Con la pandemia se le ha dado un empujón al pago con tarjeta ,( manosear el teclado mucha gente ..la tarjeta no pasa , tome el recibo ...,si si por higiene ) Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid empujón brutal a uso de tarjeta de gente mayor .
A día de hoy solo le cobran al comercio , quien te dice que una vez se haya generalizado ya cobren al usuario de la tarjeta ??? .
Veremos ....
Ojo y no tengo nada en contra de los bancos ellos tienen su negocio , y quieren ganar lo máximo posible . ( Menos aún en contra de la gente que trabaja en banca ,cuyas condiciones de trabajo han empeorado en 25 años brutalmente ).
Esa es otra. Pero en el primer punto que comentas yo no había caído. Y tampoco en que gracias a las VISA y similares se realizan muchas compras a plazos que serían irrealizables de otro modo. Como nunca he aplazado un pago con tarjeta...
Yo jamás financié ni financiaré nada con tarjeta. No hay manera más absurda de pagar interesés abusivos.
Siempre en el límite de lo legal. 12-14% y más sin sonrojarse.
Siempre en el límite de lo legal. 12-14% y más sin sonrojarse.
La sentencia de las revolving (en concreto sobre wizink, pero todas pusieron "sus barbas a remojar") era por unos interesés del 27%.
El supremo dijo que más de 20% eran abusivos, y todas lo bajaron justo hasta ese límite. Que si, que son las revolving (justo las que las entidades intentaban promocionar xD).
COMO? Y el 27%.
Señores, American Express SPAÑAAAAAA. 38% TAE. Incluyendo los 120 pavos de cuota. Si te la bonifican ,,,,,, pues un 25% y por el culo te la hinco.
Ver el archivos adjunto 86724
Créeme que hay gente para todo , yo tambien controlo mis gastos , si no puedo ir de vacacciones no voy y tan contento , si no me puedo comprar un pantalón voy con el viejo .No creo que controlar los gastos sea de ser agarrado. Yo sé lo que gasto al mes, y tengo presupuestos para ocio, para otras cosas... Y me lo gasto tranquilamente. Igual que tengo un presupuesto para el E30, que de momento voy muy pasado, por estarlo "recuperando" (y gasto a gusto en él), aunque tenga intención de cumplir ese presupuesto a cinco años vista (de tanto dinero al mes para el coche).
Ojo que para las financiaciones ya tiene que ser tarjeta de crédito, puedes tener una visa / mastercard de débito y no tienes ese "peligro".
Yo jamás financié ni financiaré nada con tarjeta. No hay manera más absurda de pagar interesés abusivos.
Estos ya juegan en otra liga...telita como se las gastanPero nuestros bancos nos roban.
Paraos a pensar en Cetelem, Cofidis y los tarjetoides diversos.....
Increíble
Pero nuestros bancos nos roban.
Paraos a pensar en Cetelem, Cofidis y los tarjetoides diversos.....
Créeme que hay gente para todo , yo tambien controlo mis gastos , si no puedo ir de vacacciones no voy y tan contento , si no me puedo comprar un pantalón voy con el viejo .
Pero si voy de vacacciones voy , y si voy a comprar no miro más o menos . Vivo sin preocuparme por el dinero en el día a día , pero no derrochó , pero no entiende ese forma de vivir de controlar hasta los cafés que se toma uno
Si es una caja rural te habrán ofrecido comprar participaciones para hacerte "cooperativista", ¿no?.![]()
En que banco? En el mio no (y conozco otros cuantos que tampoco).En Bizum han puesto una comisión mínima que antes no tenía.
Ayer hice 3 bizum y pagué 0 euros de comisión...En Bizum han puesto una comisión mínima que antes no tenía.
En que banco? En el mio no (y conozco otros cuantos que tampoco).
No se si puede tener que ver con el régimen fiscal .Los bancos están divididos en Direcciones Territoriales que, si bien tienen objetivos comunes (ganar pasta a manta), les otorga cierta capacidad de maniobra en la manera de conseguir esos objetivos.
Si la Territorial del Norte, a la que pertenezca Navarra o País Vasco, se ha portado bien a lo largo del año y ha apretado las "clavijas" en términos de precio hipotecario o ya ha cumplido su objetivo en ese aspecto, ahora se puede permitir un cierto "relax" y ofrecer algún descuento puntual a los clientes de esa territorial. Se aplica esto a todos los productos, de ahorro y de empréstito.
Pero por lo general, que sea más barato un hipotecario o te paguen menos tipo en un depósito (dentro del mismo banco) por ser cliente de un sitio que de otro, se circunscribe a cómo vaya esa TERRITORIAL respecto a las demás. Y puedes incluso bajar en la estructura organizativa de Territorial a Zona, que es el siguiente escalafón por abajo. Dentro de la misma territorial puede haber diferencias entre zonas.
De momento y gracias a los que nos resistimos a usarlo. Luego ya veremos.
Esa, Jose, es la parte romántica y, en parte, cierta de lo que comentas pero eso es así ahora que por 200 euros al año por el datafono y unas comisiones q van del 0,25 al 0,30 se hace realista en cuanto al espíritu que dices.
No conviene olvidar que durante muuuuchos años las comisiones bancarias se movían de un 3,5 a un 7% y eso se traducía en unos 40.000€/año que en diez años daban para pagar un local; un robo en toda regla que soportamos todos por querer dar un mejor servicio![]()
Créeme que hay gente para todo , yo tambien controlo mis gastos , si no puedo ir de vacacciones no voy y tan contento , si no me puedo comprar un pantalón voy con el viejo .
Pero si voy de vacacciones voy , y si voy a comprar no miro más o menos . Vivo sin preocuparme por el dinero en el día a día , pero no derrochó , pero no entiende ese forma de vivir de controlar hasta los cafés que se toma uno
Alguno tenemos suerte porque no nos cobran por bizum