El botón del aire acondicionado y el de recirculación del aire interior

Sergio JH

En Practicas
Buenas!

Tengo un e34 desde hace 6 meses pero no dispongo del manual del vehículo, de ahí mis preguntas....

El otro día, de vieje, pulse el botón de recirculación del aire, ese que se utiliza para que no entren de fuera los malos olores.
Mi sorpresa fué es que el aire empezó a salir frio. Como me extrañó, puse el aire acondicionado para ver que diferencia había, pero mi sensación en que el aire se enfríaba de la misma forma con ambos botones.
Además, ví que al pulsar el botón de de recirculación la aguja que marca el consumo instantáneo variaba un poco al pulsarlo.

¿Le ocurre lo mismo a vuestros e34? ¿Aumenta el consumo de gasolina al pulsar el botón de recirculación?

Muchas gracias foreros!

LUBO

Forista Senior
Hola,
Para que funccione la recilculacion del aire,el sistema conecta el compresor.Asi que en los dos casos el compresor esta acoplado.
Para que este se quede deconectado,tienen que estar los dos botones apagados.
Y que te suba el consumo con el compresor de AA conectado es absolutamente normal.Entre 1-2L a los 100.El AA le quita bastante potencia al motor,asi que para que ande igual el coche,necesita que le pises mas=mayor consumo

Sergio JH

En Practicas
Gracias Lubo!

En resumidas cuentas... con el botón de recirculación el aire también sale refrigerado y por tanto el coche consume más.
He tenido un seat toledo del 92 y un mitsubishi del 99 y en ninguno de los dos con el botón de recirculación el aire se refrigeraba y por tanto no gastaba más, e incluso creo que tampoco el clase c del 95 de mi padre.

Un saludo!

bmw 500

Forista Senior
Yo creo que casi todos los coches chupan al ponerle en marcha el compresor, en algunos se nota mas y en otros menos

C

craclex

Guest
Me quedo asombrado, siempre pense que en motores inferiores, es decir menos cilindrada y cilindros, si se notaba mucho la entrada del compresor, perdida de potencia y mayor consumo, pero en nuestras mecanicas parece tambien ser asi, yo nunca observe una perdida de potencia en mi 23 al enchufar el compresor, ni tampoco de mayor consumo, tendre que observarlo mas detenidamente, pero nunca note nada, seguramente ahora me saldra "una parra nueva"

Bob

Asturiano sidrero
El compresor del AA suele "robar" unos 10 caballos de potencia al motor, es la cifra que yo he escuchado siempre aunque, por ejemplo en el mío no lo noto en absoluto (sí que noto un ligero cambio en el ralentí al acoplar) en el de mi padre, un 318tds, se nota bastante merma de prestaciones.

Ahora bien, el título del post no tiene nada que ver con esto. Desconozco el funcionamiento de los E34 pero en mi E39, en el E36 de mi padre y en todos los coches no-bmw que hemos tenido NUNCA se accionaba el compresor por utilizar la recirculación de aire. La recirculación de aire lo único que hace es cerrar las trampillas de entrada del aire exterior (en algunos casos como el de mi coche, permanentemente o en modo automático midiendo la calidad del aire) y hacer circular el aire interior pero no conectar el AA. Ya te digo que desconozco el caso concreto de los E34 pero me extrañaría horrores, puedes ir un día de pleno invierno a -10 grados, pasar por una zona de humo y, ¿al cerrar la entrada de aire exterior te conecta el aire acondicionado???

Yo creo que algo no funciona bien en ese climatizador.

Sergio JH

En Practicas
Claro Bob, eso es lo que digo yo exactamente, de ahí mi post. Me extraña mucho pulsando el botón de recirculación el aire se refrigere como si estuviese el AA. Como dices tu, en invierno como circules por un lugar donde huela mal, te quedas pajarito...

javi.tds

Forista Legendario
El compresor se conecta para que el aire que salga estando cerrado el circuito, no sea tan húmedo, o eso leí en el manual hace tiempo.

Si lo que quieres es cerrar el paso de aire sin que se conecte el compresor, pon la ruleta del flujo de aire en 0 y se cerrará la entrada de aire y dejará de funcionar también el ventilador.

Pocas veces uso el botón ese, directamente pongo la ruleta y acabo antes.

javi.tds

Forista Legendario
Bob;8583194 dijo:
El compresor del AA suele "robar" unos 10 caballos de potencia al motor, es la cifra que yo he escuchado siempre aunque, por ejemplo en el mío no lo noto en absoluto (sí que noto un ligero cambio en el ralentí al acoplar) en el de mi padre, un 318tds, se nota bastante merma de prestaciones.

Ahora bien, el título del post no tiene nada que ver con esto. Desconozco el funcionamiento de los E34 pero en mi E39, en el E36 de mi padre y en todos los coches no-bmw que hemos tenido NUNCA se accionaba el compresor por utilizar la recirculación de aire. La recirculación de aire lo único que hace es cerrar las trampillas de entrada del aire exterior (en algunos casos como el de mi coche, permanentemente o en modo automático midiendo la calidad del aire) y hacer circular el aire interior pero no conectar el AA. Ya te digo que desconozco el caso concreto de los E34 pero me extrañaría horrores, puedes ir un día de pleno invierno a -10 grados, pasar por una zona de humo y, ¿al cerrar la entrada de aire exterior te conecta el aire acondicionado???

Es completamente normal ;-)

kikirock

Forista Legendario
Bob;8583194 dijo:

Funciona así en los E34.En invierno, puedes poner la recirculación de aire y las ruletas con la temperatura al máximo, así no sale el aire frío y desempaña mejor porque absorve la humedad.Yo lo uso mucho en invierno para ese menester.

Saludos

Bob

Asturiano sidrero
Ves? Siempre hay algún modelo que es la excepción.
Realmente no le encuentro la lógica pese a las explicaciones, pero si lo diseñaron así pues ...

acp750

En Practicas
por lo general los modelos para norte américa tienen esta funcionalidad, no solo en BMW, en mi caso, mi 318is europeo no activa el compresor cuando se activa la recirculación... pero el de un amigo que es igual pero traido de EEUU si lo hace

Sergio JH

En Practicas
Muchas gracias por la aclaración javi.tds; y a kikrock también por el consejo de utilizarlo para desempañar el cristal.

Un saludo!