Noticia El cambio de letra de matrícula ya está aquí, la MBB se estrena en septiembre

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ayer estuve olisqueando un SVJ de color amarilo, esas son buenas letras.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
¿Y el interés de la noticia cuál es? Detrás de la L viene la M. Luego vendrá la N.
coñe, el mismo interés que leer el Hola, pero esto tiene más enjundia :floor::floor:

A mí me va a tocar MC... algo, fecha de fabricación Octubre (si no me vuelven a j*der....)

Screenshot_1.jpg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Calla, que tenemos en la familia uno de esos: DGT y encima en color verde y es el mismo modelo que los que llevaban radar camuflado en aquellos años....imaginaté :facepalm:....
Me comenta mi familiar, que es mayor y va a velocidades legales, que durantes los primeros años la gente se quedaba detrás... o si le adelantaba, lo hacía muuuuy despacio.
Yo tengo una Picasso igualita que la que usan los Mossos de escuadra,además,con letras bastante parecidas.

Te aseguro,que por Catalunya,cuando la ven,pasan con cuidado

Más de uno le he visto dar frenazos

Fuera ya no, ahí no me respetan:LOL::LOL:

JFlores

Forista
¿Y el interés de la noticia cuál es? Detrás de la L viene la M. Luego vendrá la N.

Crear articulos por crear, para dar visitas al periódico. Por eso le ponen "Este es el nuevo cambio que vas a ver en las matriculas a partir de septiembre" o cosas asi, para ponerte un bonito clicbait y digas... menuda mierda de articulo.

Los periodicos están pasando por la etapa que fue youtube, de poner en los titulos la palabra "esto". "Voy a tal lugar y pasa esto", te metian 20 minutos de video para una mierda, que si te ponen en el titulo, no entras. Pues hacen lo mismo, te escriben una parrafada para ponerte que pasa a la letra M, y te ponen un titulo de gancho.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Ojo, que la letra H duró unos 4 años. Si no recuerdo mal, acabó a finales del 2014.
La M, pues sí, es candidata a durar bastante si empeora la situación económica.

La G también duró mucho.

¡¡¿¿A ver si al final lo "extraordinario" no es que duran 3 o 4 años sino que algunas veces duren solo 2 años??!!

smash

Forista Legendario
Lo de evitar palabras malsonantes es en cierto modo una chorrada. Eso existe en casi todos los países y lo que se suele hacer es "banear" algunas combinaciones concretas (p.e. "ANO"), no todas las vocales. Evitando las vocales, han salido combinaciones poco graciosas como "HDP"
Habría salido igualmente

smash

Forista Legendario
j*der qué asco. No he comido nada allí en mi vida. Ni burguer king y compañía.

cybermad

Clan Leader
Al fin se produce el importante cambio en las matrículas españolas

5 septiembre, 2022

matriculas-espanolas-1068x711.jpg

Aunque pueda parecer un detalle mínimo, cuando se produce un cambio tan importante en las matrículas españolas como el que acaba de suceder siempre resulta llamativo ver las nuevas placas que empiezan a circular por las carreteras. A escasos días de que llevaran tres años en activo las matrículas con la letra L, se acaba de realizar el cambio de letra a la M.

El 6 de septiembre de 2019 se matriculó el primer vehículo en España con la matrícula LBB y el pasado 2 de septiembre se matriculó el primero con la matrícula MBB. 2 años, 11 meses y 26 días han sido necesarios para matricular toda la serie de matrículas con la letra L, desde 0000 LBB hasta 9999 LZZ. Y ahora da comienzo un nuevo ciclo que irá desde 0000 MBB hasta 9999 MZZ.

Al fin se produce el importante cambio en las matrículas españolas
matriculas-espanolas-1.jpg

Según hemos podido saber, el último coche matriculado en España con la letra L ha sido un Volkswagen T-Cross (prueba), mientras que el primero con la nueva letra ha correspondido a un SsangYong Tivoli (prueba). La última matrícula que se ha registrado, en base a la información compartida por el portal Dieselogasolina.com, ha sido 15** MBB y corresponde a una motocicleta Kymco 400. Señalar que estas matrículas corresponden a los datos publicados por el día anterior por la DGT, por lo que puede haber cierto desajuste entre la última matrícula publicada y la que en realidad se ha registrado.

El 18 de septiembre de 2000 se producía el cambio de matrícula de las clásicas provinciales al formato actual, con la placa 0000 BBB. Con este formato, la DGT se aseguraba un total de más de 80 millones de combinaciones de matrículas que bastarían para registrar vehículos durante 40 años. En casi 22 años estamos muy cerca de llegar a la mitad de las matrículas de este formato ya registradas, por lo que a este ritmo debería haber matrículas disponibles hasta 2045, aproximadamente.

tronco39

Clan Leader
Hasta 2045 dicen que llegará este formato.
Yo para esa fecha si sigo por aquí por vuestro bien, no me dejéis conducir… :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Quitando BMW y Mini, el primer M que veo circulando ha sido un Audi A7 7490MBB. Algo mejor que el Tivoli sí que es biggrin