El cerquillo cromado de las lunas delantera y trasera // Duda volante

Hola a todos!!

Ayer me estaba fijando que el cerquillo de las lunas ha pasado definitivamente de un color gris mate con piquitos a un rojo marronoso en muchos puntos.

Sabeis si esto lo cambian en talleres de chapa o de cristales?? Mi padre me dijo que antes en algunos sitios lo tenían en rollo, lo cortaban a la medida necesaria y lo cambiaban.

Saludos!!! Gracias!!

315e21

Forista
Hola bavi:

Yo lo pedí en el walloth y no fue muy caro y lo bueno es que tiene las medidas que le corresponde.

Luego fui al Carglass ,lo deje a primera hora de la mañana y al medio dia cuando volvi ya estaba puesto como si nada, perfecto.

Es una cosa que vale la pena poner nuevo en el coche ya que lo hace nuevo al igual que los riñones sin bollos.

Un saludo.

BUTRONILO

En Practicas
Hola Bavi! yo he comprado todos los junquillos cromados a mi E21 en la BMW oficial de Andorra y me ha costado muy baratito. En principio cualquier taller chapista, al margen de los especializados en cristles, te los pueden cambiar sin problemas.

Es cierto que vale la pena!

isra

Forista
hola, yo tambien cambie el delantero lo tienen en la bmw.

mira que cambio pega
img0751y.jpg

un saludo

isra;9084301 dijo:
hola, yo tambien cambie el delantero lo tienen en la bmw.

mira que cambio pega

un saludo

En Walloth lo acabo de mirar y son 27,50 de delante y 13 + 18,50 de atrás: 27,50 + 13 + 18,50 ~= 60€ más 20 de portes.

Que te costó en la BMW? Si es asequible prefiero en la BMW ya que no tengo que esperar y luego no tengo problemas con los portes porque los pardillos de paquetería siempre se lían con la dirección.

Sabeis si este cerquillo se puede comprar en tiendas de suministros industriales o recambistas?? Es que creo que este tipo de cerquillo lo he visto en otros coches que todavía circulan, como los Renault 4.

Con tienda de suministros industriales me refiero a esas que venden el manguito por metros.

Saludos!!

PD Eso de que lo coloquen en carglass es un avance, espero que los de mi zona no sean muy tuercebotas.

315e21;9083576 dijo:
Hola bavi:

Yo lo pedí en el walloth y no fue muy caro y lo bueno es que tiene las medidas que le corresponde.

Luego fui al Carglass ,lo deje a primera hora de la mañana y al medio dia cuando volvi ya estaba puesto como si nada, perfecto.

Es una cosa que vale la pena poner nuevo en el coche ya que lo hace nuevo al igual que los riñones sin bollos.

Un saludo.

Los riñones nuevos los tengo luciendo en la vitrina del comedor a la espera de poder colocarlos cuando llegue el día que pueda permitirme sacarlo solamente los domingos. Es que con lo bruto que es el personal te los dejan hechos cisco.

Saludos!

isra

Forista
bavi;9084386 dijo:
En Walloth lo acabo de mirar y son 27,50 de delante y 13 + 18,50 de atrás: 27,50 + 13 + 18,50 ~= 60€ más 20 de portes.

Que te costó en la BMW? Si es asequible prefiero en la BMW ya que no tengo que esperar y luego no tengo problemas con los portes porque los pardillos de paquetería siempre se lían con la dirección.

Sabeis si este cerquillo se puede comprar en tiendas de suministros industriales o recambistas?? Es que creo que este tipo de cerquillo lo he visto en otros coches que todavía circulan, como los Renault 4.

Con tienda de suministros industriales me refiero a esas que venden el manguito por metros.

Saludos!!

PD Eso de que lo coloquen en carglass es un avance, espero que los de mi zona no sean muy tuercebotas.

en la bmw, me salio el delantero por 35,8 y en 2 dias me llamaron para ir a por el
en whallot es mas barato, pero le tienes que sumar el porte.

el ponerlo no es muy dificil, si no tienes el util ( yo lo puse con un colega y sin util) le pones bastante fairy, como en villaenmedio:descojon: y como una parte te entra sin problemas a la otra le ayudas con una espatula de plastico, te dejaras un poco las uñas pero entrar entra:ar:

un saludo

Bueno, le he preguntado a monseñor Duby (para los nuevos es mi mecánico de confianza) a ver qué se podría hacer con el cerquillo y me ha dicho que lo complicado es conseguir el cerquillo, así que a tirar de la BMW o de W&N.

En cuanto a montarlo como alguna que otra vez le ha tocado el marrón de tener que sustituir alguno, tiene útiles y cierta maña para ponerlo.

Así que ya sólo me queda ir a la bmw y encargarlo ya que si lo traigo de W&N no me sale a cuenta si no traigo más cosas y no puedo traerme más porque se acabó el presupuesto.

Por cierto, me gustaría tener un volante de serie de repuesto porque el mío ya va viejo. Hoy he ido a dar una vueltecilla y me he fijado que en la parte superior han salido unas microgrietas y el tacto es menos suave que de costumbre, creo que el siguiente paso será que empiece a descamarse y a salir la espuma. De todas formas si conoceis algún tratamiento para frenarlo un poco estoy atento a sugerencias. Había pensado en tapizarlo en cuero pero no se si me sale a cuenta, aparte que un volante tan grande no sé si va a quedar demasiado abultado.

Sabeis más o menos cuánto me puede costar nuevo?? Lo digo porque si ha comido sol estará igual o peor que el mío.

Saludos!

miilor

En Practicas
el junquillo lo podeis comprar en carsbysimon yo lo acabo de comprar para el mini yme salio para el mini 17 euros creocon el clip de cierrre, para ponerlo se usa una herramienta especialcomo un destornillador que en la punta tiene una argolla, pero con un trozo de palo de escoba y un cancamo redondo por el que quepa el junquillolo puedes hacer igual, asi lo he puesto yo en el mini.

Por cierto nadie tiene un frontal de solo dos faros, quiero cambiarlo por el de 4 faros mios o comprarlo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo como no podía mirar el coche y ver piquitos de las chinitas en los que tenía[-(, los he cambiado, he tirado de la BM que por lo menos sabes que encaja todo, y no fue difícil de cambiar, un poco de maña y listo, ahora me atrevo menos a sacar el coche para que no se estropeen...:mus- bueno, eso y los chorrocientos grados celsius que caen, no quiero que el nene se agote:descojon:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
negrete;9103686 dijo:
Son detalles con los que el coche mejora es aspecto bastante y que además cuestan poco.

totalmente de acuerdo, hay gente que saca brillo a todo el coche... y se olvida de los pequeños detalles, como pulir las tulipas de los intermitentes o limpiar los recovecos de ciertas esquinitas, y es como algo subjetivo... miras el coche (que no tiene repasados esos detalles) y notas que le falta algo por hacer...

saicaman;9104340 dijo:
totalmente de acuerdo, hay gente que saca brillo a todo el coche... y se olvida de los pequeños detalles, como pulir las tulipas de los intermitentes o limpiar los recovecos de ciertas esquinitas, y es como algo subjetivo... miras el coche (que no tiene repasados esos detalles) y notas que le falta algo por hacer...

Son los detalles que parecen insignificantes los que realzan el conjunto, es algo que mi madre siempre me dice cuando hacemos limpieza en casa. Siempre me insiste en limpiar bien cosas superfluas como los pomos de las puertas o los interruptores de la luz ya que aunque no te fijes mucho van acumulando mugre.

El color de mi coche es muy sufrido ya que puede estar hecho una piltrafa y a cierta distancia aparenta estar limpio, sin embargo, aunque no se vea sucio, en conjunto se ve mustio. En cambio cuando le das un manguerazo y parece mucho más vigoroso.

Yo soy muy detallista con el E21, siempre tratando que todos los detalles luzcan.

Voy a poner unos ejemplos de detalles:

Llevar los parachoques sin lustrar parece que no aporta mucho pero una vez lustrados el conjunto gana mucho.

Los emblemas de las llantas, parece una tontería pero unos emblemas relucientes en las llantas aportan una imagen general de buen mantenimiento.

O como sabeis las llantas delanteras tienden a acumular mugre de los frenos, si uno se entretiene a cepillarlas a conciencia es otro tanto a favor.

Otro detalle que también parece una tontería son los tornillos de las ruedas. Yo lo veo mucho más bonito con mis tornillos de cabeza gorda (llave 19) cromados que no los tornillos de 17 negros que suelen usarse hoy día.

De hecho, cuando tenga presupuesto voy a entretenerme con los detalles. Voy a ponerle otro retrovisor interior ya que el mio tiene algunas manchas negras en los bordes, cambiaré el emblema delantero que tiene el esmalte agrietado, repararé la parrilla negra que hay bajo el maletero por una que no tenga grietas en los anclajes, pienso ponerle placas nuevas, los riñones que tengo en la vitrina, etc...

Saludos!!

Beaver

Forista
bavi;9105561 dijo:
Los emblemas de las llantas, parece una tontería pero unos emblemas relucientes en las llantas aportan una imagen general de buen mantenimiento.

O como sabeis las llantas delanteras tienden a acumular mugre de los frenos, si uno se entretiene a cepillarlas a conciencia es otro tanto a favor.
No, no es ninguna tontería todo eso de los detalles, cuando se ve un coche limpio solo del exterior y en cambio lo que no se ve hecho un desastre.....malo, pues a su dueño ó le importa un pimiento el vehículo ó solo tiene el coche como medio de desplazamiento, que es el 90% del parque mundial.

En mi dotación de a bordo nunca falta el spray de silicona, la vaselina filosa, el bote de polvos de talco, y el spray de CRC limpiacontactos.

LLantas TRX antes y después del cambio de emplemas

Emblema trasero ///M antes y después

Y para más detalles....cambiar la flecha del navegador con la imagen de mi M535i :descojon::descojon::descojon:

Saludos :tonqe

Beaver;9107243 dijo:
No, no es ninguna tontería todo eso de los detalles, cuando se ve un coche limpio solo del exterior y en cambio lo que no se ve hecho un desastre.....malo, pues a su dueño ó le importa un pimiento el vehículo ó solo tiene el coche como medio de desplazamiento, que es el 90% del parque mundial.

En mi dotación de a bordo nunca falta el spray de silicona, la vaselina filosa, el bote de polvos de talco, y el spray de CRC limpiacontactos.

LLantas TRX antes y después del cambio de emplemas

Emblema trasero ///M antes y después

Y para más detalles....cambiar la flecha del navegador con la imagen de mi M535i :descojon::descojon::descojon:

Saludos :tonqe

Preciosas fotos, perdona que no las cite otra vez, es para ahorrar espacio.

Aparte del emblema nuevo se nota un trabajo de limpieza en la llanta. Pero si, por mucho que la limpies si el emblema es amarillo sigue pareciendo vieja. En cambio si está limpia y con su emblema reluciente parece nueva aunque tenga 30 años (si no buscas las picaditas y arañazos que les provoca el mismo uso).

Yo no lo tengo mejor de interiores porque aparte de no tener enseres para limpiar el interior (aspiradora, vaporeta...) lo uso cada día.

Aún así su limpieza habitual suele ser un frotado de gamuza por el salpicadero, consola, cuadro y paneles.

Luego las alfombras las sacudo de vez en cuando y si tengo un eurillo le paso la aspiradora de la gasolinera por la moqueta. Los asientos no los hago porque la aspiradora esa a veces escupe polvo o tiene la boquilla hecha un desastre.

Si me queda tiempo aprovecho para quitar la grasa que se acumula en el interior de los cristales con algo de cristasol y un paño microfibra para evitar las temidas pelusillas.

Luego al vano del motor le doy una pasada con spray tipo 3en1 ya que tiene disolventes que quitan muy bien la roña. Por lo que sé hay unos más finos que no dejan película y otros más grasos que aparte de limpiar dejan una suave capa aceitosa. Suelo usar uno de tipo más graso ya que el ambiente aceitoso evita que la roña se incruste tanto y luego se despega mejor. Aquí no me ando con contemplaciones y ya abordo con un trapo viejo ya que el motor tampoco necesita unos tratamientos tan delicados como el interior.

No recomendaría azotar la zona a 130kg de presión con la "Karcher" ya que los materiales de los revestimientos y pinturas están muy delicados y podrían irse al garete. No es lo mismo en el caso de un coche restaurado donde los revestimientos, aislantes y pinturas pueden considerarse nuevos. Es mejor disolver la grasa químicamente con productos suaves tipo quitagrasas de cocina, frotar con un cepillo suave y luego aclarar con el accesorio de riego de una manguera de jardín.

file_38_36.jpg

Saludos!!

PD Los que restauran salpicaderos tambien pueden restaurar el plastico del volante o ponerle un esmaltado nuevo?? Lo digo porque tiene un material similar al de un salpicadero.

Pedro G

Forista Senior
Bavi el cerquillo se cambia muy fácil, incluso sin el útil, que te puedes fabricar. En el archivo está explicado como se hace en el brico de cuando le puse la luna nueva al 323i

Salu2

Beaver

Forista
bavi;9107386 dijo:
Yo no lo tengo mejor de interiores porque aparte de no tener enseres para limpiar el interior (aspiradora, vaporeta...) lo uso cada día.
jajajajajaja entonces tú tienes el mismo concepto que yo........considero que el coche clásico hay que usarlo a diario y en mi caso sería imposible tener más de uno.......no sabría cual utilizar en el día a día.

Saludos