El coche mas sobrevalorado de la historia.

Carlos

Clan Leader
Sobrevalorado para quien.....para los comparventas, para Ganvam, para BMWFAQ , para Foro-Coches, para Foro-Nínfomanas.......no sé es una frase tan polisémica.

Si nos centramos en casa en este foro vamos, sobrevalorados están el 95% de los coches que podemos adquirir en el subforo mercado, hasta el pto de estar más caros que en los concesionarios en muchos casos, motivo, ni idea, quizás el propietario ha tenido un mal día, seguro q ha sido eso, el problema es q el mal día se le dilata de coj*nes en el tiempo.

*NANO*

Clan Leader
Ya Carlos, pero el hilo no va sobre propietarios que piden bastante dinero por su coche. Va sobre qué modelos están sobrevalorados.

Carlos

Clan Leader
Si nos centramos en el mercado los dos únicos coches que aguantan el tipo y ya llevan años aguantándolo sobre todo el segundo :

Gama Mini (excepto Clubman)
Gama Golf (excepto SW y Plus)

En la vida real son los únicos que las tasaciones y el mercado les respetan.....alguno pensará ostia y los Porsche.....pues su depreciación es bastante significativa lo que pasa es que los propietarios inflan el precio al ver que la marca lo infla con sus usados para intentar amortiguar esa depreciación, digamos que crean una burbuja falta entorno a la marca pero es una burbuja que ellos financian al sobrevalorar sus coches, los escasos descuentos y el margen sobre el VN les permiten ese lujo, pero si nos centramos en el post no cumple con el título.

Carlos

Clan Leader
El Nissan no es q esté sobrevalorado o es que directamente no se vende, como si quieres regalarlo con los Donuts, nuevo cuesta de coj*nes venderlo, usado ya mejor te lo tomas con calma y digo vender sin cambios como los cromos...y si vas a un conce a tasarlo te disparan, es un muerto q no quiere nadie.

Todo esto no quita q sea un gran coche y bonito y hasta tiene el privilegio de no abusar de los cutres plásticos duro de Nissan, el precio lo merece, pero es un muerto, como si tiras una bolla con plomo dentro en el mar, cae al fondo y sin freno.

juanelan

Forista
Para mi sin duda el aston martin cygnet, es un toyota iq convertido en aston martin con el simple objetivo de rebajar la media de emisiones contaminantes de la marca, pero conservando el precio de esta.

Es cierto que las posibilidades de equipamiento y acabados son impresionantes, pero también su precio.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues no lo se, es una cosa muy subjetiva, y va en cada persona, habra quien se lo flipe mujo con tener un serie 1 o A3.
Y diga la gente al oirlos hablar que lo sobrevalora.

Personalmente, creo que un coche muy sobrevalorado es el Fiat Multiplá, tanto es asi que los instintos mas bajos nos hacen despotricar sobre él de envídia!

Lu Rivaya

Forista Legendario
El GTR está sobrevaloradísimo :)descojon:)

Hablando en serio, yo valoraría mejor otros muchos antes que este. Aunque depende de lo que te mole. Si eres como el 99% de las personas que no se "acaba" un 330i no puedes opinar sobre pepinos, a no ser que te fijes en los fríos números. Para ese 1% que se maneja con el coche que lleve pues ya es cuestión de gustos: facilón, pesado, obediente hasta la médula, predecible y super cableado tienes el GTR; pasional, impredecible, difícil, en donde el conductor lo hace todo pues un Mclaren F1 o similar.

Sobre valorado?

No sabría deciros, pero todo coche si tiene fama es por algo.

seras

Forista
He de reconocer que el audi que llevo desde hace una semana me parece peor coche que el serie 3 que tenia.

rs232

Forista Senior
Carlos318;12753984 dijo:
Sobrevalorado para quien.....para los comparventas, para Ganvam, para BMWFAQ , para Foro-Coches, para Foro-Nínfomanas.......no sé es una frase tan polisémica.

Si nos centramos en casa en este foro vamos, sobrevalorados están el 95% de los coches que podemos adquirir en el subforo mercado, hasta el pto de estar más caros que en los concesionarios en muchos casos, motivo, ni idea, quizás el propietario ha tenido un mal día, seguro q ha sido eso, el problema es q el mal día se le dilata de coj*nes en el tiempo.

enlace ya!!!! :descojon:

(edito: te has colado en la tilde pero me da igual, jaja)

juancarlosbmwz3

En Practicas
NANO325TI;12753736 dijo:
Estoy contigo en lo del 911.

Creo recordar que una vez leí que el 911 era el coche que más margen de beneficio dejaba, es decir, el coche "más inflado de precio".
el 911 es un escarabajo con delirios de grandeza:descojon:

mfabreg3

Forista Legendario
Discrepo en que muchos nombréis al Golf. En casa tenemos un Golf Plus y comparándolo con un Focus de los nuevos de un amigo hay un mundo de distancia. A nivel de acabados y dinámica, el Golf es mucho mejor que el Focus, tienes más engomados, el tacto de los botones es mejor,... Hay muchos pequeños detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo unas tapicerías mejores, unas alfombrillas de goma en el fondo de todos los portaobjetos,... También a nivel de aislamiento y es que hemos puesto el Golf y el Focus de lado y es que el grosor de las puertas no tiene nada que ver. También a nivel dinámico el Golf tiene unas suspensiones y una estabilidad mejor. No lo digo por decir, yo soy de la opinión de que cada coche vale lo que cuesta y lo que comento lo hablo con conocimiento de causa.

Si pagas X tienes un León, si pagas algo más tienes un Golf, que es algo mejor, y si pagas algo más tienes un A3. Lo que veo es que entre un León y un Golf hay mucha diferencia (también lo digo con conocimiento de causa) por lo que a calidad se refiere, pero entre el Golf y el A3 hay un salto de precio bastante bestia y entonces ya no veo que haya tantos aspectos mejorados respecto al Golf.

wake

Clan Leader
mfabreg3;12754958 dijo:
Discrepo en que muchos nombréis al Golf. En casa tenemos un Golf Plus y comparándolo con un Focus de los nuevos de un amigo hay un mundo de distancia. A nivel de acabados y dinámica, el Golf es mucho mejor que el Focus, tienes más engomados, el tacto de los botones es mejor,... Hay muchos pequeños detalles que marcan la diferencia, como por ejemplo unas tapicerías mejores, unas alfombrillas de goma en el fondo de todos los portaobjetos,... También a nivel de aislamiento y es que hemos puesto el Golf y el Focus de lado y es que el grosor de las puertas no tiene nada que ver. También a nivel dinámico el Golf tiene unas suspensiones y una estabilidad mejor. No lo digo por decir, yo soy de la opinión de que cada coche vale lo que cuesta y lo que comento lo hablo con conocimiento de causa.

Si pagas X tienes un León, si pagas algo más tienes un Golf, que es algo mejor, y si pagas algo más tienes un A3. Lo que veo es que entre un León y un Golf hay mucha diferencia (también lo digo con conocimiento de causa) por lo que a calidad se refiere, pero entre el Golf y el A3 hay un salto de precio bastante bestia y entonces ya no veo que haya tantos aspectos mejorados respecto al Golf.

Te aconsejo que te subas al nuevo leon y despues vuelves a opinar,yo me subi hara 10 dias y es realmente bueno,los mismos mullidos que monta VW los lleva este Leon,la calidad de ajustes y la calidad percibida esta al mismo nivel que la de mi E90.

No solo creo que el Golf es el coche mas sobrevalorado de la historia sino que pienso que a nivel de marcas lo es VW,pues campan en una especie de tierra de nadie,ni son ni lo uno ni lo otro pero han sabido vender muy bien que aportan un algo(nada) respecto al resto de marcas,ya medireis que puede envidiar un Mazda 6 a un Passat.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
wake;12754987 dijo:
No solo creo que el Golf es el coche mas sobrevalorado de la historia sino que pienso que a nivel de marcas lo es VW,pues campan en una especie de tierra de nadie,ni son ni lo uno ni lo otro pero han sabido vender muy bien que aportan un algo(nada) respecto al resto de marcas,ya medireis que puede envidiar un Mazda 6 a un Passat.

Yo veo algo de paranoia en estas cosas.

No me sé las listas de precio de memoria pero no tengo la sensación de que un Passat cueste el doble que un A6 ¿que tiene un recargo del 15%? Pues, tal vez. Pero eso es costar lo mismo ¿o un 15% es una diferencia insoslayable? :roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
galiote;12754976 dijo:
Serie 1, A3, Golf, Mini....

En algunos casos me da la sensación de que hay la tendencia a juzgar los coches en relación precio/metro. Y si ese cociente no sale favorable enseguida es que el coche es malo. Y hacer un coche largo es sencillo; basta añadirle 30 cm de voladizos a coste ínfimo.

wake

Clan Leader
Reihesechs;12755007 dijo:
Yo veo algo de paranoia en estas cosas.

No me sé las listas de precio de memoria pero no tengo la sensación de que un Passat cueste el doble que un A6 ¿que tiene un recargo del 15%? Pues, tal vez. Pero eso es costar lo mismo ¿o un 15% es una diferencia insoslayable? :roll:

Pues buenos irian en VW si un Passat costase el doble que un A6:descojon::descojon::descojon:.

Para los que no tenemos mucho dinero un 15% de 20.000e son 3000e y eso entre coches que compiten en un mismo segmento es un mundo,de todas maneras no creo que haya 3000e de sobreprecio de un Passat respecto aun Mazda 6 pero seguro que rondara la mitad es decir unos 1500e.

ca_bmw

Forista Senior
juanelan;12754441 dijo:
Para mi sin duda el aston martin cygnet, es un toyota iq convertido en aston martin con el simple objetivo de rebajar la media de emisiones contaminantes de la marca, pero conservando el precio de esta.

Es cierto que las posibilidades de equipamiento y acabados son impresionantes, pero también su precio.

Exactamente, creo que es el ejemplo perfecto.

Y también el Golf, de aquel MK1 y 2 que "arrasaba" en las carrteras, sólo le queda el nombre

Seat Bocanegra (nuevo) lo mismo y tantos otros que pervierten sus denominaciones

ca_bmw

Forista Senior
Como marcas sobrevaloradas: Jaguar y Land Rover (buenos sí, pero a precios de mucho mejores)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Por cierto, por el 500 Abarth piden salvajadas de dinero. Y como sea alguna versión especial con chapas de ferrari, te da vueltas la cabeza...

De hecho, me suena que supera al punto abarth, más grande y más potente.
1605b28fiat500abarth_por598p.jpg

fiat-500-abarth-695-tributo-ferrari-colores-1024x576.jpg

Esta chapa sube 3.000 pavos el precio. Yo creo que esta chapa sí que es el objeto automovilístico más sobrevalorado de la historia

fiat-500-abarth-ferrari-dealers-edition-pogea-racing-10.jpg

URIEL

Forista Legendario
rs232;12753874 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Como sobrevalorado de segunda mano el M3 E30, así en coches usados, sobre todo si son evoluciones de esas raras, también tiene muchos boletos para estar en el top 10.

A ver qué coche fabricado en serie con 25 años encima cuesta mas ahora que cuando se vendía nuevo, laleche.

Con esto no digo que sea una mierda, a mí me encanta, pero está muy sobrevalorado a mi entender.

El golf no me parece un coche sobrevalorado, por cierto.

Me gustaria saber, por curiosidad, cual es la razon o razones que llevan a razonar que un M3 E30 es un vehiculo sobrevalorado....:-k

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Yo creo que el Mini Cooper S de bmw está inflado a mas no poder...... Me parece interesante de segunda mano pero nuevo.......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
wake;12755031 dijo:
Pues buenos irian en VW si un Passat costase el doble que un A6:descojon::descojon::descojon:.

Para los que no tenemos mucho dinero un 15% de 20.000e son 3000e y eso entre coches que compiten en un mismo segmento es un mundo,de todas maneras no creo que haya 3000e de sobreprecio de un Passat respecto aun Mazda 6 pero seguro que rondara la mitad es decir unos 1500e.

Si sobre el precio de un Mazda6 1500 € nos suponen mucho esfuerzo es que seguramente el Mazda6 ya era demasiado caro para nosotros :roll:

Hipno Sapo;12755091 dijo:
Por cierto, por el 500 Abarth piden salvajadas de dinero. Y como sea alguna versión especial con chapas de ferrari, te da vueltas la cabeza...
fiat-500-abarth-ferrari-dealers-edition-pogea-racing-10.jpg

Esa chapa creo que ponía el coche en unos 40.000 aunque como pone ahí era una versión para los concesionarios Ferrari. Vamos, que lo tenían como coche de cortesía para los clientes o al menos eso me dijo a mi una propietaria de uno que tenía un hotel en el que me alojé en Carcassonne. Al parecer su marido tuvo que pelearse con el conce Ferrari para que le vendiesen ese 500 que le dejaban cuando llevaba a sus coches al servicio oficial de la casa.