El coche mas sobrevalorado de la historia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bl@nquito;12755876 dijo:
En general a todos los que tienen un Audi. No dejan de ser, la gran mayoría, VW con otra estética...

Al menos BMW y Mercedes se lo curran con casi todo propio.

WizardPAX84II;12756054 dijo:
Los JAUDIS (conocidos como grupo iVAG:-#) a nivel general....Saben cambiar las etiquetas de todos sus productos y ni se entera el consumidor, que te cuelan un JA3 por un JA4 rápidamente...

La famosa Multi-Plataforma MQB que permitirá fabricar en los próximos años y sobre la misma base, hasta 60 de sus futuros modelos (Oh my god![:>pray), urbanos, compactos, berlinas e, incluso, SUV medios....Si señor, esto repercutirá en los costes y con ello la reducción del precio final al consumidor, pero al final un coche VAG que será? Pues un RC en escala 1:1....Ahora tengo un Golf para irme a la playa, mañana tengo un JA3 para salir de fiesta y la semana que viene te metes en un botellón con el Leon y ni se entera el vecino...:toimonst:

ObiWan;12756324 dijo:
La mierda de A4 2.0 Tdi de 140 cv de mi primo. Ese si que está sobrevalorado, pero por él. biggrin

Sinceramente a mi me parece que Audi hace unos coches cojonudos en conjunto. Habrá modelos más sobresalientes que otros y algunos que se deberían haber ahorrado. Ni más ni menos que lo que pasa en BMW o Mercedes.

Respecto al A4 2.0 TDI que se nombra, y aunque entiendo que se trata de una chanza, ni siquiera yo puedo decir que sea una mierda. No puedo decir tampoco que es un coche flojo. Creo que es una berlina estupenda incluso a pesar de que lleva un tipo de motor (4L Diesel) que personalmente no montaría más que en camionetas de reparto y todo terrenos. Desde luego a su precio le pega más un V6 de gasolina pero eso es una batalla perdida.

*NANO*

Clan Leader
Gulf627;12757537 dijo:
En mi opinion el record de sobrevaloracion lo tiene/tuvo el Maybach.

Era ridiculo que este coche costara mas del doble que un S65AMG.

Los materiales serian algo mejores, tal vez los tiradores de las puertas estaban pintados a mano y no los del S65....pero me parecia ridiculo el sobreprecio del Maybach comparado con otras superberlinas.

Otro que nunca llegue a apreciar fue el Mclaren-Mercedes SLR. Tambien porque fue el "sustituto temporal" del Mclaren F1 y el concepto del SLR me supo como una traicion vil biggrin. Para empezar el coche tenia el mismo motor que el SL55 pero apretado, por mucho carbono que le metieron pesaba >1700 kg y todo esto por mas casi 600.000 euros!!??

Por comparacion el Ferrari 599 GTB era una ganga que costaba la mitad de precio y tenia el V12 de 6 litros del Enzo....

Sobre la discusion del Golf....yo no creo que sea tan exagerado su sobreprecio. Como bien dice Dani ahora mismo los Golf tienen precios muy competitivos y su relacion calidad/precio me parece mejor que otros coches mas baratos.

El Golf IV y V nunca me gustaron mucho pero los VI y VII si me parecen interesantes y segun las pruebas son buenisimos productos.

El SLR puede que esté sobrevalorado, pero tiene algo que me vuelve loco.

Cada vez que lo he visto casi me desmayo. Tiene una estética que me gusta mucho, con ese morro super largo y afilado, y una trasera que también me gusta. Si a eso le unes el sonido que tiene...

El roadster también me encanta. Vi uno negro con el interior beige y... :xray:

Gulf627

Clan Leader
Madre mia que palos esta recibiendo Audi y en mi opinion inmerecidos.

Es cierto que Audi tiene como "caballo de batalla" el A3 que comparte plataforma y elementos con Leon, Golf etc...

Pero a partir de ahi, el resto de productos Audi, si son Audi y solo Audi, al menos en cuanto a bastidor o chasis.

El A4/A5 nada tiene que ver con Passat u otros productos, y aun menos el A6 y A8.

Cierto que comparten motores entre marcas y modelos pero solo las "primeras" motorizaciones. A partir del 2.0 TFSI ya solo Audi tiene el honor de montar los V6 tanto diesel como gasolina.

Yo desde luego no considero peores coches a los Audi (A4 en adelante) que los BMW y por tanto si los Audi estan sobrevalorados tambien los BMW, cosa que es cierta.

Por otra parte tampoco veo mucho problema que un Audi A4 2.0TDI comparta motor con el Octavia......si alguien escoge esa motorizacion esta claro que no es un gourmet de los motores (o tiene otras necesidades) y lo de menos es que sea una mecanica compartida.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gulf627;12758426 dijo:

Hombre desde el punto de vista de coste y producto en abstracto, quizá si. Desde un punto de vista más "espiritual" creo que es fruto de su estrategia de arrimar cebolleta (publicitariamente hablando) a los grandes, a cualquier precio y con cualquier ñorda, acaba siendo el mejor ejemplo de "quien siembra vientos... " Y del tema publicaciones, estuve el otro dia en la pelu y descubrí que ya hay panfletos de coches monomarca, le sfalta solo publicar lalista de precios del grupo VAG biggrin

Recordad , si no, el spot de ese Audi que hace el tiempo del M3 en el Ring y al que supuestamente todos envidiaban en Maranello :descojon:, aquel de la navidad en Boston con un clase S en la puerta... Dirigirse al povre onvre que queriendo un Ferrari o un clase S se vea reconfortado, no puede salir gratis a la postre: es lo de la Cospedal con el finiquito, quizá engañes a muchos a base de hablar por mover el aire , pero a los que conocen minimamente el asunto.... ay hija mia, qué papelón.... biggrin

dperezs

....
Miembro del Club
Gulf627;12758426 dijo:

Es cierto que Audi tiene como "caballo de batalla" el A3 que comparte plataforma y elementos con Leon, Golf etc...

Pero a partir de ahi, el resto de productos Audi, si son Audi y solo Audi, al menos en cuanto a bastidor o chasis.

El A4/A5 nada tiene que ver con Passat u otros productos, y aun menos el A6 y A8.

Cierto que comparten motores entre marcas y modelos pero solo las "primeras" motorizaciones. A partir del 2.0 TFSI ya solo Audi tiene el honor de montar los V6 tanto diesel como gasolina.

Yo desde luego no considero peores coches a los Audi (A4 en adelante) que los BMW y por tanto si los Audi estan sobrevalorados tambien los BMW, cosa que es cierta.

Por otra parte tampoco veo mucho problema que un Audi A4 2.0TDI comparta motor con el Octavia......si alguien escoge esa motorizacion esta claro que no es un gourmet de los motores (o tiene otras necesidades) y lo de menos es que sea una mecanica compartida.

Estamos seguros de que nunca han compartido otras plataformas?
Hablamos de esta última generación?

El A8 tampoco? Phaeton?
Diría que han habido Passat con motor longitudinal...
Y tambien me pregunto, VW ya no monta V6 en ningún modelo?

Gus;12758462 dijo:
Hombre desde el punto de vista de coste y producto en abstracto, quizá si. Desde un punto de vista más "espiritual" creo que es fruto de su estrategia de arrimar cebolleta (publicitariamente hablando) a los grandes, a cualquier precio y con cualquier ñorda, acaba siendo el mejor ejemplo de "quien siembra vientos... " Y del tema publicaciones, estuve el otro dia en la pelu y descubrí que ya hay panfletos de coches monomarca, le sfalta solo publicar lalista de precios del grupo VAG biggrin

Recordad , si no, el spot de ese Audi que hace el tiempo del M3 en el Ring y al que supuestamente todos envidiaban en Maranello :descojon:, aquel de la navidad en Boston con un clase S en la puerta... Dirigirse al povre onvre que queriendo un Ferrari o un clase S se vea reconfortado, no puede salir gratis a la postre: es lo de la Cospedal con el finiquito, quizá engañes a muchos a base de hablar por mover el aire , pero a los que conocen minimamente el asunto.... ay hija mia, qué papelón.... biggrin

+ 1000.

Añado que en mi opinión Audi recibe demasiado, cierto; demasiado apoyo!

Salu2!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
dperezs;12759044 dijo:

El A8 tampoco? Phaeton?

+ 1000.

Añado que en mi opinión Audi recibe demasiado, cierto; demasiado apoyo!

Salu2!

Pero es que BMW no tiene con quien compartir plataformas, si lo tuviera no dudes ni por un momento que no lo haría, nos ha jodido.

dperezs

....
Miembro del Club
urkito;12759096 dijo:
Pero es que BMW no tiene con quien compartir plataformas, si lo tuviera no dudes ni por un momento que no lo haría, nos ha jodido.

Ole, Ole y Ole! =D=
Claro, no tiene con quien compartir plataformas...
Y eso segun tu es, porque no puede/ha podido/podría, ¿verdad?

En fin.

Salu2!

PD. Tiene, diría que algún Rolls Royce monta sus motores, ¿no?

Gulf627

Clan Leader
dperezs;12759044 dijo:

El A8 tampoco? Phaeton?

El passat B5 tuvo un esquema similar al Audi A4 (motor longitudinal) pero no compartian plataforma aunque si algunos elementos como esquema del eje delantero.

No obstante que ironico que sea yo el que defienda a Audi. Pero por estas tierras conozco el mundillo profesional de ambas companias y ambas tienen una filosofia de trabajo muy similar y exigente. :-#

Cada compania tiene su enfoque e idiosincrasia y eso no tiene porque hacerla peor. El denostado FWD (por mi mismo) puede suponer ciertas ventajas para algunos compradores haciendo de un A6 un buen coche, aunque nosotros quemaos del RWD nos parezca un sacrilegio.

Desde luego Audi tiene medios tanto humanos como tecnicos para hacer coches tan buenos como BMW y los hace.

Por chinchar a Gus, el R8 V8 hizo el mismo tiempo que el M3 pero este ultimo con semis Michelin Sport Cup....biggrin

antuan

Clan Leader
Los Quattro en general están muy sobrevalorados, la gente los compra creyendo que aportan un plus de seguridad definitivo cuando a la hora de la verdad, traición!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
antuan;12759207 dijo:
Los Quattro en general están muy sobrevalorados, la gente los compra creyendo que aportan un plus de seguridad definitivo cuando a la hora de la verdad, traición!

+1000

el poder de la sugestión.....y aquí el menda ha tenido dos con un total de 370.000 kms...

David-AC

Clan Leader
En mi opinión probablemente uno de los más sobrevalorados sea el 911, y no porque no me gusten ojo... Luego en modelos más asequibles los Golf II y en general cualquier Opel GSi.

Larsen

Clan Leader
El Rolls Royce Silver Shadow en cualquiera de sus ediciones. Se fabricó desde 1965 hasta 1980. Los acabados interiores tenían mucha madera, piel de calidad y materiales nobles, pero tecnológicamente eran una patata. La carrocería acababa siendo pasto de la corrosión inexorablemente, y sus motores V8 de 6.2 L y 6.8 L, apenas podían mover el tonelaje del coche debido a su falta de potencia. El 6.2 tenía 172 CV y el 6.8 tenía 189 CV. Cuando se vendían nuevos ya eran obsoletos.
No creo que ninguna otra marca con ningún otro modelo haya tenido una relación tan mala entre calidad y precio de venta nuevo.

Wd0zspK.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre yo solo queria situar su virtual capacidad de dar envidia a " tó-maranello, entero y verdadero" biggrin

antuan;12759204 dijo:
Andanda, será por eso que lo sustituyó por un r8 v10? :descojon::descojon:

Peor! biggrin

Por la version utilitaria y corta del R8 :descojon:

Larsen

Clan Leader
Otro coche que a mi juicio está hipervalorado es el Alpine A-110, que no deja de ser un Renault 8 con carrocería de fibra. Incómodo, claustrofóbico, ruidoso y peligroso de conducir a altas velocidades si no se tienen manos expertas. Se están pidiendo más de 50.000 euros por unidades en buen estado, y esos precios me parecen totalmente desorbitados para lo que es este coche.

t3mqO3z.jpg

Bm39EdW

Baneado
Baneado
David-AC;12759263 dijo:
En mi opinión probablemente uno de los más sobrevalorados sea el 911, y no porque no me gusten ojo... Luego en modelos más asequibles los Golf II y en general cualquier Opel GSi.

Madre mia , como se puede llamar sobrevalorado a un Porsche 911 :bash:

Sobrevalorado un Maserati G.T. , un Aston Martin DB9 ... ¿¿ Pero un 911 ??

Gulf627

Clan Leader
antuan;12759207 dijo:

En eso coincido...

Porque los RWD actuales entre controles y una puesta a punto de lo mas conservadora no suponen ninguna merma de seguridad....ni de facilidad de uso.

En eso Audi si que ha sabido vender bien el "quattro". Termino que ni siquiera es fijo y da igual que sea el quattro de un A3 con haldex que el quattro de un A6 con torsen que un RS5 con diferencial central de engranajes conicos y control activo (que no es torsen).