El coche mas sobrevalorado de la historia.

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Sin duda ninguna , todos los Aston Martin ... siempre lo he dicho , muy bonitos y de mucha calidad , pero en el tema de prestaciones tanto de motor como de chasis , sin duda es la marca mas sobrevalorada del mundo ...
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La mierda de A4 2.0 Tdi de 140 cv de mi primo. Ese si que está sobrevalorado, pero por él. biggrin
 

polormcf

Forista Senior
dcb69;12753574 dijo:
En general la marca audi

IcemanGTR;12753606 dijo:
Venía a poner esto

Un A3 con unos acabados y extras mínimamente aceptables sale mas caro que un Serie 1 y no deja de ser un Golf con 4 aros en términos generales. Es un modelo al que tengo especial tirria porque aunque sea un A3 TDI 105CV PELADO a la gente se le llena la boca nombrándolo

Y fin del hilo.

Aunque excluiría ciertos modelos de Audi como el A8 y A7.
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
ObiWan;12756324 dijo:
La mierda de A4 2.0 Tdi de 140 cv de mi primo. Ese si que está sobrevalorado, pero por él. biggrin

Mierda por que? Yo tuve ese coche una temporada y la verdad es que iba de lujo
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lu Rivaya;12756445 dijo:
Mierda por que? Yo tuve ese coche una temporada y la verdad es que iba de lujo

No, no. Si yo me refiero a la unidad de mi primo, exclusivamente. biggrin

Es el típico melón: mi coche corre más, mi coche es más bonito, mi coche es más grande, mi coche agarra más ... :floor:
 

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
En mi opinión el coche más sobrevalorado quizá sean la mayoría de SUVS. Más que nada porque ahora sea han puesto de moda y claro, pues se paga más.

Aprovecho el post para señalar también los infravalorados: aquí barro para casa y digo el serie 1, porque chicos, yo me he montado en un e90 y oye no veo la diferencia de verdad...que sí que es más grande pero poco mas..con esto no crítico el e90, al revés, me parece un cochazo de ahí que optara por el serie 1, más pequeño que es lo que queria
 

Leopard

Forista
fornasari-intros-de-cinco-rendimiento-rr99-puerta-suv-259.jpg
 

Drivemotion

En Practicas
Te compras un A4 TDI DSG por 42.000 € y tu compañero de parking tiene un Skoda Octavia con el mismo motor, cambio y equipamiento que con descuentos y demás cuesta 22.000 €. O un Seat Exeo, también vale el ejemplo.

Mucho tienes que apreciar la supuesta diferencia de calidad o la imagen de marca.

Hablando de otras épocas, en su dia era cómico lo que costaba un Peugeot 306, lo querían equiparar al Golf creando una leyenda a base de inflar el precio. Y tenía un teclado en el que había que marcar un código de 4 cifras para arrancar.
 

dani2

Clan Leader
wake;12755166 dijo:
Con el Megane aun puede colar,pero creo que un Astra de los nuevos esta por encima de los Golf en todo menos en el nombre.

Juassss!! Si si, tu preguntale a Gulf que alquilo uno en Alemania lo que opina del Astra "nuevo".

Yo he llevado un 1.4 Turbo Cosmo(tambien de Alquiler de la compañía GoldCar)...nuevo y con 7000km a sus espaldas....Lo único que me gusto mas que mi coche fue la iluminación, los Xenon direccionables le dan mil patadas a los halógenos casposos de mi Golfito. En lo demás...el Astra p'a ti. Y el mío con 4 años y 80.000km eh!!! Y si quieres que sea mas técnico en mi argumentación para respaldar mis sensaciones, ahí va el
Tocho:

Direccion eléctrica de tacto totalmente artificial y a su vez lentaaaa aun con botón Sport activado.

Cambio manual de desarrollos desmesurados, el mío va largo, pero el motor puede con ellos, pero al Astra, los 140cv no le aparecen por ningún lado. El cambio Automatico de convertidor del año la polca debe ser todavia peor según los probadores, el Golf ofrece el DSG en opción...no digo mas.

El coche tiene aplomo, no se puede negar y transmite confianza..,pero se siente pesado, parece que llevas una gran berlina en vez de un compacto....y compro un compacto precisamente porque no quiero un tanque!!! En carreteras retorcidas...entre la direccion y el peso, el Golf se siente mas agil...bastante!!

Tiene un tamaño enorme!! Proporcionado y Bonito(mas que el Golf VI, la verdad...) pero no le sirve de nada...los 20cm extra ni están en habitabilidad ni en maletero. Y si en aparatosidad y kg extra.

Los motores. El 1.4T entre que es de inyeccion indirecta, tira de mucho desarrollo y mueve mucho peso no anda un peo!! El 1.4TSI 122 ya anda mas y consume menos. El 160 directamente anda mucho mas y sigue consumiendo menos. Sonar suenan muy poco los dos...diría que el Astra esta mejor insonorizado aerodinamicamente pero peor encapsulado.

Ergonomia. Para mi el Golf lo supera en postura de conduccion, tacto de mandos, Agrupacion de funciones y uso de todo el equipo multimedia(táctil y rapido de reacción)...GPS que se sitúa mucho mas rapido y calcula mas deprisa...El equipo de sonido de Astra me gusto mas, eso si...o al menos los altavoces empleados(que no la distribucion...)

El precio. Cuando compre el Golf VI(acababa de salir en 2009) no estaba disponible el Astra...pero fui invitado a conocerlo a la presentacion, y un 1.6Turbo 180 con acabado Sport, Navy y Techo equivalente al mío costaba 26.000€...y de ahí no bajaban(con los años de comerse los gasolina ya bajaron ya...)....el Golf me
Costo 24.000, y ademas me valoraron muy bien mi otro Ex-Golf.

No es mi caso porque no llevaba ni llevo idea de vender el coche a corto plazo...pero se podria plantear un cambio de situacion....Ahora intenta colocar un Astra 1.6 Turbo de 180cv en el mercado de ocasión con 80.000km y 4 años y si lo haces...la depreciación es tremenda. Por el Golf...ayer mismo me lo compraba el chaval que me paso la ITV :) y en VW, en Autoscout y demás webs lo valoran todavia decentemente.

Así que yo no veo tanta diferencia...máxima cuando el Astra no es precisamente un compacto barato..,.y estoy comparando con el Golf VI y en 2009-2010(con ambos recién salidos)....Actualmente con el VII a la venta, que es mas moderno y mejor y encima cuesta menos que el VI...si encima el Astra no ajusta precios...mal plan.

Evidentemente, esta es mi opinion...basada en mis
Gustos y preferencias...a otro no le compense y diga que estoy chalado....pero esto es como todo en la viña del Ente.
 

dani2

Clan Leader
Por cierto, confirmo que el nuevo León esta muy bien!! Pero volvemos a lo mismo...de barato ya no tiene nada....a igualdad de motor/equipo que el Golf VII hay poca diferencia de precio....metidos en ese dinero...y la sombra de la reventa esta siempre ahí....
 

dcb69

Forista Legendario
dani2;12757455 dijo:
Por cierto, confirmo que el nuevo León esta muy bien!! Pero volvemos a lo mismo...de barato ya no tiene nada....a igualdad de motor/equipo que el Golf VII hay poca diferencia de precio....metidos en ese dinero...y la sombra de la reventa esta siempre ahí....

Son clones leon,golf, a3 incluso creo que sale más caro el leon que el golf...el a3 se dispara..respeto el astra pesa mucho y eso lastra aunque el velocímetro es generoso :descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
En mi opinion el record de sobrevaloracion lo tiene/tuvo el Maybach.

Era ridiculo que este coche costara mas del doble que un S65AMG.

Los materiales serian algo mejores, tal vez los tiradores de las puertas estaban pintados a mano y no los del S65....pero me parecia ridiculo el sobreprecio del Maybach comparado con otras superberlinas.

Otro que nunca llegue a apreciar fue el Mclaren-Mercedes SLR. Tambien porque fue el "sustituto temporal" del Mclaren F1 y el concepto del SLR me supo como una traicion vil biggrin. Para empezar el coche tenia el mismo motor que el SL55 pero apretado, por mucho carbono que le metieron pesaba >1700 kg y todo esto por mas casi 600.000 euros!!??

Por comparacion el Ferrari 599 GTB era una ganga que costaba la mitad de precio y tenia el V12 de 6 litros del Enzo....

Sobre la discusion del Golf....yo no creo que sea tan exagerado su sobreprecio. Como bien dice Dani ahora mismo los Golf tienen precios muy competitivos y su relacion calidad/precio me parece mejor que otros coches mas baratos.

El Golf IV y V nunca me gustaron mucho pero los VI y VII si me parecen interesantes y segun las pruebas son buenisimos productos.
 

Gulf627

Clan Leader
Y suscribo cada palabra de dani sobre el Astra....menudo zarrio.

Grande por fuera, pesado, blando,...la sensacion de aplomo yo la achaco al peso, simplemente. No tiene mala pisada pero no es para nada agil cosa que me parece importante en compactos. Los interiores tampoco me entusiasmaron. Lucecitas y esas cosas, pero los plasticos y ajustes inferiores al denostado E87.
 

dperezs

....
Miembro del Club
efenese71;12755127 dijo:
Aunque le hayan tapizado con piel obtenida de células madres de Scarlett Johansson, al Bentley Continental se le ha sobrephaevalorado...

Si esto es así, yo diría que es barato... =P~

ObiWan;12756499 dijo:
No, no. Si yo me refiero a la unidad de mi primo, exclusivamente. biggrin

Es el típico melón: mi coche corre más, mi coche es más bonito, mi coche es más grande, mi coche agarra más ... :floor:

Puede que se haya comprado el coche idóneo.... :floor::floor::floor::floor:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tambien estarían en mi podio, si biggrin

Bm39EdW;12756214 dijo:
todos los Aston Martin ... siempre lo he dicho , muy bonitos y de mucha calidad , pero en el tema de prestaciones tanto de motor como de chasis , sin duda es la marca mas sobrevalorada del mundo ...

efenese71;12755127 dijo:
Bentley Continental se le ha sobrephaevalorado...

Gulf627;12757537 dijo:
En mi opinion el record de sobrevaloracion lo tiene/tuvo el Maybach.

...aunque este último no si alguien llegó meramente a valorarlo, ni digamos a sobrevalorarlo biggrin

Y por supuesto el aborto ese de Tahoe disfrazado :flip:
 

Cesar328i

Forista
Yo el caso q mas exagerado he visto es el Toyota AE86, un coche de 125CV con unas prestaciones bastante "pobres" y del año 85-86 cuyo precio ahora ronda de los 15.000€ pa arriba. Solo por salir en la serie Japonesa Initial D y por q le tiene Tsuchiya :)
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Ahora que he visto el Fiat 500 por varios post...

El Tributo ferrari entonces?:descojon:

Por lo visto muchos conces Ferrari lo tenían o siguen teniendo como vehículo de cortesía/sustitución
 

rs232

Forista Senior
Reihesechs;12754758 dijo:
Tranquilo que en las URLs no se ponen tildes :floor:

uff, qué peso me quitas de encima :p:p

URIEL;12755097 dijo:
Me gustaria saber, por curiosidad, cual es la razon o razones que llevan a razonar que un M3 E30 es un vehiculo sobrevalorado....:-k

Perdona que no haya respondido hasta ahora.

El mercado dicta leyes, de acuerdo, pero no es lo mismo. Hay un refrán muy castizo al respecto, el caso es que no es lo mismo el valor que el precio. El mercado dicta leyes de precio, motivadas por esa oferta y demanda, hay mas demanda que oferta porque los propietarios le otorgáis mayor valor del económico (precio) y los compradores mas de lo mismo.

De ahí viene lo del sobrevalorar. No puede venderse mas caro un coche con 25 años y dinámicamente tres pasos por detrás de uno con 5 y que en su momento costaba bastante mas dinero que el de 25 años. Bueno, en realidad sí que se puede, de hecho se hace, pero es una situación del todo atípica.

A mí me encanta ese coche en concreto, pero económicamente es un disparate, lo mismo que lo es un trozo de tela pintado por un señor al que le faltaba una oreja, ese señor murió como las ratas sin un duro y resulta que lo que en su momento nadie pagaba un duro ahora vale millones. Por qué?? Porque se sobrevalora.

Si mi situación económica fuera otra también compraría un cuadro sobrevalorado, o un coche, o lo que fuera, pero eso es otra historia. Ese coche, a mi juicio, está sobrevalorado.

Es una opinión muy subjetiva de todos modos, en el momento en que metes en una ecuación cosas como sensaciones o sentimientos es imposible que las cosas acaben en consenso.


Saludos :guiño:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
URIEL;12755282 dijo:
Pues yo de difuso no veo nada.

La regla es muy sencilla....oferta/demanda....y punto.

El mercado nunca sobrevalora....pone con el tiempo a cada cual en su sitio.

A no ser que pensemos que de media, todo el mundo que compra un vehiculo como un M3 E30 no sabe lo que esta comprando y solo lo haga por la etiqueta.


Y si ya nos metemos en el mercado del coleccionismo y los clasicos (y el M3 E30 esta ya en esa orbita)

El tema es ese, que cotiza ya en el mercado de clásicos.

No he querido decir que la gente que compra M3... me refería a quien se coge el más barato que encuentra o no tan barato, hecho una pena, y al cabo de equis tiempo lo acaba revendiendo con la imagen que es una mierda. Pues sí, esa unidad en concreto sí lo era, como lo es tener cualquier deportivo en mal estado, un dolor en vez de un disfrute.

Personalmente a quien paga una pasta por un coche cuyas prestaciones "sobre el papel" son ampliamente superadas por muchísimos coches modernos... no le considero un bisoño precisamente.

Resumiendo, algo tiene el agua cuando la bendicen...

Perdón por el tocho, pero aun me quedan dos dudas: la opinión respecto a la diferencia entre lo e30 de 4 y los 2 puertas, y si existe mucha diferencia entre conducir un 325 y un M3 e30. Digo esto desde el desconocimiento.

Saludos!
 

Gulf627

Clan Leader
rs232;12757896 dijo:
A mí me encanta ese coche en concreto, pero económicamente es un disparate, lo mismo que lo es un trozo de tela pintado por un señor al que le faltaba una oreja, ese señor murió como las ratas sin un duro y resulta que lo que en su momento nadie pagaba un duro ahora vale millones. Por qué?? Porque se sobrevalora.

Asi lo veo yo tambien.

Como ya he dicho mas veces, los humanos suelen considerar muy valioso las cosas escasas, en muchos casos casi independientemente de su valor real como objeto o material.

La gente no compra un anillo de diamante porque este elemento tenga una dureza 10 en la escala Mohs, ni porque su indice de refraccion sea 2,4 :descojon: la gente lo compra porque hay un acuerdo social de que dicha sustancia es la leche por ser escasa.

Con coches evidentemente no es del todo asi. Hay coleccionistas que si valoran aspectos concretos de sus coches, pero otros muchos no, simplemente es una operacion especulativa o ser el mas guay. Hoy por hoy, "todo el mundo" puede tener un Veyron y cuesta ser exclusivo y original cuando uno va al casino de Montecarlo.:descojon:
 
Arriba