wake;12755166 dijo:
Con el Megane aun puede colar,pero creo que un Astra de los nuevos esta por encima de los Golf en todo menos en el nombre.
Juassss!! Si si, tu preguntale a Gulf que alquilo uno en Alemania lo que opina del Astra "nuevo".
Yo he llevado un 1.4 Turbo Cosmo(tambien de Alquiler de la compañía GoldCar)...nuevo y con 7000km a sus espaldas....Lo único que me gusto mas que mi coche fue la iluminación, los Xenon direccionables le dan mil patadas a los halógenos casposos de mi Golfito. En lo demás...el Astra p'a ti. Y el mío con 4 años y 80.000km eh!!! Y si quieres que sea mas técnico en mi argumentación para respaldar mis sensaciones, ahí va el
Tocho:
Direccion eléctrica de tacto totalmente artificial y a su vez lentaaaa aun con botón Sport activado.
Cambio manual de desarrollos desmesurados, el mío va largo, pero el motor puede con ellos, pero al Astra, los 140cv no le aparecen por ningún lado. El cambio Automatico de convertidor del año la polca debe ser todavia peor según los probadores, el Golf ofrece el DSG en opción...no digo mas.
El coche tiene aplomo, no se puede negar y transmite confianza..,pero se siente pesado, parece que llevas una gran berlina en vez de un compacto....y compro un compacto precisamente porque no quiero un tanque!!! En carreteras retorcidas...entre la direccion y el peso, el Golf se siente mas agil...bastante!!
Tiene un tamaño enorme!! Proporcionado y Bonito(mas que el Golf VI, la verdad...) pero no le sirve de nada...los 20cm extra ni están en habitabilidad ni en maletero. Y si en aparatosidad y kg extra.
Los motores. El 1.4T entre que es de inyeccion indirecta, tira de mucho desarrollo y mueve mucho peso no anda un peo!! El 1.4TSI 122 ya anda mas y consume menos. El 160 directamente anda mucho mas y sigue consumiendo menos. Sonar suenan muy poco los dos...diría que el Astra esta mejor insonorizado aerodinamicamente pero peor encapsulado.
Ergonomia. Para mi el Golf lo supera en postura de conduccion, tacto de mandos, Agrupacion de funciones y uso de todo el equipo multimedia(táctil y rapido de reacción)...GPS que se sitúa mucho mas rapido y calcula mas deprisa...El equipo de sonido de Astra me gusto mas, eso si...o al menos los altavoces empleados(que no la distribucion...)
El precio. Cuando compre el Golf VI(acababa de salir en 2009) no estaba disponible el Astra...pero fui invitado a conocerlo a la presentacion, y un 1.6Turbo 180 con acabado Sport, Navy y Techo equivalente al mío costaba 26.000€...y de ahí no bajaban(con los años de comerse los gasolina ya bajaron ya...)....el Golf me
Costo 24.000, y ademas me valoraron muy bien mi otro Ex-Golf.
No es mi caso porque no llevaba ni llevo idea de vender el coche a corto plazo...pero se podria plantear un cambio de situacion....Ahora intenta colocar un Astra 1.6 Turbo de 180cv en el mercado de ocasión con 80.000km y 4 años y si lo haces...la depreciación es tremenda. Por el Golf...ayer mismo me lo compraba el chaval que me paso la ITV

y en VW, en Autoscout y demás webs lo valoran todavia decentemente.
Así que yo no veo tanta diferencia...máxima cuando el Astra no es precisamente un compacto barato..,.y estoy comparando con el Golf VI y en 2009-2010(con ambos recién salidos)....Actualmente con el VII a la venta, que es mas moderno y mejor y encima cuesta menos que el VI...si encima el Astra no ajusta precios...mal plan.
Evidentemente, esta es mi opinion...basada en mis
Gustos y preferencias...a otro no le compense y diga que estoy chalado....pero esto es como todo en la viña del Ente.