Duda ¿El coche se cierra solo?

Nafuente

En Practicas
Una pregunta tonta: ¿El coche se cierra solo si te alejas y te olvidas de cerrarlo o esa función también es un extra?

jesus46

En Practicas
Pues sinceramente no lo he probado, pero creo que no, que se queda abierto. Esa funcion es cuando esta cerrado, lo abres, pero no abres ninguna puerta. Entonces al rato se cierra solo.

MiguelM

Forista Senior
Una pregunta tonta: ¿El coche se cierra solo si te alejas y te olvidas de cerrarlo o esa función también es un extra?

Si sales del coche sin cerrar o lo abres y en un tiempo no entras, se cierra y si te dejas la llave dentro, pues imagina.....

Si sales y no quieres que se cierre, tienes que una vez cerrada la puerta, volver a abrir y cerrar, de eso modo ya no se cierra.

El comercial me hizo mucho hincapié en eso, ya que sobre todo cuando vas a la gasolinera, si llevas la llave en cenicero y sales a echar gasolina, cuando has pagado y vuelves, es posible que te lleves una desagradable sorpresa. Por esa razón, la llave siempre va en mi bolsillo.

Última edición:

Barnye

En Practicas
Eso no es cierto, en el momento que se abre una puerta del coche, aunque dejes la llave dentro el coche no se cierra.
Solamente se cierra solo cuando, estando ya cerrado, se pulsa el boton de abrir en el mando y no se abre ninguna puerta.

David-AC

Clan Leader
Si sales del coche sin cerrar o lo abres y en un tiempo no entras, se cierra y si te dejas la llave dentro, pues imagina.....

Si sales y no quieres que se cierre, tienes que una vez cerrada la puerta, volver a abrir y cerrar, de eso modo ya no se cierra.

El comercial me hizo mucho hincapié en eso, ya que sobre todo cuando vas a la gasolinera, si llevas la llave en cenicero y sales a echar gasolina, cuando has pagado y vuelves, es posible que te lleves una desagradable sorpresa. Por esa razón, la llave siempre va en mi bolsillo.

Si el coche está cerrado, le das al mando para abrir pero no abres ninguna puerta, al rato se cierra solo.

Si tu llegas, aparcas, apagas el coche y te vas SIN cerrar, el coche NO se cierra solo al cabo de un tiempo.

Califa101

Forista
En algunas marcas, si la llave se encuentra dentro del vehículo, no se cierra automáticamente.
En el mío, si me dejó la llave dentro, y cierro con el dedo, tampoco se cierra.

Soy del Sur

En Practicas
Anda que cosas se aprenden, no me dijeron nada de esto en la entrega del coche.

Una curiosidad más a la cajita de sorpresas :guiño::)

Última edición:

OrlA

Forista
Eso no es cierto, en el momento que se abre una puerta del coche, aunque dejes la llave dentro el coche no se cierra.
Solamente se cierra solo cuando, estando ya cerrado, se pulsa el boton de abrir en el mando y no se abre ninguna puerta.
This...

Levanius

Forista
Si el coche está cerrado, le das al mando para abrir pero no abres ninguna puerta, al rato se cierra solo.

Si tu llegas, aparcas, apagas el coche y te vas SIN cerrar, el coche NO se cierra solo al cabo de un tiempo.

La mayoría de los coche “modernos” son así. Yo tengo una furgo de curro y hace exactamente lo mismo. Y he visto otras marcas que también.

Msilva

Forista
En algunas marcas, si la llave se encuentra dentro del vehículo, no se cierra automáticamente.
En el mío, si me dejó la llave dentro, y cierro con el dedo, tampoco se cierra.
Con el acceso comfort es así. En un clase C he visto que si metes la llave en el maletero y cierras, el coche vuelve a abrir el maletero para avisarte (estando todo el coche cerrado). En este no lo he probado...

BMW-MTB

Forista
Con el acceso comfort es así. En un clase C he visto que si metes la llave en el maletero y cierras, el coche vuelve a abrir el maletero para avisarte (estando todo el coche cerrado). En este no lo he probado...
Yo tengo el F32 con acceso confort y hace lo del maletero!!!biggrin

Upham

En Practicas
Sí no tienes acceso confort hay que tener mucho cuidado con la funcionalidad de abrir únicamente el maletero desde la llave, como dejes la cazadora con la llave en el maletero y lo cierres no podrás entrar en el coche, se queda cerrado.

A mi me pasó y desde entonces desactivé esa función en el iDrive. Ahora al abrir el maletero desde la llave se abre todo el coche.

• Like
Reacciones: JEG

unir

Forista
Buenas.

Creo que se puede programar en el Idrive, que se cierre el coche automaticamente despues de un tiempo, sin la llave en el interior claro.
No estoy muy seguro, quiza me este equivocando con otra cosa, pero creo que me parecio verlo en los menus.

Ishero

En Practicas

Vivo en la Montaña y JAMÁS cierro el coche cuando llego a casa; y NUNCA me lo he encontrado cerrado al volver a cogerlo. Tengo acceso Confort, así que por mi experiencia si te se olvida cerrarlo... no se cerrará solo. Otras combinaciones de que si lo abro con el mando y no abro puertas etc etc etc que se han comentado.... pues será cuestión de probarlo.

oriol_pons

En Practicas

NO ES ASI, yo siempre dejo el mando dentro en el cambio y nunca se ha cerrado. Toda una noche como una semana entera (tengo garaje privado)

alvaro220d

En Practicas
Pues el mio si te alejas con la llave si se cierra. Mañana pruebo a si me quede al lado a ver q pasa

Soy del Sur

En Practicas
Buenas.

Creo que se puede programar en el Idrive, que se cierre el coche automaticamente despues de un tiempo, sin la llave en el interior claro.
No estoy muy seguro, quiza me este equivocando con otra cosa, pero creo que me parecio verlo en los menus.

Cierto, lo acabo de ver esta tarde en mi coche, es programable.

kyfran

Forista
Cierto, lo acabo de ver esta tarde en mi coche, es programable.
¿Se puede en todos los modelos?
Quizás os estéis refiriendo a la programación para que se cierre después de un tiempo desde que abres con el mando pero no se abre ninguna puerta

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Recupero este tema por si es de ayuda para alguien, cuando te alejas del coche con la llave el coche se cierra solo si así lo tienes configurado y, sino me equivoco, si tienes el extra de acceso confort, que también incluye los sensores en las puertas para abrir y cerrar al tocar las manetas sin necesidad de sacar la llave.
Yo lo tengo y es bastante cómodo, no necesitas andar buscando la llave para nada ( sobre todo en mujeres que llevamos el bolso lleno de cosas :facepalm:).

ah!! Y también se abre el coche solo al acercarte sin necesidad de tocar nada ni sacar la llave ( igualmente configurable siempre y cuando tengas el extra mencionado anteriormente s.e.u.o)
Saludos!!

Última edición:

JUAN.BMW

En Practicas

Estando la llave dentro nunca se cerrara el coche ni solo ni aunque cierres con el acceso confort

yo un día llegue de compras y al sacar la compra del maletero le di al candado para cerrar y no cerraba (n) ya sea roto pues baya mierda :floor::floor:
venga a darle vueltas y era por que tenia la llave dentro :whistle:

OTRA COSA
cuidado con lo de la llave.
no hace mucho leí que alguien se bajo del coche la mujer se llevo el coche el se quedo (n) la llave en el bolsillo sin darse cuenta
y la mujer cuando llego donde iba paro el coche y luego tubo que ir el marido con la llave :floor::floor: es una putada pero :floor::floor:

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Con la llave dentro no se cierra el coche, eso es cierto, independiente del extra de acceso confort.

Pero y eso que cuentas del hombre que se llevo la llave y la mujer el coche ¿pudo hacer todo el trayecto con el vehículo sin la lleve y luego ya una vez parado no pudo arrancarlo al no tener la llave físicamente con ella? Porque menudo sistema de seguridad…. !!!

Estando la llave dentro nunca se cerrara el coche ni solo ni aunque cierres con el acceso confort

yo un día llegue de compras y al sacar la compra del maletero le di al candado para cerrar y no cerraba (n) ya sea roto pues baya mierda :floor::floor:
venga a darle vueltas y era por que tenia la llave dentro :whistle:

OTRA COSA
cuidado con lo de la llave.
no hace mucho leí que alguien se bajo del coche la mujer se llevo el coche el se quedo (n) la llave en el bolsillo sin darse cuenta
y la mujer cuando llego donde iba paro el coche y luego tubo que ir el marido con la llave :floor::floor: es una putada pero :floor::floor:

JUAN.BMW

En Practicas
Con la llave dentro no se cierra el coche, eso es cierto, independiente del extra de acceso confort.

Pero y eso que cuentas del hombre que se llevo la llave y la mujer el coche ¿pudo hacer todo el trayecto con el vehículo sin la lleve y luego ya una vez parado no pudo arrancarlo al no tener la llave físicamente con ella? Porque menudo sistema de seguridad…. !!!
si por que como el coche esta arrancado sigue funcionando
le pondría en el cuadro que faltaba la llave pero no se daría cuenta o algo, tampoco se cual fue el trayecto

Msilva

Forista

Si, eso también me pasó a mi, la mujer se llevo el coche y yo la llave, pero me di cuenta rápido y no se alejó en exceso. El coche avisa sino detecta la llave, y pita, lo de no darse cuenta...es un misterio!!:floor:

Sara Rodríguez

En Practicas
Me surge una duda entonces… puedes continuar la marcha con total normalidad hasta que paras el coche aún sin la llave!?:wideyed: