PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.005
No dudo que sea majo, aunque el 135i que alquilé dos veces sobre esa época también me dejó... no sé. Algo no me convencía. Igual a falta de ser tan bruto como lo era mi taxi, echaba de menos el sonido bruto que al menos tenía mi GLA45 - será que antes de pasar al modo MUTE ON, me había acostumbrado mucho al sonido bajo de los AMG, no el metálico de los //M y sucedáneos.

No he probado ningún AMG gama 35 (ni 45 aparte de la 1a gen de 360cv), así que experiencia real con esos motores actuales, 0.

Lo que sí digo... tanto GLA como X2 añaden altura y algo de espacio respecto a sus modelos equivalentes "no crossover", pero tampoco es que con eso te de las ventajas de un SUV en las medidas contenidas de un no-SUV. Al final, el GLA se nos quedaba justo de espacio (sobre todo de maletero, pero la segunda fila tampoco iba muy sobrada)... con lo cual nunca nos convenció del todo. Ni carne ni pescado, ni muy amplio ni muy justo... el B que lo pasó a reemplazar es mucho más útil salvo por altura del suelo (que no nos hace falta, y en los modelos AMG tampoco es tanta).

Una pregunta [mention]Till [/mention] fuera de los SUVnormales.Notas mejoría en cuanto acabados Bmw-miercedes? Y en cuanto aplomo y sensaciones ?

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
La ventaja de la época en la que nos encontramos: hay más marcas buenas y modelos de todo tipo que nunca. Antaño cada marca tenía 6-8 modelos, hoy marcas como BMW o Mercedes tienen 20 modelos o más...

El problema que conlleva eso es que casi hay que sacar un Master para elegir el mejor modelo y motorización biggrin

Totalmente, cuanta más diversidad mejor para todos. Ya se comenta que además los SUV es una plataforma ideal para meter baterías, cuanto antes electrifiquen el parque móvil más cuota de CO2 van a tener para derrochar en modelos especiales, lo que ha hecho Toyota con el Yaris GR es una filigrana auténtica.

Para los que no sepan...

Primer post de BLUEBIRD, conocido antiSuv en BMWFAQ, el troll seré yo jjjjj
e217b2aa0aca47b5f2f020094e057135.jpg

1. Pájaro
2. Buena recomendación el Golf
3. Disfrutarías otro SUV
4. Has visto el Cupra Formentor?
Y 5. Un placer aquella llamada, Álvaro.

1. El pasado siempre te persigue :descojon:. Lo llego a saber y hubiera matizado el "adquirí", lo recogí del concesionario y tal, pero en realidad lo adquirió la empresa. Eso si, de los SUV (por coj*nes se decidió que tenía que ser este segmento por representación y necesidad de uso off road) era el que más me gustaba con diferencia. Ahora el auto "por coj*nes" por similares razones pues es un Skoda Scout.

2. Si, me pareció un coche espectacular en lo suyo, probé el 1.5 etsi dsg 150cv, me sorprendió lo bien que se mueve el motor, y lo caros (pero bien equipados) que son ya todos los coches.

3 y 4. Claro. El Formentor podría ser una buena solución para @dani2 que aunque parece no estar optimizado para ir rapidito despreocupadamente por pistas por dureza general y perfil de los neumáticos, le podría valer (cuestión de probarlo). Si me ofrecieran cambiarlo por el Skoda lo haría mañana mismo, iría con otras ganas a hacer km por supuesto, aunque tendría que ir más despacio por la finca me parece...

5. El placer fue mío, se agradece que haya tios que levanten el teléfono cohone.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Bondad es no correr a estacazos a los antiSuv que, de tener pasta, tendrían un Macan.
Bueno...entiendelos, todos hemos tenido nuestras malas épocas. Yo mismo era un antiSUV declarado hasta que me casé, y ahora mira... con un SUV y encima diésel :p Menos mal que de aquí a un par de meses lo "medio arreglo".

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.077
Bueno...entiendelos, todos hemos tenido nuestras malas épocas. Yo mismo era un antiSUV declarado hasta que me casé, y ahora mira... con un SUV y encima diésel :p Menos mal que de aquí a un par de meses lo "medio arreglo".

Le vas a tirar?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.982

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.172
¿Cuánto calculas que me falta a mi para comprar el SUV Diesel?

Casarme ya me casé hace muchos años. Debo ir con desfase (n)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.100
2. Si, me pareció un coche espectacular en lo suyo, probé el 1.5 etsi dsg 150cv, me sorprendió lo bien que se mueve el motor, y lo caros (pero bien equipados) que son ya todos los coches.

¿Y ese es el que ha comprado tu hermana?

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
¿Cuánto calculas que me falta a mi para comprar el SUV Diesel?

Casarme ya me casé hace muchos años. Debo ir con desfase (n)
Jaja bueno, la razón no fue el casamiento, sino en convertirme en familia numerosa...es lo malo de tenerlos a pares. Tenemos que meternos atrás un adulto más dos sillas infantiles, y eso hoy por hoy las banquetas traseras de las berlinas no lo permiten, por mucho espacio que tengan :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.172
Jaja bueno, la razón no fue el casamiento, sino en convertirme en familia numerosa...es lo malo de tenerlos a pares. Tenemos que meternos atrás un adulto más dos sillas infantiles, y eso hoy por hoy las banquetas traseras de las berlinas no lo permiten, por mucho espacio que tengan :nose:
Hay que proteger antes de meter :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.077
(off topic) no, me quedo con WhatsApp. Esperando que Reihe @Sechs descargue la app también (mis huevos)

Si tienes Facebook e Instagram entiendo que no cambies. Aunque no sé hasta que punto dará lo mismo y todos compartirán datos. Te lo comento por aquí para no avivar más tu WhatsAppbiggrin

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.250
Algunos dan por hecho que preferimos un 316i a un Macan GTS.

El Yaris GR no es ningún SUV y también es criticado, no sin razón, pero no deja de ser un tiro y encajarle a muchísima gente (a los cuales también les encantaría tener un V10 o V12 no te jode), pero según lo que le pese más a cada uno y sus limitaciones, se eligen sacrificios distintos.

Los ricos se compran lo que les sale del níspero por razones de lo más variopintas.

Conozco el caso de un aficionado a entrar en circuito muchas veces al año que ha vendido un Porsche 911 997 S manual preparado con suspensiones y frenos aftermarket, para pasar a un Yaris GR. Y sabe de coches (y de conducirlos) mucho más que yo... así que respeto máximo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.172
Los ricos se compran lo que les sale del níspero por razones de lo más variopintas.

Conozco el caso de un aficionado a entrar en circuito muchas veces al año que ha vendido un Porsche 911 997 S manual preparado con suspensiones y frenos aftermarket, para pasar a un Yaris GR. Y sabe de coches (y de conducirlos) mucho más que yo... así que respeto máximo.
Siempre sabe más el loco en su casa.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.759
Una pregunta [mention]Till [/mention] fuera de los SUVnormales.Notas mejoría en cuanto acabados Bmw-miercedes? Y en cuanto aplomo y sensaciones ?

No estoy seguro de entenderte bien; diferencias entre Mercedes y BMW?

Los BMW que he tenido de alquiler siempre han tenido acabados buenos o muy buenos; no son igual de buenos en los serie uno que alquilé que en el 8 cabrio biggrin Que recuerde he tenido 1, X2, X4, X5, 3, 5, 5 GT, 8 y i8 de alquiler. Lo que más me mosqueaba siempre, más teniendo en cuenta las críticas a las pantallas de los Merchi, son los enooooormes bordes inútiles de sus pantallas de navegador...

BMW-Navi-Business-2014-Navigationssystem-3D-Modellpflege.jpg

En Mercedes, pasa parecido. Sin problemas de acabados ni ruidos raros sin excepción: el primer clase A (generación anterior) que tuvimos durante un año (y 42.000 km), el GLA45 (5 años, 70.000 km), el C63 (6 años, 150.000 km), ni ahora el B o el EQC (4 meses ambos, 1500 km el B, 4500 el EQC).

Pero pasa como en BMW: los acabados del B son mucho más plasticosos que los del EQC, que me parecen realmente excelentes a excepción del puñetero acabado en plástico negro brillante (como mucho BMW también), porque este se ensucia y raya con facilidad pasmosa. No me parecen malos los acabados del B, ojo, pero está claro que si el otro cuesta el doble casi, no sólo es por tamaño y motorización sino materiales y atención al detalle también.

No puedo realmente entrar a comparar la calidad de BMW y Mercedes, porque los primeros los suelo tener durante un finde, los segundos en casa en el día a día.

Aplomo y sensaciones, de lo mejor que he llevado (aparte del taxi, pero ese me lo conocía 100%) han sido el M4 y el i8 que alquilé. Hechos para tomar curvas con gusto. Ni el B ni el EQC están diseñados para curvear (aunque el EQC sorprende, a pesar de ser SUV, por su aplomo debido al centro de gravedad tan bajo).

Realmente tengo ganas de catar el X3MC de mi hermano (que se lo deben estar por entregar), aunque me digas que qué opino fuera de los SUVnormales... porque el 530e de mi padre será buen coche pero no lo voy a estrujar, y salvo el 2 AT de mi cuñada, ya no quedan más BMW en la familia...

Llevo 11 meses sin viajar a Barcelona (iba +- cada tercer finde a ver a mis hijos)... y sin alquilar. Cuando pueda volver a viajar, sabiendo como soy, seguramente para festejarlo alquilaré algo "digno" :whistle:biggrin

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181

Ha hecho un movimiento más que entendible por mi parte, de hecho, confieso que estoy haciendo cábalas para meter uno en casa (a uno o dos años vista).