PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.718
Reacciones
132.891
Que no te convenza nadie de lo contrario
Viste el rollo de Trump y de desvelar y poner a trabajar a todo kiski en el rollo extraterrestre? Lo vi hoy a proposito de una señal de radio recibida y un pedrusco plano. El tio esta como una chota o se hace mas bien , pero todo es tan raaaaro.. salio rebeldito y ..
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.943
Reacciones
230.006
Viste el rollo de Trump y de desvelar y poner a trabajar a todo kiski en el rollo extraterrestre? Lo vi hoy a proposito de una señal de radio recibida y un pedrusco plano. El tio esta como una chota o se hace mas bien , pero todo es tan raaaaro.. salio rebeldito y ..

No he visto nada. Pero lo decía señal sí lo conocía
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.718
Reacciones
132.891
No he visto nada. Pero lo decía señal sí lo conocía
una de sus últimas medidas como presidente
Trump ordenó al Pentágono que informe todo lo que se sabe sobre OVNIs
En un documento de más de 5 mil páginas, solicita a los responsables de Defensa que entreguen la información en un plazo de 60 días. El objetivo es generar "una base objetiva para evaluar la validez del tema y sus implicancias para la seguridad nacional", según Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia.
02 de enero de 2021
El Pentágono deberá informar al Congreso de los Estados Unidos respecto de toda la información recopilada sobre OVNIs. Así quedó dispuesto por escrito a través de una orden del presidente Donald Trump en una de sus últimas medidas, antes de dejar el cargo el próximo 20 de enero.

Se trata de un documento de más de 5 mil páginas, que instruye a los responsables de Defensa para que entreguen la información en un plazo de 60 días a las Comisiones del Congreso. En el informe a entregar deberá estar el detalle de las observaciones de objetos voladores no identificados junto al análisis de la información. Además, deberá haber análisis de datos del FBI, derivados a su vez de investigaciones sobre fenómenos no identificados en el espacio aéreo norteamericano. A esto se suma una evaluación respecto de si los OVNIs y su actividad pueden ser atribuidos a adversario extranjeros.


Según Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia y exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, "la Ley de Autorización de Inteligencia recientemente promulgada incorpora el pedido del Comité de Inteligencia del Senado que requiere un informe no clasificado y de todas las fuentes sobre el fenómeno aéreo no identificado (UAP, en inglés). Esto se logró en la Declaración Explicativa Conjunta que acompaña al proyecto de ley".

El exfuncionario ayudó a desarrollar la legislación aprobada, y resaltó que "en consecuencia, ahora es justo decir que la solicitud de un informe no clasificado sobre el fenómeno UAP cuenta con el apoyo de ambos partidos en ambas Cámaras del Congreso".

Respecto de la importancia de los datos que se provean al Congreso, Mellon estimó que "la nación tendrá por fin una base objetiva para evaluar la validez del tema y sus implicaciones para la seguridad nacional. Esta es una oportunidad extraordinaria y esperada desde hace mucho tiempo".
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.943
Reacciones
230.006
una de sus últimas medidas como presidente
Trump ordenó al Pentágono que informe todo lo que se sabe sobre OVNIs
En un documento de más de 5 mil páginas, solicita a los responsables de Defensa que entreguen la información en un plazo de 60 días. El objetivo es generar "una base objetiva para evaluar la validez del tema y sus implicancias para la seguridad nacional", según Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia.
02 de enero de 2021
El Pentágono deberá informar al Congreso de los Estados Unidos respecto de toda la información recopilada sobre OVNIs. Así quedó dispuesto por escrito a través de una orden del presidente Donald Trump en una de sus últimas medidas, antes de dejar el cargo el próximo 20 de enero.

Se trata de un documento de más de 5 mil páginas, que instruye a los responsables de Defensa para que entreguen la información en un plazo de 60 días a las Comisiones del Congreso. En el informe a entregar deberá estar el detalle de las observaciones de objetos voladores no identificados junto al análisis de la información. Además, deberá haber análisis de datos del FBI, derivados a su vez de investigaciones sobre fenómenos no identificados en el espacio aéreo norteamericano. A esto se suma una evaluación respecto de si los OVNIs y su actividad pueden ser atribuidos a adversario extranjeros.


Según Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia y exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, "la Ley de Autorización de Inteligencia recientemente promulgada incorpora el pedido del Comité de Inteligencia del Senado que requiere un informe no clasificado y de todas las fuentes sobre el fenómeno aéreo no identificado (UAP, en inglés). Esto se logró en la Declaración Explicativa Conjunta que acompaña al proyecto de ley".

El exfuncionario ayudó a desarrollar la legislación aprobada, y resaltó que "en consecuencia, ahora es justo decir que la solicitud de un informe no clasificado sobre el fenómeno UAP cuenta con el apoyo de ambos partidos en ambas Cámaras del Congreso".

Respecto de la importancia de los datos que se provean al Congreso, Mellon estimó que "la nación tendrá por fin una base objetiva para evaluar la validez del tema y sus implicaciones para la seguridad nacional. Esta es una oportunidad extraordinaria y esperada desde hace mucho tiempo".

Y de lo que él sabe no informa?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.718
Reacciones
132.891
Y de lo que él sabe no informa?
No lo entiendes , el presidente no sabia de todo (recuerda ,titeres(que este salió atravesao)) y el ha dado la orden para que pueda saberse y trabajen en ello junto con defensa. Eso coincide con la señal y con el pedrusco plano de marras que vaga cerca de la tierra . Hasta la firma de ese documento el revelar ciertas cosas era motivo de perpetua (si es que no sufrias un accidente o un loco te pegaba un tiro y tal..).
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.637
Reacciones
7.713
Conste , que como amante del marketing entre otras cosas , una de mis musas es una mujer .. digamos que por H o por B ,sin su agudeza del momento este foro tal vez no hubiese existido con su tematica basada en el propio coche .


En el año 1.900 mas menos a un paisano se le ocurre la idea de adaptar un (complejo) motor de combustion a una especie de coche de caballos , el invento funcionaba , MotorWagen se llamaba el cacharro.
El invento funcionaba ,pero el hombre apenas tenia pedidos .

Una madrugada su mujer se pilló a sus hijos mientras el hombre dormia y le dejó una carta de la hazaña que iba a realizar .
Sacaron el coche entre ella y sus hijos del garaje a rastras para no hacer ruido y se enfrentó a un viaje de nada menos que 105 km con algo que no estaba todavia probado en compañia de sus hijos y cuyó destino era la casa de sus padres .

No sin varias incidencias que la habil mujer fué solventando por el camino,parando en las farmacias o boticas que iba encontrando a su paso para recargar el deposito de combustible y llegando a arreglar algunos problemas del coche con elementos de su propia ropa .

Concluyendo
.. a las 12 horas de haber comenzado su viaje habia llegado no sin dificultades a su destino .
Que buscaba ? Que por todos los pueblos , caminos etc que fue pasando la gente hablase del invento , entre esa gente habia personas que trabajaban en la prensa y ella sabia que se interesarian por el aparato ..
En los dias siguientes su proeza estaba en las portadas de todos los periodicos . .
Berta Benz consigue hacer un trayecto de 105 km con pasajeros en 12 horas a bordo de un extraño vehiculo llamado Motorwagen ,algo impensable con un coche de caballos . Fué asi como como nacieron los primeros pedidos en masa y como medio mundo supo que existia el automovil .
Se puede decir que la noticia en si creada por los diferentes periodistas fué el primer anuncio de coches de la historia , osease que si el señor karl no hubiese elegido bien a su media naranja la historia hubiese sido distinta .
Berta Benz hizo de su proeza una estrategia de marketing ,gratis ademas , intachable para aquella epoca .
Tú también estabas viendo La 2
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.554
Reacciones
226.168
Ver el archivos adjunto 91015
06-jpg.91015

Bonito... color
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.718
Reacciones
132.891
Tú también estabas viendo La 2
Lo hechan en la 2?
Tú también estabas viendo La 2



LA PRIMERA MUJER AL VOLANTE

bertha benz, la pionera del automóvil
A lo largo de la historia, muchas mujeres, como Bertha Benz, la primera mujer en conducir un vehículo a motor, decidieron luchar por conseguir su lugar en un mundo que parecía destinado a ser dominado por los hombres.
Josep Gavaldà

1 de diciembre de 2020

benz-motorwagen_fb24ae41_1280x720.jpg

Todo empezó con una mujer. Y esa mujer, nacida el 3 de mayo de 1849, era Bertha Benz, la esposa de Carl Benz, el ingeniero alemán considerado el inventor del automóvil. Bertha ha pasado a la historia por llevar a cabo un viaje de ciento ochenta kilómetros, entre Mannheim y Pforzheim, en Alemania, a bordo del vehículo que había creado su marido, el Benz Patent Motorwagen. Corría el año 1888 y ese primer viaje, considerado de larga distancia para la época, a bordo de un automóvil a motor, fue uno de los grandes hitos de la historia de la automoción.

TODA UNA AVENTURA
Bertha era una mujer atípica, muy alejada de los convencionalismos de su época. Estudió todo lo que se permitía estudiar a una mujer en aquellos tiempos y aprendió mecánica junto a su padre en el taller familiar. Con el dinero de su dote, y desoyendo los consejos de su familia, financió el proyecto de su esposo Carl y se convirtió en socia de su empresa con efectos no oficiales, ya que en esa época una mujer no tenía derecho a dirigir un negocio. Tras años de duro y arduo trabajo, en 1885 Carl terminó su primer vehículo: un carruaje a motor. Por fin, en noviembre de 1886 obtuvo la patente para su automóvil de tres ruedas con un motor de tracción trasera.

Con el dinero de su dote, y desoyendo los consejos de su familia, financió el proyecto de su esposo Carl y se convirtió en socia de su empresa.

A pesar del entusiasmo con el que los Benz iniciaron el proyecto y de que parecían tener el éxito asegurado, la cosa pareció entrar en un callejón sin salida. Nadie quería comprar aquel artefacto; curiosamente, en aquel entonces la gente no estaba interesada en un invento que años más tarde revolucionaría la sociedad. Carl empezó a desmoralizarse y sopesó la idea de abandonar la comercialización de su invento. Pero nuevamente surgió la figura de su socia y esposa, Bertha. Dispuesta a demostrar al mundo que el Benz-Patent Motorwagen iba a marcar el futuro del transporte, hizo algo que podía considerarse casi un delito para una mujer en 1888: tomar una decisión sin el permiso de su marido. Bertha, junto a sus dos hijos, emprendió un viaje conduciendo el prototipo. Antes de partir, dejó una nota a su marido en la que escuetamente le decía: "Vamos a Pforzheim a ver a la abuela". Aunque el objetivo de Bertha era demostrar al mundo la utilidad de aquel invento, sin proponérselo se convirtió en la primera mujer en conducir un automóvil.


Amelia Earhart, la mujer que nació para volar

CONTRATIEMPOS Y LLEGADA
Pero el viaje de Bertha no estuvo exento de dificultades. Durante el recorrido tuvo que hacer varias paradas tanto para repostar Ligroína, un derivado del petróleo que sólo se podía encontrar en las boticas, como para solicitar la ayuda de un herrero para reparar una cadena de transmisión rota. Además, ella misma hizo varios arreglos con los medios que tenía a su alcance: desatascó una válvula obstruida con un alfiler de su sombrero, cubrió un cable eléctrico pelado con una liga y arregló el sistema de ignición con una pinza del pelo. Bertha encontró una solución para cada una de las dificultades que le planteó el viaje, llegando incluso a tener que empujar el automóvil durante varios kilómetros cuando se quedó sin combustible.

elbenz-patent-motorwagen-utilizado-por-berta-benz-en-el-primer-viaje-en-coche-motorizado-de-la-historia_739d2bb8_800x533.jpg


Bertha encontró una solución para cada una de las dificultades que le planteó el viaje, incluso tuvo que empujar el automóvil varios kilómetros cuando se quedó sin combustible.

Tras doce horas de viaje, Bertha y sus dos hijos llegaron por fin a su destino, donde la prensa pronto se hizo eco de la hazaña dado el revuelo que causaba aquella máquina cuando atravesaba las poblaciones. La publicidad que necesitaban los Benz estaba garantizada. Asimismo, gracias a las diversas incidencias que surgieron durante el recorrido se pudieron hacer mejoras en el vehículo y se concibieron nuevos dispositivos que se convertirían, a la postre, en imprescindibles para los automóviles actuales. Uno de esos dispositivos fueron las pastillas de freno que Bertha inventó al añadir a los débiles frenos de madera unas suelas de sus zapatos.


La bicicleta y la emancipación de las mujeres

DECISIÓN, ATREVIMIENTO Y OSADÍA
La vuelta tampoco estuvo exenta de inconvenientes. Con la experiencia de la ida, Bertha planificó perfectamente el regreso para que éste pasara por farmacias, fuentes y lugares donde poder reparar los componentes del coche en caso de que fallaran, como había sido, en la ida, una herrería. A su llegada a a Mannheim, la publicidad del invento se disparó de manera espectacular. La mayoría de la gente se asustaba al ver pasar aquel coche sin caballos que tirasen de él, pero gracias al boca a boca, la popularidad del invento y del inventor crecieron enormemente. El objetivo de Bertha estaba más que cumplido.

La mayoría de la gente se asustaba al ver pasar aquel coche sin caballos que tirasen de él.

Bertha Benz se convirtió, de esta manera, en la primera persona en realizar un viaje en coche. Hoy en día se puede seguir la ruta que siguió desde Mannheim hasta Pforzheim, y su regreso posterior. Esta ruta es conocida como la "Bertha Benz Memorial Route". Es un trayecto de 194 kilómetros, los mismos que recorrió en 1888 la intrépida Bertha. Durante la ida, es posible hacer una parada en la farmacia de Wiesloch, donde un monumento recuerda la hazaña. El regreso es mucho más corto, siguiendo el curso del Rin. La ruta atraviesa la Selva Negra, pero quizás el punto más importante para cualquier entusiasta del automovilismo es su paso por el circuito de Hockenheimring, donde en la actualidad se celebra Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y el de GP2.


Rosa Parks, la mujer negra que no cedió su asiento a un blanco en el autobús

El éxito del viaje de Bertha Benz no sólo impulsó la carrera de su marido, sino que también contribuyó a que otros inventores, como Daimler, siguieran investigando y desarrollando el prototipo. En pocos años, el invento se desarrolló de tal manera y se hizo tan popular que enseguida se disputaron carreras por todo el continente europeo y posteriormente por todo el mundo. Y todo gracias a la decisión y atrevimiento de una mujer: Bertha Benz

En youtube suelo ver los videos de mayoristas.
El de los creadores de whatsapp es bastante interesante por cierto.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.718
Reacciones
132.891
Tú también estabas viendo La 2
Me equivoque en los km , eran casi 200 pone ahi, me sonaba 105.. millas?da menos aun asi , serian unos 170 km.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.637
Reacciones
7.713
Me equivoque en los km , eran casi 200 pone ahi, me sonaba 105.. millas?da menos aun asi , serian unos 170 km.
En La 2 eran 16x, por lo demás exactamente lo mismo. Hasta lo del alfiler y la liga
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.758
Reacciones
141.935
Después, a echar la Primitiva de los lunes.

937x624cut


cupra-formentor-salon-ginebra-2019.jpg


Alfa-Romeo-Stelvio-Quadrifoglio-2.jpg


19967-1531237740.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.554
Reacciones
226.168
Después, a echar la Primitiva de los lunes.

937x624cut


cupra-formentor-salon-ginebra-2019.jpg


Alfa-Romeo-Stelvio-Quadrifoglio-2.jpg


19967-1531237740.jpg

Ya me pueden tocar 500 millones de € europedos en la primitiva después de impuestos. Te aseguro que no compro ninguno de esos.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.317
Reacciones
159.447
En mi caso no es cuestión de €. Como no me pondría un pendiente, por ejemplo, es un simple tema de gusto personal. Uno está habituado a subir y bajar de coches variados y personalmente no compraría SUV, como no compraría descapotable, motor diésel o no me gusta la informática.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.317
Reacciones
159.447
Y eso que le Formentor me gustó bastante en directo.
 

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
7.658
Reacciones
6.035
Pues yo no concibo que compre otro coche que no sea un SUV.
Si puedo, y es lo que hago, tendré varios coches, pero el principal y de hecho, lo que tendría de ser coche único, seria un SUV.
- Uno tiene ya una edad, y paso de subir y bajar del auto haciendo contorsionismo, o planteandome comprar un polipasto.
- Tengo una visión del entorno cojonuda.
- Me sirve para mis asilvestramientos varios. Gozo en el monte, esquiando, llevando a mis alimañas, etc.
Lo malo:
- Consumo elevado.
- La mala gaita que puedo generar a mis compañeros de carretera, por el gigantismo y sensación de "abuso" que pueda generar.

Ciertamente no es lo mejor para el desahogo del ardor guerrero de los conductores con ínfulas de piloto, ni tampoco lo mejor en cuestión de estética ni elegancia. Pero sopesando todo, me quedo con SUV.
A pesar del foro :p:floor:
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
7.019
Reacciones
17.341
En mi caso no es cuestión de €. Como no me pondría un pendiente, por ejemplo, es un simple tema de gusto personal. Uno está habituado a subir y bajar de coches variados y personalmente no compraría SUV, como no compraría descapotable, motor diésel o no me gusta la informática.

¿Por seguridad? ¿Ni como segundo o tercer coche con carácter lúdico?
 
Arriba