PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El ancho tambien .. si mide 2 metros , has de llevar las llamadas luces de galibo . Con 1,80 creo que son opcionales .
Hay unos margenes de ancho .. si te pasas toca VE.
Ya, pero me refiero a que en anchura no hay controles de pórtico que yo sepa. La anchura te la controlará una patrulla de policía. Pero en la altura el gálibo se controla muchas veces mediante pórticos como bien sabes.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
A mí me enseñaron que el gálibo es por el ancho (hace año y medio que saqué el cap)

Ya digo que siempre pensé que era la altura, en la autoescuela me dijeron que no... que la anchura

Qué le vamos a hacer :guiño:

Es como muchos otros temas que debatimos a diario; lo que es susceptible de opinión, cada uno con la suya.

Esto recuerdo haberlo visto hace tiempo, no tanto, repasando conceptos una aburrida mañana de manta. Gálibo, en este tema que estamos tratando, es ancho.

Me picó la curiosidad porque este "gálibo" lo lleva el último remolque que se ha adquirido en casa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Si está seco vuelca? Tampoco irá muy deprisa. Sí para las condiciones de la vía, claro
Sois unas nenazas ... Desde los 335i vs m3 e46 .. y las lijadas a las ninja 600 con los mismos , esto parece el patio de una autoescuela .
Si hay que volcarlo una vez ,se vuelca ..
Si hay que volcarlo 2 tambien ,para a la tercera aprender a no volcarlo..
Para que nos caemos ... ?
Falta espiritu ... Falta espiritu ..

Gavira

Miembro del Club
Y qué sabes tú porqué le llamo Herman? Ya estás metiendo a terceros?

Te diré lo que el chaval a lo mejor no te dice; y tan tercero como que no hablaba de luces "con el DRAE" como tu para darme un repaso de gálibo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Qué le vamos a hacer :guiño:

Es como muchos otros temas que debatimos a diario; lo que es susceptible de opinión, cada uno con la suya.

Esto recuerdo haberlo visto hace tiempo, no tanto, repasando conceptos una aburrida mañana de manta. Gálibo, en este tema que estamos tratando, es ancho.

Me picó la curiosidad porque este "gálibo" lo lleva el último remolque que se ha adquirido en casa.
Captura-de-pantalla-2019-08-11-a-las-13.29.37.jpg

Hay cosas que no son opiniones sino hechos. Como que en carretera hay controles de gálibo para la altura.

• Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Te diré lo que el chaval a lo mejor no te dice; y tan tercero como que no hablaba de luces "con el DRAE" como tu para darme un repaso de gálibo.

No quiero repasarte con nada, en bruto estás mejor. Buena tarde Pepe, cuídate

nebur

Miembro del Club
Ten un poco de respeto que no estamos enredando. Estáis equivocados con el gálibo
:guiño:
Ya dije que es ancho tambien .
Pero tambien alto . .
Efectivamente un remolque X ha de llevar galibo de anchura . Blancas delante ,rojo detras .
Pero mas de X altura tambien .. seran 2,20 si lo has leido hace poco ..no lo mire ,yo estaba con los 2 metros .

nebur

Miembro del Club
Captura-de-pantalla-2019-08-11-a-las-13.29.37.jpg

Hay cosas que no son opiniones sino hechos. Como que en carretera hay controles de gálibo para la altura.
Es que hay la señalizacion vial y en vehiculos ,os liais porque el nombre es el mismo. Normalmente cuando un camionero se pasa de alto ,suele decir que iba pasado de galibo . Y ojo con las medidas , por 1 cm te hacen descargar o cortar , tanto ancho como alto.

nebur

Miembro del Club
Hechos, no opiniones.

Pero eso es señalizacion vial .. tambien la hay a lo ancho , recuerda .. 2,50 de camion .. calle de 2 metros ,no queda una maceta en las ventanas .
@Gavira tienecrazon tambien , porque el habla ee señalizacion del vehiculo , que es a lo ancho y antes al menos a lo alto tambien ,dado que a mas de 2,20 segun dice que es ahora tambien has de señalizar , con luces o faros rotativos segun tipo de vehiculo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pero eso es señalizacion vial .. tambien la hay a lo ancho , recuerda .. 2,50 de camion .. calle de 2 metros ,no queda una maceta en las ventanas .
@Gavira tienecrazon tambien , porque el habla ee señalizacion del vehiculo , que es a lo ancho y antes al menos a lo alto tambien ,dado que a mas de 2,20 segun dice que es ahora tambien has de señalizar , con luces o faros rotativos segun tipo de vehiculo.

Sí, lo puse antes:

"En vehículos gálibo es anchura. En señalización vial gálibo es anchura y altura".

Al parecer también se aplica a la altura de los vehículos si superan cierta altura. Con lo cual gálibo es altura y anchura, no?

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Es que hay la señalizacion vial y en vehiculos ,os liais porque el nombre es el mismo. Normalmente cuando un camionero se pasa de alto ,suele decir que iba pasado de galibo . Y ojo con las medidas , por 1 cm te hacen descargar o cortar , tanto ancho como alto.

Gálibo, ancho. A lo que venimos hablando.

Gavira

Miembro del Club
Y otra cosa son las luces de galibo que lleve el camion .. estas si marcan tanto ancho como alto , porveso las llevamos en las esquinas de la cabina y no en medio

La luz de gálibo será siempre obligatoria para todos aquellos vehículos que tengan una anchura superior a los 2,10 metros. Su instalación será opcional para los vehículos con una anchura entre 1,80 y 2,10 metros.

Marcan el alto por su área de "instalación" pero no por altura.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo no he negado que sea también a lo ancho. Sólo he dicho que el gálibo también se refiere a la altura como ya se ha visto en diversos documentos y han corroborado varios foreros.

Y no, Gavira no tiene razón porque niega lo de la altura.

Gálibo, ancho. A lo que venimos hablando.

nebur

Miembro del Club
La luz de gálibo será siempre obligatoria para todos aquellos vehículos que tengan una anchura superior a los 2,10 metros. Su instalación será opcional para los vehículos con una anchura entre 1,80 y 2,10 metros.

Marcan el alto por su área de "instalación" pero no por altura.
Si ,acabo de mirarlo otra vez y no pone nada de altura ..
Juraria que antes era por altura tambien , hace 20 y pico años .

Dani323

Forista Legendario
Sí, lo que digo yo y es lo que dice la normativa; si después quieres llamar gálibo a tu e36, perfecto.

Yo creo que estás equivocado. En la normativa veo que es obligatorio señalizar el exceso lateral de gálibo. Si gálibo sólo fuera ancho no hace falta especificar "lateral".

"7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo."

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...amento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

Llorens

Forista Legendario
Hablando del gálibo y las señalizaciones, hoy me han pasado esto que ha sucedido cerca de Barcelona:

biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

upload_2021-2-4_21-19-32.jpeg
upload_2021-2-4_21-20-19.jpeg

upload_2021-2-4_21-20-58.jpeg
upload_2021-2-4_21-21-31.jpeg

upload_2021-2-4_21-22-3.jpeg

Gavira

Miembro del Club
Pregunto. ¿Y qué tiene que ver eso con que el gálibo no se refiera también a la altura?

En los vehículos obligados a llevar luz de gálibo, el gálibo marca ANCHURA, y se instala obligatoriamente a partir de 2.10m.

Control de altura y gálibo, si quieres. La altura máxima permitida en España es de 4.20m de altura, si no pasas de 2.10m de ancho, no llevarás gábilo.

En el CAP, el gábilo es el ancho del vehículo, no su altura.