PANDEMIC Topic El exclusivo hilo “SUV” (no inclusivo)

*NANO*

Clan Leader
En los vehículos obligados a llevar luz de gálibo, el gálibo marca ANCHURA, y se instala obligatoriamente a partir de 2.10m.

Control de altura y gálibo, si quieres. La altura máxima permitida en España es de 4.20m de altura, si no pasas de 2.10m de ancho, no llevarás gábilo.

En el CAP, el gábilo es el ancho del vehículo, no su altura.

De verdad, creo que te estás liando.

Normativa que aludes: en España solo están obligados a llevar luz de gálibo los que excedan de 2.1 metros de anchura.

No entiendo que de ahí concluyas que el gálibo no pueda hacer referencia a la altura :nose:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
De verdad, creo que te estás liando.

Normativa que aludes: en España solo están obligados a llevar luz de gálibo los que excedan de 2.1 metros de anchura.

No entiendo que de ahí concluyas que el gálibo no pueda hacer referencia a la altura :nose:

En el DRAE es todo lo que tu quieras. El gálibo en norma, en el CAP, para obligar instalación, inspección ITV, sanciones, es por anchura/vehículo.

*NANO*

Clan Leader
En el DRAE es todo lo que tu quieras. El gálibo en norma, en el CAP, para obligar instalación, inspección ITV, sanciones, es por anchura/vehículo.

Entonces hablamos de cosas diferentes, pero el gálibo puede hacer referencia a altura o anchura (no solo anchura, tal y como defiendes). Nada tiene que ver que en España tengan que poner luz de gálibo los que excedan 2.1 metros de anchura.

Copio:

Distinción entre gálibo y luz de gálibo

El gálibo indica por una parte las dimensiones de anchura y altura que puede tener un vehículo y, por otra, hace referencia a la señal que indica las medidas máximas permitidas para pasar por una determinada zona. Los vehículos con un ancho superior a 2,10 metros deberán llevar instalada además la luz de gálibo. Se trata de un tipo de alumbrado, de color blanco en la parte frontal y rojo en la parte trasera, cuya función es señalar la anchura del vehículo. Esta es de hecho una pregunta común en los exámenes que siguen a los Cursos CAP en Valencia.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
El gálibo

El gálibo solo se instala en un vehículo cuando supera 2.10m de anchura.

Las luces de gálibo sólo se instalan cuando supera 2.10m de anchura.

Entiendo que las luces de gálibo son una cosa, y el gálibo otra. Creo que también confundes cuándo son obligatorias con qué señalizan.

"
Ubicación de las luces de gálibo

Se instalan en la parte más alta y más externa del vehículo para demarcar el contorno del vehículo, una en cada vértice del vehículo. Las dos blancas van en la parte delantera y las dos rojas en la trasera."

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/que-es-luz-de-galibo/

Llorens

Forista Legendario
Paso por aquí para comentar que no me gustan nada los SUV, ni tampoco los fruteros tan de moda en el foro. Eso sí, os he leído un rato y me he descojonado con el hilo.

¡Vivan las berlinas, @Llorens!

Ya, ya me voy, un saludo

Tu eres de morro fino, así que te reservamos un Macan “Reserva” del 2015. Ya me entiendes biggrin

Carretillas

Forista Senior
Entonces entiendo que los SUV por altura llevan de obligado cumplimiento las luces de gálibo,o es por anchura o ambas a la misma vez no se,no lo tengo claro,que alguien arroje un poco de luz sobre esto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Entonces entiendo que los SUV por altura llevan de obligado cumplimiento las luces de gálibo,o es por anchura o ambas a la misma vez
emoji848.png
no se,no lo tengo claro,que alguien arroje un poco de luz sobre esto.

Toma luz

luces-de-galibo-brazo-corto.jpg

GASPAR

Forista Senior
Hoy me he picado por la autovia con un duster, lo he hecho pensando en este hilo,no es coña :LOL:, que hdp soy, le he dejado que me alcanzara, le he vacilado 2 veces y ya el chaval lo daba todo hasta 180 se ha puesto el ca*ron, con una lamentable aceleración ciertamente, no anda un cagao.

La culpa es vuestra