Hola foreros!! He decidido abrir este hilo porque, por lo que veo, hay algo de gente por aquí haciendo cosillas en ARDUINO y molaría que estuviese centralizado, para responder a dudas, mostrar proyectos o resolver problemas que tengamos. Hoy me estreno en ARDUINO con una placa NANO, y parece que ni siquiera llego a arrancar, por lo que es un buen pretexto para iniciar este hilo.
He recibido esta tarde, como digo, una placa NANO por cuatro euros, Por el precio, es evidente que no es original, pero como este proyecto es libre, todos tenemos acceso al diseño de la placa y todos sus datos, por lo que otro fabricante puede sacar su clon o su versión paralela más grande, más pequeña o directamente igual.
El problema es el siguiente: no consigo programar la placa.

He querido subir el proyecto del parpadeo del LED integrado en la placa (quizá el programa más sencillo) pero no llega a subirlo. El error que da es el siguiente:
Código:
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
Antes de escribir este hilo, me he pegado cabezazos contra el ordenador y he hecho/visto lo siguiente:
-Instalar el controlador FTDI específico para Mac (el genérico no vale)
-Después de instalarlo, he visto que esta placa no trae controlador ATMEL, sino el CH340G
-Se instala el controlador CH340 y CH341
-Ahora, en "Herramientas/Puerto" sale el ARDUINO con dirección /etc/cu.wchusbserial1a1310
-El programa se compila correctamente
-Se selecciona la placa ARDUINO NANO con chip ATMEGA 168, que es el de la placa
-Subo el programa
-Sale el error de arriba
He probado esto mismo con Windows y más de lo mismo. La versión del programa es la más alta en ambos sistemas y en Windows también está instalado el controlador CH340 correspondiente, seleccionándose debidamente.
Lo que veo extra es lo siguiente:
-En Herramientas/Información de la placa" me sale el siguiente código:
Código:
BN: Una plata desconocida
VID: 1A86
PID: 7523
SN: Subir cualquier sketch para obtenerlo
-En el Monitor serie, cuando está abierto y pulso el botón RESET de la placa, me devuelve todos los caracteres ASCII que puede manejar la placa
Pero, para terminar...
Al subir un programa, me sale "programmer is not responding" y no hay narices a programar la placa ni en Windows ni en Mac. Es más, el funcionamiemto más errático lo tiene Windows, ya que aquí, me dice directamente "COM14 is busy".
Según veo por Youtube, al menos en Windows, es instalar el controlador CH340 y ya se puede programar la placa, pero en mi caso, es imposible. En teoría, el lunes me llega una ARDUINO UNO (en teoría es la original), a ver si esa funciona o es que se me está escapando algo.
¿Alguno ha tenido algún problema así con placas paralelas o solamente usáis las originales?
Por cierto. Todo esto es para hacer una cabina de simulación para Euro Truck Simulador 2.
Saludos!!