El hilo de ARDUINO: Dudas, código, ejemplos, etc

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
264kldz.jpg

2hi5d1z.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.256
Para ahorrarte el saldo de la tarjeta, ya que sabes que el código de hacer la llamada y mandar el mensaje funciona, sustitúyelo por un simple "digitalWrite" y un LED asociado a un pin de la placa. :guiño:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Vale creo que ya funciona

Me ha tocado ingeniármelas y escribir el código entero pero en el display port salen todos los pasos

Sensor ok
Movimiento detectado
Realizando llamada
Llamada realizada

Y el loop se repite cada vez que paso la mano, lo malo es que como la tarjeta es de prepago creo que se ha chupado ya el saldo biggrin

Esta noche cambio la sim que ya tengo una y lo pruebo

Aunque me tocara modificar el código para incluir los ultrasonidos que han llegado hoy

:drink:olé .

Saludos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Para ahorrarte el saldo de la tarjeta, ya que sabes que el código de hacer la llamada y mandar el mensaje funciona, sustitúyelo por un simple "digitalWrite" y un LED asociado a un pin de la placa. :guiño:
Lo tengo incluido el pin 13 como led y el pin 8 para que emita sonido cuando salte pero no se onde puñetas metí la bolsica de los leds pa probarlos :floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.256
Lo tengo incluido el pin 13 como led y el pin 8 para que emita sonido cuando salte pero no se onde puñetas metí la bolsica de los leds pa probarlos :floor:

:LOL: Pero la misma placa tiene un LED integrado en la salida 13!! Eso debería valerte. :guiño:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Si esque voy de charco en charco y lo mismo el problema es la placa o el firmware que no sirve para ese motor total que investigando me metido en otro charco y veremos si no termino metiéndole fuego hasta al pc

296j9rt.jpg

2ccqt6b.jpg

Si con esto no funciona me tocará resignarme y usar un motor dc en vez de el Servo de pasos

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.
Si esque voy de charco en charco y lo mismo el problema es la placa o el firmware que no sirve para ese motor total que investigando me metido en otro charco y veremos si no termino metiéndole fuego hasta al pc

296j9rt.jpg

2ccqt6b.jpg

Si con esto no funciona me tocará resignarme y usar un motor dc en vez de el Servo de pasos

Para que sirve todo eso?

Saludos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Hola.

Para que sirve todo eso?

Saludos.
Para el supuesto volante porque con el arduino funciona pero no consigo calibrarlo ni con encoder ni sin

Esto viene a suplir al arduino pues el arduino viene a dar una resolución de 16 bits mientras este da 32, luego la conexión y el firmware hay que flashearlo con el usb, la historia es que para hacer funcionar el motor de pasos como un volante con ffb todos los caminos me llevan a un sistema ya hecho y probado que vale un cojon de Pato o como es opensource te dan la opción de que te bajes el programa te dicen cómo hacerlo y con los componentes te buscas la vida con el prueba error

O funciona con esto o desisto y monto un motor de bicicleta :floor:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Para el supuesto volante porque con el arduino funciona pero no consigo calibrarlo ni con encoder ni sin

Esto viene a suplir al arduino pues el arduino viene a dar una resolución de 16 bits mientras este da 32, luego la conexión y el firmware hay que flashearlo con el usb, la historia es que para hacer funcionar el motor de pasos como un volante con ffb todos los caminos me llevan a un sistema ya hecho y probado que vale un cojon de Pato o como es opensource te dan la opción de que te bajes el programa te dicen cómo hacerlo y con los componentes te buscas la vida con el prueba error

O funciona con esto o desisto y monto un motor de bicicleta :floor:

j*der, pon por aquí algún enlace al opensource que dices y le echamos un ojo entre todos, que pedalear es muy cansao!

Saludos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Y ahí un Tutorial de lo que intento conseguir

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Es algo como esto?

Vamos, que el volante hace fuerza...
Saludos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Hola.

Es algo como esto?

Vamos, que el volante hace fuerza...
Saludos.

Ese es el que estaba usando para arduino pero no se si es por el driver o alguna historia que no se calibra bien igual se pasa de vueltas y pierde el paso que igual empieza a vibrar y deja de leer el encoder que lo mismo gira hacia el contrario o que hacia un lado no gira

Este está hecho para un motor dc controlado por una shield y yo lo estoy intentando hacer con un Servo de pasos con su driver

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Pues no se me ocurre nada más... :nose::lata:

Saludos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
A ver cuando llegue la placa nueva si tengo más suerte y consigo algo porque la de horas que llevo invertidas ya en el arduino

Por cabezoneria tengo que hacerlo funcionar biggrinsi no me tocara invertir unos uretes más y montarlo con un dc a ver si así funciona

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Bueno tema Dashboard para simuladores terminado y funcionando falta amarrarlo al volante

Y tema alarma tengo los ultrasonidos e infrarrojos claros el código también funcionando cuando saltan los sensores, me falta integrarle la batería de suplemento que no llegan las pilas y la antena del gps, también pendiente de incluir para que mande el sms con las coordenadas

Y tema volante pues lo mismo a la espera de la placa nueva para seguir trasteando biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.966
Bueno tema Dashboard para simuladores terminado y funcionando falta amarrarlo al volante

Y tema alarma tengo los ultrasonidos e infrarrojos claros el código también funcionando cuando saltan los sensores, me falta integrarle la batería de suplemento que no llegan las pilas y la antena del gps, también pendiente de incluir para que mande el sms con las coordenadas

Y tema volante pues lo mismo a la espera de la placa nueva para seguir trasteando biggrin

Ostras como mola, entiendo que es para simuladores de Pc, para la PS4 no sirve ?

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Ostras como mola, entiendo que es para simuladores de Pc, para la PS4 no sirve ?
Creo que hay alguna manera de hacerlo funcionar en consola, algo me suena haber leído luego lo miro

En pc funciona con el simhub un programa bastante curioso fácil de utilizar y gratis biggrin

Luego para móvil y tableta también hay aplicaciones que rulan en consola

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.966
Creo que hay alguna manera de hacerlo funcionar en consola, algo me suena haber leído luego lo miro

En pc funciona con el simhub un programa bastante curioso fácil de utilizar y gratis biggrin

Luego para móvil y tableta también hay aplicaciones que rulan en consola

Pues lo mismo me animo, tengo un cockpit y seria un extra chulo jejeje, si me animo te puedo pedir planos y el codigo :whistle::sorry:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Vengo aquí desde el hilo de domótica para dejar un ejemplo de la ñapa que he hecho con Arduino para emular un mando a distancia de split de Aire Acondicionado Daikin.

Está basado en una líbrería que realiza el protocolo de comunicación con el split. <DYIRDaikin.h>
Luego yo he realizado un par de modificaciones:

1.- Conectar un sensor de humedad/temperatura DHT11 en el pin digital 10 de Arduino.
2.- Añadir un poco de comunicación serie (puerto USB) para enviar comandos a Arduino desde un sistema externo (podría ser una Raspberri) En total se pasan 5 parámetros separados por comas, como se explica en el apartado "Modo de Uso".
Por ejemplo: enviando "0,0,0,0,18" lo apagamos y enviando "1,0,3,4,23" se enciende como bomba de calor, con el ventilador a tope y una temperatura objetivo de23 grados.

********************************************************************************************************
#include "DHT.h"
#include <DYIRDaikin.h>

#define DHTPIN 10 // what digital pin we're connected to
#define DHTTYPE DHT11 // DHT 11

DYIRDaikin irdaikin;
int isOn;
int swing;
int mode;
int fan;
int temp;
char entrada[11];
byte leido;
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE);
int counter;

//-- Modo de uso: power,swing,mode,fan,temp
//-- power: 0 --> OFF 1 --> ON
//-- swing: 0 --> OFF, 1 --> ON
//-- mode: 0 FAN, 1 COOL, 2 DRY, 3 HEAT,4 AUTO
//-- fan: 0~4 SPEED,5 AUTO,6 MOON
//-- temp: 18 ~ 33

void setup()
{
counter = 11; // Tramas a filtrar: counter * 5 segs = 60 segundos. Modificar tambien en el bucle loop
Serial.begin(115200);
irdaikin.begin(11);
dht.begin();
irdaikin.off();
irdaikin.setSwing_off();// Turn Off
irdaikin.setMode(0);// MODE to FAN
irdaikin.setFan(6);//FAN speed to MOON
irdaikin.setTemp(20);//Temp to 20
//----everything is ok and to execute send command-----
irdaikin.sendCommand();
}

void loop() {

if (Serial.available() > 0) {

leido = Serial.readBytesUntil('\n', entrada, 11);
// read string of parameters from serial stream
if ( (leido >= 10) && (entrada[1] == ',') && (entrada[3] == ',') && (entrada[5] == ',') && (entrada[7] == ',') ) {
isOn = entrada[0] - 48;
swing = entrada[2] - 48;
mode = entrada[4] - 48;
fan = entrada[6] - 48;
temp = ( entrada[8] - 48 ) * 10 + ( entrada[9] - 48 );

if (isOn == 0){
irdaikin.off();
}else{
irdaikin.on();
}
if (swing == 0){
irdaikin.setSwing_off();
}else{
irdaikin.setSwing_on();
}
irdaikin.setMode(mode);
irdaikin.setFan(fan);
irdaikin.setTemp(temp);
irdaikin.sendCommand();
}
}else{
delay(5000);
if (counter == 0){
counter = 11; // Tramas a filtrar: counter * 5 segs = 60 segundos.
char h[6],t[2];
float hum = dht.readHumidity();
float temp = dht.readTemperature();
dtostrf(hum,2,0,h);
dtostrf(temp,2,0,t);
// float hic = dht.computeHeatIndex(temp, hum, false);
Serial.print("Humedad:");
Serial.print(h);
Serial.print(",");
Serial.print("Temperatura:");
Serial.print(t);
// Serial.print(",");
// Serial.print("Indice:");
// Serial.print(hic);
Serial.println("");
} else {
counter = counter - 1;
}
}
}

*******************************************************************************************************************

Por último, hay que hacer un pequeño circuito electrónico como se explica en este esquema. Sólo hacen falta dos resistencias, un transistor y un led. Por mi experiencia, interesa que haya visión directa entre el led emisor y el split y no más de 4-5 metros de distancia. Yo tengo el led oculto detrás de uno de los altavoces del HiFi, apuntando al split. biggrin

Arduino_UNO_IR_Transmit.png

Si alguien se anima, soy todo oídos. :guiño:

Saludos.

Última edición:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.224
Acabo de descubrir este hilo. Me apunto, que también estoy empezando.

Controlo bastante de C y programación en bajo nivel, pero todas las moderneces y novedades...me han sobrepasado y tengo que ponerme al día.
Pos eso.

Highway

Forista
Reacciones
155
Acabo de descubrir este hilo. Me apunto, que también estoy empezando.

Controlo bastante de C y programación en bajo nivel, pero todas las moderneces y novedades...me han sobrepasado y tengo que ponerme al día.
Pos eso.

Yo igual compañero. Acabo de encontrar este hilo en mi foro favorito BMWfaq y hace semanas que ando ya recogiendo hardware desde para muchos proyectos que quiero aplicar a mi vida personal y a la empresa de transporte urbano donde trabajo. Por ej:

-Un contador de personas
-iluminar con leds mi batería (Instrumento de música)
-Algo que me espante los gorriones de la puerta de casa (Meten mucho ruido y anidan en mi puerta.

Espero aprender con vosotros. Estoy viendo muchos videotutoriales y tengo experiencia en C pero hace mucho que no programo.... todo es ponerse.

Así que me uno a vosotros si os parece bien.

Saludos

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.224
Pues todavia no he empezado en serio-
Compre un kit en amazon para empezar, y ya he hecho unos cuantos mierdiprogramas de pruebas, para controlar cacharros y displays...e intentar que le guste al preadolescente de casa, pero no hay manera-
Me queda empezar en serio, pero no saco tiempo la verdad...