gatusobriz7
En Practicas
- Modelo
- bmw e36
- Reacciones
- 5
Ya se retiró gracias por la observación.
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
Simpático relato pero las llantas de 15" que comenta (imagino que las S17 de tu foto pues son las únicas de ese tipo que hubo en E36 y, sinceramente un tunero en febrero de 1991 con un E36 no lo acabo de verSe me ha venido a la cabeza esta unidad al leer el texto que escribe este usuario italiano aquí (http://www.alvolante.it/opinioni/bmw-serie-3-7168) sobre la primera vez que vió un e36. Perdón por el Off-Topic (si no es adecuado lo retiro), pero me resultó muy curioso
"L'avevo sognata sin dalla nascita, ricordo di aver seguito il suo sviluppo nei test dei muletti camuffati che apparivano sulle riviste specializzate e ricordo analiticamente il posto, il mese (non il giorno esatto) e l'orario, approssimativo, in cui la vidi dal vero per la prima volta, folgorato sulla via di Damasco o quasi...
Accadde durante un freddo pomeriggio di inizio febbraio del 1991, io e il mio compagno di banco in terza media eravamo in giro con le mountain bike per le vie del centro, ci soffermammo un attimo su quella di una jeanseria alla moda dove abitualmente si andavano a vedere le ultime uscite in fatto di denim & Co.
A un certo punto apparve lei, nel classico "calypsorot" metallizzato, la vidi riflessa nella vetrina e prima di voltarmi dissi al mio amico, anch'egli appassionato di auto come me, "oh catz...Ste', dietro di noi sta parcheggiando la nuova BMW Serie 3", ci voltammo nello stesso istante rimanendo folgorati da cotanta bellezza: Immaginate di trovarvi immersi nel panorama automobilistico del 1991 trovandovi di fronte una E36 nuova di zecca, con cerchi BBS da 15" a raggi tipici anche della Serie 5 E34 e assetto M-Technik, paraurti e minigonne non verniciati come si usava all'epoca (solo negli anni successivi li avrebbe avuti parzialmente in tinta di serie) ma ancora dannatamente bella...un vero e proprio miraggio che si parava davanti agli occhi sognanti di due quattordicenni.
E restammo così, a rimirarcela con calma mentre il proprietario, un giovane padre di famiglia, si pavoneggiava a ragione dell'oggetto in questione."
Se le ve aficionado al hombre, pero lo cierto es que parece que es de esos coches que no olvidas cuando los ves por primera vez...
Simpático relato pero las llantas de 15" que comenta (imagino que las S17 de tu foto pues son las únicas de ese tipo que hubo en E36 y, sinceramente un tunero en febrero de 1991 con un E36 no lo acabo de ver) no sé si son BBS o no pero tienen poco que ver con las S5 del E34.
Yo el primer E36 que vi no recuerdo cuándo fue, tal vez en marzo del 91, un 318i gris... me dejó bastante frío con sus gomas 185/65-15". Fue cuando vi en ese verano, julio si mal no recuerdo, un 320i con las 205/60 cuando me enamoré
En el E38 me pasó exactamente lo mismo. Las primeras unidades que vi con 215/65-16 no me gustaron. No fue hasta que me fijé, años más tarde, en un 735i con 235/60-16 cuando me empezaron a gustar.
Los neumáticos anchos son clave, yo opino igual. Dice un familiar que "las ruedas son medio coche", yo no puedo estar más de acuerdo.
Vendían uno clavadito en Granada hace mes y medio, del ´91, con 110.000 kms por 1800€ o así. Si estaba como salía en el anuncio, era una joyita.
En un glorioso jueves salieron en venta en milanuncios: el 325i blanco granaíno (dos propietarios había tenido, según me dijo), y un 328i negro con techo, suspension M, Harman-Kardon, asientos deportivos, etc...en Albacete, por 2200€. El domingo siguiente ambos estaban vendidos.
Si el 328i hubiera estado en Granada, me hubiera ido tirado a por él. Pero consideré que el 325i estaba un poco sosito...
Sí. A ver si cuando llegue a casa por la tarde subo alguna foto, aunque llevaba paragolpes M (en las berlinas ¿podían ser un extra de fábrica?).Pues el 328i no lo ví... ni me suena verlo por Albacete. ¿Era de la capital?
Sí. A ver si cuando llegue a casa por la tarde subo alguna foto, aunque llevaba paragolpes M (en las berlinas ¿podían ser un extra de fábrica?).
Presentación del e36 en Reino Unido, en marzo del 91![]()
Y esta es la presentación en un concesionario también en Reino Unido. No sale demasiado el coche pero es lo típico que siempre quise ver.
Que maravilla las estanterías repletas de catálogos![]()
Quien pescara esas carpetas del minuto 3...
Pocas fotos de interiores hemos puesto. Curiosa combinación de asientos deportivos calefactados con volante y pomo de plastiqueichon.
![]()