Fotos El hilo de fotos de los E36 de ESTRICTA serie. Por favor, leer NORMAS en post 1

B234R

Forista
Creo que es obligatorio al registrar de nuevo el coche por cambio de propietario o región, por lo que de estas negras empieza a haber muy muy pocas, solo en coches de primer dueño o que no han salido de ese departamento y matriculados antes de 1993...

Recuerdo que en París hace un par de años ví no más de 5 ó 6 coches con placas negras ordinarias como esas. Además, uno de ellos era un 318is coupé precioso, en color oscuro, con sus styling 13 y sus focos amarillos. Otro que recuerdo era un Golf II GTi, también oscuro y con gafas amarillas :chulo:

De todos modos, puedes matricular un coche de cierta edad con placas negras, pero con el formato actual. No quedan nada mal, y esas sí que se dejan ver.

Gracias por aclararme el tema Las placas franchutas negras, junto con las británicas y las italianas de mediados de los ´70 a mediados de los ´80, eran de las más chulas de Europa. Le quedan muy bien a los BMW.

Respecto al 325i del salón de Barcelona del ´91, acabo de mirar ésto, pero no sale en las fotos.

http://www.motor16.com/files/300/322_lm6B4o7k2UvPq8HYs.pdf
 

Xanrocho

Forista
Creo que es obligatorio al registrar de nuevo el coche por cambio de propietario o región, por lo que de estas negras empieza a haber muy muy pocas, solo en coches de primer dueño o que no han salido de ese departamento y matriculados antes de 1993...

Hablando de E36 con placas negras, y pidiendo disculpas por no encajar en el hilo al no ir de estricta serie:

2lsi6c9.jpg


Pescado la semana pasada por mi amigo y colaborador del censo.
 

Flores II

Forista
Gracias por aclararme el tema Las placas franchutas negras, junto con las británicas y las italianas de mediados de los ´70 a mediados de los ´80, eran de las más chulas de Europa. Le quedan muy bien a los BMW.

Respecto al 325i del salón de Barcelona del ´91, acabo de mirar ésto, pero no sale en las fotos.

http://www.motor16.com/files/300/322_lm6B4o7k2UvPq8HYs.pdf

Cierto, ahí no sale. Tengo foto del 316i que también expusieron, pero no del 325i. Lo ví en un vídeo hace muchos muchos años, recuerdo que iban acercando la cámara y salía él solo de frente y con los warning puestos... era sensacional biggrin

Hablando de E36 con placas negras, y pidiendo disculpas por no encajar en el hilo al no ir de estricta serie:

2lsi6c9.jpg


Pescado la semana pasada por mi amigo y colaborador del censo.

Alguno me mataréis, pero me chifla!!

Lo prefiero de serie, por supuesto, pero tiene un toque que no me desagrada en absoluto. Son accesorios de la época, pero no recuerdo de qué fabricante en cuestión.

Parece un 325i del '92.
 

Dekoninck

En Practicas
Cierto, ahí no sale. Tengo foto del 316i que también expusieron, pero no del 325i. Lo ví en un vídeo hace muchos muchos años, recuerdo que iban acercando la cámara y salía él solo de frente y con los warning puestos... era sensacional biggrin



Alguno me mataréis, pero me chifla!!

Lo prefiero de serie, por supuesto, pero tiene un toque que no me desagrada en absoluto. Son accesorios de la época, pero no recuerdo de qué fabricante en cuestión.

Parece un 325i del '92.

Si no me equivoco tanto paragolpes trasero como el alerón son AC Schnitzer. De hecho, dicha marca hizo unas cuantas ediciones especiales numeradas del e36 y la verdad es que quedaban preciosos. Había sedan, coupe e incluso compact con sus kits y bueno, aunque con looks más deportivos, no dejaban de ser un e36.

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo cacé esta semana. Algo sucio pero muy cuidado. Con volante de 4 brazos de e38 y tapizado en piel. Eso sí, motor 318i (al menos el velocímetro iba hasta 220 y en cabrio en principio sólo había esta versión con ese cuadro) y por atrás no os lo enseño porque llevaba un silenciador AC Schnitzer :(

36216981250_28aacd6a60_b.jpg


PD: se me han colado los intermitentes blancos pero se los voy a perdonar dado el estado general.

El color parece un Individual... es una especie de azul grisaceo bastante oscuro.
 

fernandobiker12

Forista Senior
Lo cacé esta semana. Algo sucio pero muy cuidado. Con volante de 4 brazos de e38 y tapizado en piel. Eso sí, motor 318i (al menos el velocímetro iba hasta 220 y en cabrio en principio sólo había esta versión con ese cuadro) y por atrás no os lo enseño porque llevaba un silenciador AC Schnitzer :(

36216981250_28aacd6a60_b.jpg


PD: se me han colado los intermitentes blancos pero se los voy a perdonar dado el estado general.

El color parece un Individual... es una especie de azul grisaceo bastante oscuro.

Me encantan esas llantas, pero muy poco vistas.

¿Orinoco green tal vez? No sabria decir si es verde o azul
 

polormcf

Forista Senior
Este rojito estaba en un estado muy muy decente. Tenía doble salida de escape así que entiendo que sería un 25i. No me convence lo de los cristales tintados, pero tiene fácil solución. De no tener el 23i, creo que le habría dejado notita en el parabrisas.

https://i66.tinypic.com/25fhojt.jpg

Este ya estaba un poco tocado tanto de chapa como de interior

https://i63.tinypic.com/at4s2.jpg

Lo siento, estoy desde el móvil y no sé ponerlas directamente.
 

B234R

Forista
Ese coche lo empezaron anunciando como "328", incluso el anagrama del maletero pone "328", pero el reloj analogico, el escape...y sobre todo la ficha tecnica lo delata como un 323.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese coche lo empezaron anunciando como "328", incluso el anagrama del maletero pone "328", pero el reloj analogico, el escape...y sobre todo la ficha tecnica lo delata como un 323.
¿EL reloj analógico? Creo que lo traían hasta los M3 de 321 CV salvo que lo pidieras en opción aunque no tengo la certeza.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese coche lo empezaron anunciando como "328", incluso el anagrama del maletero pone "328", pero el reloj analogico, el escape...y sobre todo la ficha tecnica lo delata como un 323.
Lo que se llama "badge engineering" de toda la vida :LOL:
 

danin

Forista
Ese coche lo empezaron anunciando como "328", incluso el anagrama del maletero pone "328", pero el reloj analogico, el escape...y sobre todo la ficha tecnica lo delata como un 323.

Sabes cual es la diferencia del salpicadero, porque en ese esta hundido y en otros es normal?
 
vi ese anuncio el mismo dia que lo pusieron, llame y hable con el tio y me estuve pensando muy seriamente comprarlo para sustituir a mi 328i, pero al final decidi dejarme de lios... sobretodo porque es un paso atras en cuanto a motor. la verdad es que el coche se ve impecable y los km me dijo que me los demostraba con los papales de las itv.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sabes cual es la diferencia del salpicadero, porque en ese esta hundido y en otros es normal?

Según lleven airbag de acompañante o no.

Efectivamente. Cuando hay airbag de pasajero el salpicadero va liso por la parte del acompañante. En caso contrario hay una concavidad en esa zona.

Lo cierto es que el salpicadero con airbag queda mucho mejor para mi gusto. El otro es un poco ochentero.

Y por cierto, el salpicadero también varía de berlinas-touring a coupés-cabrio. En las berlinas la zona del acompañante es más prominente. En el coupé está más retirada hacia el vano motor como para dejar más hueco.
 

B234R

Forista
¿EL reloj analógico? Creo que lo traían hasta los M3 de 321 CV salvo que lo pidieras en opción aunque no tengo la certeza.
Probablemente el tema vaya por mercados, pero no me suena haber visto ningun 328i "español" con el reloj analógico; lo mínimo que traían era el OBC con check control...¿puede ser?
Sin embargo en los 323i hasta el OBC "chico" era opcional, incluso las berlinas venían con tapacubos.
 

Xanrocho

Forista
Probablemente el tema vaya por mercados, pero no me suena haber visto ningun 328i "español" con el reloj analógico; lo mínimo que traían era el OBC con check control...¿puede ser?
Sin embargo en los 323i hasta el OBC "chico" era opcional, incluso las berlinas venían con tapacubos.

Es correcto, el OBC simple con check (pero sin termómetro ni ordenador) venía de serie sólo en los 328i
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es correcto, el OBC simple con check (pero sin termómetro ni ordenador) venía de serie sólo en los 328i
Pues será eso porque un amigo tiene un M3 del 98 nacional y sólo trae el check control pequeño, sin termómetro siquiera.
 

M3 CSL

En Practicas
En realidad, las carpetas eran el catálogo + la carta de colores + la lista de precios.

Tengo esos tres documentos... pero sin la carpeta, que es lo chulo :(

Lo que pasa es que los que salen se ponen en un pico...

http://www.ebay.es/itm/1991-BMW-3-S...707428?hash=item3d18c71d64:g:W9AAAOSwxcRW-Ydv

Buenas compañero, acabo de ver tu post, en que idioma tienes los tres documentos??

Yo acabo de comprar en eBay los tres documentos con la carpeta original a un precio bastante bueno, PERO esta en inglés claro... te dejo enlace.

Por curiosidad, tu lo tienes en Español?? :eek::eek: Yo en Inglés me conformo.

http://www.ebay.es/itm/1991-BMW-3-S...639739?hash=item3d45f43e7b:g:W9AAAOSwxcRW-Ydv
 
Última edición:

Flores II

Forista
Buenas compañero, acabo de ver tu post, en que idioma tienes los tres documentos??

Yo acabo de comprar en eBay los tres documentos con la carpeta original a un precio bastante bueno, PERO esta en inglés claro... te dejo enlace.

Por curiosidad, tu lo tienes en Español?? :eek::eek: Yo en Inglés me conformo.

http://www.ebay.es/itm/1991-BMW-3-S...639739?hash=item3d45f43e7b:g:W9AAAOSwxcRW-Ydv

Pues en varios jajaja

Precisamente de la primera serie de berlinas, antes del VANOS, que es mi "declinación" favorita del modelo, los tengo de varios países. Tengo exactamente esos que contiene la carpeta en inglés, y el catálogo principal también en español, alemán, francés suizo, norteamericano y japonés. En una edición más moderna, de finales del 91, lo tengo también en español, otro inglés, otro norteamericano, uno francés "de París" y otro italiano.

Lo que ocurre es que los españoles no tenían anexos más que una carta de colores en varios idiomas, tal cual la inglesa. Aquí, hasta donde sé, no daban lista de precios como en Alemania o Reino Unido. Tampoco he visto catálogo de extras en otro idioma que no sea alemán.

Las diferencias del inglés con el español de esa edición son pocas, las propias de las medidas imperiales, equipamientos... Y las fotos volteadas con photoshop de la época y placas británicas!

nWztSmy.jpg


Luego aparte tengo otros 30 y alguno de las demás versiones de e36 y de más años y paises, un poco de todo menos del touring, que aún no ha caído. Eso en papel, en pdf tengo "de todo" lo que queráis en inglés y alemán :)

El tema me fascina. Durante años busqué como loco el catálogo del e36, antes de saber de las compras por Internet, en todas partes me decían que estaba dificilísimo de conseguir (y eso fue en época del e46...). De hecho tenía unos cuantos de los 80 que me dió mi padre, pero del e36 que siempre ha sido mi favorito se me resistía. Un día se presentó mi tío con el primero de 1990, en alemán eso sí. No sabía ni como era, menuda ilusión ojearlo por primera vez y tenerlo por fin. Me hizo verdadera ilusión biggrin

A ver si me pongo un poco al día que he pasado poco por aquí últimamente...
 
Última edición:
Arriba