Deportes El hilo de Le Mans 2025

Nacho Martinez

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Quien está viendo Le Mans??

Porsche y BMW Han empezado fuerte!!!

A ver Cadillac que hizo un tiempazo en la hyperpole!
 

el_ovispo

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Es curioso, en casi cualquier carrera de F1 acabo echándome la siesta, con Le Mans nunca veo el momento de irme a la cama.

Y el amanecer no me lo pierdo.
 

el_ovispo

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8am y no ha saludo ningún SC, impresionante.
 

Gulf627

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Lo estoy siguiendo también y mucho.

Una pena el M4GT3 #46 tras liderar la carrera que tuviera un fallo mecánico
 

Nacho Martinez

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Pinta triplete de Ferrari. Tela. Llevan muchas más paradas que el resto y siguen al frente.


Vaya fiasco lo de Cadillac de momento.
 

Angelin76

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Buenos días!
Ayer tocaba playa y desconexión pero me he enganchado a la carrera de madrugada y aquí seguimos.

Es cierto que pinta a victoria clara y pleno de Ferrari …
 

el_ovispo

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Cagadón del Ferrari oficial entrando a boxes, se entrompa, pierde tiempo, y dejan al Ferrari privado primero, y tras oír a Kubica hace una hora, me parece que no van a poner fácil la victoria del oficial.
 

Nacho Martinez

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Vaya final. Puede ganar cualquiera. Joer con Porsche. Y tremendo Kubica. Cuanto rato lleva ya en el coche!??
 

el_ovispo

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Parece que Kubica lo tiene controlado, en cuanto pare el 51 se quedará primero y con ruedas nuevas.
 

el_ovispo

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Hasta le ha venido bien que el Porsche se pusiera 2º, así le quitaban la tentación a Ferrari de querer ganar con el oficial.

Grande Robert,
 

cybermad

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Le Mans 2025: BMW LMDh sin posibilidades, M4 GT3 sin suerte​

15 de junio de 2025

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BMW llegó a Le Mans con objetivos ambiciosos , pero en definitiva, tampoco hay motivos para celebrar en 2025. Si bien el ritmo de los BMW M Hybrid V8 en la clase LMDh fue significativamente mejor este año que el del año pasado, como quedó claramente demostrado en las posiciones 4.ª y 6.ª de los dos coches con los números de salida 15 y 20, otros marcaron la pauta en la carrera, y este último, una vez más, fue principalmente Ferrari. Mientras que muchos competidores estaban desconcertados por la clasificación de los italianos en el BoP, el equipo AF Corse condujo sus Ferrari 499P hacia su tercera victoria consecutiva en Le Mans.

La única competencia real era Porsche, ya que la compañía con sede en Zuffenhausen aparentemente no quería conformarse con un triplete de los italianos y aceleró aún más en las últimas horas. El Porsche 963 número 6 logró terminar segundo y, tras 24 horas, estaba a tan solo 14 segundos del Ferrari 499P amarillo, en el que el expiloto de Fórmula 1 de BMW, Robert Kubica, se alzó con la victoria general junto a Phil Hanson y Yifei Ye.
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Los dos BMW M Hybrid V8 lograron igualar el ritmo de los punteros en ocasiones, pero nunca estuvieron a la altura del líder de la general durante toda la carrera. Sin embargo, ambos coches mantuvieron cómodamente sus posiciones entre los 10 primeros durante muchas horas, pero luego surgieron problemas técnicos que acabaron con cualquier esperanza de un buen resultado: tanto el número 15 como el número 20 pasaron un tiempo en boxes por problemas de refrigeración y transmisión, y se vieron obligados a dejar pasar a numerosos rivales. Aunque ambos BMW pudieron volver a la pista hacia el final de la carrera, con varias vueltas de retraso, esto fue solo superficial.


Tampoco hubo motivos de celebración para los dos BMW M4 GT3: aunque el coche número 46, pilotado por Valentino Rossi, se mostró particularmente fuerte durante mucho tiempo y lideró la carrera, un problema electrónico provocó un abandono prematuro a primera hora. El otro coche chocó con un conejo que cruzaba la pista, sufriendo daños tan graves en el tren delantero que no pudo continuar.

Los comentarios oficiales de los pilotos y jefes de equipo se publicarán más tarde esta noche.

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Angelin76

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Pues merecida victoria del Ferrari de Kubica que ha salvado a la marca italiana ya que el Porsche ha animado mucho la carrera al final.

A título personal espero poder disfrutar de este espectáculo en vivo en alguna ocasión
 

cybermad

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En el peor accidente de la historia del automovilismo, que ocurrió en las 24 Horas de Le Mans de 1955, murieron 84 personas​


14 junio, 2025

peor accidente de la historia del automovilismo
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La historia de los deportes de motor nos ha dejado varios capítulos oscuros donde pilotos y/o espectadores han perdido la vida trágicamente. Sin embargo, hace casi siete décadas que tuvo lugar el peor accidente de la historia del automovilismo. Ocurrió durante las 24 Horas de Le Mans de 1955, donde lo que debió ser un épico enfrentamiento entre las escuderías más poderosas del momento, acabó con 84 fallecidos y una cifra similar de personas heridas.
El accidente pasó a la historia por el número de víctimas y porque supuso la prohibición temporal de las carreras de coches en hasta cuatro países europeos durante años e incluso décadas. También por la magnitud y violencia del mismo, así como por representar un punto de inflexión que permitió implementar nuevos protocolos y medidas para hacer más seguro el mundo del automovilismo.

Las carreras en la década de 1950​

peor accidente historia automovilismo le mans 1955


En los años ’50, las carreras de coches eran muy diferentes a lo que son en el presente. Los coches eran menos seguros, no contaban con cinturones de seguridad para que los pilotos pudieran salir rápidamente en caso de incendio (algo muy frecuente en la época) y los espectadores se agolpaban a pie de pista para ver pasar los vehículos a velocidades superiores a los 200 km/h. Aunque los accidentes mortales donde los pilotos perdían la vida eran algo frecuente, los espectadores, al menos, estaban a salvo. Hasta ese 11 de junio de 1955.

Ese día, entre 250.000 y 300.000 personas llegaron al circuito de La Sarthe para disfrutar de una carrera que se aventuraba emocionante. La rivalidad entre las grandes escuderías europeas estaba en su punto álgido. Tras la Segunda Guerra Mundial, las 24 Horas de Le Mans se reanudó en 1949. Ferrari ganó ese año y en 1954, Mercedes lo había hecho en 1952, Talbot en 1950 y Jaguar en 1951 y 1953. Todos los fabricantes llegaban hambrientos de victorias y veían la edición de 1955 como la oportunidad de demostrar su superioridad.
Además, un plantel de pilotos de lujo, con nombres como Juan Manuel Fangio, Phill Hill, Stirling Moss o Mike Hawthorn, eran los hombres a batir en La Sarthe. Estos iconos del automovilismo deportivo debían correr desde el otro lado de la pista, subir a sus coches, arrancar los motores y emprender la marcha. Este era el protocolo de la época para iniciar la carrera de las 24 Horas de Le Mans.

El peor accidente de la historia del automovilismo ocurrió en Le Mans en 1955​


Las primeras dos horas fueron un intercambio de posiciones entre los más rápidos, que en este caso eran Eugenio Castellotti a los mandos de un Ferrari, Hawthorn con el Jaguar y Fangio con el Mercedes 300 SLR. Todo lo que ocurrió a las 18:28 horas del 11 de junio de 1955 tuvo lugar de forma repentina, rápida e inesperada. Las fuentes a menudo varían detalles de lo sucedido, aunque los hechos son más o menos evidentes.

En su lucha con Fangio, Hawthorn adelantó al Austin Healey de Lance Macklin a la entrada en la recta de meta, antes del acceso a los boxes. El británico de 26 años realizó una maniobra brusca para entrar al pit lane, lo que sorprendió a Macklin. El piloto a los mandos del Austin Healey, en un intento por esquivar al Jaguar de Hawthorn, hizo una maniobra hacia la izquierda sin percatarse de los dos Mercedes que, a toda velocidad, se aproximaban a su posición.

El primero de los Mercedes lo pilotaba el francés Pierre Levegh, que marchaba con una vuelta de retraso, mientras que el segundo era el de Fangio. Los coches circulaban a unos 200 km/h, cuando Levegh tuvo que abrirse más hacia a la izquierda para esquivar la maniobra de Macklin. El Mercedes acabó impactando contra la parte posterior izquierda del Austin Healey de Macklin que, por la diferencia de velocidad, se convirtió en un trampolín que lanzó al 300 SLR de Levegh contra un terraplén que separaba la pista de la zona de los espectadores.

84 víctimas mortales​

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El piloto francés salió despedido del coche, perdiendo la vida en el acto, mientras que su coche se incendió, el motor y el puente se desprendieron del chasis y recorrieron varios metros en la tribuna. La bola de fuego en la que se había convertido el Mercedes se precipitó contra el público. El motivo por el que el Mercedes se incendió tan rápidamente es porque estaba hecho de magnesio, que es un material ligero, pero también inflamable. Algunos informes añadieron que el depósito contenía un aditivo que actuaba con potenciador de las llamas, aunque no se pudo demostrar.

El resultado de este fatídico accidente fue 83 víctimas mortales entre las personas que se encontraban en ese momento en la tribuna, así como el fallecimiento de Pierre Levegh. Se calcula que otras 82 personas resultaron heridas en el accidente. Fangio escapó por poco del accidente. Algunos atribuyen este hecho a que Levegh avisó al argentino con el brazo antes de colisionar.

peor accidente historia automovilismo le mans 1955
Así quedó el Mercedes 300 SLR de Pierre Levegh tras el terrible accidente en Le Mans
Lejos de cancelar la prueba, el director de carrera decidió que prosiguiera. Esta decisión se tomó para que los espectadores no invadieran las carreteras que las ambulancias debían emplear para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos. De madrugada, el equipo Mercedes recibió la orden desde Stuttgart de retirarse de la carrera en señal de duelo por lo ocurrido. Al cumplirse las 24 horas de carreras, Mike Hawthorn se alzó con la victoria. Se dice que el británico celebró el triunfo con champán a pesar del trágico accidente acaecido solo unas horas antes en el que estuvo involucrado. Fue exculpado en una investigación posterior.

Consecuencias directas en el mundo de la competición automotriz​

Como consecuencia del peor accidente de la historia del automovilismo, ocurrido en Le Mans en 1955, las autoridades francesas prohibieron solo dos días después las competiciones automovilísticas. Siguieron este ejemplo, Alemania, España y Suiza. Éste último permaneció sin carreras de coches durante seis décadas.

Mercedes se retiró de la competición de forma oficial hasta 1989 (entre otros, AMG corrió con su primer coche, un Mercedes, en varias pruebas unos años después) y Lancia estuvo ausente durante casi 20 años. También se implementaron mejoras de seguridad, como monos ignífugos, cinturones de seguridad o cascos integrales que ayudaron a hacer de las carreras entornos más seguros.

 
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