Se me ocurre que podiamos recopilar en un post modelos/versiones no necesariamente únicas (aunque mejor ) pero si excepcionales por su escaso número de unidades (lo mismo hasta sale alguno ya "extinguido" ) Mi propuesta... las 3 unidades de Bugatti SC 57 "Atlantique" existentes en el mundo, con el nombre de sus afortunados prooietarios (alguno os sonará) y que son: BUGATTI 57 SC ATLANTIC Chasis #57374 DE PETER WILLIAMSON (USA) BUGATTI 57 SC ATLANTIC Chasis #57473 DE NICOLAS SEYDOUX (FRANCIA) BUGATTI 57 SC ATLANTIC Chasis #57591 DE RALPH LAUREN (USA)
El Mercedes-Benz 540 K del doctor Barraquer de barcelona, solo hay 1 en el mundo, los demás réplicas:
Muy bueno blixa! (ya he aprendido algo hoy ;-) ) Por cierto, el Trivette ese del otro post...será único, tambien, o casi, no?
imagino que no existen fotos del 540K descapotable que Hitler regaló a Eva Braun, con insignias nazis en oro, no? Ese también era único
mas info del merchy: Este Mercedes-Benz 540 K, propiedad desde su fabricación en 1936 de la familia Barraquer, primero del Profesor Ignacio Barraquer y en la actualidad de su hijo el Profesor Joaquín Barraquer, se caracteriza por ser un coupé "sport-limousine" de 6 metros de estilizada silueta y de 4 plazas, así como por su espectacular motor de 5.401 cc, que llega a dar 180 CV de potencia. Con el inicio de la segunda guerra mundial el proceso de fabricación de esta maravilla tecnológica de la época se vio interrumpido. Entre los clientes de la marca que pudieron disfrutar de este vehículo se encuentran el propio Profesor Ignacio Barraquer y Eva Braun. El Mercedes-Benz Club España, dada la importancia del automóvil para la marca, ha decidido fabricar 5.000 reproducciones de modelismo a escala 1/43, para ponerlas a la venta. El Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart ya ha tramitado un importante pedido para satisfacer el interés que seguro que despertará dicha pieza entre sus visitantes. El vehículo original se exhibe en el "Antic Car Club" de Barcelona.
Bueno...serie especial BMW 2002 Tii "Diana" (Joe se va a descojonar, el capullo ) Solo 12 ejemplares construidos. No se los que quedan, este al menos, si Diana Korner era una actriz de cine alemana y en su honor BMW construyó esta serie especial, con equipo especialmente lujoso y deportivo: techo y alzacrsitales eléctricos, cuwero.. ... Su marido, Hubert Hahne, piloto y agente BMW en Dusseldorf, la ofreció a su esposa como regalo de bodas, decidiendose la marca a realizar una pequeñla serie especial: cada unidad de un color diferente, algunas turbo y otras 6 cilindros. Los numeros de chasis de estas versiones son sucesivos.
Es precioso, si ;-) A ver, sobre chasis Bentley, dos ejemplares construidos por Facel vega, llamados Bentley Cresta en los albores de los ´50.
Este es único: ;-) un Facel Vega sobre chasis Bentley tambien, pero lo usaba su diseñador el de los otros anteriores) Jean Daninos personalmente: que joío, se hizo el más bonito
A ver........ el Dynavia, Ejemplar único conservado (como no) en el Museo Nacional de Francia. Aqui matriculado: "Dynavia de 1945 concebido por Louis Bioner, un ingeniero que para entonces trabajaba en Panhard. El Dynavia rompía los esquemas. Es un auto con una carrocería muy perfilada hecha con una aleación ligera y monta un motor de aluminio de dos cilindros, con un desplazamiento de 610 cc, refrigerado por aire, capaz de suministrar 28 caballos de potencia, con lo cual alcanzaba una velocidad de 130 kilómetros por hora, llevando en su interior cuatro ocupantes y consumiendo apenas 5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Actualmente el Dynavia forma parte de la colección que formaron los hermanos Schlumpf y hoy es propiedad del Museo Nacional del Automóvil."
Jaguar Mistral de 1953. Ejemplar único. "...de 1953. Este modelo correspondiente a un automóvil de carreras es una pieza única montad sobre el mismo chasis del XK 120. La carrocería del Jaguar Mistral está hecha en poliéster y su equipamiento es similar al del mítico Jaguar Type C Un motor especialmente preparado le suministra 260 caballos de potencia a un régimen de 6000 r.p.m. y le permite alcanzar una velocidad máxima de 230 Km/h."
Otro Mercedes exclusivo, el 170 VS (aunque la foto es del modelo del 54) El 170 VS (W 136 S) de 1947 procedente del Museo Benz de Ladenburg. Con carrocería especial Spohn/Sindelfingen, con motor M149 de 2 litros y 4 cilindros. Es un coche unico en el mundo porque sólo se fabricaron 3 unidades de este tipo para su participación en competición.
Muy wenos todos, a mi me ha dado por las rarezas. Willmille, piloto de Bugatti, dio nombre a sus creaciones. De este Willmille 3, solo dos ejemplares construidos en 1949 ( y tan "en petit serie" ) Willmille Ciclope o "2", 1947: único (al lorito con la firma grafitera de su autor ;-) ) 1943, un ejemplar: Willmille 1
Más del Dynavia...fijáos en la matrícula trasera aqui con un Triton, primer avion francés a reacción ;-)