uno de los coches verdaderamente contados, es mas, es tan solo uno el construido.
FERRARI 250 GT BREADVAN BERLINETTA 1961 :mus-
El Breadvan, chasis 2819 GT, comenzo su vida como 250 SWB (el precursor al GTO) y fue convertido inmediatamente después de su terminación en septiembre de 1961, llegando en segundo lugar en el tour de Francia. Antes del año estaba vendido, había pasado a la propiedad del conde Volpi para el uso en competición por su equipo ,Scuderia SSS.
Después de una rebelión interna infame en Ferrari a finales de 1961, el conde Volpi tomo la oportunidad de proveerse del personal para su equipo con los ingenieros superiores del Ferrari - y en hacer así que Enzo Ferrari se enojara para rechazarlo en la entrega de una del GTOs que habia adquirido. Pues Volpi ahora tenía los ingenieros que habían creado el GTO trabajando para él, él comisionó el 2819 GT ' para ser desarrollado ' para competir contra Ferrari directamente.
El resultado era el nacimiento de un coche que ganó rápidamente el nombre del ' la Camionette ' (el Breadvan); dirigido por Bizzarrini y con los principios aerodinámicos iniciados por profesor Kamm, el Breadvan ofreció una nariz aguzada y un extremo posterior trunco.
El coche no tuvo la caja de engranajes de cinco velocidads del GTO, pero usando una especificación mecánica similar probó ser un competidor digno.
En Le Mans en 1962 el Breadvan adelantaba a todos los GTOs antes de una falla del motor ,forzando el retiro en la cuarta hora y en 1962 en Montlhèry termino tercero (detrás de dos y delante de siete GTOs) y en brands hach llego primero en las manos de carlo abate.
cabe tambien señalar que esta exclusiva ferrari estara en venta en un remate de christie`s el 18 de agosto con una estimacion de precio de entre 3.500.000 y 5.000.000 de dolares#-o