Fotos El hilo de los coches...."contados"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 10 Mar 2005.

  1. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Como es mucho curro poner los 500 M3 E30 Sport Evolution pongo solo uno
    [​IMG]

    De estos ya quedan bastante menos :cry:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ;-) Muy bien, contados están, sin duda, Pedro ;-)
     
  3. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues os contaré que S.M. el Rey (bueno, en realidad la Casa Real), tiene un Miercedes (W31 (G4)) de doble eje trasero, regalo de un tal Adolfo a un tal Currito :cool: , por el que le hicieron sucesivas ofertas desde MB Alemania, a saber: cederle coches de representación for ever :madfawk: , talón más o menos en blanco... :madfawk: y al final consiguieron llevárselo para COPIARLO #-o pieza a pieza. De esto hace dos o tres años y todavía no ha vuelto a las cocheras de El Pardo.:-$

    Hay fotos; del de Paco, del de Adolfo y del de Benito (vaya tres!), pero sólo queda el de Charly I de España...

    Por cierto, en la güeb de Paco Costas dice que hay cuatro, pero como el del Jefe sólo hay uno, ya que se hicieron sólo los tres de esos "señores" y los otros dos fueron destruídos...

    [​IMG]
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesantísimo, rafa :eek: Joer, voy a conseguir salir del foro hoy sabiendo más de coches, pero menos que mañana :D
     
  5. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ya ha salido alguna vez por aquí...

    Ferrari 456 Venice. El único ferrari ranchera. Sólo dos unidades construidas, y sólo una "viva", perteneciente, cómo no, al Sultan de Brunei.

    [​IMG]

    Edito: Por cierto, la golosina esta cuesta 1,5 millones de dólares.
     
  6. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...coñooooooó el camioneto Mercedes...

    Yo vi ese coche (mas bien camión) ...no lo pude tocar porque tenía un cristal blindado delante.. hasta donde yo se sólo hay 3 unidades ..una esta que comentas, otra en el museo Mercedes y la última es la que vi yo ..está en la colección privada del Hotel I. Palace de Las Vegas junto con otros muchos coches exclusivos...
    De todas formas en un número de Motor Clásico se trata el tema...puedo buscarlo.
    El coche que realmente me llamó la atención de la colección entre otros muchos fue el 500 K roadster del ´37.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gilca, bonita foto...en un post sobre el Porsche 4p está hasta el Venice sedán (tambien 2 o 3 unidades) ;-)
     
  8. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como el 306, vamos...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: no joer..como "guei" de Brunei de horterilla :D
     
  10. ATASHI

    ATASHI Guest

    Este creo que es único porque ha estado 50 años perdido, y porque ha sido el único BMW de serie desarrollado para competición.[​IMG][​IMG]
    Sus datos.:
    Número de chasis 85368 Año del modelo 1939 Motor Seis cilindros en línea Diámetro x carrera 66 x 96 mm Cilindrada 1.971 cc Relación de compresión 11,4 : 1 Potencia 136 CV a 6000 r.p.m. Carburador 3 Solex 30 JF Características especiales del motor Carburador rectificado a 32 mm, distribución de peso reducido, cigüeñal con 9 contrapesos Transmisión Hurth 328 de 4 velocidades + marcha atrás Relación de transmisión final 3,44 : 1 Frenos Tambor Alfin de 280 mm Longitud 3.990 mm Anchura 1.520 mm Altura 1.320 mm Batalla 2.400 mm Vías delantera/posterior 1.153/1.220 mm Tara 780 kg Medida de los neumáticos delanteros/posterior 5,00 x 17/5,50 x 17 Capacidad del depósito 100 litros Coeficiente de resistencia Cd 0,35 Velocidad máxima 220 km/h
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :prayer Interesantímo, Atashi ;-)
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Qué post tan bonito!
    ¿no se podría "chinchetear"?
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Peasho de post señores, y eso que lo empezo Gus e intervine yo :D:lol.
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosos coches seguid con ello!!!
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno.... ;-) UNICO:

    [​IMG]



    Pegaso Z 102 2E Berlinetta Saoutchik.[​IMG]El Z-102 BS 2E Berlineta Saoutchik 2 Especial fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París en 1954, en el stand del carrocero francés. Las zonas de la carrocería que ahora están pintadas en gris metalizado se mostraron en color negro. El frontal llevaba un embellecedor en forma de cruz, que posteriormente fue sustituido por dos faros antiniebla marca Marsall.La "Z" era referencia alfabética del C.E.T.A (Centro Estudios Técnicos Automoción) dependiente de ENASA.
    Este Pegaso ha tenido tres propietarios, todos ellos españoles, y el de mayor relevancia social fue sin duda el primero, el Duque de Osuna. No lo pidió por encargo con esta articular mezcla estética, entre Touring y Saoutchik; pero la firma francesa quebró dejando la carrocería sin acabar. Tras muchas vueltas, la casa italiana Touring (*)le diseñó la parte delantera y el resultado fue un Pegaso singular. Un año después de su montaje fue presentado, en París, al tradicional Concurso de Elegancia para Automóviles, recibiendo el primer premio.​
    [​IMG]



    (*) Ay madre, a ver qué dice Joe de esto :???:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uno de los 7 Cobra Daytona existentes en el mundo, concretamente se llama 1964 Ford Shelby Cobra Daytona Coupe: 4 millones de dólares en 2001 ;-)

    "
    Los Cobra dominaron las carreras americanas en 1963. Shelby puso entonces su mirada para la temporada del 64 en las competiciones europeas y para ello necesitaba una nueva arma con la que darle una "patada en el culo a los Ferrari", campeones de marcas del año anterior.

    Para poder competir en los largos circuitos europeos el coche de Shelby debería mejorar aerodinámicamente para conseguir batir en velocidad punta a los coches italianos. Pete Brock convenció a Carroll para que construyera un coupé con ese objetivo.

    El primer coche, el CSX2287, fue probado en Daytona con vistas a correr la edición de 1964, Deke Holgate director de relaciones publicas de la marca bautizó al modelo como el Cobra Daytona Coupe, tras estas pruebas.

    Durante los entrenamientos el Daytona supero el record de vuelta de los GT siendo 3 segundos más rápido que los Ferrari GTO, pero problemas con el diferencial no les permitió ganar la carrera.

    Los buenos resultados obtenidos por el modelo llamaron la atención de Ford que apoyo con fondos la temporada europea del equipo. Ese apoyo se vio claramente recompensado con la victoria en la categoría GT de la 24 horas de Le Mans del 1964 por el Cobra Daytona conducido por Dan Gurney y Bob Boundart.

    Pero no acabaría la carrera de éxitos del Daytona aquí, el modelo se impuso en 1965 entre otras pruebas en Nurburgring, Daytona y Sebring, consiguiendo finalmente el campeonato mundial de GT del año 65. Aunque viendo la superioridad del coche americano Ferrari había decidido abandonar el campeonato esa temporada."


    [​IMG]

    Articulo sobre él: http://www.caranddriver.com/article.asp?section_id=4&article_id=3406

    Uno ya inexistente:

    [​IMG]

    Y una réplica moderna, se vende en kit:

    [​IMG]

    Ejemplares de Slot:

    [​IMG]
     
  17. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Vale este no es único, pero tal vez con el tiempo pueda llegar a convertirse en uno de los BMW más valiosos de la historia...

    BMW M1 :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Con el empezó TODO


    http://www.bmwworld.com/models/vintage/m1.htm

    450 unidades fabricadas... ¿Cuántas quedarán?
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues tambien es verdad, Hector, pues si (y cuanto tiempo sin leerte, un placer! ;-) )
     
  19. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    puedo participar por aqui?
     
  20. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Uno como este... o al menos muy parecido.. de la misma marca, le estan recomponiendo a mi Ex.jefe o reconstruyendo o reeee no se que!!.

    Se que no es nuevo,pero lo han desmontado y lo estan montando desde 0, haciendo todos los tornillos, etc nuevos.

    Juas.... y tiene alguno más en la coleccion , yo he probado un peugeot Pininfarina del año que se invento la chancla que es realmente precioso.... recuerdo que el le ha echo el salpicadero integro de madera de una pieza [​IMG]
     
  21. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    [​IMG]

    mercedes 540k 1935
     
  22. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Ferrari Fx 1996


    [​IMG]
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Impresionantes.

    Unidades, prendas? Cuantas? Lo sabéis?
     
  24. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Ampliando el post de Gilca, más imágenes del Ferrari familiar (con todas sus puertas), el Ferrari Venice (originario del 456GT). Existen 2 unidades:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Y siguiendo con los Ferraris exclusivos (más, si cabe)...
    El Sultán de Brunei Darussalam, (Sultanáto de Brunei-Malasia) uno de los hombres más ricos del planeta, es propietario de una de las colecciones más importantes de automóviles del mundo, se estíma en unos 3000 los vehículos que le pertenecen, en los que destacan marcas como Aston Martin, Mercedes, Bentley, Jaguar, etc y en especial Ferrari... Hasta aquí, y aunque es notoria su colección, lo más destacable de ella, es la originalidad de sus preparaciones y retoques realizados en las carrocerías de sus deportivos del Cavallino... Carroceros tales como Pininfarina y Michelotti, han sido los encargados de realizar los "trabajítos" especiales en sus Ferrari, consiguiendo resultados tan espectaculares, como la transformación a mediados de los 70 de su primer "experimento"... convirtiendo un 365GT/4 Daytona en un vehículo descapotable tipo Boogui, sin puertas para ir a la playa!!...


    Cuando Ferrari a finales del 98 entregó las últimas unidades del Ferrari F50 a todos sus clientes, el Sultán de Brunei fué el único al que se le sirviéron cuatro coches de dicho modelo, destacando además por sus originales colores, en amarillo, gris plateado, en azul y rojo. Este último fue modificado exclusivamente por Pininfarina, único en el mundo:

    Ferrari F50 Bolido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    El Ferrari FX también realizado por Pininfarina a partir de un 512TR, años después inspiraría al equipo diseñador dando lugar al 360 Modena, pero con unas lineas más rectas y radicales, y con una trasera muy al estilo Alfa Romeo... Existen 6 unidades:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayyyyyyyyyyyyyy, Buena info, pero dolorosa :???:
     
  27. backroll

    backroll Guest

    Pedazo de post señores. 5 estrellitas al canto y seguid que se aprende mucho ;)
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Mi buen amigo Xavi tiene uno - en rojo- y he tenido la suerte de llevarlo bastante...[​IMG]
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Modelos únicos ;-):


    [​IMG]

    y

    [​IMG]
     
  30. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro modelo único:

    Bugatti Royal Coupe Napoleon.
    Ha sido valorado como el coche más caro de la Historia del Automóvil.

    [​IMG]

    otro:
    PEGASO SPIDER RABASSADA / 1953
    Es una barqueta biplaza de competición, de aluminio y con una subestructura tubular, de 3,95 metros de longitud. Debutó en la Carrera de la Rabassada (de ahí su denominación).
    [​IMG]
    motor V8 de 3,2 litros tenía una potencia de 310 caballos
     

Compartir esta página