Técnica EL HILO DEL CARPLAY/ANDROID AUTO

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Joseferro, 29 Nov 2019.

  1. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    perdona por no contestarte antes, no te habia leido.
    Llevas CIC, el mismo navegador que llevaba yo, me dio mucho por saco, si, pero casi que lo agradezco, porque gracias a eso me salio la oportunidad de pasar al Navegador profesional y es otra cosa, lo mejor es que el que me lo activo me activo las apps y ahora tengo spotify en el coche, con el ahorro economico importante que ello conlleva frente a Apple music, que es caro de la hostia.
    estos de tradetec son la hostia, te crees que mes y medio despues aun no he cobrado la devolucion?
    desde luego yo no les compro nada mas ni de coña a esta gente.
    te paso el enlace del modulo que estuve mirando en su dia en aliexpres, este incluso tiene para camara trasera:
    https://es.aliexpress.com/item/4000...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
     
    A Snatch le gusta esto.
  2. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo tengo un M3 de 2008 con cic profesional pero no están activadas las App ni se si tiene o se pueden poner... sabes si es el mismo que el tuyo?
     
  3. exteriores

    exteriores En Practicas

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    F20 118d B47

    Gracias por contestar, a ver si te he entendido bien, el enlace del modulo que me has pasado, es el que tu llevas??, lo de pasar al navegador a profesional, como lo has echo, has cambiado la pantalla?, ó los de Tradetec a través del modulo que has puesto, te han activado mas opciones como el spotify.
    Estaría bien, poner alguna foto, para ver las opciones que tienes en la pantalla.

    muchas gracias..
     
  4. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    No estoy muy metido en ese tema, solo llevo 1 año en Bmw y voy aprendiendo cosas, pero juraría que tu coche no lleva combos, por lo tanto no lleva apps, que alguien me corrija si me equivoco
     
  5. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    No, ese módulo lo estuve mirando antes de comprar en Tradetec, compré allí porque me llegaba en teoría más pronto, pero tardo casi 3 semanas en llegar el dichoso módulo de tradetec.
    Devolví el módulo a tradetec hace mes y medio (aun no he visto ni un euro), por lo tanto, no pienso comprar nada más en tradetec aunque me paguen.
    Lo del navegador profesional, lo compré de desguace, una página que se llama recambio verde, tienes que cambiar módulo de radio y pantalla, ambas cosas, luego tuve que mandar el módulo de radio a madrid a una empresa para que me pusiera mi vin, y me activara todo los fsc, entre ellos las apps, mapas y el control por voz
     
  6. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Aquí tienes una foto del spotify junto con el gps
    [​IMG]
     
  7. exteriores

    exteriores En Practicas

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Badalona
    Modelo:
    F20 118d B47
    Muchas gracias, por la explicación.
     
  8. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas a todos...levo ya unos meses viendo el tema del Android auto,car play y mirror link...estoy superdecidido a ponerlo...pero me lo cierto es que no me veo demostando el frontal de la radio. Alguien me podría echar una mano y orientarme sobre quien podría o donde hacer la instalación de cualquiera de los modulos de los que se han estado hablando por el foro...el tema del dinero no es problema ya que unos es consciente de las limitaciones de uno mismo a la hora de hacerlo.La cosa es ponerlo como sea jejejejeOs agradecería de corazón que me echarais un mano...Un saludo a todos familia!!!!
     
  9. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
  10. CÉSAR P.Ll

    CÉSAR P.Ll

    Registrado:
    17 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1
    buenos días, tengo una duda con el Carplay, hace 3 meses compre un X1 sin Carplay, ya he hablado con Miguel y me dice que si es posible instalarlo en mi BMW,
    pero me surge una duda grandísima de novato, tecnológico y de BMW, yo ahora me puedo conectar con mi IPhone, para escuchar música de Spotify, el navegador es el que lleva el coche Conective drive, y hago llamadas. Si instalo el Carplay,
    ¿lo anterior se borra?, me refiero a lo que viene ya instalado en el coche, o ¿funciona simultáneamente con el carplay?, ¿qué ventajas tengo? a parte de poder ver el Waze que ya es un logro muy grande. por los radares, etc.
    mi mujer que es de Android ¿podrá utilizar su móvil cuando use el coche?

    edito: ¿se pierde garantia por hacer este cambio?

    no sé tengo un cacao mental con sesto del Carplay que no veas.


    gracias por vuestra ayuda
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  11. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Lo que tienes lo seguirás teniendo, no se borra nada, tendrás una conexión nueva que será la de carplay, y por ahí podrás tener Spotify, waze, etc, si quieres puedes seguir conectando por lo que tenías también, yo por ejemplo lo hago todo por carplay, música y llamadas.
    El teléfono android lo podrás seguir utilizando como hasta ahora.

    Un saludo.
     
    A CÉSAR P.Ll le gusta esto.
  12. CÉSAR P.Ll

    CÉSAR P.Ll

    Registrado:
    17 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1
    gracias por tu ayuda Budgett , ¿La garantia se ve afectada por la instalación de Carplay?
     
  13. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    Esa pregunta ya es más difícil de contestar, ese siempre ha sido un buen debate, yo le he activado carplay, le he puesto la pantalla de 8,8, le he instalado la camara original, y lo he llevado a mirar un par de cosas en garantía y no me han dicho nada, supongo que ni se dieron cuenta, cuando haiga algún problema más grave, y empiecen a mirar a fondo, pues ya veremos que es lo que pasa.

    Un saludo.
     
    A CÉSAR P.Ll le gusta esto.
  14. amagupo

    amagupo En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Hola,he comprado un x1 f48 de 2016,en cuanto a la pantalla solo alcanzo a saber que es entrynav no tactil y la pequeña,que posibilidades tengo de mejora?para evaluar si me interesa,gracias
     
  15. amagupo

    amagupo En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    asturias
    perdon he leido desde el principio y ya me creo respondido
     
  16. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Yo tengo esa misma pantalla.. y la cambiare mas adelante por una de las grandes...con carplay
     
  17. amagupo

    amagupo En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    asturias
    por lo que he visto por aqui,son 500 y pico supongo que mas la instalacion, yo que soy de Android aparte del tamaño que mas puedo ganar?
     
  18. QUIJOTE

    QUIJOTE

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW X1 18d
     
  19. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Buenas tardes,
    He estado leyendo n poco sobre el tema carplay.
    Mi x2 lleva el entrynav2 tactil de 8,8.
    Por lo que he leido por ahi se puede activar carplay por codigo fsc siempre que tenga la opcion de wlan(no antena wifi) sin tener que modificar nada de hardware (no se si hay manera de saber si tiene el wlan sin tener que desmontar todo)

    esto es asi?

    gracias
     
    A tirant le gusta esto.
  20. nemmon

    nemmon En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Hola.
    Yo tengo un X1 del año 2013 con navegador CIC y pantalla de 6,5 “. Estoy pensando en montar un módulo para tener CarPlay pero no sé si funcionará bien.
    Alguien lo ha probado?
     
  21. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Yo lo he montado en un serie 3 F30 de 2012.. Tengo de origen pantalla de 8,8 y CIC HIHG (NBT). He comprado el de Carlinkit en Aliexpress. Lo llevo con un Samsung S9+ inhalambrico, y estoy encantado. Sobre todo llevo waze y maps siempre en marcha. La musica suelo ponerla con el sistema original. Pero puedo poner spoty por ejemplo a la vez que el maps o waze a traves del modulo. Para mi Una pasada!!!!
     
  22. nemmon

    nemmon En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Buenos días.
    Muchas gracias Bert, básicamente ya tenía la información que facilitas para el equipo con la pantalla de 8,8 ", he visto varios en internet; la cuestión es que no veo ninguno con la pantalla pequeña.
    Como tú estás contento entiendo que merece la pena instalarlo. Puedes concretarme cuál es el que has montado tu.
     
  23. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Este es el mio:
    https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=3d778fd53bfa4a8880c3847f4e13a47e&is_c=N

    Si que sirve para pantalla de 6,5. Lo unico que te pedira que le envies foto del conector "LVDS" que va a la pantalla, para asegurarte si es CIC o NBT. El mio, como he comentado, es CIC HIHG, que equivaldria al NBT. El conector de la pantalla es de 6 pines. Les mande las fotos por el chat de aliexpress y me dijeron que pidirea NBT , me dijeron que este era el que me iba a funcionar, y correcto, funcionando esta.. El envio desde China rapidísimo e increible.. 4 dias en Valencia por DHL.
     
  24. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Tengo un X2 dese la semana pasada a mi me indica M1941D1R debajo de la version del mapa. Es navegador plus, no me pone nada de NBT
     
    Última edición: 3 Sep 2020
  25. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
  26. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Gracias, lo acabo de mirar por las fotografias creo que es NBT EVo ID6
     
  27. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818

    Pues después de leer todo este tema y otros temas del foro creo que no es NBT si no Entry ya que pone Way delante de la version del mapa aunque estoy hecho un lio mayúsculo con todo esto, según el enlace que me manda Bert hay :

    CCC
    CIC
    NBT
    NBT EVO
    HGU
    pero vosotros hablas de NBT y ENTRYNAV ( a qué corresponde Entrynav?)

    Yo tengo navegador plus que ya me he enterado no tiene nada que ver con el profesional.
     
  28. miss

    miss En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    adme
    el tuyo es ENAVEVO el siguiente a entrynav , por lo que he leido lo que es valido para entrynav es valido para enaevo
     
    A jx1306 le gusta esto.
  29. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Gracias. Aumentan mis dudas :(
     
  30. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    Buenas [mention]jx1306 [/mention] ! Yo tengo un g21 de febrero de este año exactamente con el firmware q dices. Despues de dejarlo la semana pasada me lo han actualizado al O2014C1R. En mi caso tambien me pone el 'Way' en la info sobre el soft de navegacion.
    Y estoy hecho un lio como tu con el tipo de iDrive q llevo (lo unico q se es q es el 6)
     
    Última edición: 14 Nov 2020
    A jx1306 le gusta esto.

Compartir esta página