Fotos El hilo del E46 canónico y en plena forma. Unidades modificadas no, por favor.

320iCabrio

En Practicas
Voy a realizar una presentación de forma oficial pero me gustaría oír opinión sobre si o no poner el pack m completo exterior. No m sino el m2 . A poder ser de original.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Voy a realizar una presentación de forma oficial pero me gustaría oír opinión sobre si o no poner el pack m completo exterior. No m sino el m2 . A poder ser de original.
A mi personalmente no me gustan nada los paquetes M del E46 salvo, si acaso, el M2 de berlina.
 

cybermad

Clan Leader
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cybermad

Clan Leader

Y todo un maquinón...

Belleza eterna: el BMW Alpina B3 S permite 271 km/h en el Serie 3 E46

julio 3, 2024

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Para muchos amantes de los coches deportivos de Munich, el BMW Serie 3 Coupé de la generación E46 es considerado un ejemplo de primera clase de una exitosa combinación de elegancia y detalles dinámicos. Muchos ven el BMW Alpina B3 S Coupé como un logro estético y técnico, también y precisamente porque en Buchloe se prestaba entonces mayor atención a la sobriedad que hoy. Al igual que el Alpina B3 GT actual , el B3 S de entonces también tenía una configuración mucho menos orientada a la pista que el M3; especificaciones.


A pesar de ello, los clientes disfrutaron de una conducción extremadamente segura al volante del Alpina B3 S: el motor de seis cilindros en línea, ampliado a 3.346 centímetros cúbicos de cilindrada, con 305 CV y 362 Nm de par, claramente Eclipsó a todos los Serie 3 normales, sólo el M3 fue algo mejor con su motor de altas revoluciones más potente. En comparación, el B3 S dependía más de la potencia a velocidades más bajas.
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E incluso si no podía seguir el ritmo del M3, valores como los 5,4 segundos para el sprint de 0 a 100 a principios del milenio merecían ser respetados. El verdadero signo de exclamación del BMW Alpina B3 S fue su velocidad máxima, ya que con 271 km/h, en el caso del coupé, ésta eclipsó claramente a todos los demás E46; por cierto, otra similitud con el B3 GT actual, que gracias a Sus 529 CV permiten alcanzar velocidades de hasta 308 km/h, superando incluso al M4 CSL.


A pesar del brillante rendimiento, Alpina decidió no colocar sus propios componentes aerodinámicos en los faldones del paquete M Sport. Un sistema de escape con cuatro salidas de escape, como el que tuvo el M3 por primera vez en la era E46, tampoco era aún popular en Alpina. El B3 S también muestra un enfoque más lujoso en el interior, que está equipado con cuero claro y molduras de madera noble en lugar de Alcántara y carbono.


En las fotografías actuales de Sachsenring vemos el B3 S Coupé en azul Alpina, con las típicas llantas de radios múltiples en diseño Alpina Classic y, por supuesto, también con adhesivos decorativos en los laterales. Una mirada al interior también revela que se trata de la versión con transmisión automática de 5 velocidades llamada Switch-Tronic. Este último venía con pequeños botones en la parte posterior del volante en lugar de las habituales paletas de cambio de hoy en día y era casi un segundo más lento que el manual de 6 velocidades en el sprint estándar, pero también ofrecía un nivel de comodidad aún mayor, especialmente en en comparación con el BMW M3, cuyo SMG fue diseñado para cambios de marcha lo más rápidos posibles y cambiaba de marcha de manera nada suave, especialmente bajo carga.
 

Sechs

CEO DOS CFA
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Y todo un maquinón...

Belleza eterna: el BMW Alpina B3 S permite 271 km/h en el Serie 3 E46

julio 3, 2024

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Para muchos amantes de los coches deportivos de Munich, el BMW Serie 3 Coupé de la generación E46 es considerado un ejemplo de primera clase de una exitosa combinación de elegancia y detalles dinámicos. Muchos ven el BMW Alpina B3 S Coupé como un logro estético y técnico, también y precisamente porque en Buchloe se prestaba entonces mayor atención a la sobriedad que hoy. Al igual que el Alpina B3 GT actual , el B3 S de entonces también tenía una configuración mucho menos orientada a la pista que el M3; especificaciones.


A pesar de ello, los clientes disfrutaron de una conducción extremadamente segura al volante del Alpina B3 S: el motor de seis cilindros en línea, ampliado a 3.346 centímetros cúbicos de cilindrada, con 305 CV y 362 Nm de par, claramente Eclipsó a todos los Serie 3 normales, sólo el M3 fue algo mejor con su motor de altas revoluciones más potente. En comparación, el B3 S dependía más de la potencia a velocidades más bajas.
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E incluso si no podía seguir el ritmo del M3, valores como los 5,4 segundos para el sprint de 0 a 100 a principios del milenio merecían ser respetados. El verdadero signo de exclamación del BMW Alpina B3 S fue su velocidad máxima, ya que con 271 km/h, en el caso del coupé, ésta eclipsó claramente a todos los demás E46; por cierto, otra similitud con el B3 GT actual, que gracias a Sus 529 CV permiten alcanzar velocidades de hasta 308 km/h, superando incluso al M4 CSL.


A pesar del brillante rendimiento, Alpina decidió no colocar sus propios componentes aerodinámicos en los faldones del paquete M Sport. Un sistema de escape con cuatro salidas de escape, como el que tuvo el M3 por primera vez en la era E46, tampoco era aún popular en Alpina. El B3 S también muestra un enfoque más lujoso en el interior, que está equipado con cuero claro y molduras de madera noble en lugar de Alcántara y carbono.


En las fotografías actuales de Sachsenring vemos el B3 S Coupé en azul Alpina, con las típicas llantas de radios múltiples en diseño Alpina Classic y, por supuesto, también con adhesivos decorativos en los laterales. Una mirada al interior también revela que se trata de la versión con transmisión automática de 5 velocidades llamada Switch-Tronic. Este último venía con pequeños botones en la parte posterior del volante en lugar de las habituales paletas de cambio de hoy en día y era casi un segundo más lento que el manual de 6 velocidades en el sprint estándar, pero también ofrecía un nivel de comodidad aún mayor, especialmente en en comparación con el BMW M3, cuyo SMG fue diseñado para cambios de marcha lo más rápidos posibles y cambiaba de marcha de manera nada suave, especialmente bajo carga.
Yo me pediría un B3 de esos pero disfrazado exteriormente de 330ci. Los aditamentos aerodinámicos de Alpina lo macarrizan bastante y las llantas de última hornada también. Las Aloina que usaban el tapacubos plano quedaban mucho mejor.
 

cybermad

Clan Leader
Yo me pediría un B3 de esos pero disfrazado exteriormente de 330ci. Los aditamentos aerodinámicos de Alpina lo macarrizan bastante y las llantas de última hornada también. Las Aloina que usaban el tapacubos plano quedaban mucho mejor.
Si solo lleva un pequeño lip y un minialeron bastante discretos, de sobrarle algo para mi serían las pegatinas si acaso, a mi me encantan las preciosas llantas Alpina classic que lleva con el cubrebuje en relieve que montaban los E46 restyling, le da un toque mucho más actualizado :pompous:

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rodavlas

En Practicas
Si solo lleva un pequeño lip y un minialeron bastante discretos, de sobrarle algo para mi serían las pegatinas si acaso, a mi me encantan las preciosas llantas Alpina classic que lleva con el cubrebuje en relieve que montaban los E46 restyling, le da un toque mucho más actualizado :pompous:

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Por Dios, dejad de poner PORNO en este hilo. ¿Soy el único que encuentra preciosos los Alpina clásicos como los de la foto? A mi parecer son mucho más "señoriales" (no se como decirlo exactamente) que los modelos actuales.

Quien pudiera coger un puñadito de billetes de leuros y comprar alguno de esos ejemplares.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si solo lleva un pequeño lip y un minialeron bastante discretos, de sobrarle algo para mi serían las pegatinas si acaso, a mi me encantan las preciosas llantas Alpina classic que lleva con el cubrebuje en relieve que montaban los E46 restyling, le da un toque mucho más actualizado :pompous:

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A mi me gustan mucho más las llantas anteriores, las ültimas tienen demasiada "filigrana" :stop: y el minialerón y faldón delantero me parece que destrozan la línea como si fuera un p*to coche del DTM.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Esas llantas son preciosas aunque difíciles de limpiar.

Se lo ha comprado el hijo un vecino de fin de semana. Está muy contento el chaval, a pesar de ser diésel biggrin: (Y dicho así por él, ojo), antes tenía un Corolla. Las llantas se las ha puesto él de un 330 creo que me ha dicho. Tiene sus rocecillos pero el coche está bonito y todo original, salvo las llantas. Para él es el ultimo BMW de auténtico estilo BMW, y le he dicho que coincido. Y le he dicho lo mismo que tú de las llantas, excepto lo de la limpieza, que no lo sé. Pero no creo que sean más difíciles de limpiar que las mías. Por dentro está en muy buen estado, y tiene 240 mil kms
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Se lo ha comprado el hijo un vecino de fin de semana. Está muy contento el chaval, a pesar de ser diésel biggrin: (Y dicho así por él, ojo), antes tenía un Corolla. Las llantas se las ha puesto él de un 330 creo que me ha dicho. Tiene sus rocecillos pero el coche está bonito y todo original, salvo las llantas. Para él es el ultimo BMW de auténtico estilo BMW, y le he dicho que coincido. Y le he dicho lo mismo que tú de las llantas, excepto lo de la limpieza, que no lo sé. Pero no creo que sean más difíciles de limpiar que las mías. Por dentro está en muy buen estado, y tiene 240 mil kms
Se veían muchos 330d con esas llantas. Son muy elegantes y si no me falla la memoria son de 7” de ancho, así que de fábrica salían con gomas de 205 mm, perfectas para optimizar prestaciones y consumos. En un 320d no son una mala opción si se quieren llantas de 17”.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se lo ha comprado el hijo un vecino de fin de semana. Está muy contento el chaval, a pesar de ser diésel biggrin: (Y dicho así por él, ojo), antes tenía un Corolla. Las llantas se las ha puesto él de un 330 creo que me ha dicho. Tiene sus rocecillos pero el coche está bonito y todo original, salvo las llantas. Para él es el ultimo BMW de auténtico estilo BMW, y le he dicho que coincido. Y le he dicho lo mismo que tú de las llantas, excepto lo de la limpieza, que no lo sé. Pero no creo que sean más difíciles de limpiar que las mías. Por dentro está en muy buen estado, y tiene 240 mil kms
Esa llanta que es de 17" era la que traían normalmente de fábrica los 330d E46. Se podían pedir otras o pedir esas mismas con otros motores pero opcionalmente.
 

bmwero2006

Forista

Esas llantas son preciosas aunque difíciles de limpiar.

Se veían muchos 330d con esas llantas. Son muy elegantes y si no me falla la memoria son de 7” de ancho, así que de fábrica salían con gomas de 205 mm, perfectas para optimizar prestaciones y consumos. En un 320d no son una mala opción si se quieren llantas de 17”.

A mí son las que más me gustan para un BMW.
Y me recuerdan un poco a las de Alpina.
 

casty

Forista Senior
Esa llanta que es de 17" era la que traían normalmente de fábrica los 330d E46. Se podían pedir otras o pedir esas mismas con otros motores pero opcionalmente.
El problema de esa llanta es que si bien el diseño es muy acertado, estéticamente no queda muy bien en la vista trasera y delantera. Se ven estrechas sobretodo con la monta de 205 y muy metidas en las aletas. Yo las tuve en mi primer e46 y fue un motivo de cambio para las Style 72, las más bonitas desde mi punto de vista.
 

Qui//M3

Forista Legendario
El problema de esa llanta es que si bien el diseño es muy acertado, estéticamente no queda muy bien en la vista trasera y delantera. Se ven estrechas sobretodo con la monta de 205 y muy metidas en las aletas. Yo las tuve en mi primer e46 y fue un motivo de cambio para las Style 72, las más bonitas desde mi punto de vista.

Opino lo mismo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El problema de esa llanta es que si bien el diseño es muy acertado, estéticamente no queda muy bien en la vista trasera y delantera. Se ven estrechas sobretodo con la monta de 205 y muy metidas en las aletas. Yo las tuve en mi primer e46 y fue un motivo de cambio para las Style 72, las más bonitas desde mi punto de vista.
Yo no tengo esos reparos, a mi me gustan mucho. Y casi más con 205 que con 225. En cambio las de 16" me gustan más con 225.
 
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