Fotos El hilo del E46 canónico y en plena forma. Unidades modificadas no, por favor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
53944270158_914211239a_b.jpg

53943118037_afd76c53ba_b.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para ser una llanta de 16”, la verdad es que las Styling 42 le sientan de miedo. Una buena lavada a ese coche y perfecto.
Va calzado con las ruedas anchas habituales en esa llanta, 225/50, que mejoran mucho el aspecto respecto al tradicional 205/55 que se suele montar en 16".

bmwero2006

Forista
@Sechs

Hay que poner un poco de grasa de montaje en la zona que he marcado.

Me pasó hace tiempo y descubrí que de nuevos llevan esa zona lubricada con grasa consistente.

El tirador debe deslizar bien en el gancho del cierre.

Exacto.

Al mío le pasaba más bien al contrario: cuando abría el capot, la palanca no sobresalía apenas por fuera de la rejilla.
En ese punto que marca @Javi288 había fricción, no dejando que deslizara lo suficiente para que la palanca hiciera todo su recorrido y pudiera sobresalir por fuera del riñón.
Le eché grasa y la cosa va mejor, aunque no tan bien como cuando era más nuevo. Pero mejor.

En mi caso he observado que, con el uso sucesivo, se ha erosionado el saliente cilíndrico que se marca dentro del rectángulo rojo, en el punto de contacto entre este saliente y el interior de la otra pieza.
Aunque poco, eso también hace que varíe ligeramente el recorrido normal del tirador.
Aparte, es posible que con el paso del tiempo los muelles hayan perdido algo de fuerza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Sechs

Exacto.

Al mío le pasaba más bien al contrario: cuando abría el capot, la palanca no sobresalía apenas por fuera de la rejilla.
En ese punto que marca @Javi288 había fricción, no dejando que deslizara lo suficiente para que la palanca hiciera todo su recorrido y pudiera sobresalir por fuera del riñón.
Le eché grasa y la cosa va mejor, aunque no tan bien como cuando era más nuevo. Pero mejor.

En mi caso he observado que, con el uso sucesivo, se ha erosionado el saliente cilíndrico que se marca dentro del rectángulo rojo, en el punto de contacto entre este saliente y el interior de la otra pieza.
Aunque poco, eso también hace que varíe ligeramente el recorrido normal del tirador.
Aparte, es posible que con el paso del tiempo los muelles hayan perdido algo de fuerza.

Eché aceite ayer y no cambió nada. El muelle retorna bien pero la manilla sale más de lo que debería, creo yo.