Off Topic El hilo sobre la salud vol. 2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.464
No indicas de que te operan de la vista. Si son cataratas, a todos los que conozco les ponen la lente, para compensar lo que le quitan.
Antiguamente no se ponía la lente y te mandaban unas gafas con culo de botella de narices.

Hay dos tipos de lentes, de lejos y de bifocales, mi oftalmólogo (privado), no me aconsejo las bifocales

Claro pero ya en esas edades en que hace acto de presencia la Presbicia, se necesitan lente de cerca y de lejos, si te lo hacen Intraocular como cohones va eso ? por que en gafas ya sabemos que la zona de abajo es para cerca y la de arriba para la miopia pero si te lo ponen intraocular. :nose::nose:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
Claro pero ya en esas edades en que hace acto de presencia la Presbicia, se necesitan lente de cerca y de lejos, si te lo hacen Intraocular como cohones va eso ? por que en gafas ya sabemos que la zona de abajo es para cerca y la de arriba para la miopia pero si te lo ponen intraocular. :nose::nose:

@Get Smart 86 ?

jccanet

Forista
Reacciones
660
A ver, yo lo que tengo es miopía (6-7), un pelín de astigmatismo en un ojo y luego la presbicia propia de mi edad. En la actualidad voy siempre con lentillas multifocales, por lo que entiendo que será lo mismo pero "por dentro del ojo". Lo que pasa es que me da un poco de miedo, necesito que alguien que sepa me dé un empujón (Obiwan, te lo he puesto a huevo ;-) o me lo quité de la cabeza y a seguir con mis lentillas

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
A ver, yo lo que tengo es miopía (6-7), un pelín de astigmatismo en un ojo y luego la presbicia propia de mi edad. En la actualidad voy siempre con lentillas multifocales, por lo que entiendo que será lo mismo pero "por dentro del ojo". Lo que pasa es que me da un poco de miedo, necesito que alguien que sepa me dé un empujón (Obiwan, te lo he puesto a huevo ;-) o me lo quité de la cabeza y a seguir con mis lentillas

A mi me da reparo que me toquen el ojete. Pero vamos, que si la operación no es muy diferente a las 4 veces que me han operado de pterigion en ambos ojos, con autoinjerto las últimas por la recidiva, lo mismo me animo. Lo que no puedo llevar son lentillas de normal, sobre la superficie del ojete.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.464

Pregunta de ignorante total, :ops: con las Gafas multifocales o Bifocales o progresivas como se llamen ( ni idea de las diferencias ) al principio dicen que te mareas con lo de mirar hacia abajo lo de cerca y al centro o hacia arriba lo demas. con las lentillas como se hace ? o el ojo se acostumbra y ya esta. ?

jccanet

Forista
Reacciones
660
Pregunta de ignorante total, :ops: con las Gafas multifocales o Bifocales o progresivas como se llamen ( ni idea de las diferencias ) al principio dicen que te mareas con lo de mirar hacia abajo lo de cerca y al centro o hacia arriba lo demas. con las lentillas como se hace ? o el ojo se acostumbra y ya esta. ?

El ojo se acostumbra, creo que regulan un ojo más para ver de cerca y otro de lejos y el cerebro hace el resto, pero no me hagas mucho caso, me contaron algo hace años cuando me pusieron las lentillas multifocales y no recuerdo la historia. Lo que sé es que van muy bien, en mi caso está última revisión sacrifique un poco de vista de lejos a cambio de mejorar la de cerca.

El problema, y motivo por el que pienso en operarme, es que llevo 35 años con lentillas y cada vez me molestan más.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
Ojo lo que trae Neuralink de Elon Musk.

dudu850

Forista
Reacciones
4.666
Pues ya estamos de vuelta en casa.
Trozo de aorta reemplazada, un par de bypass y "ya que estaban por ahí" alguna cosilla mas, y todo sin tocar la válvula aórtica que era otro miedo que tenía.... y lo mas curioso de todo es que en todo momento lo que mas me ha dolido ha sido el tajo que me han hecho en la pierna para cambiar de sitio "los manguitos", pero no la herida del pecho... ( bueno miento, los drenajes tienen lo suyo también... ).

Ahora esta vieja patata late con una fuerza que no recordaba, y lo mejor, con menos porquerías va mucho mas fina... vamos, un ajuste de carburador fino, fino que han hecho... ;-)

Un 10 al equipo del Doctor Forteza en el Hospital Universitario Quirón Madrid por hacerlo parecer sencillo , antes, durante y después...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
Trozo de aorta reemplazada, un par de bypass y "ya que estaban por ahí" alguna cosilla mas, y todo sin tocar la válvula aórtica que era otro miedo que tenía.... y lo mas curioso de todo es que en todo momento lo que mas me ha dolido ha sido el tajo que me han hecho en la pierna para cambiar de sitio "los manguitos", pero no la herida del pecho... ( bueno miento, los drenajes tienen lo suyo también... ).

Ahora esta vieja patata late con una fuerza que no recordaba, y lo mejor, con menos porquerías va mucho mas fina... vamos, un ajuste de carburador fino, fino que han hecho... ;-)

Un 10 al equipo del Doctor Forteza en el Hospital Universitario Quirón Madrid por hacerlo parecer sencillo , antes, durante y después...

Me alegro muchísimo!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.464

Me alegro compañero, no sabia nada, pero bueno lo importante es que todo haya salido bien. :guiño: