El humo del diesel sigue siendo cancerigeno?

Bimmer

Clan Leader
Segun el "OMS"
Me pregunto como se siguen vendiendo y comprando claro.
Enlace AEDE - AMI no permitido.
Quizás porque una cosa es hacer ciencia y otra escribir titulares en un periódico. Mientras tanto, en el cuerpo del texto: "Los principales estudios que nos llevaron a esta conclusión se realizaron sobre trabajadores altamente expuestos".

¿No somos adultos para hacer juicios críticos de la información? :sorry:

Última edición por un moderador:

Marco77

En Practicas
Yo no se que coche tienes..pero mis ejemplos de varios diesel el ultimo del 2012 no se paraba ni un segundo detras de ellos..:pota:

Marco77

En Practicas
Saliendo del hilo,un ejemplo;es como si te echan el humo del tabaco en la cara:pota:

hector8

Forista Senior
La gasolina tambien, el tema es que de momento no hay grandes estudios que definan y caractericen las emisiones de diesel y gasolina en vehículos.
Todos sabemos que diesel emite más NOx, más partículas y un poco menos CO2, pero...
Benceno?Dioxinas? PAH's?y Una enormidad más de compuestos volátiles cancerígenos que se controlan(de aquella manera) en las industrias pero no en los vehículos.
La combustión limpia no existe.

La opción es el cambio a ya sabemos todos qué. Y eso tampoco es limpio 100% desde luego.

Bob

Asturiano sidrero
La gasolina tambien, el tema es que de momento no hay grandes estudios que definan y caractericen las emisiones de diesel y gasolina en vehículos.
Todos sabemos que diesel emite más NOx, más partículas y un poco menos CO2, pero...
Benceno?Dioxinas? PAH's?y Una enormidad más de compuestos volátiles cancerígenos que se controlan(de aquella manera) en las industrias pero no en los vehículos.

La opción es el cambio a ya sabemos todos qué. Y eso tampoco es limpio 100% desde luego.

https://www.nature.com/articles/s41598-017-03714-9

El artículo en sí está bien pero, además, en la bibliografía encontrarás referencias de otros análisis, estudios, trabajos y demás.

Ya lo comenté ayer, no es un artículo que santifique al diésel ni que diga que el diésel es bueno, pero es un artículo con rigor científico que nos tiene que hacer pensar que las cosas no son como nos dicen (bueno, por si alguien pensaba todavía que sí lo son).

Les ha faltado una prueba crucial, "Esnifado de tubos de escape bajo condiciones normales de presión y temperatura" pero, aún así, yo lo veo bastante riguroso.

Marco77

En Practicas
Yo propongo desde este hilo que empiezen a poner mensajes como en la cajetillas de tabaco,como por ejemplo cuando vas a comprar coches nuevos y de segundamano en los conces tambien en las estaciones de servicio..(n)

Bob

Asturiano sidrero
Yo propongo desde este hilo que empiezen a poner mensajes como en la cajetillas de tabaco,como por ejemplo cuando vas a comprar coches nuevos y de segundamano en los conces tambien en las estaciones de servicio..(n)

¿Para diésel y gasolina?

Demo

Forista Senior
Claro que lo es !, no como los híbridos que lo son; ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no.......

RED VELVET

Forista Senior
Que quede claro yo estoy de nuevo como ves en practicas los temas son libres de exponer y no tener que mirar la hemeroteca..que es muy extensa no?
Eres don "erre que erre".
He echado un vistazo a tu perfil de intervenciones en el foro y quizás lo he entendido.
:troll:
La "hemeroteca" es verdad que es extensa. Pero para facilitarlo han colocado una herramienta bastante eficaz.
Venga, di conmigo la B-U-S-C-A-D-O-R.
Te propongo que abras un nuevo hilo "innovador", sobre los combustibles de "marca" y los "low cost".
Lo vas a petar.
:dead:

Última edición:

Marco77

En Practicas
Eres don "erre que erre".
He echado un vistazo a tu perfil de intervenciones en el foro y quizás lo he entendido.
:troll:
La "hemeroteca" es verdad que es extensa. Pero para facilitarlo han colocado una herramienta bastante eficaz.
Venga, di conmigo la B-U-S-C-A-D-O-R.
Te propongo que abras un nuevo hilo "innovador", sobre los combustibles de "marca" y los "low cost".
Lo vas a petar.
:dead:
Q buenoobiggrin lo del vistazoo perfil
Venga di conmigo RASTREADOR:guiño:

Marco77

En Practicas
Enlace AEDE - AMI no permitido.
Y no miremos para otro lado como siempree..:guiño:

Última edición por un moderador:

Marco77

En Practicas
A ver un tema muy importante a mi no me ha pasado pero a mucha gente a comprado coches de marca alemana;con el problema llamado DIESELGATE:eek:
Y NADIE pone el grito en cielo con este problema tan graveee:facepalm:.
Es mas yo creo que empezaron a vender mas diesel de esas marcas:pota:

Bob

Asturiano sidrero
A ver un tema muy importante a mi no me ha pasado pero a mucha gente a comprado coches de marca alemana;con el problema llamado DIESELGATE:eek:

Menos mal, otro tema novedoso para el foro del que no se había hablado aún :floor:

:panic:

Marco77

En Practicas
Ahora me pregunto que somos tontos o quee:guiño:

Bob

Asturiano sidrero
Si sera gracioso pero somos tontos..porque se rien de nosotros a la P. cara:guiño:

No, no, habla por ti, a mí no me mezcles. Yo sigo con mi coche y sospecho que va a ser por muchos años aún al paso que van :guiño:

Marco77

En Practicas
No, no, habla por ti, a mí no me mezcles. Yo sigo con mi coche y sospecho que va a ser por muchos años aún al paso que van :guiño:
Me incluyo para no dejar fuera a nadie a mi no me paso pero seguro q has oido el tema de alguien conocido pero claro siempree se mira para otro lado como a mi no me pasoo.

Bob

Asturiano sidrero
Me incluyo para no dejar fuera a nadie a mi no me paso pero seguro q has oido el tema de alguien conocido pero claro siempree se mira para otro lado como a mi no me pasoo.

Joer, qué calado me tienes.
Pase usted un buen día.

Stewie

Forista Legendario

No es mucho más limpio que uno de combustión.

Si la demanda eléctrica sube, la cantidad de contaminación (y todo lo que conlleva) de plantas térmicas subirá exponencialmente.

A esto habrá que sumar la contaminación de la producción de baterías a gran escala....

No tengo yo nada claro que en términos globales fuéramos a ganar mucho, al menos los pepitos de a pie.

Contaminación de térmicas, precio de la electricidad, contaminación por fabricación de baterías, residuos de baterías a porrillo cuando estas acaben su vida útil...

Lo que pasa es que nos venden (y hay quien se lo cree) que un coche sin tubo de escape es contaminación 0. Lo que no explican es el resto y hay quien cree que la electricidad sale de los árboles como las manzanas.

Tampoco contaminan las calefacciones, las industrias... solo el tráfico es malo.

RED VELVET

Forista Senior
Tienes palabra erronea corrigela q luego te acostumbras y te salen solas
No te preocupes. No cometo esos errores. Además está subrayada, lo ves?
Yo suelo pelearme con el corrector del móvil, al que le añado palabras al diccionario, pongo las tildes, las "h", etc
No suprimo letras y demás
No como otros que les cuesta.