El humo del diesel sigue siendo cancerigeno?

Marco77

En Practicas
No te preocupes. No cometo esos errores. Además está subrayada, lo ves?
Yo suelo pelearme con el corrector del móvil, al que le añado palabras al diccionario, pongo las tildes, las "h", etc
No suprimo letras y demás
No como otros que les cuesta.
Pues nada no te pelees y deja el corrector en paz q no tiene culpa.

Indixx

Forista
Enlace AEDE - AMI no permitido.
Y no miremos para otro lado como siempree..:guiño:
que pesaico q eres macho. has venido aquí a descubrir América? Mañana vendo mi 320d al igual que todos los diesel del foro, nos has abierto los ojos.

la oms dice que hacerte manolas te deja ciego y después de muchos años de práctica tengo la vista como un águila!!!!!!!!

Última edición por un moderador:

Marco77

En Practicas
que pesaico q eres macho. has venido aquí a descubrir América? Mañana vendo mi 320d al igual que todos los diesel del foro, nos has abierto los ojos.

la oms dice que hacerte manolas te deja ciego y después de muchos años de práctica tengo la vista como un águila!!!!!!!!
NconlaA

josete_perez

Forista Legendario
La oms dice que hay que reclasificar y regular el cannabis biggrinbiggrin putos locos que juegan al despiste?? Hoy digo blanco de aquí a unos años digo que me equivoqué lo siento no volverá a ocurrir y aquí no ha pasado na :floor::floor:

La oms no dijo también que respirar los vapores de la gasolina era malo pa la Salud y menudas snifadas de normal y super con plomo nos metíamos biggrinbiggrin

Indixx

Forista
La oms dice que hay que reclasificar y regular el cannabis biggrinbiggrin putos locos que juegan al despiste?? Hoy digo blanco de aquí a unos años digo que me equivoqué lo siento no volverá a ocurrir y aquí no ha pasado na :floor::floor:

La oms no dijo también que respirar los vapores de la gasolina era malo pa la Salud y menudas snifadas de normal y super con plomo nos metíamos biggrinbiggrin
trabajo en una gasolinera y sigo vivo milagrosamente

Marco77

En Practicas
Pregunta para los que trabajan en la gasolinera.
¿Algun coche se lleva en su deposito diesel A por despiste o sin despiste?

Indixx

Forista
hombre diesel A es el que se llevan todos los diesel. Si te refieres al B, necesitas una tarjeta especial y no hay ningún despiste puesto que no se le echa gasoil B a ningún coche en una eess

JEG

Clan Leader

El gasoil no me gusta como huele, pero la gasolina siempre me ha molado su olor, hablo del los líquidos en recioiente, porque ya combustionados huelen ambos fatal.

Añado que los que teníamos motillos con mezcla, yo era uno, nos pegábamos nuestras buenas esnifadas de gasofa haciendo la mezcla y trasteando el carburador ...... y tan panchos estamos ahora, tengo hasta mono de aquellos años ...... biggrin

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
A ver, aprovecho este hilo de "pregunta lo que se te ocurra"...
Y para que no se diga que no está relacionada con los coches, resaltaré la palabra clave.

¿Los trabajadores de los centros de atención psiquiátrica puede comprobar que no falte nadie obsesionado con los combustibles de automoción y la contaminación?

Última edición:

hector8

Forista Senior
No es mucho más limpio que uno de combustión.

Si la demanda eléctrica sube, la cantidad de contaminación (y todo lo que conlleva) de plantas térmicas subirá exponencialmente.

A esto habrá que sumar la contaminación de la producción de baterías a gran escala....

No tengo yo nada claro que en términos globales fuéramos a ganar mucho, al menos los pepitos de a pie.

Contaminación de térmicas, precio de la electricidad, contaminación por fabricación de baterías, residuos de baterías a porrillo cuando estas acaben su vida útil...

Lo que pasa es que nos venden (y hay quien se lo cree) que un coche sin tubo de escape es contaminación 0. Lo que no explican es el resto y hay quien cree que la electricidad sale de los árboles como las manzanas.

Tampoco contaminan las calefacciones, las industrias... solo el tráfico es malo.

Estoy de acuerdo contigo en parte.
Las térmicas las cierran, no hacen falta ni harán más, hay otras soluciones con respecto a la energía, esto es presente, no futuro.

Un coche eléctrico a nivel finalista de polución 1:1 es ridículamente menos contaminante que el más limpio de combustión, eso no se puede negar.

Con las baterías, industria, calefacciones, grandes barcos en zonas de tráfico marítimo...estoy totalmente de acuerdo. Pero el aire de las ciudades que es donde vivimos los pepitos de a pie será muchísimo más limpio con menos coches y eléctricos. Es una realidad, pese a que nos duela.

Yo uso la bici a diario por ciudad y es asqueroso comerte el humo del tráfico.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Eres don "erre que erre".
He echado un vistazo a tu perfil de intervenciones en el foro y quizás lo he entendido.
:troll:
La "hemeroteca" es verdad que es extensa. Pero para facilitarlo han colocado una herramienta bastante eficaz.
Venga, di conmigo la B-U-S-C-A-D-O-R.
Te propongo que abras un nuevo hilo "innovador", sobre los combustibles de "marca" y los "low cost".
Lo vas a petar.
:dead:
Yo pediría la opinión de @guakarimaso

hector8

Forista Senior
https://www.nature.com/articles/s41598-017-03714-9

El artículo en sí está bien pero, además, en la bibliografía encontrarás referencias de otros análisis, estudios, trabajos y demás.

Ya lo comenté ayer, no es un artículo que santifique al diésel ni que diga que el diésel es bueno, pero es un artículo con rigor científico que nos tiene que hacer pensar que las cosas no son como nos dicen (bueno, por si alguien pensaba todavía que sí lo son).

Les ha faltado una prueba crucial, "Esnifado de tubos de escape bajo condiciones normales de presión y temperatura" pero, aún así, yo lo veo bastante riguroso.

Muy interesante, lo leeré con más calma para sacar conclusiones, va un poco en la línea de lo que yo comentaba, aceptando por supuesto que el diésel es bastante tóxico. Pero la gasolina también.

Y el tema no es que sean tóxicos porque sí. El tema es que somos demasiados conductores con demasiados coches en un espacio muy pequeño (Las ciudades) Y eso es imposible de sostener tal y como está.

Los ríos son depuradoras naturales, si parís tuviera 10.000 habitantes el Sena depuraría todas sus aguas fecales. El problema es que son 7.000.000
Pues algo así pasa con los coches en las ciudades.

El problema existe y está aquí ya. Lo queramos ver o no.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hay personas que estan expuestas minutos,horas en el gremio del motor que contesten ellos..
Vooooy..
Cuando quieras meteme en la nave durante unas hora con un diesel encendido.
No me dejes media hora con un gasofa.
De nadaaa

RED VELVET

Forista Senior
Estoy de acuerdo contigo en parte.
Las térmicas las cierran, no hacen falta ni harán más, hay otras soluciones con respecto a la energía, esto es presente, no futuro.

Un coche eléctrico a nivel finalista de polución 1:1 es ridículamente menos contaminante que el más limpio de combustión, eso no se puede negar.

Con las baterías, industria, calefacciones, grandes barcos en zonas de tráfico marítimo...estoy totalmente de acuerdo. Pero el aire de las ciudades que es donde vivimos los pepitos de a pie será muchísimo más limpio con menos coches y eléctricos. Es una realidad, pese a que nos duela.

Yo uso la bici a diario por ciudad y es asqueroso comerte el humo del tráfico.
Hablan que en 2030, creo, dejarán de funcionar las 5 térmicas que se quedan por ahora, asi como las nucleares. Yo lo veo demasiado optimista desde mi básica sapiencia energetica.
Y tú hablas de que hay otras soluciones. Estarán desarrolladas, extendidas y capaces de sustituir a las térmicas y nucleares para dar suministro a la demanda en esas fechas?
(n)

josete_perez

Forista Legendario
El gasoil no me gusta como huele, pero la gasolina siempre me ha molado su olor, hablo del los líquidos en recioiente, porque ya combustionados huelen ambos fatal.

Añado que los que teníamos motillos con mezcla, yo era uno, nos pegábamos nuestras buenas esnifadas de gasofa haciendo la mezcla y trasteando el carburador ...... y tan panchos estamos ahora, tengo hasta mono de aquellos años ...... biggrin
No te digo na con la vespino tohh trucahh apestando la chaqueta y el pelo a mezcla quema

Aún hace unos años me encapriché y tuve una supermotard de 125 2t, como temblaba a 10000 vueltas y que recuerdos con el pestazo a aceite al final la vendí porque no la usaba

Eso sí la ossa de mi abuelo de hace 60 años aunque le eches fregasuelos dos patas y arranca

Ir corriendo despavoridos a comprar viniculos ecológicos que the end is near yo mientras pueda conservaré parte de la historia

Jierros a mí que soy hombre antiguo biggrin

nebur

Miembro del Club
Si disculpa queria decir el agricola
No te lo ponen, no lo intentes .. Quedaras mal . Necesitas tarjeta agricola y aun asi en muchas no te lo ponen directamente en el deposito del traaasstor. Suele moverse en camiones a casa del agricultor, finca etc . Tambien es verdad que no suelen echar solo 50e .
Que es mas malo el B o algo pa tus neuronas ?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Por cierto veo que tienes un ecologico 650i. En cada ciclo completo tiene que hacer un llenado de 5mil centimetros cubicos entre aire y sopa (algo menos creo,, pero paso de buscar la cilindrada exacta) combustionarlos y lanzarlos a la atmosfera . En 100 km estaria quemando entre 12 y 20 litros de combustible segun situacion. Analizame toda la cantidad de particulas contaminantes cada 100 km de tu ecologico y comparamelo en gramos con la cantidad expulsada por un 1.4 tdi que queme unos 4 o 5 litros en el mismo recorrido .despues calcula de los 2 combustibles donde trinca mas el Señor Sanchez cada 100 km.
Fin.
P. D .. Gracias por el hilo, estaba el gallinero muy tranquilo estos dias....

Última edición:

Marco77

En Practicas
No te lo ponen, no lo intentes .. Quedaras mal . Necesitas tarjeta agricola y aun asi en muchas no te lo ponen directamente en el deposito del traaasstor. Suele moverse en camiones a casa del agricultor, finca etc . Tambien es verdad que no suelen echar solo 50e .
Que es mas malo el B o algo pa tus neuronas ?
Sibiggrin y alguno en casa tendra la manguera para todos los tractores..:guiño:

Marco77

En Practicas
Por cierto veo que tienes un ecologico 650i. En cada ciclo completo tiene que hacer un llenado de 5mil centimetros cubicos entre aire y sopa (algo menos creo,, pero paso de buscar la cilindrada exacta) combustionarlos y lanzarlos a la atmosfera . En 100 km estaria quemando entre 12 y 20 litros de combustible segun situacion. Analizame toda la cantidad de particulas contaminantes cada 100 km de tu ecologico y comparamelo en gramos con la cantidad expulsada por un 1.4 tdi que queme unos 4 o 5 litros en el mismo recorrido .despues calcula de los 2 combustibles donde trinca mas el Señor Sanchez cada 100 km.
Fin.
P. D .. Gracias por el hilo, estaba el gallinero muy tranquilo estos dias....
Tienes un compi de los tuyos q me decia a mi que miraba los perfiles va a ser que se confundio y se referia a ti..
Bueno esto va para ti y para todos recordad que la vida son 4 dias y ya nosotros tenemos una edad que a todos nos gustan los coches,los caprichos empiezan a pasar en urgentes,si podeis probar o tener coches pero no tractores q yo los tuve,si pueden ser v8 son otro mundo simplemente con arracarlo en el garaje por su sonidobiggriny lo demas..
Ah y recuerda que queda muy feo el mirar los perfiles de cada uno:chulo:

RED VELVET

Forista Senior
Tienes un compi de los tuyos q me decia a mi que miraba los perfiles va a ser que se confundio y se referia a ti..
Bueno esto va para ti y para todos recordad que la vida son 4 dias y ya nosotros tenemos una edad que a todos nos gustan los coches,los caprichos empiezan a pasar en urgentes,si podeis probar o tener coches pero no tractores q yo los tuve,si pueden ser v8 son otro mundo simplemente con arracarlo en el garaje por su sonidobiggriny lo demas..
Ah y recuerda que queda muy feo el mirar los perfiles de cada uno:chulo:
Por alusiones.
"... un compi de los tuyos...", dices. Que patético resultas por momentos.
Eres como aquel forero que odiaba el diésel y solo le gustaban los SUV porque se iba más alto. Obviamente los SUV pequeños no los tenía ni en cuenta.

Por cierto, te informo, porque parece que es otra cosa que ignoras, que se puede ver tu actividad más inmediata. Hace unos días dejaste enganchada tu visita al perfil de un forero del subforo "M". Así que, aplícate el cuento.
Y no recomiendes tanto los V8 (que ya tenemos una edad?), que en tu caso ya te quema en las manos. Mucha prisa tenías en venderlo que no te llegó con abrir un hilo (mal, por cierto) sino que a cada intervención en otro hilo lo publicitabas.
De verdad, háctelo mirar.
Talué biggrin

Marco77

En Practicas
Por alusiones.
"... un compi de los tuyos...", dices. Que patético resultas por momentos.
Eres como aquel forero que odiaba el diésel y solo le gustaban los SUV porque se iba más alto. Obviamente los SUV pequeños no los tenía ni en cuenta.

Por cierto, te informo, porque parece que es otra cosa que ignoras, que se puede ver tu actividad más inmediata. Hace unos días dejaste enganchada tu visita al perfil de un forero del subforo "M". Así que, aplícate el cuento.
Y no recomiendes tanto los V8 (que ya tenemos una edad?), que en tu caso ya te quema en las manos. Mucha prisa tenías en venderlo que no te llegó con abrir un hilo (mal, por cierto) sino que a cada intervención en otro hilo lo publicitabas.
De verdad, háctelo mirar.
Talué biggrin
Bueno compi:chulo:te estas autoretratando me recuerdas a la telabasura de mediaset a fisgar sin parar:chulo:
Q tendra q ver me gusten los coches a comparar un v8 con m3e46 no hay color a favor dl v8 en todooo..

RED VELVET

Forista Senior
Bueno compi:chulo:te estas autoretratando me recuerdas a la telabasura de mediaset a fisgar sin parar:chulo:
Q tendra q ver me gusten los coches a comparar un v8 con m3e46 no hay color a favor dl v8 en todooo..
Quién ha hablado de comparar el qué? Otra vez quieres abrir debate?
El mismo día que te dije que había visto tu perfil para ver tus curiosas intervenciones fue cuando dejaste tu visita al perfil de otro forero.
Te estás haciendo un lío.
Entre abrir un hilo con una pregunta y solo admites respuestas a esa por parte de gente que trabaje en esas condiciones a seguir haciendo las preguntas que quieres y como quieres...
En fin. Yo ya me he cansado de tus troleadas.