Pues la verdad, teniendo en cuenta que hablamos de una máquina con un motor térmico W16, 4 Turbos y 1500C.V, que no es precisamente un L4 2.0d de 180Cv, a la que hay que frenas, y tener unas suspensiones acorde...partiendo de ahí los mantenimientos me parecen bastante coherentes con respecto a la máquina de la que estamos hablando.
Y, porque digo esto, pues no soy poseedor de un chisme de estos, pero sí os puedo poner el ejemplo de las motos de enduro...los que tengáis una lo sabéis bien, a los que no tengáis una y no sepáis del mundillo, tienen un mantenimiento que os hará palidecer, los mantenimientos van por horas de uso, no km, entre otras cosas, por ejemplo por mantenimiento se debe cambiar:
- Aceite a lo sumo cada 1000Km(o cada salida/2 salidas depende la zurra que le des).
- Cada X horas de uso, se debe sustituir, pistón, probablemente casquillos de cigüeñal, cada poco reglaje de válvulas(al menos revisarlas por si toca cambiar las pastillas, que como se pise una válvula entonces si que la risa).
- Cubiertas, kits de arrastre, retenes de horquilla y pastillas de freno que te duran....lo mismo que he tardado en escribir este texto.
etc etc etc
Y eso sin caerte y sin romper nada.
Teniendo en cuenta lo anterior, si en lugar de que te guste la mecánica y hacerle las cosas a la moto tú mismo, la llevas a un mecánico, directamente te da la risa, son un continuo chorreo de dinero(y bastante), caras caras de mantener.
Y eso hablando de una motillo monocilíndrica con motor atmosférico (2T o 4T), de poca cilindrada, pero que para que sean ligeras están apretadas a más no poder, claro, tiran mucho, se manejan bien,y las metes por donde quieras, son lo más parecido a una moto de competición que os podéis comprar, pero a cambio de todo eso...tiene un precio, y es un mantenimiento que no tiene ningún otro tipo de moto, y el mantenimiento, si quieres que la moto esté en condiciones y no jugártela, es caro.
Por eso digo, que semejante aparato, con semejante maquinaria que lleva, no me extraña en absoluto que tenga unos mantenimientos superlativos, porque eso es lo que es, una máquina superlativa se mire por donde se mire.
Cierto es, que debería ser sino por km, por horas de uso, lo de cambiar cada cierto tiempo porque sí, más bien creo que nos faltan datos, por ejemplo, el cambio de turbos por ejemplo, si el cacharro en cuestión esta parado no estropea nada(o no debería), pero si funciona, os aseguro que una máquina como un Chiron tiene unos desgastes, que aunque no se vaya a romper nada, si que tendrán una degradación y consiguiente pérdida de rendimiento, y ya en lugar de 1500Cv tengo 1400-1300-1200Cv...y para que tenga siempre sus 1500Cv, cada cierto tiempo,por horas o km, turbos nuevos, lógico.
Y por cierto, como última opinión personal, las llantas se desequilibran con el uso, así que lo de cambiarlas, también lo veo lógico, imaginaos ir con vuestro Chiron a circuito, a ponerlo a fondo, a sus 400 y pico km/h, y que una llanta este desequilibrada....no me quiero imaginar vibraciones a 400Km/h, se desmonta medio coche, así que sí, mejor cambiarlas también.
En resumen, que se parece a un coche normal lo mismo que una bicicleta, en nada.