Noticia El increíble precio de mantener un Bugatti Chiron Pur Sport

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Es que no son 20.000 euros por una garrafa de aceite.
el importe final ronda los 400.000 euros durante los primeros 4 años de vida. Pero a este precio habría que añadir impuestos, mano de obra, etc
 

nebur

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Si contamos que un litro de aceite como el que dice la noticia vale unos 10 €, hay bastante margen para la mano de obra hasta los 21.000 €.

vx3vM0N.jpg
A ver , que lo mismo te lo cambia Bill Gates y cobran cara la hora .
Leí en algun sitio que Leticia Sabater cobraba unos 50mil euros la hora en sus años mozos .
 

nebur

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Yo veo esos precios y aunque tuviera dinero por castigo lo veo una burrada. 21000e un cambio de aceite? Que tiene ese aceite? Cambiar pinzas de frenos ? Las cuatro llantas tb y no te cambian el motor de puro milagro.

Tendré mentalidad de esmallao pero podria entenderlo si ese cacharro sirviera para circuito y estuvieras todo el dia dándole candela, pero un coche de estos que su dueño lo quiere para fardar y un par de achuchones no se yo.

Mira que bmw tiene la mano de obra cara para estos Bugatti no veas. Me gustaría saber el coste de mantenimiento de un svj o similar
Lo curioso es que te cambien las llantas (en algun antiguo articulo lei que cambiaban llantas y neumaticos por alguna razon ) y sin embargo que en el siguiente cambio te metan solo neumaticos . Unos a 2 mil euros y otros casi a 10 mil , runflat los segundos supongo .
 

nebur

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hay que tener en cuenta que ésta gente se desplaza desde francia con todo el arsenal para hacer cambios y demas al sitio donde el cliente demande , al menos así hacían con el veyron y éste no creo que sea menos
Tambien es verdad , no es facil llevar con uno una lata de aceite y un juego de autoclé .
Por 400 mil euros ,yo me llevo la estructura entera de la nave conmigo y la monto donde el cliente demande.
 

Yitzak

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De todas maneras yo creo que es un coche que ha envejecido muy mal. Ahora cualquier eléctrico
te saca 1 millón de caballos y de combustión hay cosas más logradas.
 

WIRZON

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Lo que más me ha molestado de la última revisión han sido los 17.000€ de rellenar el líquido limpiaparabrisas, lo rellené antes de dejarlo y me la han metido doblada! Igual que en BMW, el próximo ya no será otro Bugatti, voy a comprar un Volvo con tapicería de piel de botella del Cocacola.
 

Redman

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De todos modos, veo que muchos piensas que les roban, poco más que tienen pocas luces sus propietarios. No creo que sean ricos precisamente por no ser inteligentes. Manejar fortunas no es tan sencillo
 

BRANQUIAS-M3

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¿No hay dinero Pachi?
:floor::pasta:
 

yaker

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De todos modos, veo que muchos piensas que les roban, poco más que tienen pocas luces sus propietarios. No creo que sean ricos precisamente por no ser inteligentes. Manejar fortunas no es tan sencillo


Correcto, por eso habría que analizar cuantos de esos propietarios pasarán la revisión oficial y cuantos tendrán un mecánico de confianza al que llevan sus coches. Yo hablo con conocimiento de causa, y conozco algún propietario de este tipo de coches que tienen a mecánicos gurús especialistas casi en nómina. ¿Pagan un precio alto? Por supuesto, pero no se dejan robar.
 

efenese71

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Muy ridiculo todo.

Pero si tienes para comprar un capricho de 2 o 3 millones de euros, cambio de aceite de 20mil e debe ser como ir a talleres paco y que te haga el cambio por 120e

El cambio de aceite es el 1% de la adquisición..

30.000 euros el coche, 300 el cambio de aceite

2.000.000 el coche, 20.000 el cambio de aceite.

Economía de “escalada” biggrin
 

jonnyjar23

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Pues la verdad, teniendo en cuenta que hablamos de una máquina con un motor térmico W16, 4 Turbos y 1500C.V, que no es precisamente un L4 2.0d de 180Cv, a la que hay que frenas, y tener unas suspensiones acorde...partiendo de ahí los mantenimientos me parecen bastante coherentes con respecto a la máquina de la que estamos hablando.

Y, porque digo esto, pues no soy poseedor de un chisme de estos, pero sí os puedo poner el ejemplo de las motos de enduro...los que tengáis una lo sabéis bien, a los que no tengáis una y no sepáis del mundillo, tienen un mantenimiento que os hará palidecer, los mantenimientos van por horas de uso, no km, entre otras cosas, por ejemplo por mantenimiento se debe cambiar:
- Aceite a lo sumo cada 1000Km(o cada salida/2 salidas depende la zurra que le des).
- Cada X horas de uso, se debe sustituir, pistón, probablemente casquillos de cigüeñal, cada poco reglaje de válvulas(al menos revisarlas por si toca cambiar las pastillas, que como se pise una válvula entonces si que la risa).
- Cubiertas, kits de arrastre, retenes de horquilla y pastillas de freno que te duran....lo mismo que he tardado en escribir este texto.
etc etc etc
Y eso sin caerte y sin romper nada.

Teniendo en cuenta lo anterior, si en lugar de que te guste la mecánica y hacerle las cosas a la moto tú mismo, la llevas a un mecánico, directamente te da la risa, son un continuo chorreo de dinero(y bastante), caras caras de mantener.

Y eso hablando de una motillo monocilíndrica con motor atmosférico (2T o 4T), de poca cilindrada, pero que para que sean ligeras están apretadas a más no poder, claro, tiran mucho, se manejan bien,y las metes por donde quieras, son lo más parecido a una moto de competición que os podéis comprar, pero a cambio de todo eso...tiene un precio, y es un mantenimiento que no tiene ningún otro tipo de moto, y el mantenimiento, si quieres que la moto esté en condiciones y no jugártela, es caro.

Por eso digo, que semejante aparato, con semejante maquinaria que lleva, no me extraña en absoluto que tenga unos mantenimientos superlativos, porque eso es lo que es, una máquina superlativa se mire por donde se mire.

Cierto es, que debería ser sino por km, por horas de uso, lo de cambiar cada cierto tiempo porque sí, más bien creo que nos faltan datos, por ejemplo, el cambio de turbos por ejemplo, si el cacharro en cuestión esta parado no estropea nada(o no debería), pero si funciona, os aseguro que una máquina como un Chiron tiene unos desgastes, que aunque no se vaya a romper nada, si que tendrán una degradación y consiguiente pérdida de rendimiento, y ya en lugar de 1500Cv tengo 1400-1300-1200Cv...y para que tenga siempre sus 1500Cv, cada cierto tiempo,por horas o km, turbos nuevos, lógico.

Y por cierto, como última opinión personal, las llantas se desequilibran con el uso, así que lo de cambiarlas, también lo veo lógico, imaginaos ir con vuestro Chiron a circuito, a ponerlo a fondo, a sus 400 y pico km/h, y que una llanta este desequilibrada....no me quiero imaginar vibraciones a 400Km/h, se desmonta medio coche, así que sí, mejor cambiarlas también.

En resumen, que se parece a un coche normal lo mismo que una bicicleta, en nada.

Entiendo en parte lo que argumentas, pero solo en parte. Estoy de acuerdo en eso que dices de que para que el coche conserve todo su potencial es necesario cambiar ciertos componentes y ser muy meticulosos.

Sin embargo, cuando haces la comparación con una moto de enduro discrepo, y te voy a explicar por qué;
Ese mantenimiento del que hablas, tan exhaustivo como necesario, lo haces por que en cada salida vas a disfrutar de la moto y darle el uso por el cual fue creada, que es el enduro. Si tú usases la moto para pasear por puerto banus o Mónaco tal cual hace un propietario de un coche de estas características, estoy seguro de que no cambiarías aceite en cada salida ni muchos componentes cada X horas, por que no tendrían el mismo desgaste. Pues lo mismo le debería suceder a este coche, si tú vas a circuito con él, lo exprimes al máximo y necesitas que siempre esté al 100% para seguir mejorando tiempos de vuelta vale. Pero para pasear no creo que sea necesario cambiar de llantas cada vez que toque un cambio de neumáticos, los turbos tan pronto o muchas otras cosas que son totalmente innecesarias para un uso de calle.

Estamos de acuerdo en que la exclusividad se paga pero también estaremos de acuerdo en que Bugatti es una marca de ricos con tontería, con mucha tontería. Pues que yo tenga 100M de € y no me lo vendan por no tener otros requisitos ya dice mucho de ellos... Un coche que ni es el más rápido del mundo, ni el más efectivo, ni el más cómodo, ni el más lujoso y que aun por encima lleva un volante que si en vez de llevar el logo de Bugatti, llevase los aros de Audi, colaba perfectamente. Y que sí, lástima de tener uno, pero las cosas como son.

Lo que está claro es que viendo el valor de estos coches de segunda mano que cuestan más que nuevos, el que se lo compré nuevo aun después de gastarse 400.000€ en los primeros cuatro años, después de venderlo no solo habrá recuperado el 100% de la inversión si no que habrá ganado incluso pasta. Resumiendo, que el que se lo puede permitir al final le acaba saliendo gratis andar en él.
 

Malavida79

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Nada, y que no viene el de la goma de butano a poner orden:lloro::lloro::descojon::descojon:
 

pablo116d

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El que se espera a la segunda revisión para cambiar llantas es un parguela.

Y el que no cambia aceite, llantas, neumáticos, turbos, intercoolers y en ambientador del pino de siempre es un jodido parguela pero de los buenos además.

Esmeayaos, que sois unos esmayaos

:p:p:p:p
 

*NANO*

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El que se espera a la segunda revisión para cambiar llantas es un parguela.

Y el que no cambia aceite, llantas, neumáticos, turbos, intercoolers y en ambientador del pino de siempre es un jodido parguela pero de los buenos además.

Esmeayaos, que sois unos esmayaos

:p:p:p:p

Ah, pero que hay gente que no cambia todo eso en las revisiones de sus coches? :eek:
 

Indixx

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yo es que cuando tocara cambio de aceite tiraba el coche por un barranco grabándolo para youtube y me compraba otro igual.
 
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