El indicador de temperatura no llega a la mitad

autecocar

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos, como bien os he dicho la aguja de temperatura le cuesta mucho llegar a la mitad, que es donde tiene que ir, 90 grados aproximadamente. Pido a los tecnicos en estos temas, ayuda, ayuda para si puedo seguir andando con el coche o que hacerla, desde unos dias me está ocurriendo esto, por favor decidme que le ocurre. Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
Si en ciudad te sube a la mitad y sólo te baja en carretera es que tienes trabajo el termostato y no cierra bien.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Reihesechs;6542902 dijo:
Si en ciudad te sube a la mitad y sólo te baja en carretera es que tienes trabajo el termostato y no cierra bien.

AJA , fijo que es eso, me paso a mi lo mismo

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
Te aconsejo que cambies como te has asesorado ya, el termostato de tu coche.

Yo lo cambie ayer y todo perfecto ya.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
El termostato o el sensor de temperatura del cuadro que está al lado del termostato.
Hace dos meses me pasaba lo mismo, me cambiaron el termostato pero era el sensor.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
+1 al termostato abierto

Ayer le cambie uno a un Audi A4, y ya la temperatura está clavada en 90º

Por cierto no me gustan nada los Audi, que dificiles son para trabajar.....

Alvarito_

En Practicas
Reacciones
1
A mi me pasa algo parecido, solo que si llega a la mitad pero a veces cuando voy muy tranquilo en cuanto a velocidad y revoluciones a veces me baja la temperatura y el otro dia estando en -8º tampoco llegaba a la mitad.

En el caso de que como decis es el termostato, que suele costar cambiarlo?

gracias y un saludo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
pues a mi fue lo que me ocurrio el otro dia que duro la temperatura en subir hasta la mitad como 30 kilometros....... , yo lo achaque a que no habria como -5 grados , y a que iba muy despacio en 5a , Pero seguramente sea el tesmostado. Cuanto cuesta?

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Apuesto por termostato.

FoSKiTaR

Forista
Reacciones
87
KALAS;6549913 dijo:
Apuesto por termostato.

+1, a mi me pasaba lo mismo incluso me dejaba sin calefaccion lo cambie y ahora va fenomeno la aguja se queda en mitad como un clavo y de ahi no se mueve

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Puedes comprobar a traves del menu oculto a cuanto va realmente el coche....respecto al problema, creo que con el post de Manol estás mas que respondido.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Estoy,deacuerdo debe ser el termostato.Cuando esta bien,la aguja se debe clavar en el medio y no moverse de alli bajo ningun concepto.Da igual si vas por ciudad que en carretera

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
Tambien he comprobado que el que el coche tarde algo mas en alcanzar la temperatura puede ser debido mismamente a llevar puesta la calefaccion no?

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Alvarito_;6549468 dijo:
A mi me pasa algo parecido, solo que si llega a la mitad pero a veces cuando voy muy tranquilo en cuanto a velocidad y revoluciones a veces me baja la temperatura y el otro dia estando en -8º tampoco llegaba a la mitad.

En el caso de que como decis es el termostato, que suele costar cambiarlo?

gracias y un saludo.
La aguja no debe variar, eso es termostato fijo.

gogo;6549710 dijo:
pues a mi fue lo que me ocurrio el otro dia que duro la temperatura en subir hasta la mitad como 30 kilometros....... , yo lo achaque a que no habria como -5 grados , y a que iba muy despacio en 5a , Pero seguramente sea el tesmostado. Cuanto cuesta?
También termostato, puede tardar un poco mas en coger temperatura con -8ºC, pero si esta bien, con 5KM mas o menos se tiene que clavar en el medio.

Mi consejo es que se arreglen esas averías, pues el motor no llega a trabajar a su temperatura óptima, con consecuencias negativas, a parte de consumir mas combustible

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.917
damomar;6556508 dijo:
Tambien he comprobado que el que el coche tarde algo mas en alcanzar la temperatura puede ser debido mismamente a llevar puesta la calefaccion no?
No, independientemente de la calefacción, el motor coge su temperatura.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manol;6557251 dijo:
No, independientemente de la calefacción, el motor coge su temperatura.

puede influir, pero dificil de apreciar....
no es lo mismo calentar 5 litros de agua que puede llevar el bloque motor,, que 6 litros de agua (5 en el bloque y 1 en el radiador de la calefaccion)
tambien hay que pensar que el radiador de la calefaccion es un intercambiador de calor, es decir, el radiador cede calor al habitaculo (por lo que baja su temperatura...)

asi que yo diria, que mas que independientemente, un pequeño vinculo si tiene pero inapreciable

damomar

Forista
Modelo
M140i - JCW F60
Reacciones
78
igdosil;6557716 dijo:
puede influir, pero dificil de apreciar....
no es lo mismo calentar 5 litros de agua que puede llevar el bloque motor,, que 6 litros de agua (5 en el bloque y 1 en el radiador de la calefaccion)
tambien hay que pensar que el radiador de la calefaccion es un intercambiador de calor, es decir, el radiador cede calor al habitaculo (por lo que baja su temperatura...)

asi que yo diria, que mas que independientemente, un pequeño vinculo si tiene pero inapreciable

algo siq ue se nota.

yo ayer lo comprobe que tras cambiar mi termostato nº5 el coche ya llega a 80-90º de temperatura bien y esta clavado a la mitad en el marcador de temperatura, pero al encender el clima (estaba en 22º) vi como bajo de 80 a 76º en un plis.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
damomar;6557989 dijo:
algo siq ue se nota.

yo ayer lo comprobe que tras cambiar mi termostato nº5 el coche ya llega a 80-90º de temperatura bien y esta clavado a la mitad en el marcador de temperatura, pero al encender el clima (estaba en 22º) vi como bajo de 80 a 76º en un plis.

logicamente,,, al meter la calefaccion salio el agua del radiador interno (frio) hacia el motor (caliente) y seguro que cuando paso esa masa de agua mas fria por donde el sensor, bajaron esos 4 grados de temperatura...

pero....lo notaste??? vaya sensibilidad que tienes,,,,,, porque 4 grados a esa temperatura,,, es dificil de detectar! seguro que no tardo mas de 1 minuto en volver a recuperar la temperatura inicial....

Alvarito_

En Practicas
Reacciones
1
y cuanto cuesta mas o menos cambiar el termostato? para ir haciendome a la idea

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Alvarito_;6558303 dijo:
y cuanto cuesta mas o menos cambiar el termostato? para ir haciendome a la idea

de que año es tu modelo???? lo cambias tu?

puede rondar, entre 30 euros, y 60 euros (segun el año de tu modelo)

lo demas seria mano de obra...(si te la puedes ahorrar mejor, es tarea facil)

Alvarito_

En Practicas
Reacciones
1
igdosil;6558817 dijo:
de que año es tu modelo???? lo cambias tu?

puede rondar, entre 30 euros, y 60 euros (segun el año de tu modelo)

lo demas seria mano de obra...(si te la puedes ahorrar mejor, es tarea facil)

Es un 528 de septiembre del 99, cambiarlo yo no creo, pero por lo menos saber lo que me costaria en taller, que supongo que por lo que dices todo junto estaria por unos 100 euros, no?