El indicador de temperatura no llega a la mitad

autecocar

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Hola a todos, como bien os he dicho la aguja de temperatura le cuesta mucho llegar a la mitad, que es donde tiene que ir, 90 grados aproximadamente. Pido a los tecnicos en estos temas, ayuda, ayuda para si puedo seguir andando con el coche o que hacerla, desde unos dias me está ocurriendo esto, por favor decidme que le ocurre. Gracias
 

Sechs

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Si en ciudad te sube a la mitad y sólo te baja en carretera es que tienes trabajo el termostato y no cierra bien.
 

dael

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Reihesechs;6542902 dijo:
Si en ciudad te sube a la mitad y sólo te baja en carretera es que tienes trabajo el termostato y no cierra bien.

AJA , fijo que es eso, me paso a mi lo mismo
 

damomar

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Te aconsejo que cambies como te has asesorado ya, el termostato de tu coche.

Yo lo cambie ayer y todo perfecto ya.
 

B.Miguel.W.

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El termostato o el sensor de temperatura del cuadro que está al lado del termostato.
Hace dos meses me pasaba lo mismo, me cambiaron el termostato pero era el sensor.
 

miguel Manzaneque

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+1 al termostato abierto

Ayer le cambie uno a un Audi A4, y ya la temperatura está clavada en 90º

Por cierto no me gustan nada los Audi, que dificiles son para trabajar.....
 

Alvarito_

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A mi me pasa algo parecido, solo que si llega a la mitad pero a veces cuando voy muy tranquilo en cuanto a velocidad y revoluciones a veces me baja la temperatura y el otro dia estando en -8º tampoco llegaba a la mitad.

En el caso de que como decis es el termostato, que suele costar cambiarlo?

gracias y un saludo.
 

gogo

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pues a mi fue lo que me ocurrio el otro dia que duro la temperatura en subir hasta la mitad como 30 kilometros....... , yo lo achaque a que no habria como -5 grados , y a que iba muy despacio en 5a , Pero seguramente sea el tesmostado. Cuanto cuesta?
 

KALAS

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Apuesto por termostato.
 

FoSKiTaR

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KALAS;6549913 dijo:
Apuesto por termostato.

+1, a mi me pasaba lo mismo incluso me dejaba sin calefaccion lo cambie y ahora va fenomeno la aguja se queda en mitad como un clavo y de ahi no se mueve
 

Chinako

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Puedes comprobar a traves del menu oculto a cuanto va realmente el coche....respecto al problema, creo que con el post de Manol estás mas que respondido.
 

LUBO

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Estoy,deacuerdo debe ser el termostato.Cuando esta bien,la aguja se debe clavar en el medio y no moverse de alli bajo ningun concepto.Da igual si vas por ciudad que en carretera
 

damomar

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Tambien he comprobado que el que el coche tarde algo mas en alcanzar la temperatura puede ser debido mismamente a llevar puesta la calefaccion no?
 

jomayos

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Alvarito_;6549468 dijo:
A mi me pasa algo parecido, solo que si llega a la mitad pero a veces cuando voy muy tranquilo en cuanto a velocidad y revoluciones a veces me baja la temperatura y el otro dia estando en -8º tampoco llegaba a la mitad.

En el caso de que como decis es el termostato, que suele costar cambiarlo?

gracias y un saludo.
La aguja no debe variar, eso es termostato fijo.

gogo;6549710 dijo:
pues a mi fue lo que me ocurrio el otro dia que duro la temperatura en subir hasta la mitad como 30 kilometros....... , yo lo achaque a que no habria como -5 grados , y a que iba muy despacio en 5a , Pero seguramente sea el tesmostado. Cuanto cuesta?
También termostato, puede tardar un poco mas en coger temperatura con -8ºC, pero si esta bien, con 5KM mas o menos se tiene que clavar en el medio.

Mi consejo es que se arreglen esas averías, pues el motor no llega a trabajar a su temperatura óptima, con consecuencias negativas, a parte de consumir mas combustible
 

Manol

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damomar;6556508 dijo:
Tambien he comprobado que el que el coche tarde algo mas en alcanzar la temperatura puede ser debido mismamente a llevar puesta la calefaccion no?
No, independientemente de la calefacción, el motor coge su temperatura.
 

igdosil

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Manol;6557251 dijo:
No, independientemente de la calefacción, el motor coge su temperatura.


puede influir, pero dificil de apreciar....
no es lo mismo calentar 5 litros de agua que puede llevar el bloque motor,, que 6 litros de agua (5 en el bloque y 1 en el radiador de la calefaccion)
tambien hay que pensar que el radiador de la calefaccion es un intercambiador de calor, es decir, el radiador cede calor al habitaculo (por lo que baja su temperatura...)

asi que yo diria, que mas que independientemente, un pequeño vinculo si tiene pero inapreciable
 

damomar

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igdosil;6557716 dijo:
puede influir, pero dificil de apreciar....
no es lo mismo calentar 5 litros de agua que puede llevar el bloque motor,, que 6 litros de agua (5 en el bloque y 1 en el radiador de la calefaccion)
tambien hay que pensar que el radiador de la calefaccion es un intercambiador de calor, es decir, el radiador cede calor al habitaculo (por lo que baja su temperatura...)

asi que yo diria, que mas que independientemente, un pequeño vinculo si tiene pero inapreciable

algo siq ue se nota.

yo ayer lo comprobe que tras cambiar mi termostato nº5 el coche ya llega a 80-90º de temperatura bien y esta clavado a la mitad en el marcador de temperatura, pero al encender el clima (estaba en 22º) vi como bajo de 80 a 76º en un plis.
 

igdosil

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damomar;6557989 dijo:
algo siq ue se nota.

yo ayer lo comprobe que tras cambiar mi termostato nº5 el coche ya llega a 80-90º de temperatura bien y esta clavado a la mitad en el marcador de temperatura, pero al encender el clima (estaba en 22º) vi como bajo de 80 a 76º en un plis.

logicamente,,, al meter la calefaccion salio el agua del radiador interno (frio) hacia el motor (caliente) y seguro que cuando paso esa masa de agua mas fria por donde el sensor, bajaron esos 4 grados de temperatura...

pero....lo notaste??? vaya sensibilidad que tienes,,,,,, porque 4 grados a esa temperatura,,, es dificil de detectar! seguro que no tardo mas de 1 minuto en volver a recuperar la temperatura inicial....
 

Alvarito_

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y cuanto cuesta mas o menos cambiar el termostato? para ir haciendome a la idea
 

igdosil

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Alvarito_;6558303 dijo:
y cuanto cuesta mas o menos cambiar el termostato? para ir haciendome a la idea

de que año es tu modelo???? lo cambias tu?

puede rondar, entre 30 euros, y 60 euros (segun el año de tu modelo)

lo demas seria mano de obra...(si te la puedes ahorrar mejor, es tarea facil)
 

Alvarito_

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igdosil;6558817 dijo:
de que año es tu modelo???? lo cambias tu?

puede rondar, entre 30 euros, y 60 euros (segun el año de tu modelo)

lo demas seria mano de obra...(si te la puedes ahorrar mejor, es tarea facil)

Es un 528 de septiembre del 99, cambiarlo yo no creo, pero por lo menos saber lo que me costaria en taller, que supongo que por lo que dices todo junto estaria por unos 100 euros, no?
 
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