El INTERCOOLER TOCHO no pasa la itv, confimado #-o
Tenia mis dudas, asique antes de instalarlo me pasé esta tarde por la itv, y hablé con el que corta el bakalao en tema de modificaciones.
Le dije que tenía pensado instalar un intercooler más grande que el de serie, para que así el coche "respirase mejor" y tal....
Bueno, pues ahí van las condiciones que me dijo que me iban a pedir " si lo detectaban, ya que a veces ( el mismo lo reconoció), ni se fijan, pero que si lo "cazan" su deber es pedir lo siguiente para que el coche pase la itv:
- Que el KIT de Intercooler esté homologado y venga una especie de certificación o algo así . ( cosa imposible, porque hay que comprar el intercooler solo en Alemania o Estados Unidos, las curvas de silicona aparte, y los soportes a foreros o hacértelos tu mismo a la aventura).
- Que el KIT esté homologado en Industria para instalarlo en el modelo de coche correspondiente que esté pasando la itv, o que lo certifique la propia BMW concesionario.
- Factura de instalación del KIT " Homologado por industria ", montado por un taller que nos dé la factura acreditativa correspondiente.
Vaya marrón, igual es mejor montarlo y pintarlo con aerosol negro todo el kit de intercooler para que pase desapercibido a los ojos de estos agentes del CSI que trabajan en itevelesa.