Noticia El Lamborghini Countach cumple 50 años...

cybermad

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Ojo a las calles sin asfaltar de Sant´Agata en aquellos años y a los y los coches del mercado. Imaginad aquellos cacharros follados por aquellas carreteras rurales, con acequias por arcenes. Siguen siendo de traca en la zona de Emilia Romagna, una noche me metí Sant´Agata Maranello para cenar en Montana, lloviendo y con niebla y tela marinera.

Aquí se ve lo que parece suelo empedrado, por cierto que vaya pedazo de culo :chulo:

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Guancho

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Igual solo es casualidad el apellido, era un fuera de serie que entró de mecánico de competición, y casualmente su sucesor Balboni también entró de aprendiz mecánico y acabó de piloto oficia, Wallace estuvo en el desarrollo del 12 cilindros del 350 GTV, en el desarrollo del Miura y fué el artífice del Miura J, después del SVJ, se puede decir que fué el pionero de la saga.

Aquí Wallace con el Miura

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Sí, fue un personaje clave. Época en la que se dejaba trabajar a los ingenieros aficionados sin el yugo de los publicistasdespacheros.
 

cybermad

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Historia de Lamborghini 1963 - 2016

•17 oct 2016

History of Lamborghini Documentary
 
Última edición:

cybermad

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Con estilo: Lamborghini Countach | Al volante


•2 jul 2014


DW Español


Al volante prueba el Lamborghini Countach en los Alpes. Cuando fue introducido en el mercado, en 1973, sacudió al mundo de los autos deportivos. Su diseño es extremo. Mide solo 1,07 metros de altura y lleva un motor de 375 caballos. Su mayor potencia la alcanza a 8.000 revoluciones por minuto.
 

cybermad

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Lamborghini Countach - When Outrageous Was Possible - Petrolicious


•25 feb 2013


Petrolicious


There was a time when an art form known as coachbuilding existed. Back then, the coachbuilder did not have to answer to a CFO. Back then, the coach builder did not have to compromise his vision due to government regulations. Back then, the outrageous was possible. The Lamborghini Countach could only have been born then.
 

cybermad

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Ferruccio Lamborghini's personal Countach - World Exclusive! | Tyrrell's Classic Workshop


•6 nov 2020


Tyrrell's Classic Workshop

8
36 years after working on his first client’s Lamborghini, something truly wonderful happened for Iain. Ferruccio Lamborghini’s one personal Countach was sent specially, long- distance, to his workshop.

Iain has been given permission to exclusively share this unique car. Apart from some brief footage on a CBS News report in 1987, this is a world-first. All of the filming was done pre-Covid restrictions.

A huge thanks to Olivier Nameche and the new owner for facilitating this video. Thanks to Liam too- you know who you are! Thank you once again to everyone for the overwhelming reception of these videos and for all the support of likes, subscribes and wonderful comments.

Iain's recording of Frank Sinatra's iconic track, "Come Fly With Me", is available to stream or purchase on various sites now including iTunes, Amazon, Spotify and Deezer.
A huge thanks to legendary guitarist/composer/music producer Steve Wright for collaborating with Iain on this. Here is the song link:- https://ad.idmusic.co/ComeFlyWithMe
 

Guancho

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También se dice que fue un vigilante de seguridad de la fábrica cuando lo vio por primera vez dentro de una nave. La marca es pura fantasía en sí, todos aquellos modelos de los primeros años lo fueron y en extremo. Es parte del ADN de la marca. Pero veo nada fantasioso en lo del nombre. Es correcto que es una expresión local-coloquial.
 

cybermad

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Siempre se ha dicho que por eso no lleva nombre de toro, y si lo dice la marca será así, estos también lo afirman...

El Lamborghini Countach LP 500 cumple 50 años: un póster de culto
11 MARZO, 20210
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Hace exactamente 50 años que en el Salón de Ginebra se presentó la estrella indiscutible del evento, el Lamborghini Countach LP 500. Presentado en un color amarillo inolvidable, este modelo de póster debutó a las 10:00 de la mañana y desde entonces, ya nada fue igual para la marca.

El éxito fue tan bestia que una verdadera carrera contra el tiempo comenzó tras la presentación cuando el fabricante tuvo que empezar a satisfacer todas las solicitudes de los clientes y a transformar el «automóvil de exhibición» orientado al futuro en un vehículo de serie, una auténtica locura -aunque habláramos del pequeñas cantidades-. La decisión de presentar el Countach LP 500 en las instalaciones de Bertone se justificó por el hecho de que Lamborghini exhibía el último vástago de la marca del toro: el Miura SV.



Con este doble concepto, la empresa comunicó y confirmó su solidez, pero sobre todo su fuerza y potencia en materia de innovación, de modo que el Countach LP 500, que hizo escala en Ginebra en los meses siguientes, apareciera en todas las revistas internacionales del motor.

El proyecto Countach con la codificación interna LP112 -donde LP significa la disposición longitudinal trasera del motor de 12 cilindros- surgió del deseo del fundador Ferruccio Lamborghini de que la imagen de empresa ya probada con el Miura, caracterizada por un diseño y estado pioneros fuese aún más visible y potente.



El director de esta gigantesca tarea fue el ingeniero Stanzani, que ha estado con Lamborghini desde 1963 y ha sido director general y director técnico desde 1968 así como responsable de la mecánica del Countach.

Las líneas estéticas, claras y orientadas al futuro, incluso después de 50 años en activo, provienen de la pluma de Marcello Gandini, director de diseño de Carrozzeria Bertone. También es gracias a él el diseño de las puertas de tijera que han estado presentes y han caracterizado a los modelos de 12 cilindros de Lamborghini desde aquel entonces.




El LP 500 se diferencia significativamente del Countach que entró en producción en 1974 por varios puntos claves entre los que nos encontramos un chasis hecho de chapa de acero en lugar del marco de celosía de acero tubular, la unidad de 12 cilindros tenía una cilindrada de 4.971 cc, las entradas de aire del motor recordaban a las branquias de un tiburón y el interior contaba con unos sofisticados instrumentos electrónicos.

El nombre del vehículo se remonta a una expresión del dialecto piamontés. En el transcurso del montaje final, el vehículo fue escondido en un almacén de maquinaria agrícola de una finca cercana a Grugliasco (Turín) con el fin de evitar posibles interrupciones en la producción relacionadas con el malestar que tenían los trabajadores de la marca por aquel entonces. Cuando finalmente fue «descubierto» por un agricultor, este exclamó lleno de asombro y entusiasmo: «Countach». Cuando el piamontés Marcello Gandini se enteró, reconoció el enorme potencial comunicativo en esta palabra y también convenció a Nuccio Bertone, Ferruccio Lamborghini y su colega Paolo Stanzani.



Tras el éxito en Ginebra, el principal piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace, comenzó a poner a prueba el LP 500, que ahora estaba equipado con un motor de 4 litros más fiable. La historia de este extraordinario vehículo terminó a principios de 1974 con las pruebas de choque necesarias para la homologación del vehículo en serie, en el transcurso de las cuales fue destruido.

De 1974 a 1990, se produjeron 5 series diferentes del Countach. El modelo no solo adornó las paredes de toda una generación y se convirtió en una estrella de la gran pantalla en numerosas películas, sino que también permitió a Lamborghini sobrevivir a los años más difíciles de su historia y finalmente alcanzar el estatus de leyenda.

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cybermad

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Todos coinciden...



Lamborghini Countach: cumple 50 años el deportivo al que Horacio Pagani le alargó la vida
Fue el auto que decoró los dormitorios de toda una generación.
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Lamborghini Countach LP 500 fue el prototipo que le dio vida al famoso superdeportivo.


11/03/2021

Un 11 de marzo, pero de hace exactamente 50 años, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó la estrella indiscutible del evento: el Lamborghini Countach LP 500, en color amarillo.

A las diez de la mañana en el stand del prestigioso centro de diseño Carrozzeria Bertone, el primer prototipo que se mostró en público,hizo su primera aparición.

Su presentación fue tan exitosa que la compañía corrió contra el tiempo para satisfacer las solicitudes de los clientes y transformar el automóvil de propuesta futurista en un modelo de producción, aunque sea en una pequeña serie.

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El diseño del Lamborghini Countach LP 500 fue obra de Marcello Gandini, responsable de las puertas tijera, hoy un sello de la empresa.

La decisión de presentar el Countach LP 500 en el espacio de Carrozzeria Bertone fue motivada por el hecho de que el stand de Lamborghini tenía a como centro de atracción al Miura SV, la última versión de otro de los modelos más emblemáticos de la casa de Sant'agata Bolognese.

Con esta doble presentación, Lamborghini demostraba su capacidad para producir de manera creativa, hasta el punto que en los meses posteriores a Ginebra, el Countach LP 500 apareció en todas las tapas revistas de autos del mundo.

El proyecto Countach, con código interno LP112, donde LP indica la posición longitudinal trasera (“Longitudinale Posteriore” en italiano) del motor de 12 cilindros, surgió del deseo de Ferruccio Lamborghini de mantener la imagen de una empresa a la vanguardia del estilo y tecnología siguiendo el Miura.

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El Lamborghini Countach LP 500 le dio forma al modelo que luego reemplazó al Miura.

A la cabeza de este logro estaba el ingeniero Paolo Stanzani, quien había estado con Lamborghini desde 1963, y en 1968 fue nombrado Gerente General y Director Técnico, responsable de la parte mecánica del Countach.

Las angulosas, limpias y futuristas líneas del Countach, fueron diseñadas por el gran Marcello Gandini, Director de Diseño de Carrozzeria Bertone.

Gandini también fue responsable de la decisión de utilizar las puertas de tijera, que desde entonces han caracterizado la producción de los modelos de 12 cilindros de Lamborghini.

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El Lamborghini Countach LP 500 tenía un chasis de plataforma en lugar de uno tubular.

El LP 500 era un automóvil sustancialmente diferente al Countach que entraría en producción en 1974. Tenía un chasis de plataforma en lugar de uno tubular, estaba equipado con un motor de 4.971 cm3 de 12 cilindros, con las tomas de aire con diseño de branquias de tiburón y en su interior presentaba una sofisticada instrumentación electrónica.

Cuenta la leyenda, que el origen del nombre de este deportivo se encuentra en el dialecto de la región de Piamonte. En sus últimas etapas de montaje, el automóvil fue escondido en un galpón para maquinaria agrícola en una finca cercana a Grugliasco (provincia de Turín) para evitar posibles conflictos relacionados con disturbios laborales, y fue "descubierto" por un agricultor que exclamó con asombro y entusiasmo "¡Countach!", palabra en dialecto piamontés que expresa asombro.

Cuando el también piamontés Marcello Gandini se dio cuenta de ello, pensó que esta palabra tenía una fuerza comunicativa particularmente fuerte y también convenció de ello a Nuccio Bertone, Ferruccio Lamborghini y su colega Paolo Stanzani.

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Lamborghini Countach LP400, la primera versión de serie que se vendió.

Tras el éxito del LP 500 en Ginebra, el principal piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace, probó el auto, equipado con un motor de 4 litros más confiable, y realizó todos los tipos posibles de tests en ruta.

Horacio Pagani le alargó la vida
El Countach era un éxito y su fama era reconocida en todo el mundo: los posters con su imagen decoraba los dormitorios de adolescentes que soñaban con sus formas.

Pero había que pensar en un reemplazo y el desarrollo del sucesor ya estaba en proceso desde 1985 y también estaba a cargo de Gandini. Pero Chrysler compró Lamborghini en 1987 y los tiempos iban a cambiar.

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Lamborghini Countach 25 Aniversario, la versión rediseñada por Horacio Pagani y que le alargó la vida al superdeportivo.

El modelo que iba a suceder al Countach era el Diablo, pero en Detroit no estaban convencidos luego de haber visto algunos prototipos y postergara su presentación, 1990.

La decisión obligaba a continuar vendiendo el Countach, pero los años le pesaban en su figura y había que darle una nueva vida para que sea atractivo nuevamente.

Y el encargado de retocar la figura de este superdeportivo fue ni más ni menos que un joven Horacio Pagani, quien había llegado a la marca italiana en 1983 y que cuatro años después era el responsable de la división de materiales compuestos.

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El Lamborghini Countach 25 Aniversario tuvo cambios de diseño.

Pagani experimentó con un prototipo, que se conoció como Countach Evoluzione y que en realidad era un auto laboratorio en donde el santafecino ensayó un gran número de soluciones. Buena parte de ellas tenía que ver con el uso de materiales compuestos para reducir el peso.

Varias soluciones trabajadas en ese prototipo fueron usadas después para el que se conoció como Countach 25 Aniversario, pensado para celebrar los 25 años de la fundación de la marca. Pagani le levantó un poco la trompa y rediseño las tomas de aire para canalizar mejor el flujo para refrigerar mejor los frenos delanteros.

También modificó el paragolpes trasero, mientras que las dos tomas de aire laterales aumentaron su tamaño y recibieron una terminación en color carrocería, en lugar del negro que usaba hasta el momento.

El Countach 25 Aniversario fue presentado oficialmente en el Gran Premio de Monza de 1988 y se convirtió rápidamente en todo un éxito comercial, con 667 unidades fabricadas, fabricadas entre 1988 y 1991.

De 1974 a 1990 se produjeron 1.999 unidades del Countach en cinco series diferentes, lo que representa un modelo que, además de terminar exhibido en las paredes de los dormitorios de toda una generación y ser utilizado en decenas de películas, permitió a Lamborghini sobrevivir a los años más difíciles de la historia.

Lamentablemente no queda nada del prototipo original que le dio vida al Countach: a principios de 1974, se utilizó para las pruebas de choque requeridas para la homologación del automóvil de producción y, posteriormente, se desechó.
 

Guancho

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Todos coinciden...



Lamborghini Countach: cumple 50 años el deportivo al que Horacio Pagani le alargó la vida
Fue el auto que decoró los dormitorios de toda una generación.
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Lamborghini Countach LP 500 fue el prototipo que le dio vida al famoso superdeportivo.


11/03/2021

Un 11 de marzo, pero de hace exactamente 50 años, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó la estrella indiscutible del evento: el Lamborghini Countach LP 500, en color amarillo.

A las diez de la mañana en el stand del prestigioso centro de diseño Carrozzeria Bertone, el primer prototipo que se mostró en público,hizo su primera aparición.

Su presentación fue tan exitosa que la compañía corrió contra el tiempo para satisfacer las solicitudes de los clientes y transformar el automóvil de propuesta futurista en un modelo de producción, aunque sea en una pequeña serie.

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El diseño del Lamborghini Countach LP 500 fue obra de Marcello Gandini, responsable de las puertas tijera, hoy un sello de la empresa.

La decisión de presentar el Countach LP 500 en el espacio de Carrozzeria Bertone fue motivada por el hecho de que el stand de Lamborghini tenía a como centro de atracción al Miura SV, la última versión de otro de los modelos más emblemáticos de la casa de Sant'agata Bolognese.

Con esta doble presentación, Lamborghini demostraba su capacidad para producir de manera creativa, hasta el punto que en los meses posteriores a Ginebra, el Countach LP 500 apareció en todas las tapas revistas de autos del mundo.

El proyecto Countach, con código interno LP112, donde LP indica la posición longitudinal trasera (“Longitudinale Posteriore” en italiano) del motor de 12 cilindros, surgió del deseo de Ferruccio Lamborghini de mantener la imagen de una empresa a la vanguardia del estilo y tecnología siguiendo el Miura.

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El Lamborghini Countach LP 500 le dio forma al modelo que luego reemplazó al Miura.

A la cabeza de este logro estaba el ingeniero Paolo Stanzani, quien había estado con Lamborghini desde 1963, y en 1968 fue nombrado Gerente General y Director Técnico, responsable de la parte mecánica del Countach.

Las angulosas, limpias y futuristas líneas del Countach, fueron diseñadas por el gran Marcello Gandini, Director de Diseño de Carrozzeria Bertone.

Gandini también fue responsable de la decisión de utilizar las puertas de tijera, que desde entonces han caracterizado la producción de los modelos de 12 cilindros de Lamborghini.

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El Lamborghini Countach LP 500 tenía un chasis de plataforma en lugar de uno tubular.

El LP 500 era un automóvil sustancialmente diferente al Countach que entraría en producción en 1974. Tenía un chasis de plataforma en lugar de uno tubular, estaba equipado con un motor de 4.971 cm3 de 12 cilindros, con las tomas de aire con diseño de branquias de tiburón y en su interior presentaba una sofisticada instrumentación electrónica.

Cuenta la leyenda, que el origen del nombre de este deportivo se encuentra en el dialecto de la región de Piamonte. En sus últimas etapas de montaje, el automóvil fue escondido en un galpón para maquinaria agrícola en una finca cercana a Grugliasco (provincia de Turín) para evitar posibles conflictos relacionados con disturbios laborales, y fue "descubierto" por un agricultor que exclamó con asombro y entusiasmo "¡Countach!", palabra en dialecto piamontés que expresa asombro.

Cuando el también piamontés Marcello Gandini se dio cuenta de ello, pensó que esta palabra tenía una fuerza comunicativa particularmente fuerte y también convenció de ello a Nuccio Bertone, Ferruccio Lamborghini y su colega Paolo Stanzani.

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Lamborghini Countach LP400, la primera versión de serie que se vendió.

Tras el éxito del LP 500 en Ginebra, el principal piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace, probó el auto, equipado con un motor de 4 litros más confiable, y realizó todos los tipos posibles de tests en ruta.

Horacio Pagani le alargó la vida
El Countach era un éxito y su fama era reconocida en todo el mundo: los posters con su imagen decoraba los dormitorios de adolescentes que soñaban con sus formas.

Pero había que pensar en un reemplazo y el desarrollo del sucesor ya estaba en proceso desde 1985 y también estaba a cargo de Gandini. Pero Chrysler compró Lamborghini en 1987 y los tiempos iban a cambiar.

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Lamborghini Countach 25 Aniversario, la versión rediseñada por Horacio Pagani y que le alargó la vida al superdeportivo.

El modelo que iba a suceder al Countach era el Diablo, pero en Detroit no estaban convencidos luego de haber visto algunos prototipos y postergara su presentación, 1990.

La decisión obligaba a continuar vendiendo el Countach, pero los años le pesaban en su figura y había que darle una nueva vida para que sea atractivo nuevamente.

Y el encargado de retocar la figura de este superdeportivo fue ni más ni menos que un joven Horacio Pagani, quien había llegado a la marca italiana en 1983 y que cuatro años después era el responsable de la división de materiales compuestos.

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El Lamborghini Countach 25 Aniversario tuvo cambios de diseño.

Pagani experimentó con un prototipo, que se conoció como Countach Evoluzione y que en realidad era un auto laboratorio en donde el santafecino ensayó un gran número de soluciones. Buena parte de ellas tenía que ver con el uso de materiales compuestos para reducir el peso.

Varias soluciones trabajadas en ese prototipo fueron usadas después para el que se conoció como Countach 25 Aniversario, pensado para celebrar los 25 años de la fundación de la marca. Pagani le levantó un poco la trompa y rediseño las tomas de aire para canalizar mejor el flujo para refrigerar mejor los frenos delanteros.

También modificó el paragolpes trasero, mientras que las dos tomas de aire laterales aumentaron su tamaño y recibieron una terminación en color carrocería, en lugar del negro que usaba hasta el momento.

El Countach 25 Aniversario fue presentado oficialmente en el Gran Premio de Monza de 1988 y se convirtió rápidamente en todo un éxito comercial, con 667 unidades fabricadas, fabricadas entre 1988 y 1991.

De 1974 a 1990 se produjeron 1.999 unidades del Countach en cinco series diferentes, lo que representa un modelo que, además de terminar exhibido en las paredes de los dormitorios de toda una generación y ser utilizado en decenas de películas, permitió a Lamborghini sobrevivir a los años más difíciles de la historia.

Lamentablemente no queda nada del prototipo original que le dio vida al Countach: a principios de 1974, se utilizó para las pruebas de choque requeridas para la homologación del automóvil de producción y, posteriormente, se desechó.
Eso de rediseñado por Pagani es un decir. Paganin ahí diseño lo que diseñó Clavijo.
 

cybermad

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Eso de rediseñado por Pagani es un decir. Paganin ahí diseño lo que diseñó Clavijo.
Imagino que se refieren al prototipo Evoluzione que puse antes...

Otro prototipo del Countach...

Lamborghini Countach Evoluzione (1987): el prototipo jamás mostrado al público

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Los prototipos y concept cars son vehículos que los fabricantes desarrollan para estudiar nuevas técnicas de diseño, implementar nuevas motorizaciones o evolucionar tecnologías que, más adelante, se verán reflejadas en los modelos de producción. Otras veces nacen con el único fin de morir en pruebas de choque, como es el caso del prototipo que te traigo hoy, el Lamborghini Countach Evoluzione de 1987.


Este prototipo del Countach, que jamás fue presentado oficialmente a la prensa y mucho menos al público, fue diseñado y construido en 1987 bajo la dirección de Horacio Pagani y el recién creado ‘Departamento de Compuestos’ de Lamborghini, con el objetivo de explorar las posibilidades de la aplicación de materiales compuestos basados en la fibra de carbono en los vehículos de producción en serie.

Lamborghini Countach Evoluzione, el prototipo de los materiales compuestos livianos
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Para crear este concept car se tomó como base la versión más actualizada del deportivo italiano, el Countach 5000 S Quattrovalvole. El banco de pruebas móvil reemplazó su chasis de acero original por un monocasco de fibra de carbono. Además del chasis, el Evoluzione reemplazó el piso, el techo, el túnel de transmisión, los umbrales de las puertas y los guardabarros delanteros y traseros por una sola pieza de materiales compuestos a base de aluminio, Kevlar y fibra de carbono unidos mediante la técnica de vacío parcial a 140 ºC.

Otras partes de la carrocería también fueron reemplazadas por piezas de material compuesto, como el capó, la cubierta del motor y el maletero, el splitter delantero, que usaba un diseño más simple y era un poco más bajo que el Countach original, y los arcos de las ruedas, que ahora estaban conectados a través de umbrales con entradas de aire para refrigerar el equipo de frenos. Esta solución llegaría en 1989 al Lamborghini Countach (prueba) 25º Aniversario , aunque con un diseño ligeramente alterado.

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Gracias al uso intensivo de materiales compuestos mucho más ligeros, el peso total del Lamborghini Countach Evoluzione se redujo hasta solo 980 kg, lo que suponía una disminución de alrededor de 500 kg con respecto al Countach 5000 S Quattrovalvole. Además, se llevaron a cabo una serie de ajustes en el motor que permitieron que la potencia máxima aumentara hasta los 497 CV, lo que ayudó a que el Countach Evoluzione alcanzara una velocidad máxima de 330 km/h en la pista de pruebas de Nardò. También podía alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos.

Un banco de pruebas móvil
El prototipo del Countach jamás recibió un acabado de pintura y el remachado de las partes de la carrocería se podía ver cuando se abría la puerta, incluso la fibra de carbono y el Kevlar mantenían su brillo natural debajo de la delgada capa de pegamento que permitía que mantuvieran su forma.

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En el interior se recurrió al minimalismo y la simplicidad, con una pareja de asientos y un pequeño salpicadero de fibra de carbono, donde se incluía un tacómetro y un medidor de temperatura, nivel de combustible y de la presión del aceite. Se emplearon algunas piezas de moqueta para enmascarar los muchos cables de colores que se conectaban a los equipos de prueba y grabación. Su equipamiento era tan sencillo que no tenía aire acondicionado, faros, claxon ni limpiaparabrisas.

El Countach Evoluzione era un banco de pruebas móvil, por lo que el equipo de Horacio Pagani decidió instalar una serie de novedades, como un sistema de amortiguación controlado electrónicamente con altura variable, frenos ABS, un sistema de tracción a las cuatro ruedas con distribución variable de par e incluso un sistema de limpiaparabrisas retráctil (aunque originalmente no incluía ningún tipo de limpiaparabrisas). Algunos de estos avances tecnológicos de la época fueron adaptados posteriormente para su uso en el Countach 25º Aniversario y más tarde en el Diablo VT.

Un final indeseado…, pero necesario
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Sin embargo, este portento tecnológico y de ingeniería que era el Countach Evoluzione escondía un problema tan importante que acabaría suponiendo la muerte del proyecto. Al estar basado en materiales compuestos, su producción suponía unos costes demasiado elevados, además de que, si sufría un accidente, la carrocería completa debería ser reemplazada, ya que reparar una carrocería/chasis de materiales compuestos es muy difícil, sino imposible.


Por lo tanto, la dirección de Lamborghini tomó la decisión de que el prototipo tendría un último propósito que serviría para arrojar información y datos importantes a los ingenieros de la compañía. El Evoluzione fue sometido a una última prueba de choque frontal que reveló cómo el chasis compuesto de este tipo de materiales ligeros soportaba la fuerza de un impacto de esta magnitud. Jamás fue revelado a la prensa, por lo que nunca llegó a conocerse su historia, no al menos en la época.

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Guancho

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No, se refiera al 25. Se cargaron el coche bien cargado. El más feo de todos.
 

cybermad

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Este propietario está muy contento con su 25 aniversario, dice que Pagani cambió la suspensión y los añadidos aerodinámicos, curioso lo que lleva en el techo :pompous:

1988 Lamborghini Countach 25th Anniversary: The Rocket Sled

•30 abr 2019


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