Buenas a todos. Como pudisteis ver en mi anterior tema, el 330ci E46 quedó de escándalo. (Mirad cómo luce de fondo de escritorio en mi oficina, que caché le da) Y quedó tan bien que nos daba pena utilizarlo para diario. Así que @Ladyspeed y servidor decidimos ir a por un coche más mundano de diario. Tenía que tener dos requisitos: ser gasolina y disponer de distintivo C. Con esta premisa empezamos a bucear en todos los portales de venta, y había verdaderas chatarras rodantes a precio de cojon de mosquito. Pero entre todos los anuncios, apareció un BMW 318ti Compact. Tres fotos con un encuadre tan pésimo que harían al bueno de @Gus un artista, y una descripción más escueta que las instrucciones de un silbato. Como a mi me gustan los anuncios. El dueño (contactar con el fue una odisea, y me vi obligado a hacer un CSI para conseguir el teléfono), me explico que llevaba más de dos años abandonado en la calle, que no tenía tiempo para él ni ganas. Lejos de amilanarme, fuimos a verlo donde se encontraba. Y allí estaba, esperando aletargado El Malquerido A los pocos días quede con él dueño para probarlo. Y tras una escueta conducción, me dejó una sensación tan ¿extraña? que a los minutos le escribí para decirle que no me lo quedaba. La última ITV era de 2022, y la ficha técnica estaba perdida. No parecía ir mal, pero yo no tenía ganas de más follones. Quería un coche en condiciones, meter la llave y gosar Así que aquí acabó la historia de este E46… …hasta que 10 días después me calenté y lo compramos (Ahí podéis verlo conociendo al Infiniti) Lo primero fue ir a la ITV a pedir el duplicado de la ficha, y ver por dónde íbamos a morir. Marta cruzó los dedos y todo Pero ni semejante hechizo surtió efecto. Aunque no fue todo malo, pues el coche estaba perfecto. Solo nos tiraron para atrás por gases. Continuará…
Me alegra el rescate de ese E46 318 ti Compact, con pack M. No se ve nada mal para tener mas de 20 años, aunque sin duda necesita cariño. El motor es un 2.0L Valvetronic de 143 cv, muy elástico y agradable de conducir. Por lo que yo recuerdo tenia una respuesta firme e inmediata al acelerador.
Lo de los gases será de estar parado tanto tiempo y no haberlo podido rodar en condiciones por no tener Itv. Confío en que sea eso, por lo demás tiene muy buena pinta por fuera a pesar de haber estado abandonado que ya se sabe que parece que todo va al coche.
Os parecéis a un amigo mío que se va haciendo un coche, después piensa que necesita uno para diario, lo busca, lo compra, lo arma, necesita otro para diario y así sucesivamente. A ver qué aparece de aquí a Semana Santa.
Yo también pensaba eso. Así que le apreté como si no hubiese un mañana, y mire los gases en la máquina del trabajo. Y seguía alto. Entonces le puse un aditivo especial, y seguí apretándole como si no hubiese un mañana. Y seguía alto. Y en una de estas carreras al corte… ¡Plim! ¡Un fallo motor salvaje apareció! (Este no es mi cuadro, pero es para ilustrar el miedo) Y los peores temores se confirmaron al enchufar la máquina de diagnosis. Fallo de catalizador. Aún así, iluso de mi, decidí tirar 70e en una sonda lambda post catalizador. Pero yo sabía que eso no era. Me quise autoengañar. Pero la verdad siempre sale a la luz. Desmonte el catalizador y lo lleve a reparar Lo metí de nuevo en la máquina de gases, y seguía dando alto. ¡Esto no puede ser! En ese momento pensé meterle fuego al coche. Pero la rabia me hizo ir a la ITV y ver por donde tenía que morir del todo. Y resultó que pasó gases perfecto, y que la máquina del trabajo estaba fallando Así que ya tenemos dailycar operativo. Pero este fin de semana llega la mejor parte. Y es que tiene mierda para detener un mercancías. Y alguna que otra sorpresa que oculta un pasado un tanto oscuro… Continuara.
Jaja como mola este hilo. Enhorabuena y que lo disfrutéis mucho; que romperlo parece que no se puede .
Tuvimos uno en casa 17 años, y el compita es un coche que da muchas alegrías, sobre todo si es el 320td de 6 velocidades, con el que puedes hacer kilometradas del tirón, a velocidades de perder puntos y consumos muy razonables, no como esos coches a pilas que se compra la gente ahora.
Un adelanto de la situación: Tiene tanta, pero tanta mierda el volante, que las manos se pegan, y tengo que conducir con estos guantes hasta que lo limpiemos.
¡Qué guapo! Estoy casi seguro de que esta unidad la tenía fichada entre mis posibles candidatos a "próximo zarrio para adecentar" porque entraba dentro de mi presupuesto pero al final no me atreví con el tema... Va a quedar estupendo.